No hay de qué.
Se me olvidó decirte que las venden el las tiendas de la Casa DEL Libro o en su página WEB:
http://www.casadellibro.com/libros-a...-y-tablet/1018
Un saludo.
Versión para imprimir
No hay de qué.
Se me olvidó decirte que las venden el las tiendas de la Casa DEL Libro o en su página WEB:
http://www.casadellibro.com/libros-a...-y-tablet/1018
Un saludo.
Me mantengo a la espera por si se le puede instalar un launcher de otro ebook.
En realidad me conformaría con que se pudiera quitar la lista de recomendados y cambiarla por "agregados recientemente".
A los que lo tenéis rooteado, ¿merece la pena?
Igual me animo y lo hago mañana, soy un culo inquieto.
Acabo de rootearlo... pero sigue sin dejarme escribir en la carpeta system, me da error read only. Precisamente lo he rooteado para esto. Lo he rooteado con el superSU chino.
¿Alguna idea?
Buenos días,
He empezado a usar el lector y la verdad es que me está gustando bastante (sobre todo para lo que me ha costado:89,90 euros puesto en casa ;) ).
Pesa poco, tiene un aspecto sólido, y la luz se ve muy bien, sin sombras y uniforme (esa historia me hizo desistir de comprar el tagus lux 2014).
Comparado con mi antiguo Boox A60S (la versión que no tenía WIFI ni lápiz), la verdad es que es un gran salto, pero no se si tendrá su fiabilidad (el Boox A60 tiene 6 años y sigue como el primer día, la batería me dura mucho, y el software tenía un nivel de desarrollo bastante aceptable)
Después de trastear un poco en las opciones del tagus lux me he encontrado algunos problemillas que no tenía en el otro lector y que me tiene un poco "mosca":
- La opción leer el último libro abierto, aunque la tengo marcada, no funciona.
- Los diccionarios que le he metido me dan un error del java (división por cero, o algo así) y no me deja seleccionar el diccionario que quiero usar (me da los resultados en todos los diccionarios). Además "flasea" (hace un refresco total) cuando paso de "página" en el cuadro de significados, lo cual es un poco molesto.
- La luz siempre se enciende por defecto, incluso cuando vuelves de standby.
- La batería no dura tanto como en el boox A60S (por cierto, era linux), incluso con el wifi apagado.
- Las estadísticas de lectura sólo se pueden ver si estás conectado a internet :o
Quitando estos pequeños detalles, la verdad es que me parece un muy buen lector, y su precio es inmejorable.
Todavía no he intentado instalarle aplicaciones (alternativas, ya que no hay play store), pero tampoco necesito gran cosa ya que lo uso normalmente para leer (para eso son los e-readers, ¿no? ;) ). ¿Cuáles consideráis que pueden ser útiles y que no consuman muchos recursos (por lo del consumo de batería por las aplicaciones que corren en segundo plano)?
Como comentaba en unos mensajes más arriba, no se si el firmware 1.6.5 que circula por ahí soluciona alguno de esos problemas que he mencionado, por lo que agradecería algún comentario de los que os hayáis atrevido a instalarlo. La verdad es que este foro es muy instructivo.
Un saludo.
Editado: Acabo de descubrir en una página china (bendito San Google translator) que el tema de los diccionarios tiene un pequeño truco:
Un diccionario stardict tiene tres ficheros, con extensiones .dict, .idx, .ifo. Pues bien en el tagus lux, el fichero .dict parece que tiene que estar comprimido y tener la extensión .dict.dz. El paso de .dict a .dict.dz se puede hace con un programa llamado dictzip.exe (es posible que se pueda hacer con otros, pero ese es el que mencionan en la página china). Lo he probado y ¡funciona!. Ya me da el significado con todos los diccionarios. Es curioso, por que en el boox A60S funcionaban tal cual, sin comprimir. Supongo que será la aplicación de diccionarios que usa el tagus lux.
Muy interesante lo que comentas.
En los Onyx Boox i62 (Tagus 2013) también iban sin comprimir, como en los A60. Y lo mismo en los Boox M92 (Tagus Magno).
La verdad es que miré los que traía de origen (RAE y otros de traducción al inglés) y todos venían con el dict comprimido a dict.dz). Por eso he supuesto que lo que decían en la página china podía tener sentido.
¿Recomendáis instalar otra aplicación de diccionario, tipo Colordict o Golgendict? ¿aportan algo nuevo sobre la que ya trae?
Me acabo de dar cuenta que usando el lector de serie (tagus reader) sólo me respeta las letras en cursiva de dentro del libro si escojo "default font". Si escojo cualquier otra en su versión regular no muestra las cursivas.
Se puede solucionar de algún modo? Estoy por borrar el tagusreader (ya arreglé lo del root) e instalar el coolreader sin estar capado. ¿Se puede borrar el tagus reader con seguridad?
Hola acabo de recibir el ereader y por ahora la impresión es buena. Sólo hay una cosa que me gustaría hacer y no se si se puede. Es posible poner con algún programa o app de lectura la portada del libro que estas leyendo como salvapantallas? Se que es una chorrada pero me gusta....
Eso puede que no sea por el lector sino porque falten las fuentes: no lo sé fijo, pero en algunas fuentes hay varios archivos por tipo de letra: normal, bold, italic y bold-italic, extrabold, light, light-italic, etc. Si por un casual, la que llamas default font tuviera todos los archivos, y las otras no, pues ahí estaría el fallo.
Antes de borrar nada haz copia. Aún más, si quieres pisar sobre seguro haz copia de seguridad y comprende cómo se puede recuperar el aparato. A partir de ahí te diré que sí que es posible cambiar lo que quieras, borrar e intercambiar archivos.
Tanto en el hilo del Tagus lux 2014, como en éste se han comentado muchas cosas al respecto.
Yo eso lo estuve buscando para el Tagus Lux 2014, pero no di con nada. Así que he de suponer que nadie ha desarrollado nada similar, salvo en el Sony T1 que lo tenía por defecto. Alguna vez me dio por pensar que se podría exportar del T1 algunas aplicaciones, pero me da que es algo más que eso, porque no me funcionó el tema. También se había mencionado que al T68 se lo iban a poner, pero ha pasado el tiempo, y no lo han puesto así que se quedaría en ideas.
Una ayudita :p
Ya he conseguido cambiar las fuentes usando el tagus reader (se encuentran en system-adobe-resources-fonts) pero la única fuente que respeta las letras en cursiva dentro de todos los libros es "default font". Si pongo cualquier otra, sea puesta por mí o de las que vienen de serie, no las respeta. Qué fastidio...