Re: Qué libro lee cada uno justo ahora
Cita:
Iniciado por
Liberyd
Me apunto a lo de las uvas, mejor si son en formato líquido...:p
Ayer pasé el ecuador de Chagrin d'école. A pesar de que hay muchas palabras que no entiendo, creo que estoy cogiendo el sentido general bastante bien. Habla sobre el fracaso escolar (que padeció en carne propia el autor), sus causas y sus posibles remedios. Está interesante. Hay traducción al español, por si os interesa (Mal de escuela).
Lo leí el año pasado, pero en español. Recuerdo que algunas de sus observaciones me parecieron muy curiosas.
Qué bien Cathermac!!
Y lo del libro no tiene perdón, mira que olvidarlo!!
Cita:
Iniciado por
cathermac
Buena idea lo de las uvas en febrero, ya iremos concretando que tengo que celebrar que hoy la han sacado de la uci. Acabo de llegar del hospital y mañana empiezo a quedarme por las noches (hoy se queda mi hermana)
Pero espero que no me pase lo de hoy, que me he dejado el libro en casa!!!! Y la señora de la cama de al lado nos ha hecho tragarnos el salvame... Toda la tarde con lo de la novia del Paquirrin... Eso no es sano para la recuperación de los enfermos...
Ahorso, Ya tengo las 3 partes cargadas y voy por el final del primer libro, no quería leerlo hasta que no estuviera entero;). Por cierto, ¿¿y tus mareos??
Mis mareos ya forman parte de mi. Ahora estoy en fase de asimilación de que esto es para toda la vida y que debo aprender a vivir con ellos.... Gracias, guapa, por preguntar...
Respecto a lo de tu vecina de cama, échale morro y que quite la tele... Tu madre no merece esa pesadilla.
Yo este año no voy a tomar uvas, sino gominolas (dulce que es uno)... Y en febrero repitiré contigo...
Yo estoy con el ktercer libro, y engancha tanto como el primero y segundo....
Bueno, terminé The Long Ships (Orm el Rojo) de Frans GUnnar Bengtsson y me ha gustado bastante (gracias, guapa ;) ). NO me ha gustado más porque, como comenté al principio, se queda un paso por detrás en el perfilado de los personajes, sin llegar a profundizar demasiado. Sin embargo, su descripción de los vikingos, de cómo vivían, su pragmatismo religioso y lo burros que eran es de lo más entretenido. Ahora empiezo "La Danza del Tigre" de Kurten Bjorn, novela sobre las interrelaciones de Cromañón y Neanderthal. Solo he leído el prólogo de Arsuaga, pero que se haya mojado y escrito el prólogo ya me da buenas vibraciones. Os cuento.
Crónica de un adosado. Superentretenido!!!!!!!
Pues sí que tiene buena pinta ese de "La danza del tigre"...
Yo estoy acabando "Prelude to foundation" de Asimov, y luego es posible que me meta con el último de Stephen King: 11/22/63. Tiene críticas bastante buenas.. ¿alguien lo ha leído?
Cita:
Iniciado por
Peto
Bueno, terminé The Long Ships (Orm el Rojo) de Frans GUnnar Bengtsson y me ha gustado bastante (gracias, guapa ;) ). NO me ha gustado más porque, como comenté al principio, se queda un paso por detrás en el perfilado de los personajes, sin llegar a profundizar demasiado. Sin embargo, su descripción de los vikingos, de cómo vivían, su pragmatismo religioso y lo burros que eran es de lo más entretenido. Ahora empiezo "La Danza del Tigre" de Kurten Bjorn, novela sobre las interrelaciones de Cromañón y Neanderthal. Solo he leído el prólogo de Arsuaga, pero que se haya mojado y escrito el prólogo ya me da buenas vibraciones. Os cuento.
Por lo que llevo del libro, debe mucho al estilo de las sagas vikingas.
Cuenta, cuenta.
Cita:
Iniciado por
Peto
A pesar del chasco que me llevé con El clan del oso cavernario me gusta el tema. Estoy, ya puesto, a ver si encuentro el libro que comentas en el sueco original pero no hay manera. Por cierto, buscando he descubierto que el autor lo tienes del revés, se llama Björn Kurtén.
Sí, es Kurtén, Björn :pMe he leído entero el de Frans Gunnar y no se me ha quedado "Bengtsson" hasta ahora mismo, que es la primera vez que lo escribo sin mirarlo. Parece que sufro de dislexia nórdica :pSi no lo encuentras y lo quieres en castellano, silbas. Lo que me ha gustado de este libro de Kurtén, aparte del prólogo de Arsuaga, que ocupa un 15% del total, es que el autor era un paleontólogo reputado y que define esta novela como un posible modelo, ni siquiera como una teoría o una hipótesis. Lo considera prehistoria ficción, pero dada la imposibilidad de confirmar o refutar nada, no pretende ir más allá. Lo que los ingleses llaman "an educated guess". Me gusta que afronte el tema con conocimientos, con ilusión, pero sin pretensiones ni ínfulas. Sobre la novela en sí, ya contaré, que acabo de empezar, como quien dice. También he editado una copia decente de "La Guerra del Fuego" de Rosny, en el que se basó la peli de Annaud "En Busca del Fuego". Es de 1905, por lo que supongo que los derechos de autor están libres.
No se donde poner ésto, asi que lo he puesto en varios sitios..
¿Alguien tiene el libro de Irene Villa: Saber que se puede?. Es para un amigo que se ha comprado el kindle nuevo y no lo encuentra (y yo tampoco)
Gracias