Pues yo estoy con "Africanus, el hijo del cónsul" y bien, la verdad es que realmente bien.
L.
Versión para imprimir
Pues yo estoy con "Africanus, el hijo del cónsul" y bien, la verdad es que realmente bien.
L.
Estoy con el tercero de Terramar, en inglis. La autora usa un lenguaje muy rico que me obliga a usar mucho el diccionario (suerte que le metí uno al papyre).
Son unos libros bonitos, dulces.
Pues yo acabo de empezar Alejandría, de Lindsey Davis. Es el XIX de la saga de Didio Falco, un investigador privado en la época de Vespasiano.
Me está gustando, en la linea de los demás de la autora.
Uso un firmware de Buggins, de noviembre; pero supongo que también puedes usar versiones más recientes o variantes del suyo.
El truco está en instalar un diccionario inglés/español. Alguien del foro posteó hace un par de meses uno de esos diccionarios que él había convertido al formato que reconoce el firmware.
Búscalo. Yo no recuerdo el post donde estaba.
Yo acabo de empezar "La buena muerte" Tiene buena pinta, a ver si es verdad.
Yo estoy con la casa del proposito especial de John Boyne y me está gustando bastante, me parece un escritor muy versátil, capaz de escribir cualquier cosa y sin aburrir a nadie.
"La caja de pandora". De Peter F. Hamiltón. Género : Ciencia Ficción. Space Opera.
Por ahora un quiero y no puedo .. una magnífica idea que se pierde en miles de aburridas descripciones, se me hace muy larrrgooo .
Yo estoy con el simbolo perdido. No está mal.
Me puse anoche con "Ensayo sobre la ceguera".
Es mi primer libro de Saramago y realmente me asusté. Hay oraciones de dos páginas adornadas únicamente por comas. No signos de interrogación/admiración, no guiones de diálogo, no puntos seguidos, no ná.
En un primer momento, pensé que estaba horripilantosamente maquetado. Pero no, el libro es así :D
Con todo, me ha enganchado :-?
Ya digo que fue el impacto inicial. No me lo esperaba.
A pesar de esa en principio gran traba, se me han quedado las pestañas pegadas al libro :D
Es un pasote de novela, a mi me pareció bestial (todo en el buen sentido de la palabra) Me gustó muchísimo. Es de esas novelas que te dejan huella, pero bien profunda. Se habla mucho más de "La Carretera" como libro impactante, y no digo que no lo sea, pero yo me quedo con la ceguera de Saramago.
Y me da una vergüenza terrible reconocer que es lo único que me he leído de él. Tengo que buscar un hueco para leerme otra de sus novelas, pero ya.
La verdad es que tenía pensado comenzar con Ensayo sobre la lucidez, pero ya metida en la camita, me di cuenta de que la maquetación era lamentable. Adoro las distopías, así que no me puedo perder esta.
Por cierto, que ayer leí el relato de Carrol y me requetencantó. A ver si aparece el responsable de poner en mis manos esa maravilla y le doy unas gracias en tamaño 100 >:D<
Yo estoy leyendo ahora el Evangelio según Jesucristo, también de Saramago, es el segundo que leo después de Historia del Cerco de Lisboa, la verdad es que este tio me encanta. Eso si, no son libros de los que puedas leer distraido o con otra cosa en la cabeza, como pierdas el hilo tienes que releerte medio libro para saber por donde ibas
Hablando de Saramago... los dos libros que más me han gustado son, por este orden:
Ensayo sobre la ceguera y Las intermitencias de la muerte.
Un libro "ligero" de Saramago es el último, Caín. Digo ligero porque se lee muy fácil y es ameno, pero es un libro gamberro, irónico y muy corrosivo.
Para los que les gustan las utopías-distopías... Acabo de terminar Los desposeidos de Ursula K. Le Guin. Este libro va mucho más allá de la ciencia ficción. De los libros que he leído de Ursula K. Le Guin, éste es el que más me ha gustado.
Ahora estoy leyendo Elizabeth Costello, de Coetzee.
Pues estoy leyendo "The farthest shore", tercer libro de Terramar de Ursula K. Le Guin; pero hoy me he topado por casualidad en la biblioteca con "El nombre del viento" y antes de darme cuenta me he leído cuatro capítulos...
Yo estoy con "The Letter of Marque", el 12º de la saga Aubrey-Maturin del magnífico Patrick O'Brian, en segunda singladura y encantado. La primera fue en PDA (los 20 de la misma), así que esta está siendo de lujo.
Por otro lado, me leí Ensayo sobre la Ceguera hace unos meses y la verdad, pasó sin pena ni gloria por mi 505. El mejor libro de cataclismos que leí el año pasado fue sin duda Guerra Mundial Z, en el que los zombis también se ponían ciegos a papearse peña ;)
Me dieron curiosidad sobre saramago. Creo que convertiré sus libros y los tendré listos en el libro, y un momento de esos comenzaré con alguno.
En estos momentos estoy con "El informe de Brodeck" de Phillippe Claudel, realmente bueno, mas que "otro libro sobre la segunda guerra mundial", con toda la dureza de ella y la post-guerra en un pequeño pueblo........al que llega un extraño personaje.
Estoy con el segundo de Millenium. Leí el primero, después quería haber empezado con La mano de fátima, pero me pudieron las ganas y estoy ya por más de la mitad del segundo... y creo que el tercero caerá antes que cualquier otro. :-\"
No leía tantos libros seguidos de la misma saga desde los de Jean Marie Auel, que finalmente me saturaron.:-s
En estos momentos estoy leyendo millenium 3, previamente ya me he leido el 1 y 2.
Intentare seguir con las acutoras suecas Asa Larsson y Camila Lackberg.
Pues ando desde el verano con la saga de canción de hielo y fuego, de GEORGE R.R. MARTIN. Altamente recomendable para todos aquellos q les gusten los libros de época feudal, tipo un poco Escálibur, con justas, intrigas políticas entre reyes destronados, herederos al trono etc... me esta gustando mucho, lo malo q es una saga q no esta completa.
http://www.bookaffinity.com/search.p...+hielo+y+fuego
Os dejo un enlace de Bookaffinity con las criticas
Justo esta mañana he terminado "Guía del autoestopista galáctico", y la verdad, me he reído desde la primera página a la última.
Y ahora estoy empezando con "Doktor Faustus" de Thomas Mann, sobre la historia del músico ficticio Adrian Leverkühn, y no puedo decir mucho más, porque sólo he leído 22 páginas.
Qué bueno... Yo me leí los cuatro primeros hace unos 12 años. Además tiene su historia porque me los leí en inglés en una época en la que hacerse con libros en inglés era complicado. Me lo dejó una amiga que se lo habían regalado que... Total que lo anduve llevando y trayendo en la mochila de diario hasta que un día se me rompió un huevo que también llevaba (no preguntéis) y se pringó todo el libro. Me llevó 8 meses conseguir otra copia (me la compró mi tía en Heathrow) para sustituir la que había pringado yo. Al final, ella me dejó "A trilogy in four parts" y yo le devolví "a Trilogy in six parts". Perdió el original pero ganó dos libros extra. Le ofrecí quedarse ambas copias si la original tenía un valor especial, pero no hizo falta. Ahora la tengo completa en digital (está en Xvagos), pero esta es una de las pocas novelas que he conservado en papel.
Fantástica gamberrada.
yo ahora estoy leyendo El viajero de Jennings, me habéis convencido después de leer en este foro tantas críticas favorables sobre este autor del que no había leído nada, apenas llevo 100 páginas lo acabo de empezar anoche y me está gustando.
Pues mira que trato de expresarme clarito... En aquella época curraba en una empresa en la que el dueño tenía una huerta de 1200 m, completita con frutales y gallinas, al lado. Me solía regalar una docenilla de vez en cuando y, creeme, nada que ver con los huevos de Eroski... Pues eso, entre el libro, que es grande, el discman que llevaba, los discos y la huevera, me cargué alguno y choff!!
En español Azteca y el Viajero.
En Inglés Aztec, Raptor y Spangle (los dos últimos revisados). Cuando me cruce con The Journeyer caerá también.
A la versión de Azteca en inglés le añadí planos sacados del libro en papel, le intercalé ilustraciones diversas (de Tenochtitlan, de la piedra solar, de los guerreros...) a medida que se mencionan y copié los símbolos que aparecían en el libro, firmas incluidas. Ahora edito de manera ligeramente diferente, pero en su momento lo hice con todo el cariño.
vuelve a estar caida la web de exvagos
Estoy a punto de terminar "La playa de los ahogados" de Domingo Villar. Me parece un libro excelente.
Por otra parte ayer no puede entrar en Papyre.cc.co pero hoy ya sin problemas. Y exvagos la tengo abierta en otra ventana del ie8 ahora mismo.
En este momento estoy alternando entre...
La Colina de Watership de Richard Adams (un clásico que se me había quedado colgado)
Tus Zonas Erróneas de Wayne W. Dyer Lee (para pensar en nuestras taras y conductas)
Salu2
Ahora mismo:
Expiación de Ian McEwan
Anteriormente:
El marinero que perdió el favor del mar de Yukio Mishima
Saludos
Una breve historia de Casi todo, muy bueno y super ameno. Además de que aprendes un montón empiezas a preguntarte cosas que ni te imaginabas, cosas obvias que dices, joder, es verdad porque eso es así... XD
Y en cuanto acabe voy a leerme Mushashi de Eiji Yoshikawa que también tiene muy buena pinta para los que nos gusta la novela historia.
En este momento estoy leyendo "Mesías de Dune" (lo empecé ayer, cuando terminé "Dune")
He terminado hace un par de días La Bodega de Noah Gordon, me ha decepcionado un poco la verdad.
Ahora estoy leyendo El secreto de los Assassini de Mario Escobar.
Terminé hace poco La vida secreta de una madre estresada. Divertido, me ha hecho pasar un buen rato y me he reido bastante.
Ahora estoy con La isla bajo el mar. Por ahora me está gustando, y eso que últimamente Allende no me gustaba nada.
Yo tengo este pero no me lo he leído. Sin embargo, sé de uno con un tema diferente pero un tratamiento igual de fascinante:
"Armas, Gérmenes y Acero", de Jared Diamond.
Explica por qué los Europeos colonizamos el mundo en lugar de los chinos, los aztecas o los zulúes. Apasionante. Habla de la evolución de las diferentes civilizaciones, por qué unas prosperaron y se difundieron, y otras desaparecieron en la historia, en base a cosas como plantas cultivables, animales domesticables y materias primas y ejes de los continentes.
Traduce todos los "méritos" raciales a circunstancias geográficas. Los blancos no somos más listos, rápidos o fuertes, tuvimos suerte de estar en la zona adecuada del continente adecuado.
Sabíais que salvo el camello en el norte, en Africa no hay ni un solo animal domesticable? O salvo la llama y similares, ninguno en Sudamérica y ninguno en Centroamérica (quitando pequeñas aves)? O que de los 20 principales cereales 16 estaban en la misma zona y coincidían con la cabra, la oveja, la vaca (Buey) y el cerdo?
Ver las civilizaciones en base a la lotería geográfica de los recursos es clarificador y Jared Diamond lo cuenta de una manera fascinante, convincente y amena.
El que lo quiera en inglés, lo tiene en mi estantería en PDF adaptado a 6", ilustrado, leído y corregido con todo el cariño que el libro merece. Para el que le guste la divulgación científica cañón, este es uno de los mejores.
Pulitzer del 98, por cierto.
Buenas.
Peto, ¿tienes el fichero fuente del librito este de Gums, germs and steel?
La fuente de letra que has escogido es demasiado grande para mi gusto ^^;
Peto, coincido contigo. Y la descripción de la expansión de las enfermedades y por qué los virus de los europeos masacraron a los américanos, o la expansión de la tecnología en Europa y no en China o el resto de continentes... Todo perfectamente razonado.
Entre los mejores ensayos que he leído en los últimos años, junto con "El cisne negro".
Estará en 10 minutos.
Está escrito por un tío listo y gracioso, aunque a veces se pasa de mordaz y se le podría aplicar a él lo que critica en otros. Pero bueno, se trata como digo de un tío listo y bastante heterdoxo, que no es académico pero enseña en la universidad, y que se gana la vida calculando riesgos (sobre todo financieros). Y de eso va el libro, de el riesgo que generan los fenómenos extremos imprevisibles e inesperados. Esos fenómenos son los cisnes negros: durante mucho tiempo nadie se imaginaba siquiera que eso pudiera existir. Los cisnes eran todos, por definición, blancos. Hasta que un ornitólogo descubrió que existía una especie de cisnes negros.
A raiz de los cisnes negros se va hilando toda una forma diferente de ver la ciencia, la economía, la historia, la filosofía, el periodismo, la vida.
Aquí lo comentan: http://www.librosgratis.org/el-cisne-negro.html
No sé si está disponible, yo lo tengo en papel.
Salud
En ebooks, está "Lectores Electrónicos". Dentro encontraréis dos índices.
http://www.exvagos.es/lectores-electronicos/
Indice de libros en espaÑol
Indice de libros en inglés
Todos los ebooks adaptados que tenemos están en los índices con vínculos a cada libro.