Muchas gracias por responderme tan rápido :)
Yo también he pensado que la mejor opción es la de Amsterdam. Me voy un mes fuera del país y me quiero llevar el lector, por eso esperaré a mi regreso para hacer el envío. Ya os iré contando ;)
Versión para imprimir
Tienes el wifi constantemente activado? Y la luz muy alta?
Podria ser motivo del gasto de bateria.
Enviado desde el móvil.
El otro día comentaban en un foro sobre el ipad que la forma de calibrar su batería era:
- dejarla descargar completamente, que se apagara.
- dejar que pasen de seis a ocho horas, supongo que en el kobo tendrás que dejarlo más tiempo :-s
- cargarlo sobre 12 horas.
por probar no pierdes nada, pero no se sí servirá de algo.
No te preocupes ! Voy a probar lo de la fuente, porque creo que es justo la que uso...EL caso es que ahora llevo días leyendo pdf y es posible que gaste más, no sé. Ayer estaba al 100 % después de leer un buen rato y al retomar la lectura, pasadas 3 o 4 horas andaba por el 60 :( No es normal.
Me he dado cuenta que mi libro gasta significativamente más cuando está en reposo que cuando lo estoy usando, algo totalmente ilógico. Hoy voy a probar le que me recomendasteis, calibrar la batería dejando que se agote, sin embargo tengo una duda ¿Cuando sale el indicador de conectar el kobo a la corriente está ya gastada del todo o debo de dejar que la pantalla se quede por así decir, en blanco?
Muchas gracias de nuevo
En el Ipad comentan que debes dejar que se apague.
El problema es que las pantallas de tinta electrónica son distintas, yo dejaría que se apague por completo, pero ten en cuenta que no se muy bien de lo que estoy hablando :p, solo estoy extrapolando lo que leí que se hace con el Ipad :-s
Hola gente!
Creo que la cosa ha sido resuelta, pero todavía me da un poco de miedo "decirlo" muy alto. El miércoles dejé el kobo conectado para cargarlo, pero no usé como solía hacer el ordenador para ello, sino que lo conecté a una toma de corriente. De esta manera la pantalla no se quedó en negro y pude acceder al icono de la batería y ver en todo momento el porcentaje de la misma, algo que no podía hacer a través del pc.
Resulta que cuando se carga mediante el ordenador sólo se puede apreciar el icono de la batería y cuando está aproximadamente al 80 o 85 % aparece una señal indicándonos que ya está completamente cargada, algo así como una "v" . Cuando se conecta a la toma de corriente una vez aparece esta señal aún sigue cargando durante un par de horas hasta que el porcentaje llega al 100%. Es más, después de alcanzar el 100 % si lo desenchufas y lo vuelves a enchufar se pone al 96 y sigue cargando un buen rato.
No sé si me he explicado bien...en fin que creo que la cosa está resuelta y desde el miércoles sigue el indicador a tope, eso sí, no lo dejo durante la noche en modo espera, lo apago.
Muchas gracias a todos!
Enhorabuena preventiva :p
Buenas Tardes, ya me llegó el kobo aura HD, lo compré por Ebay, si alguno está interesado en el vendedor que me lo diga y le digo cual es, en principio todo perfecto lo que es el transporte y el envío ha tardado aproximadamente unos 7 días.
Surquizu, por fín tengo el libro, y como siempre una preguntilla no lo he encendido, es mejor cargarlo o puedo empezar a trastear con él?, en principio no viene con cargado de la pared, cualquier cargado de móvil sirve?, no quiero meter la pata a la primera de cambio. Muchas gracias.
Ok, voy a conectarlo al PC, y ya os cuento. Muchas gracias.
Enhorabuena nebla ;), el que la sigue la consigue =D>
Hola. No tengo el kobo aura, pero lo quiero comprar. ¿Podríais responderme a una pregunta?
Cuando mantienes apretada un palabra del libro, aparece el diccionario, pero ¿hay algún acceso directo a la wikipedia? Para mi es importante.
Gracias de antemano.
Buenas Noches, perdón por la paliza que estoy dando, pero he seguido las indicaciones del manual he descargado el kobo desktop y me dice que la versión es la 2.5.0, donde puedo actualizar el lector para tener la última actualización. Gracias.
Perdón estoy hecho un lío cual es el firmware mejor el 2.5, el 3.1.0 o el 3.1.1, sobre todo para poder reducir los márgenes y poder introducir todos los parches de surquizu.
He desconectado el lector y se ha puesto a actualizar, pero no se como ya no yo no he configurado todavía la wifi, se ha puesto con unos cuadritos negros y blancos, espero o lo apago. Muchas gracias,
Tu espera, aunque a estas alturas ya estará actualizado... Si has conectado el lector al PC e instalado el kobodesktop, la actualización se descarga e inicia sin necesidad de tener el wifi.
No se que firmware es mejor, supongo que el último. En cualquier caso todo lo que está en la web es para el 3.1.1, que es es el que tengo y el último.
Buenas Noches, Gracias por contestar es que ayer se me fue un poco la pinza, ya que me empece a poner nervioso pensando que me lo había cargado. Efectivamente se actualizó solo al 3.1, seguí el manual al pie de la letra desde el PC me baje el kobodestok y lo desconecte y se actualizó y todo perfecto. Esta noche quiero meter todos las mejores que le has puesto en la web.
Una preguntilla que ya te la pregunte con el 505, cuando lo apago sale la portada del libro que lee pero no me sale completo toda la pantalla, habría alguna manera de que fuera así. Muchas gracias, todavía es pronto para tener una opinión del lector pero está claro que si lo han pillado debe de ser de lo mejorcito que hay.
Muchas gracias.
En Configuración - Luz apagada y modo de espera - Salvapantallas.
Marca la casilla "pantalla completa"
Buenas Noches, muchas gracias por contestar, eso lo tengo activado, soy un poco raro y el problema es que no cubre toda la pantalla deja espacios en los laterales, es por si sabias algún método para que te cubra completamente la pantalla con la portada.
Muchas gracias.
Lo que me he dado cuenta que las páginas no las cuentas bien, el total de páginas no es real ya que si aumento la letra si con el mismo número, yo estaba acostumbrado al lrf del sony donde te paginaba por donde ibas y el total de las páginas,no se si me explico, aquí no es exacto y tampoco sabes cuantas páginas quedan para terminar. Habría alguna solución para poder paginar. Muchas gracias.
Buenas noches tengo una duda he puesto dos libros en mi correo electronico para descargarlo en el aura HD, no se como descargarlos directamente en mi libro electronico, le doy al fichero adjunto y no hace nada. Me podéis decir como se puede descargar el libro en el lector. Muchas gracias
Buenas Noches, he instalado el Kobo Touch Extended y todos los epub me salen muy pequeños y no me sale la opcion de la estadistica que se supone que tiene los kepub. Que hago mal?. Y no encuentro la manera de que me pagina con respecto al número de pases de pantalla, ya que me salta y no es exacto. Muchas gracias.
La opción de las estadísticas las quitaron con la versión de firmware 3.1.1, por lo menos para los kepub metidos vía calibre, ahora solo hay estadísticas generales y para verlas tienes que salir del libro y en el home, pulsar "extras" que está abajo a la izquierda, creo...
Sobre que estás haciendo mal, es muy complicado saberlo. Yo te cuento como lo hago y ves si algún paso te lo saltas.
- Busco el epub
- lo añado a calibre con el kobo touch extended ya instalado
- conecto el kobo. en la barra superior de calibre me aparece una opción que es "enviar al dispositivo"
- Si lo pulso, el libro acaba en mi kobo con el formato kepub, y la paginación que tiene es la que tu buscas, un paso de pantalla una página.
Pero ojo, esta forma de paginar solo aparece para cada capitulo, no te salen el total de páginas del libro, a mi me gusta así, pero hay gente a la que no.
prueba y a ver si te funcionan así los kepub.
-A mi lo de la pantalla completa me funciona bien. ¿no será que la imagen de la portada de ese libro ya tiene los margenes blancos?
-Lo de la paginación es cierto. si cambias el tamaño te mantiene el número total de paginas y al pasar las paginas si la fuente es pequeña salta de dos en dos o si es grande mantiene el número cada dos o tres pases. No es real como el lrf!!. La verdad es que yo uso un tamaño de letra que coincide con el número de pases reales y no me había dado cuenta hasta que lo has dicho tu, pero en cualquier caso tampoco le doy demasiada importancia porque yo el nº total de páginas lo uso como referencia de tiempo de lo que queda de libro en base lo que he leido y eso ya me lo da (cuente bien o cuente mal, se lo que he tardado en leer lo leido).
-Hay un parche que se supone que permite descargar todo tipo de archivo desde internet (incluso los mandados por e-mail), pero a mi no me funciona. La manera de mandarte libros y bajÁrtelos via wifi es DROPBOX. Los subes a tu cuenta de dropbox y accedes a ell desde el lector y los descargas. Funciona perfecto y es mas practico que el e-mail, ya que puedes tener toda tu biblioteca en la nube accesible.
Muchísima gracias por contestar, yo no se que haría sin vosotros, es muy curioso si le pongo la portada 531x792 px, efectivamente me lo pone a pantalla completa, es decir me lo ocupa todo el libro cuanto lo apago, el caso es que si lo manda desde el calibre me pone los dos laterales negros.
Perdonar que sea un poco pesado, yo simplemente lo que quería es:
- Cuando apagara el lector me quedara la pantalla completa.
- Que me indicara por la página que voy y saber lo que me queda (perdona Surquizu no me queda muy claro como lo haces, algo así como bueno me quedan tres paginas las leo y termino el capítulo por ejemplo.(no se como hacerlo)
- Y si efectivamente con el dropbox se soluciona.
Una preguntilla Surquizu, si no utilizas el calibre que programas utilizas para por ejemplo: modificar portadas, pasar algún libro de fb2 a epub o algo así.. Muchísimas gracias.
Perdonar otra cosa el consumo de batería va que echa millas, esto lo tendré que investigar.
Muchas gracias de nuevo.
Con los kepubs te marca la página según el capítulo, por ejemplo 1 de 27, la mejor forma de saber cuanto te queda.
Por otro lado, si sacas el menú, arriba en el centro te sale la hora que es y a los dos segundos se cambia por el porcentaje que llevas del total del libro.
Lo que digo es que no hago nada. Simplemente uso (casualidad) un tamaño de letra que genera un número de pases de pagina que coincide (mas o menos) con el que indica el libro y no me preocupo mas.
Para modificar metadatos (incluido el modificar pantallas): EpubMetadataEditor Es un programa libre escrito por uno de los colaboradores del PRS+
Normalmente compro o descargo directamente en epub, pero si he de hacer alguna conversión utilizo el AVS Document Converter 2.2 (este hay que comprarlo o vacunarlo). En caso de algún MOBI con DRM, despiojo antes con Kindle DRM Removal (si alguna vez me falla si que recurro a calibre).
Los libros los paso al lector con el explorador y los borro desde el lector. Calibre lo tengo instalado solo por alguna ocasional conversión o despioje que se me resista con otros programas. Yo no clasifico mi biblioteca, tengo los libros en carpetas por autor y no necesito mas.
También hay un truquillo para paginar los kepubs sobre el total del libro, lo que no sé es si es exacto. la verdad es que yo paso del Kepub, prefiero el epub ya que no me gusta que cada pagina tenga cabecera con título y reste superficie de lectura.
También el CoolReader (cada vez me gusta mas en el auraHD) tiene la paginación total y creo que es exacta. Del CoolReader me encanta que pueda seleccionar distintas zonas de toque, con lo que puedo avanzar pagina con toques en la esquina superior derecha y superior izquierda, y las esquinas inferiores derecha e izquierda, que es donde suelo tener los dedos cuando leo. Dejo la zona central para menus ye izquierda-centro para retroceder pagina.
Muchas gracias, a mi tampoco que gusta el kepub ya que arriba te desprecia mucho al poner el título, si te comprar un aura hd de 6,8 pulgadas y lo pierdes en poner el título del libro... no tiene mucho sentido, su hubiera algún truco o forma de quitarlo si sería el ideal. Con el mobi le pasa lo mismo las páginas si lo hace bien pero al poner arriba el título estamos en las mismas.
Me estoy rompiendo la cabeza, literalmente, ahora no soy capaz de poner las puñeteras portadas que ocupen completamente la pantalla, lo hice con un libro (531 x792 px) y ahora hago lo mismo y se me corta en los laterales, no se ni idea. De todas maneras muchísimas gracias por contestar y es verdad con el dropbox perfecto.
Preguntilla el Coolreader es un buen lector?, los que lo tenéis es recomendable y que ventajas tendría sobre el que tiene el lector. Muchas gracias.
Por un lado, comentarte que con los epub no salen los títulos arriba.
Por otro, te diría que, sin duda, pruebes el coolreader, la paginación que pides con LRF y otras muchas, muchisimas cosas las tienes con coolreader, puedes poner los cuatro márgenes de la página como quieras, muchisimas posibilidades de interlineado, tamaño de fuente, posibilidad de asignar distintas acciones a la pantalla según donde pulses etc.
Mira la página de Surquizu, es muy muy fácil de instalar y creo que te va a gustar.
p.d. es curioso, el otro día escribí un post en este hilo sobre el coolreader y hoy no lo veo :-s
Basicamente venía a decir que estaba de acuerdo con surquizu sobre el coolreader y comentaba que con el nuevo menú capaz de asignar funciones a los deslizamientos, se le puede asignar al deslizamiento de los dedos de arriba a abajo que disminuya la luz y viceversa.
además de miles de posibilidades, sacar la tabla de contenidos, aumentar tamaño fuente, aumentar interlineado, cambiar orientación etc. Solo con una pulsación de pantalla, corta o larga, como prefieras.
Muchas gracias, perfecto me pongo a instalar el coolreader en el aura hd y ya os cuento que tal me va.
Buenos Días, una pregunta antes de ponerme a instalar el coolreader, con este lector también aparecen las portadas de los libros para pulsar sobre ellas?, podíais poner algún pantallazo de como queda el coolreader, las portadas, las páginas, como pagina etc. Muchas gracias y perdón por abusar de vuestra paciencia. He estado buscando por youtube y no hay nada y en la web de zurquizu, las imágenes no soy capaz de ampliarlas, es sobre todo para hacerme una idea de como queda este lector, para tirarme a la piscina. Gracias.
Archivo adjunto 10536
Algo así.
Cada vez que pases de pantalla es un paso de página, y el total de páginas es el total de pasos que debes hacer para acabar el libro.
En stand by no hay portadas, hay un truco y es meter a mano la imagen de la portada que estés leyendo en el directorio de donde el coolreader coge la imagen que pone en stand by que ahora mismo no recuerdo cual es.
Por otro lado, no te preocupes tanto, el coolreader se instala y se ejecuta como si abrieras un libro cualquiera, es decir, lo utilizas si te apetece y si no, pues no lo utilizas, no te cambia nada del kobo tal y como lo tienes, vas a poder seguir abriendo los libros como hasta ahora.
De todas maneras, no te lo tomes a mal, pero no te termino de ver muy suelto con estos temas de toquetear lectores y demás, quizás deberías familiarizarte más con el kobo y más adelante probar el coolreader, lo digo por que el coolreader, sin ser muy complicado su manejo, te va a crear más dudas debido a que tiene muchísimas posibilidades de personalización.
De todas maneras, ya digo que lo instalas y solo lo utilizas si quieres, le puedes echar un vistazo y sin prisas ir probando poco a poco sus posibilidades, no intentes abarcar todo de golpe ;)
Buenas, acabo de recibir el Kobo aura y por supuesto ya estoy trasteando, pero hay una cosa que me tiene mosca y que para mi es importante. No hay forma en los epubs de ver cuanto queda para terminar un capitulo?? ni siquiera aparece los chapter marks por ningún lado!!! ya he leído por ahí que en los kpubs salen las paginas que quedan para el final del capitulo... pero no se puede hacer nada en los epubs???
En los kepubs solo pagina por capítulos, es decir, solo puedes saber el número de páginas (pantallazos) que quedan para acabar el capítulo.
Para epub me suena que no hay nada, no los uso, pero prueba a sacar las opciones y pulsar en la flecha de dos sentidos que hay abajo, eso te lleva al índice y quizás te muestre el número de página donde empieza pero la verdad es que no lo se seguro.
Si, se puede en los epubs.
Le das un toque a la parte inferior y te saldrá el icono <-> Pulsa y tendrás una barra de desplazamiento. En cada extremo tienes una flecha y una doble flecha ( >> ). Si pulsas la doble flecha vas directo al principio del siguiente capítulo (en la barra) y te sale el número de página. Verás que al desplazarte por la barra, queda una marca en la barra correspondiente a la pagina donde estabas. Pulsa en la marca y volveras en tu punto de lectura.
Y si lo encuentras engorroso, instalate el CoolReader que te permite navegar hacia el siguiente capítulo y volver a la página que estabas
ok muchas gracias por la respuesta. Lo que veo que no hay forma es de poner "chaptermarks" al estilo de los que había en el kindle, no? otra cosa, el cool reader no permite uso de diccionarios no?
Hola muy buenas.
Despues de leido tu post, y tras buscar algo de informacion sobre ebooks me decidi a comprar el kobo aura hd y ya lo tengo en casa.
Entre pruebas y no pruebas, veo que mientras leo, y decido pasar pagina, o mover la pagina en la que estoy leyendo ya que la tengo ampliada, segun quito el dedo de la pantalla me hace como un..."pestañeo" no se si me explico pero parece que se pusiera en negro para volver a cargar o no lo se.
Mi pregunta es si esto es normal, ya que es mi primer ebook, si es configurable, o que opciones tiene ya que me resulta molesto.
Un saludo y muchas gracias.
Si, es normal y cuando te acostumbras dejas de notarlo. Es la manera que tiene el lector de "limpiar" los restos de texto de la pantalla anterior cuando cambias de página. En el menú de configuración puedes cambiar el valor para que haga el refresco cada x páginas ( de una a seis) y con cambios en archivos de configuración, poner cualquier valor de página. Mira en mi web que lo explica.
Otra duda con el kobo aura hd que me ha surgido esta semana.
Resulta que ahora me he bajado un par de libros en "epub" de Dropbox, "epub" puro y duro, no "kepub.epub"
Y he notado que la misma fuente y en la misma posición de tamaño que en los libros kepub, sale mucho más grande en epub, tanto fuentes propias del kobo como fuentes introducidas por mi.
Para leer con kepub leo en la posición de tamaño 4 ó 5 a empezar por el mínimo y en epub ese mismo tamaño se corresponde con la posición 2.
¿alguien más ha notado esto que comento?
buenas,pues si yo creo que es debido al formato los epub tienen otro formato que el de kobo,
les pasa a todos
kobo tiene una configuración de fuentes diferente y por eso se muestra así cuando cambias al formato original de epub las fuentes también cambian
una pesadez tener que cambiar pero asi son sus formatos
otra cosa que creo que pasa (me gustaría me lo confirmarais)
es que si bajas un epub y no lo pasas a kobo epub no te lo registra en las estadísticas
por eso yo todo lo paso a su formato que es el que mas me gusta
Gracias por la ayuda, me extrañaba mucho que el tema de las fuentes le pasara al mío solo.
Cuando lea un libro en epub trataré de fijarme en el tema de las estadísticas, ahora, al igual que tu trato de leer todo en kepub. ;)
Por cierto, otro descubrimiento, si te bajas un epub y lo renombras a .kepub.epub, el kobo te los trata como kepub sin necesidad de usar calibre. Eso si, he notado que no funciona el parche de aumentar el margen ni reconoce la portada ;)
A mi no me gusta el kepub por la cabecera con el titulo en cada pagina y las estadisticas no las encuentro utiles para nada. Me quedo con los epubs
Enviado desde el móvil.
A mi las estadísticas tampoco pero los kepub muestran por defecto la paginación por capítulos y el avance rápido por capítulos, cosas que sí me parecen interesantes.
Yo prefiero la paginacion de todo el libro.
Enviado desde el móvil.
Lo ideal sería que dijera los que te quedan para fin de capítulo y de libro. Pero para el final del libro me apaño con el porcentaje.
A mi me pasa igual que a ti Cather, prefiero la paginación por capítulos.
Ahora estoy con un libro que me está gustando a ratos debido a un ritmo irregular, pues bien, voy por el 60% y a veces tengo tentaciones de dejarlo debido a la inmensa lista de pendientes que tengo. El caso es que tampoco me está disgustando tanto como para dejarlo pero todavía me queda para acabarlo y empiezo a tener "ansiedad" :p
Pues bien, si la paginación es sobre el libro completo, esa impaciencia es más que si la paginación es por capítulos. ¿es una tontería?, si, lo se, soy consciente de ello, pero oye, a mi me ayuda :p:p
Lo mio es cuestión de ser práctico. Si a las tres de la mañana ves que te quedan diez paginas para acabar el capítulo no lo dejas, pero si te quedan 100 es para pensármelo... Bueno, o no :p
Bueno, también depende, si se tratara de terisa o López y ven que a las tres de la mañana le quedan 100 páginas para acabar el capítulo piensan... Bueno, acabo el capítulo y para las 3:05 estoy dormido/a :-\"
:p
Esto ya parece una encuesta, jajaja...
Pues nada, colaboro: yo uso kepubs con paginación por libro. Lo de los capitulos me hace sentir un poco perdido con respecto a dónde estás en el libro.
Yo uso kepub con paginación con capítulos (por la misma razón que cath, es una costumbre de siempre). Para que el porcentaje me sirva de algo, lo que he hecho es usar el panel de metadatos de calibre de forma que, cuando envío el libro al lector, me añade al final del título "- NumPags", con lo cual ya sí sé más o menos cuánto me queda.
No, pero si.
En mi caso si, con tamaños de letra mas grande no. Me llamó la atención que al cambiar el tamaño de letra no variase el número de páginas y experimenté un poco. Con un tamaño de letra 5 avances mas grande que la mía, ya necesitaba dos pasos de página para que cambiase.
En mi caso, con mi tamaño de letra, cada paso de página sí que corresponde a una página de la numeración.