-
Re: Rooteo personalizado basado en rupor-minimal
Cita:
Iniciado por
ersott
Que error tan raro, mira que he probado versiones de coolreader y no me ha pasado nunca.
El Sony, ¿Lo tienes en castellano? Si es que si, en el coolreader en opciones, la pestaña de la derecha del todo tiene la opción languaje system o algo asi. Mira a ver si toqueteando esas opciones consigues algo...
El teclado tanto en el Ereader como en el coolreader me sale sin ñ, eso por lo menos si es normal ;)
El sony lo tengo en castellano, lo que no veo por ninguna parte es la posibilidad de cambiar idioma en el CoolReader.
En Opciones, pestaña de la derecha, no me aparece ninguna posibilidad de cambiar el lenguaje y ando loco buscando esa posibilidad por todas las pestañas de opciones.
Cita:
Iniciado por
jotam
El problema podría ser del propio epub/fb2. Me imagino que convertirías el mismo libro para ver si te lo podía leer bien pero no se arreglaba con eso. Si esa suposición es acertada, el problema es de la codificación usada al crear ese libro. En vez de usar charset ISO-8859-1 usarías cualquier otra, incluyendo UTF-8 y pudiera ser que no mostrara bien algunos caracteres. Si eso fuera correcto, pues podrías en Cool Reader quitar la opción "Activar estilos internos del documento" que vienen las Opciones de configuración, en la segunda pantalla, al principio del todo. O partiendo del texto, dando una vez en el botón propiedades y elegir "Más". En el menú que aparece, es el tercero empezando por arriba.
De esa forma quizá pudieras ver bien el testo.
Sino habría que editar el texto origen.
Y si aún así no funciona, no sé decirte lo que puede ser.
He probado con bastantes libros distintos, tanto en EPUB como en FB2, con tipos diferentes de fuentes; he desactivado los estilos internos del documento, pero no aparece la maldita "ñ".
Quizás, como dice Ersott más arriba, haya que configurar el idioma del Cool Reader, pero no sé como hacerlo, no me aparece tal posibilidad por ninguna pestaña de opciones
-
Cita:
Iniciado por
liborio1
El sony lo tengo en castellano, lo que no veo por ninguna parte es la posibilidad de cambiar idioma en el CoolReader.
Entra en Opciones y en la última pestaña de la configuración, la de más a la derecha. La primera opción pone Interface language= System (que eslo que decía ersott), pues eso es para cambiar el idioma. Si la configuración del equipo es en castellano, con system, tendría que aparecer en castellano.
Tb. me había parecido muy raro el problema.
-
Si, la pestaña que comento es la que dice Jotam, la verdad es que nunca la he tocado, lo he mirado por si tu problema estaba ahí.
Pero la verdad es que es muy extraño. Creo que la única posibilidad que te queda es probar otro rooteo :-s
-
Cita:
Iniciado por
jotam
Entra en Opciones y en la última pestaña de la configuración, la de más a la derecha. La primera opción pone Interface language= System (que eslo que decía ersott), pues eso es para cambiar el idioma. Si la configuración del equipo es en castellano, con system, tendría que aparecer en castellano.
Tb. me había parecido muy raro el problema.
Cita:
Iniciado por
ersott
Si, la pestaña que comento es la que dice Jotam, la verdad es que nunca la he tocado, lo he mirado por si tu problema estaba ahí.
Pero la verdad es que es muy extraño. Creo que la única posibilidad que te queda es probar otro rooteo :-s
Aunque la cabeza me hecha humo, cosa que a mi edad es normal, yo hago lo siguiente:
1 - Abro un libro con CoolReader.
2 - Le doy a la tecla Menu, la de la derecha.
3 - Se me abre un menu y selecciono "Opciones"
4 - Se abre una pantalla con seis pestañas en la parte de arriba
La primera es una flecha para volver
La segunda tiene "AA" y es para tipo de letras y otros
La tercera es "CSS"
La cuarta es para Modo pantalla, modo vista, orientación, etc.
La quinta es una mano y es para acciones con las teclas
La sexta y última, que es como un rectángulo da las siguientes posibilidades:
Apagar iluminación del teclado
Iconos en menú de opciones
Diccionario
Portada en el navegador
Escanear propiedades de todos los libros en el directorio
Ocultar directorios sin libros
Y no hay nada más, no veo la opción que citáis, no encuentro "Interface language" por ningún lado.
Para intentar otro Rooteo ¿cual me recomedáis?
¿Primero tendría que aplicar el "paquete de recuperación de la versión 1.0.04.12210" para volver el lector a su estado original?
Por otro lado he visto que al estar "rooteado" el Reader de Sony abre los libros en formato FB2, lo cual podría ser una solución, lo que pasa es que cuesta renunciar al Cool Reader.
No sabéis cuanto siento el tostón que os estoy dando y os estoy muy agradecido por vuestra ayuda
-
Nada de tostón, esto es como con los médicos, los casos raros son los que molan, mira house :p
Yo, en la pestaña esa que comentas, tengo exactamente lo mismo pero antes de todo eso tengo "interface languaje"
Mi versión es la 3.0.55-50, puedes bajártela y probar, tampoco se tarda mucho.
Sobre tipos de rooteo, esperate a que conteste jotam, yo estoy muy desconectado, el mío es de hace bastante, de hecho no toca para nada el lector de sony, lo que pasa es que como me va bien, no he querido cambiarlo.
Suerte, y siento no poder ayudar más ;)
-
Cita:
Iniciado por
ersott
Nada de tostón, esto es como con los médicos, los casos raros son los que molan, mira house :p
Muy buena, tú.
Cita:
Iniciado por
liborio1
A....
Antes de probar otro rooteo, prueba a abrir esos mismos libros con el reader del sony. Tanto epub como fb2. A ver si te sale de la misma forma.
Prueba tb si en windows, los libros te salen de la misma forma o no. Puedes instalar Cool Reader o Fbreader para windows. Ahora pongo direcciones y eso, si no las encuentras.
Cool Reader para windows, es descomprimir y ejecutar cr3.....exe y probar acargar los libros. Se descarga de aquí:
http://sourceforge.net/projects/cren...2.zip/download
FBReader tiene instalador, y es mi preferido tanto en linuxcomo en windows. Para win se descarga de aquí:
http://www.fbreader.org/files/win32/...up-0.12.10.exe
-
Cita:
Iniciado por
jotam
Antes de probar otro rooteo, prueba a abrir esos mismos libros con el reader del sony. Tanto epub como fb2. A ver si te sale de la misma forma.
Prueba tb si en windows, los libros te salen de la misma forma o no. Puedes instalar Cool Reader o Fbreader para windows. Ahora pongo direcciones y eso, si no las encuentras.
Con el Reader de Sony, tanto en los EPUB como en los FB2, salen las "ñ" perfectamente.
Estos mismos libros se ven perfectamente en el Cool Reader del Papyre 6.1, 2ª ed. de mi mujer, lo mismo que en el Cool Reader del PC
-
Cita:
Iniciado por
liborio1
Con el Reader de Sony, tanto en los EPUB como en los FB2, salen las "ñ" perfectamente.
Estos mismos libros se ven perfectamente en el Cool Reader del Papyre 6.1, 2ª ed. de mi mujer, lo mismo que en el Cool Reader del PC
Si todavía te queda ánimo, puedes desintalar la versión del Cool Reader que tengas e instalar la última: cr3.0.57-15
Desinstala primero la que tienes, y después pon la otra.
A mi, esta versión me va bastante bien, mejor que la 14, quera la que tenía el rooteo.
Y otra cosa. Antes de abrir ningún libro, con root explorer, vas hasta la memoria interna /mnt/sdcard y borras renombras la carpeta ".cr3" por ".old.cr3". Así se renuevan todas las configuraciones.
Es muy fácil de hacer.
Antes de rerootear, puedes probar tb a instalar Moon Reader. Hay gente que lo considera un lector muy bueno. Igual te sirve, mejor que Cool Reader.
Si no te funcionara, se puede, hacer el restore y volver a rootear.Yo te diría que cogieras el mismo. No hace falta que sea el mío, sino el original de Rupor, y después instalas fbreader/coolreader o lo que tú quieras.
Lo siento. No se me ocurre que puede ser.
-
Cita:
Iniciado por
jotam
Si todavía te queda ánimo, puedes desintalar la versión del Cool Reader que tengas e instalar la última:
cr3.0.57-15
Desinstala primero la que tienes, y después pon la otra.
A mi, esta versión me va bastante bien, mejor que la 14, quera la que tenía el rooteo.
Y otra cosa. Antes de abrir ningún libro, con root explorer, vas hasta la memoria interna /mnt/sdcard y borras renombras la carpeta ".cr3" por ".old.cr3". Así se renuevan todas las configuraciones.
Es muy fácil de hacer.
Lo siento. No se me ocurre que puede ser.
¡¡¡Por fin, todo perfecto!!!
Siguiendo tus indicaciones he desinstalado CoolReader, he borrado la carpeta .cr3 (no sabía como renombrarla con TotalCommander) y he instalado cr3.0.57-15. ¡Y ha aparecido la dichosa "ñ" además de otros símbolos que tampoco aparecían!
Ahora sí aparece en opciones "interfaz de lenguaje" aunque no ha hecho falta tocarlo.
He hecho pruebas activando y desactivando el estilo interno del libro, he abierto epub y fb2 y ¡¡¡todo perfecto!!!
Ya, para hilar el rizo, lo único que me falta es meterle el silabeo de Solticio. Espero saber hacerlo.
No sabes cuanto os agradezco a ti y a ersott, vuestra ayuda y paciencia ¡¡¡Gracia!!!
-
Cita:
Iniciado por
liborio1
Ya, para hilar el rizo, lo único que me falta es meterle el silabeo de Solticio. Espero saber hacerlo.
Nada más sencillo.
Conectas el T1 al PC por usb o como suelas hacerlo, y busca dentro del rooteo (en el pc) la carpeta ".cr3" y localizas la carpeta "hyph" y el archivo "fb2.css" y los copias ("hyph" y "fb2.css") a la carpeta "READER:\.cr3\" de tu T1.
Desconectas, y listo.
-
Cita:
Iniciado por
jotam
Nada más sencillo.
Conectas el T1 al PC por usb o como suelas hacerlo, y busca dentro del rooteo (en el pc) la carpeta ".cr3" y localizas la carpeta "hyph" y el archivo "fb2.css" y los copias ("hyph" y "fb2.css") a la carpeta "READER:\.cr3\" de tu T1.
Desconectas, y listo.
OK. Instalado silabeo de Solticio
-
Jotam, habría que hacerte un monumento a la entrada de este subforo de T1 =D>=D>
-
Cita:
Iniciado por
ersott
Jotam, habría que hacerte un monumento a la entrada de este subforo de T1 =D>=D>
Gracias.
No es más que cierta responsabilidad sobre aquello que se empieza, en tanto que se pueda hacer, se hace.
-
Por casualidad, hoy he descubierto cómo usar el contenido de la carpeta "to_copy" del último rooteo Rupor.
Ignoro si alguien ya lo ha comentado. No me he dado cuenta.
Bueno que copiando la carpeta "epub" que está dentro de "to_copy" a la memoria interna del T1, nos aparecen los estilos de usuario en vez de el tipo de letra.
Si se quita/renombra esa carpeta, se volverá a los tipos de letra normales.
Para configurarlo, habrá que modificar el archivo "userStyle.css" y/o añadir los tipos de letras deseados a la subcarpeta adecuada.
Supongo que los cambios serán visibles no sólo en epubs sino tb en los fb2.
Bueno que si lo probarais comentarlo por aquí si os parece.
-
Cita:
Iniciado por
jotam
Por casualidad, hoy he descubierto cómo usar el contenido de la carpeta "to_copy" del último rooteo Rupor.
Ignoro si alguien ya lo ha comentado. No me he dado cuenta.
Gracias una vez más por sus descubrimientos, trabajo y traducciones.
Aunque esta vez lo explicaba el rupor en las release notes cuando fue lanzado:
20120512
Added some of the findings Morkl'a epub files to read:
Removed bold / italics bug when switching fonts (small caps)
Added support userStyle.css
Removed the restriction on the length of the highlights
userStyle.css should live in the epub in the internal memory device (/ mnt / sdcard / epub). In the AMR is an example directory to_copy css and a set of fonts. If all of this after flashing copied into the internal memory device, at the opening of Russian epub without built-in fonts krakozyabry more will be displayed. If the file / mnt / sdcard / epub / userStyle.css not - reader will behave as before.
Reciban un saludo.
-
Cita:
Iniciado por
luisfer
Gracias una vez más por sus descubrimientos, trabajo y traducciones.
Aunque esta vez lo explicaba el rupor en las release notes cuando fue lanzado.
Claro que sí, pero yo no lo había entendido. De ahí mismo saqué la información. No es que yo lo probara.
Lo comentaba porque me pareció interesante, por si alguien tampoco lo hubiera visto o entendido. Como complemento, al fin.
Puedes pensar: haces la modificación del rooteo y ¿no te habías fijado en eso? Pues, sí exactamente. Eso es.
Como dicen, en casa del herrero, cuchillo de palo. Pues yo igual: sigo con mi versión inicial del firmware, que no hace cosas raras como algunos se quejan, ni tiene un consumo exagerado, ni me falla en grandes cosas. Y esto y a gusto con ella. Así que todo lo que cuento aquí sobre la versión 1.0.04 es lo que comenta la gente, y lo que puedo aportar de mi experiencia con mi propia versión.
Cierto es que gracias a la copia de seguridad completa del firmware, podía actualizar, a la 1.0.04 y si no me gustaba volver a la mía. Pero me entra la vaguería, y digo ¿pa qué? Si a mi me basta así y leo de PM.
Bien estarían todos esos cambios nuevos, pero no me sirven pa más.
Por otro lado, el sistema de estilos de usuario de Rupor, responde a los cambios de Morkl del AprilReader que comentó aprendedor en otro sitio, y que si probé. Y me gustaron. Y a la espera estoy de que Morkl libere la versión definitiva con reloj y porcentaje de batería. Pero tampoco es que pierda el sueño. Y lo ideal es que incluyera tb, la posibilidad de leer fb2. Pero, como digo. tampoco me importa demasiado.
Actualmente tengo un rooteo basado en las primeras versiones de Rupor, lo que en su momento llamé RootMynimalB3Home, más o menos y con laúltima versión de Cool Reader, que va como un tiro. Tiene añadidos de las nuevas implementaciones de rupor, algunas aplicaciones, más otras de menos; en fin un rooteo personalizado en palabras de nemo.
Pero claro, yo no sé hacer las maravillas que hace Rupor, ni de lejos, y sigo con los colores negros en ajustes y aplicaciones. Y con un flasheo, en ocasiones, del copón. Salvo que inicie el NoRefresh.
Con todo, quiero decir que era por complementar el tema, y porque no lo había dicho.
Pero lo que más ayuda es que la gente que lo instale comente sus problemas y al tratar de dar soluciones pues hacemos un hilo más completo.
Así he sabido tb. que al instalar, la última versión de mi mod, FBreader, falla. Una pena, porque, pese a todo funciona mucho más rápido que coolreader, aunque sea un poco más feo.
Y que al pasar de la versión 14 del CR, a otra inferior (por el tema de batería) pues pueden producirse errores; quiero pensar que por un cambio que se produjo en las bases de datos y/o opciones del CR.
Y seguro que otras que no me doy cuenta.
Y nada, que gracias por comentarlo. Siempre es agradable que alguien lea lo que se escribe.
Saludos.
-
Por otro lado, el sistema de estilos de usuario de Rupor, responde a los cambios de Morkl del AprilReader que comentó aprendedor en otro sitio, y que si probé. Y me gustaron. Y a la espera estoy de que Morkl libere la versión definitiva con reloj y porcentaje de batería. Pero tampoco es que pierda el sueño. Y lo ideal es que incluyera tb, la posibilidad de leer fb2. Pero, como digo. tampoco me importa demasiado.
Hola Jotam yo probe lo que comentas de la carpeta to copy del ultimo de rupor, puse la carpeta epub en la sd del lector y reinicie incluso y no me aparecen las fuentes que vienen alli siguen las mismas que maneja el reader del sony. Tu dices que probaste el de Morkl AprilReader si yo aplico este ultimo crees que deje de aparecer el reloj y el porcentaje de la bateria?
-
Cita:
Iniciado por
mafdent
Hola Jotam yo probe lo que comentas de la carpeta to copy del ultimo de rupor, puse la carpeta epub en la sd del lector y reinicie incluso y no me aparecen las fuentes que vienen alli siguen las mismas que maneja el reader del sony. Tu dices que probaste el de Morkl AprilReader si yo aplico este ultimo crees que deje de aparecer el reloj y el porcentaje de la bateria?
Supongo que lo que llamas la "la sd del lector" te refieres a la sdcard, memoria interna o "/mnt/sdcard/". SI es eso, es el lugar donde entiendo se debe colocar para que pueda aparecer. Y sí tb tener el último rooteo de rupor puesto. Si no aparece cuando vas a cambiar la fuente, en vez del tipo de fuente, otra cosa. Pues no sé. Yo entendía que debía aparecer el nombre de un estilo.
En un estilo de usuario se puede aplicar un tipo de letra, tamaño del texto, márgenes, etc
Por eso da la posibilidad para añadirle tipos de letra externos, pero hay que configurarlos editando el archivo "userStyle.css" de dentro de la carpeta epub. Claro que si no sabes como funcionan, habrá que hacer pruebas.
Más sencillo me pareció la versión de Morkl del AprilReader, pero claro, tienes que cambiar a mano el programa "Reader" por el que te viene en el paquete de Morkl. Y claro, todas las cosas buenas que tiene el de Rupor las pierdes como lo del reloj. Claro que lo probé hace algún tiempo y no recuerdo bien lo que tenía.
Además el de Rupor, aparte del reloj, y batería tiene tb. de leer fb2. Y claro, creo que el de Morkl no lo tenía.
Bien podía haberlo dejado instalado, ya que usar, lo uso bien poco, pero lo quité, pensando que como era una beta, pues quizá diera errores. Quizá si me da lo pongo otra vez.
Edito: He vuelto a probar el April Reader y lo que tiene so sirve para usar, sino para probar y si quieres cambiar cosas, porque en vez de tipos de letra cambia a estilos englobados en letras. Cada letra tiene una sangría de texto mayor que la anterior. Supongo que responde a esa configuración en el css. Y por lo demás no merece la pena. A ver que sucede en la versión definitiva.
-
Buenas:
Voy a rootear el T1 con este paquete puesto que solo quiero el coolreader y poner un diccionario. Me he bajado el archivo y he leído las instrucciones.
Quería preguntar si la versión de Coolreader que viene en este paquete es de los que experimentó problemas con el consumo de batería o no. En caso de que sea la versión problemática, ¿cuál aconsejáis instalar?
Gracias
-
Cita:
Iniciado por
Beren
Buenas:
Voy a rootear el T1 con este paquete puesto que solo quiero el coolreader y poner un diccionario. Me he bajado el archivo y he leído las instrucciones.
Quería preguntar si la versión de Coolreader que viene en este paquete es de los que experimentó problemas con el consumo de batería o no. En caso de que sea la versión problemática, ¿cuál aconsejáis instalar?
Gracias
Yo la he cambiado por la 55.26 que se que va bien.
La que viene en el pack de rooteo no la he probado ni he leído ningún comentario.
-
Hola!
Pues yo me he descargado todos los posibles rooteos y no consigo descomprimir ninguno....en todos me da error al descomprimir! Le ha pasado a alguien??
-
Cita:
Iniciado por
al_verte
Hola!
Pues yo me he descargado todos los posibles rooteos y no consigo descomprimir ninguno....en todos me da error al descomprimir! Le ha pasado a alguien??
Yo te puedo indicar que esta mañana me he descargado el ultimo rooteo de jotam (que, por cierto, parece que va muy bien) y no he tenido ningun problema.
Quizas soluciones el problema descomprimiendo los rooteos con la ultima version del 7zip, la version mas adecuada, segun tu PC, podras encontrarla aqui:
http://7-zip.com.mx/
-
Cita:
Iniciado por
aritzilla
Yo te puedo indicar que esta mañana me he descargado el ultimo rooteo de jotam (que, por cierto, parece que va muy bien) y no he tenido ningun problema.
Quizas soluciones el problema descomprimiendo los rooteos con la ultima version del 7zip, la version mas adecuada, segun tu PC, podras encontrarla aqui:
http://7-zip.com.mx/
Pues muchas gracias!! seguro que es esto porque utilizo el winrar=D>
-
Cita:
Iniciado por
Beren
Buenas:
Gracias
A mi tambien me interesa eso.....
¿Tiene problemas con la bateria? Y si los tiene, ¿se puede desinstalar y volver a instalar otra version?
Es que eso me ha aparecido entender por los comentarios.
-
Cita:
Iniciado por
alquimio_125
¿Tiene problemas con la bateria? Y si los tiene, ¿se puede desinstalar y volver a instalar otra version?
Los problemas son puntuales y, obviamente, reversibles. No todo el mundo ha experimentado problemas; yo, sin ir más lejos, no experimento ningún problema con la batería. En cuanto a desinstalar e instalar otra versión: sin problemas, es cosa de cinco minutos.
-
Ya veo entonces tal vez me anime con este rooteo. Pero repentinamente me ha surgido una duda: Cuando dicen en los pasos a seguir para hacerlo ''Teniendo cargada la batería...''
¿Quiere decir que el T1 tiene que estar con la bateria al 100%?
¿Es que pasaria algo malo si rootease con la bateria a la mitad o menos?
-
Es una simple recomendación, para prevenir que el aparato no se apague a la mitad del proceso. Por lo que yo entiendo, no supone ningún problema siempre y cuando la batería sea suficiente para llevar a cabo el proceso sin interrupción.
-
Buenas.
Hace más de 6 meses rooteé e instalé una versión del rupor-minimal. Como hacía mucho que no actualizaba nada y tenía un problemilla (si dejaba el lector con el coolreader abierto, bloqueaba la pantalla y esperaba varias (bastantes) horas (por ejemplo si estoy un par de días sin leer) el lector se apagaba sólo), decidí restaurar el firmware normal y luego rootearlo con una versión más actualizada.
Para ello primero utilicé el paquete de recuperación http://projects.mobileread.com/reade...0.04.12210.zip y luego hice un rooteo.
Quería instalar el rooteo de jotam, pero en vez de eso me confundí e instalé el http://sonyfmngr.sourceforge.net/Rel...por-minimal.7z. Hoy lo he corregido y he instalado el http://dl.dropbox.com/u/54714877/roo...-minimal%2B.7z encima del anterior.
Por cierto, al intalar el http://dl.dropbox.com/u/54714877/roo...-minimal%2B.7z el coolreader fallaba pero lo he solucionado desinstalando y volviendo a instalar (y sin necesidad de tocar el directorio .cr3)
El caso es que con los dos rupores me he encontrado con el mismo problema. En la primera página del home de rupor no se me actualiza el "Seguir la lectura" y el "Recently Read". La verdad es que no se que puede ser. ¿Tendría que recuperar el firmware y volver instalar el rupor? ¿O lo mismo con alguna versión anterior?
Muchas gracias.
-
Cita:
Iniciado por
johansolo
Buenas.
Hace más de 6 meses rooteé e instalé una versión del rupor-minimal. Como hacía mucho que no actualizaba nada y tenía un problemilla (si dejaba el lector con el coolreader abierto, bloqueaba la pantalla y esperaba varias (bastantes) horas (por ejemplo si estoy un par de días sin leer) el lector se apagaba sólo), decidí restaurar el firmware normal y luego rootearlo con una versión más actualizada.
Para ello primero utilicé el paquete de recuperación
http://projects.mobileread.com/reade...0.04.12210.zip y luego hice un rooteo.
Quería instalar el rooteo de jotam, pero en vez de eso me confundí e instalé el
http://sonyfmngr.sourceforge.net/Rel...por-minimal.7z. Hoy lo he corregido y he instalado el
http://dl.dropbox.com/u/54714877/roo...-minimal%2B.7z encima del anterior.
Por cierto, al intalar el
http://dl.dropbox.com/u/54714877/roo...-minimal%2B.7z el coolreader fallaba pero lo he solucionado desinstalando y volviendo a instalar (y sin necesidad de tocar el directorio .cr3)
El caso es que con los dos rupores me he encontrado con el mismo problema. En la primera página del home de rupor no se me actualiza el "Seguir la lectura" y el "Recently Read". La verdad es que no se que puede ser. ¿Tendría que recuperar el firmware y volver instalar el rupor? ¿O lo mismo con alguna versión anterior?
Muchas gracias.
Lo que comentas de que se apagaba yo no lo veo como un problema. A mi me pasa a veces y entiendo que es una forma que tiene el lector de cerrarse cuando no se usa. O yo he querido pensar eso.
Estando en suspensión el T1 sigue gastando batería. Así si no rcibe instrucciones, digamos durante 24-48 horas, se apagará, para preservar la batería. De la misma forma que se pone en suspensión a los 10 minutos de no tener ninguna orden por parte del usuario.
En cuanto a lo de aplicar rooteos, para evitar historias, yo lo que haría es aplicar el restore set, y a continuación un rooteo; sea el mío, el de rupor o el que prefieras. De esa manera partes de una sola cosa, y no de situaciones de doble rooteo que pueden chocar entre sí.
El rooteo en el T1 es la forma de entrar en el lector para instalar aplicaciones. Que nos permita entrar con privilegios de root, no es tan importante. No hay que volverse loco a instalar uno u otro sino llegar a un configuración que nos guste. O la menos esa es mi conclusión tras meses viendo ésto.
Saludos.
-
Cita:
Iniciado por
jotam
Lo que comentas de que se apagaba yo no lo veo como un problema. A mi me pasa a veces y entiendo que es una forma que tiene el lector de cerrarse cuando no se usa. O yo he querido pensar eso.
Estando en suspensión el T1 sigue gastando batería. Así si no rcibe instrucciones, digamos durante 24-48 horas, se apagará, para preservar la batería. De la misma forma que se pone en suspensión a los 10 minutos de no tener ninguna orden por parte del usuario.
Ya, pero solo me pasaba cuando dejaba el coolreader abierto, si salía de coolreader (Menú-->Más-->Salir) no me pasaba. En éstos meses lo he comprobado bastantes veces.
Cita:
Iniciado por
jotam
En cuanto a lo de aplicar rooteos, para evitar historias, yo lo que haría es aplicar el restore set, y a continuación un rooteo; sea el mío, el de rupor o el que prefieras. De esa manera partes de una sola cosa, y no de situaciones de doble rooteo que pueden chocar entre sí.
El rooteo en el T1 es la forma de entrar en el lector para instalar aplicaciones. Que nos permita entrar con privilegios de root, no es tan importante. No hay que volverse loco a instalar uno u otro sino llegar a un configuración que nos guste. O la menos esa es mi conclusión tras meses viendo ésto.
Saludos.
Ok, esperaré a una actualización del home de rupor y si sigue yendo mal reinstalaré desde el principio.
-
Aca una comparacion interesante entre el rooteo de Rupor y el de Boroda....
http://translate.googleusercontent.c...PCS-Bpnxfdeyiw
Saludos
Juan
-
Solo comentar que llevo diez dias probando el rooteo 20120517-2 rupor-minimal (con coolreader 55-26)y va perfecto. Ningún problema y sin consumo excesivo de batería.
Saludos.
-
Yo también tengo el rupor-minimal y tuve que cambiar la versión del coolreader a la 55-26 por lo mismo que comentabais muchos foreros, el exceso de consumo de batería, aunque ultimamente no he podido leer mucho sí me está dando la impresión de que dura más.
-
Buenas! a ver si alguien me puede echar una mano, me he puesto con el root, y he instalado la version 20120517-2-rupor-minimal+ que esta en la primera pagina del post.
El proceso ha salido a la perfeccion, pero tengo una pequeña duda, como hago para ejecutar el launcher y que me salga el escritorio de android??
veo en la tercera pagina de la home de sony las app que tengo instaladas de android, pero no veo forma de acceder al escritorio android... que es lo que estoy haciendo mal??
Salu2!!
-
Cita:
Iniciado por
Bakar
Buenas! a ver si alguien me puede echar una mano, me he puesto con el root, y he instalado la version 20120517-2-rupor-minimal+ que esta en la primera pagina del post.
El proceso ha salido a la perfección, pero tengo una pequeña duda, como hago para ejecutar el launcher y que me salga el escritorio de android??
veo en la tercera pagina de la home de sony las app que tengo instaladas de android, pero no veo forma de acceder al escritorio android... que es lo que estoy haciendo mal??
Salu2!!
Nada.
La gran ventaja para nosotros es que el propio home del sony es a la vez lanzador de aplicaciones.
Si tuvieras otro launcher, ten en cuenta que cada vez que le dieras al botón home tendrías que elegir entre el home del sony y el launcher que instalaras.
Haz la prueba si quieres instalando algún otro launcher, por ejemplo Zeam, o Tiny Home. El segundo me gusta bastante. También tienes ReLaunch que está programado para el Nook y el T1.
Los primeros rooteos, no tenían la tercera página, y se tenía que instalar o barshorcuts o un launcher diferente para lanzar aplicaciones. En los actuales de Rupor ya no es necesario.
Ahora, lo único ten en cuenta si con el Cool Reader ves que se te va la batería en muy poco tiempo. La gente se queja de eso con las versiones nuevas. Yo creo que con la última versión no pasa, pero si ocurriese, la gente está muy contenta con el Cool Reader 3.55-26. Tendrías que desinstalar la actual y poner aquella. Si te funciona mal.
Y si vas a Ajustes, ya sacas el "Android" del T1.
-
Gracias por la respuesta ;) estoy trasteandolo poco a poco, si que me habia dado cuenta que le habia salido una tercera pagina al menu del home de sony, pero no le di importancia, me sonaba raro, porque despues de ver media docena de videos, y algun tuto fuera de aqui, se veia como al darle a la tecla home, te dejaba escoger entre los dos launchers, el de sony y el de android.
Y yo loco dandole a la tecla home y no salia nada por ningun lado, ahora me he aclarado un poco mas, osea que la tercera pagina del home Sony hace de acceso a las app android instaladas, claro que es distinto a si arrancas un launcher y te sale el escritorio y luego posteriormente entras en la pestaña de aplicaciones.
Si que es verdad que al entrar en ajustes sale todo el listado de ajustes android, mirare lo de los launcher que me comentas, que seria bajarse la app instalarla y al ejecutarla desde la tercera pagina donde estan las aplicaciones entraria en el escritorio android? es asi no?
De todas formas si comentas que la tercera pagina hace de launcher, casi que es tonteria, lo unico por que fuera un poco mas vistoso con el escritorio android.
He instalado un par de apps el moon reader, y el opera mini, la verdad que va muy bien, el moon reader, mas que nada por que es el que esta acostumbrado a usar mi novia, pero bueno en unos dias espero que se haga al reader o al cool reader, aunque para gustos colores ^^
He instalado tambien otra app que hace tiempo habia encontrado en el market, el papyrefb2, al principio me daba problemas con los tipos de archivos, he supuesto que era por el navegador, he instalado el opera mini, y lo tengo funcionado a la perfeccion.
Salu2!! y muchas gracias ;)
-
Cita:
Iniciado por
Bakar
... mirare lo de los launcher que me comentas, que seria bajarse la app instalarla y al ejecutarla desde la tercera pagina donde estan las aplicaciones entraría en el escritorio android? es asi no?
En el T1, Android es el sistema operativo base para todo. Todo el T1 es Android. La aplicación Home del Sony es una aplicación especial que llaman launcher o lanzador de aplicaciones.
El home del Sony con o sin página 3, abre las aplicaciones que se usan en el t1: la música es una aplicación, la configuración es otra, el gestor de libros otra, el Reader, es el lector de libros en sí. Después tienes otra para continuar la lectura, otra para manejar los libros nuevos y añadirlos a la biblioteca. Otro es el browser de internet, otra la configuración wifi, etc., etc.
Cuando hacemos el rooteo abrimos la posibilidad de instalar nuevas aplicaciones y nos da privilegios de administrador para cambiar opciones del propio sistema. El rooteo de Rupor incluso cambia el fondo de las aplicaciones, ajustes, etc., que en vez de negro pasa a ser blanco. Eso se consigue teniendo privilegios de root/administrador. Entre otros aspectos.
Por lo demás, puedes instalar las aplicaciones que más te gusten. Lo ideal después del rooteo es conseguir el equilibrio: las aplicaciones que necesitas y como te encuentres a gusto con el cacharro.
Desconocía que el opera mini funcionara. De hecho, la última cosa que sabía es que no tiraba. Pero quizá ha cambiado eso. En su lugar se usa el DolphinBrowser Mini, o el XScope. Y últimamente he encontrado otro aún más pequeño que se llama Easy Browser que me ha gustado bastante.
Y si quieres poner más cosas, te ofrecería el segundo post de mi hilo: Recursos adicionales para el T1 rooteado.
Saludos.
-
Hoy he instalado Rupor v. 2012/05/17 después de haber actualizado el firmware a la versión 1.0.04.12210.
Veo que me ha instalado el Total Commander que desinstalaré siguiendo las recomendaciones.
¿Cuál es la última versión en castellano del Root explorer?
Veo también que siguiendo la ruta adecuada hasta llegar a Administrar aplicaciones, no encuentro instalado el Cool Reader. (??)
¿Cuál es la última versión en español del Cool Reader? Veo en la página que la última creada es la 3.0.56-42. ?Puedo instalar ésta'
Por último: el aparato no lee libros con extensión .doc.
Después del rooteo ¿de qué forma podré leer esos libros en el ebook?
He tratado de leer todos los hilos para ponerme al día y me pierdo. He comprado el aparato hace tres días.
Gracias por su atención.
-
Cita:
Iniciado por
quebranto
Hoy he instalado Rupor v. 2012/05/17 después de haber actualizado el firmware a la versión 1.0.04.12210.
Veo que me ha instalado el Total Commander que desinstalaré siguiendo las recomendaciones.
Veo también que siguiendo la ruta adecuada hasta llegar a Administrar aplicaciones, no encuentro instalado el Cool Reader. (??)
¿Cuál es la última versión en español del Cool Reader? Veo en la página que la última creada es la 3.0.56-42. ?Puedo instalar ésta'
He tratado de leer todos los hilos para ponerme al día y me pierdo. He comprado el aparato hace tres días.
Gracias por su atención.
La versión del coolreader que recomiendan es la 55-26, versiones posteriores provocaban problemas en el consumo de batería, yo tengo la 55-50 y me va bastante bien, sin problemas de consumo excesivo.
Una solución que se me ocurre para los doc es guardarlo como rtf, que creo que si lee el coolreader.
sobre el rootexplorer no puedo ayudarte ;)
-
Cita:
Iniciado por
quebranto
Gracias por su atención.
Del coolreader yo cambié a la versión 55.26 porque la que tenía me consumía mucha batería, en cuanto al Root explorer tengo la versión 2.19 pero no sé decirte si es la última.
-
Cita:
Iniciado por
quebranto
Prueba el total commander antes de quitarlo. Es gratuito y muy bueno. En el foro quizá nos guste más el Root Explorer al haberlo usado desde el principio de los rooteos. Pero Root Explorer, a pesar de distribuirlo alegremente en los rooteos, es un software de pago; yo sigo poniendo la versión que venía en anteriores paquetes de Rupor, pese a que no es la última, pero va bastante bien. De ahí lo de cambiar a Total Commander.
Ante todo, y muy importante, no te olvides de instalar root explorer antes de quitar el total commander, porque de no hacerlo así te verás obligado a rehacer el rooteo o si sabes hacerlo, conectar por adb al pc e instalarlo de esa forma.
Cita:
Iniciado por
quebranto
La última versión de Root Explorer es la 2.20.1 tal y como aparece en google play o aquí.
Cita:
Iniciado por
quebranto
Gracias por su atención.
Al instalar el rooteo de Rupor, no te instala ninguna versión de Cool Reader, ni la aplicación de diccionarios que debes instalarla por tu cuenta. Pero es bien sencillo hacerlo.
En mis rooteos suelo poner la última versión de Cool Reader que hasta hace bien poco era la 3.0.57-15 y que yo tengo instalado y me funciona bien. Pero el día 19 de julio sacaron la última actualización y la versión es la 3.1.0-2. No la he podido probar, porque la acabo de ver.
De todas forma hay gente que ha comentado que no le funcionaban bien las últimas versiones y que consumían la batería de forma anómala lo que se corregía poniendo versiones anteriores como ya te ha dicho Hemmah.
Supongo que la versión nueva intente remediar eso, y de ahí el cambio de versión de 3.0.57 a 3.1.0-X.
En cuanto a si está en castellano, decir que están todas las versiones desde la 3.0.54-46. O hasta ahora venían estando casi completamente traducidas.
De la aplicación de diccionarios, suelo incluir en mis rooteos la versión de ColorDict modificada por Rupor y que tiene disponible en su hilo: ColorDict v.3.05. Hay versiones más actualizadas pero te recomendaría esa porque tiene la búsqueda en wikipedia y la traducción online de palabras, que desaparece en las versiones siguientes.
Si quieres diccionarios, pásate por el segundo post de mi hilo, y lee al respecto.
Pasando a lo de leer los doc, pensaba que se podían abrir con CR. Tb. se puede hacer lo que te dice ersott o añadir algún lector que lo permita: FBReader dice que lee docs. Estaría por asegurar que los lee, pero ya me haces dudar.
Sino, tienes la opción de añadir un visualizador de documentos de office como OfficeSuite Viewer o similar.
Y si encuentras otra aplicación que te resulte útil, puedes tb. instalarla y usarla; a tu criterio.
Y respecto a la complejidad de los hilos... yo te recomiendo que leas el mio. Los dos primeros posts. En el primero pongo historia, antecedentes, rollos varios, mi rooteo y la forma de hacerlo. En el segundo alguna cosas que pueden ser útiles para después del rooteo.
Y siguiendo el hilo las dudas surgidas. De todas formas es un poco como antología de todo lo visto, así que lo mismo lo encuentras en otros hilos del foro.
-
Cita:
la versión es la 3.1.0-2. No la he podido probar, porque la acabo de ver
Joer!, ha cambiado un montón!! :o
Aparecen encima de la barra de título una serie de iconos, entre los que están buscar, atras, settings, abrir archivos, marcadores, buscar etc... (amos, lo que viene siendo una barra de herramientas :p)
Se puede quitar, poner arriba o abajo a la derecha o a la izquierda, no es un problema
La barra de título también cambia bastante, solo aparece la batería como porcentaje y desaparecen las marcas de capítulo, malo, no se si seré capaz de volver a ponerlas.
No se, lo probaré un par de días a ver que tal va ;)
La barra de título no me gusta nada, aparte de quitarle las marcas de capítulo le han puesto un sombreado horrible >:P
-
Muchísimas gracias a todos los que habéis intentado resolver mis dudas.
He releído los hilos y ya me voy dando cuenta de que hay que ir poco a poco.
Después de volver atrás para dejar el aparato tal cual lo compré, he instalado el paquete RootSet Mynimo B3Home.
Al lanzar el CoolReader me ha dado fallo total, es decir que no se ejecutaba.
"Sorry. The application Cool Reader has stopped unexpctedly. Please try again. Force close."
Este es el mensaje que ha aflorado.
Como solución desinstalaré la versión que venía con el paquete y podré la que se recomienda (55.26), al menos que deba de hacer otra cosa...
Como en el paquete viene el Root Explorer se me ocurre una pregunta ¿cómo se actualiza a otra versión? No veo otra salida que instalarla desde Applications- etc y se actualizará la más antigua ¿correcto?
Finalmente sobre Total Commander he visto que la última versión es la 1.0. Si la instalo puede convivir con el Root Explorer?
Gracias de nuevo por todo.
-
Antes de instalar una nueva versión de Cool Reader es conveniente desinstalar la antigua. Así se evitan errores. Y creo recordar que no se pierden los ajustes personalizados.
-
Cita:
Iniciado por
quebranto
Muchísimas gracias a todos los que habéis intentado resolver mis dudas.
He releído los hilos y ya me voy dando cuenta de que hay que ir poco a poco.
Después de volver atrás para dejar el aparato tal cual lo compré, he instalado el paquete RootSet Mynimo B3Home.
Demonios, no. ¿Por qué hiciste eso? Teniendo el último de Rupor, ¿para qué poner uno que puede considerarse una beta?
Cualquier rooteo sirve, pero si tenías puesto el mejor, ¡para qué quitarlo! Tan sólo tenías que añadir las aplicaciones que más te gustaran. Sería instalar, probar y dejar o no, según te gustara más o menos.
Cierto que lo puedes hacer con cualquiera, pero el último de rupor te ofrece una vista más bonita: los fondos blancos con texto en negro en todos los menús y de la mayoría de aplicaciones; en el reader de sony posibilidad de leer los fb2, tener la hora y el porcentaje de batería, y el resto de cosas que desconozco.
Por mi parte sigo con una versión del B3, por que no he querido actualizar el firmware, pero mis motivos son absurdos.
Bueno que si ya lo tienes vete probando y empapándote de lo que tienes. ¡Pero mecachis...! :((
Cita:
Iniciado por
quebranto
Al lanzar el CoolReader me ha dado fallo total, es decir que no se ejecutaba.
"Sorry. The application Cool Reader has stopped unexpctedly. Please try again. Force close."
Este es el mensaje que ha aflorado.
Como solución desinstalaré la versión que venía con el paquete y podré la que se recomienda (55.26), al menos que deba de hacer otra cosa...
Como en el paquete viene el Root Explorer se me ocurre una pregunta ¿cómo se actualiza a otra versión? No veo otra salida que instalarla desde Applications- etc y se actualizará la más antigua ¿correcto?
Finalmente sobre Total Commander he visto que la última versión es la 1.0. Si la instalo puede convivir con el Root Explorer?
Puede pasar lo que dices de Coolreader. Con el B3, por un tiempo resubía el paquete sin probarlo, con la actualización del Cool reader más actual. Y claro a veces fallaba, por eso lo de poner en algún sitio que si saliera ese error era cuestión de desinstalar y volver a instalar, que además después del rooteo, el coolreader estaba copiado en la memoria interna en la carpeta updates (creo) y era cuestión de buscarlo. Así que por ese particular, OK.
Y en cuanto a actualizar el Root Explorer. No recuerdo cómo había que proceder, pero tampoco tiene mucho misterio. Instala primero desde root explorer otro gestor/explorador/administrador de archivos, sea Total commander, ES Explorer, AndExplorer, o cualquier otro que te funcione. Una vez instalado alguno o todos, desinstalas el RootExplorer que tienes y pones el nuevo. Que te funciona, lo dejas. Que no, pues vuelves a instalar el antiguo o escoges otro.
A veces, la única pega es que al desinstalar quita la configuraciones que le hayas dado. No tanto en CoolReader, ya que las guarda aparte (en /mnt/sdcard/.cr3/.cr3.ini), como sí en Root Explorer. Así que tampoco era mala idea reinstalar sin desinstalar previamente.
Lo que no entiendo de lo que cuentas es cómo instalas desde el menú "Applications- etc". Eso lo desconozco. O no entiendo lo que dices.
Hay otra forma de instalar aplicaciones que es instalando un market, sea el de google o cualquier otro. Por ejemplo no hace mucho, un compañero en el hilo de aplicaciones comentaba el blackmarket.
Últimamente, uno de los sitios que más me gusta es 1mobile. Pero tienes muchos otros. Si quieras más del tema, en el apartado correspondiente, comentario 2, de éste mismo hilo.
-
Si alguno habeis probado el coolreader 3.1.0-2.
¿Habeis notado alguna mejora en el contraste?, no se si son imaginaciones mías, pero me da la impresión que se ve "mejor" :-s
-
Cita:
Iniciado por
ersott
Si alguno habeis probado el coolreader 3.1.0-2.
¿Habeis notado alguna mejora en el contraste?, no se si son imaginaciones mías, pero me da la impresión que se ve "mejor" :-s
Es posible, ya que lo dices. Yo noto el fondo más blanco...
He escogido no mostrar la barra de herramientas, ahora aparece nada más que cuando le doy a la tecla de menú (la de las rayitas). Así se queda la pantalla como en las versiones anteriores.
Y también he escogido no mostrar la barra de título, con lo que me aparece la barra de progreso con sus correspondientes marcas de capítulo, incluso en el epub que estoy leyendo (primera vez que las veo en un epub). Con la barra de título activada solamente aparece la barra de progreso en epub, pero no en fb2 :-??
-
voy a probar lo de ocultar la barra de título, no se me había ocurrido. ;)
Yo también tengo oculta la barra de herramientas.
-
Cita:
Iniciado por
ersott
voy a probar lo de ocultar la barra de título, no se me había ocurrido. ;)
Yo también tengo oculta la barra de herramientas.
A mí tampoco se me había ocurrido, es que me he equivocado al querer ocultar la barra de herramientas :p. Prueba evidente de que de los fallos también se aprende.
Ya me contarás si te funciona.
-
Pues me pasa una cosa muy extraña, si me doy a la opción "mostrar barra de titulo" page header, me desaparece la barra, si le doy a la opción "none", me aparece la barra anterior, la que tenia en la version anterior, con el tamaño y tipo de letra que le tenia puesto, y sin las marcas de capitulo :o
Edito, he desactivado y activado la opción de marcas de capitulo y ya me aparecen.
Antes de instalar esta version desinstalé la otra, no es ese el problema.:-s
Cosas de la informática ;)
-
Una pregunta para quienes están con la última versión de CoolReader, la 3.1, qué tal la administración de energía?? Según lo que comentáis es un gran salto en cuanto usabilidad y estética; ahora sólo falta que sea igual de funcional.
Otra pregunta, sólo para cerciorarme, si desinstalo la versión anterior de CoolReader a fin de actualizar, los marcadores que tenía guardados de mis lecturas pasadas se perderán?? O son igual de legibles en la nueva versión.
-
De bateria no te puedo responder, aun es pronto, parece que va bien, pero hasta que no llevemos una semana...
Y sobre los marcadores tampoco te se decir, la verdad es que no se bien para que respondo :p, imagino que no tendrás problemas,cuando cambio de version recuerda perfectamente la asignación de teclas, la pagina por la que iba leyendo etc, como si no hubieras cambiado de version.
-
A mí sí me ha guardado los marcadores de la novela que estaba leyendo.
En cuanto a la batería, a mí me ha bajado un 5% desde que instalé la nueva versión ayer :-s, pero también es cierto que he estado trasteando bastante haciendo pruebas, así que podría ser por eso.
-
Cita:
Iniciado por
MadHatter
Una pregunta para quienes están con la última versión de CoolReader, la 3.1, qué tal la administración de energía?? Según lo que comentáis es un gran salto en cuanto usabilidad y estética; ahora sólo falta que sea igual de funcional.
Otra pregunta, sólo para cerciorarme, si desinstalo la versión anterior de CoolReader a fin de actualizar, los marcadores que tenía guardados de mis lecturas pasadas se perderán?? O son igual de legibles en la nueva versión.
De batería, nada que decir.
Por lo demás, a mi me ha mantenido todas las configuraciones, marcadores, notas y demás. Pero como tenía el mismo miedo, por si acaso, hice una copia de seguridad: por ejemplo, con root explorer vas a la memoria interna, te pones encima de la carpeta .cr3, sacas el menú contextual con pulsación larga y buscas comprimir en zip o tar. O copias esa carpeta a otro sitio, que es lo mismo.
Cuando dijo ersott, que había una nueva barra, empecé a pensar que no me iba a gustar, pero como tb liberyd lo probaba, me dio envidia, y la instalé.
Gana en facilidad para acceder a marcadores, abrir libro, buscar, etc. Lo único que no me gusta es el tono de gris de las barras (el fondo), hace que no se vea bien tanto iconos como letras dentro de las barras. De hecho no me gusta más que la de versiones anteriores.
Y lo de más claridad de la pantalla, pudiera ser. Pero no acierto a pensar cómo. Creo que en las anteriores versiones ya tenía configurado Gamma a 1,9. Sino, igual es por eso.
La barra cuando se pone en pantalla completa, se puede configurar para que permanezca oculta hasta que no se apriete el botón propiedades. Cuando aprietas en propiedades, te aparece la barra, que sustituye al menú inferior, ocupa menos y va muy bien. Por lo demás sigue siendo como antes.
-
Me habéis dado envidia :\') y he instalado la nueva versión de CoolReader 3.1.0-2, con lo tranquila que estaba con la 55-26 :-s, pero me habéis intrigado con esa nueva barra de herramientas. Al instalarla no he perdido la configuración personalizada que tenía en la versión anterior y eso que no había hecho copia de seguridad de la misma pero sí había desinstalado la versión antigua primero. He configurado igual que ersott y Liberyd para no ver la barra de herramientas y que sólo se active si das a la tecla de menú. Espero que a nivel de consumo de batería no me lleve ninguna sorpresa desagradable, de momento parece que nadie ha comentado nada al respecto.
-
A mi me sigue yendo bien, y aunque estoy enredando bastante, en el par de dias que llevo con ella, sigue con tres rayas, como cuando lo instalé.
Por cierto, he probado un ePub y también me muestra las marcas de capitulo.
Está muy bien. Porque los ePub bajados de la pagina amiga, siempre me muestran la portada, mientras que a veces cuando me bajo fb2, el coolreader no me la muestra.
Comprobado con varios libros, sin ir mas lejos, la montaña magica, en fb2 no me la muestea y en ePub sin problemas :-s
-
Cita:
Iniciado por
ersott
A mi me sigue yendo bien, y aunque estoy enredando bastante, en el par de dias que llevo con ella, sigue con tres rayas, como cuando lo instalé.
Por cierto, he probado un ePub y también me muestra las marcas de capitulo.
Está muy bien. Porque los ePub bajados de la pagina amiga, siempre me muestran la portada, mientras que a veces cuando me bajo fb2, el coolreader no me la muestra.
Comprobado con varios libros, sin ir mas lejos, la montaña magica, en fb2 no me la muestea y en ePub sin problemas :-s
A mí también me pasa con algunos fb2 que no me muestra la portada, con el que acabo de empezar me pasa "Danza de dragones" y el archivo tiene portada. Leo todo en fb2.
-
Cita:
Iniciado por
Hemmah
A mí también me pasa con algunos fb2 que no me muestra la portada, con el que acabo de empezar me pasa "Danza de dragones" y el archivo tiene portada. Leo todo en fb2.
Yo también leo en Fb2, pero me he acostumbrado a tener la portada cuando el libro está en reposo, y si no se me muestra me da mucha rabia.
Seguramente si te lo bajas en epub veas la portada ;)
-
Cita:
Iniciado por
ersott
Yo también leo en Fb2, pero me he acostumbrado a tener la portada cuando el libro está en reposo, y si no se me muestra me da mucha rabia.
Seguramente si te lo bajas en epub veas la portada ;)
Gracias ersott, tengo manía a los epub ajajaj y como en reposo tengo a Mafalda tampoco me importa tanto porque la portada sólo la veo cuando entro y salgo del libro.
http://www.lectoreselectronicos.com/...6&d=1323431226
-
De jovencito, un par de amigas me llamaban Mafaldo, y no es coña :\')
Aunque mi personalidad es un calco de Felipe, el día menos pensado demando a Quino por plagio. :p