cabecera de la web de un tocayo que es librero
Archivo adjunto 7572
Versión para imprimir
cabecera de la web de un tocayo que es librero
Archivo adjunto 7572
http://farm4.staticflickr.com/3103/3...087_z.jpg?zz=1
PC170292.JPG por aimeeoc, en Flickr
Diseñada por el japonés Toyo Ito.
El autor de la foto figura en el vínculo a Flickr.
¡¡Ostras!! :o ¡Hay que ver lo que se parecen Madrid y Londres! :p
Lo de ir leyendo por la calle no se ha inventado ahora :p
Archivo adjunto 7687
Kensington Street 1906
Photo by Edward Linley Sambourne
1906, leyendo por la calle y con las muñecas a la vista. Esa mujer, sin duda, era una golfa.>:)
Cómo abrir un libro nuevo.
Archivo adjunto 7727
Visto en Ebook Friendly.
¡Ja, ja, ja, ja!
Muy bueno, Anabelee.
Dos imágenes que me han hecho mucha ilusión. La primera es el retrato de una de las autoras con las que me aficioné a la lectura en mi infancia: Louisa May Alcott.
Archivo adjunto 7803
Y la segunda, mi personaje favorito de sus novelas: Jo March.
Archivo adjunto 7804
The Most Beloved American Writer (Louisa May Alcott), Norman Rockwell, 1937, oil on canvas, Collection of George Lucas.
Shows Jo March, protagonist of the novel and surrogate for Alcott, in the act of creating a narrative that is a coming-of-age story about the joys and challenges of growing up. “The sun lay warmly in the high window, showing Jo seated on the old sofa, writing busily, with her papers spread out upon a trunk before her, while Scrabble, the pet rat, promenaded the beams overhead, accompanied by his oldest son”— from chapter 14 in Little Women.
Las dos imágenes las he visto en http://books0977.tumblr.com/
lógico, los libros de misterio colocados sin que se les vean los lomos o como se llame el canto del libro
Archivo adjunto 8219
La biblioteca del campamento es tuya.Cita:
Poster. The Camp Library is Yours (1917). C.B. Falls / American Library Association.“Read to Win the War. You will find popular books for fighting men in the recreational buildings and at other points in this camp. Free. No red tape. Open every day. Good reading will help you advance. Library War Service, American Library Association.”
SourceLibrary of Congress, Prints and Photographs Division, Washington, D.C.
http://books0977.tumblr.com/post/409...yours-1917-c-b
"Lee para ganar la guerra. Encontrarás libros populares para los combatientes en los edificios recreativos y en otros puntos de este campamento. Gratis. Sin papeleos. Abierto todo los días. Las buenas lecturas te ayudarán a avanzar".
Visto en Book Patrol.
Archivo adjunto 8269
Archivo adjunto 8270
El fresco cubre la fachada de la Bibliothèque De La Cité en Lyon.
Otra del autor y su obra. Autorretrato de Lewis Carroll:
Archivo adjunto 8310
Lewis Carroll. By Lewis Carroll (Charles Lutwidge Dodgson). Albumen print, circa 1857. © National Portrait Gallery, London.
Y una bonita ilustración para un cuento infantil:
Archivo adjunto 8311
My Books (1919). Honor C. Appleton (1879-1951). Blackies Children’s Annual, 1921 edition.
Una niña tumbada en el suelo y rodeada de libros, cuyos personajes cobran vida. ¿Adivináis qué libro está leyendo?
Visto aquí y aquí
Creo que acierto el libro, :p
Curioso mapa del Reino Unido hecho con los nombres de grandes figuras de la literatura (British, of course).
Archivo adjunto 8324
Visto aquí
Parece estar hecho con uno de esos programas para hacer nubes de etiquetas.
No se si se ha hablado ya en el foro de la "cara b" de Carroll, su controvertida faceta de fotógrafo de niñas.
El conocerlo no me ha supuesto ningún trauma porque nunca leí Alicia, ni nunca me pareció tan genial como nos han vendido que es. Quizá unas cuantas generaciones lo han visto así, pero yo nunca lo he apreciado como tal. Y me sorprende que sea un tema recurrente; ese y el del mago de oz. Para mi dos castañas de campeonato.
Sólo hablarme del tema para escapar...
Bueno sobre la faceta de fotógrafo, si es que no se habló ya, sirva el enlace de wikipedia para saber más del asunto.
Una humilde contribución:
Archivo adjunto 8336
Visto aquí: http://www.wallpaperhere.com/The_Lib...load_1280x1024
Si no lo has leído, entonces sólo conoces las facetas cinematográficas. Como buena amante de los cuentos, yo te aconsejo que lo leas. No es el mejor cuento infantil, pero... se merece una lectura.
Al igual que sucede con otros cuentos, su versión disney ha hecho que nos imaginemos estos relatos como algo bucólico, cuando muchos de ellos no tienen nada que ver con esa imagen.
Y ya no hablemos de los relatos de los hermanos Grimm :p
Sí que conocía su faceta de fotógrafo, y también todo lo que se ha escrito acerca de sus tendencias pedófilas, pero como dije en otro hilo, ello no quita que Alicia y su continuación me sigan pareciendo muy buenos relatos (también es cierto que no lo sabía hasta después de haber leído sus obras). Otra cosa sería que yo tuviera hijas y quisiera invitarle a tomar el té.
Y ahora una foto relacionada indirectamente con los libros.
Archivo adjunto 8346
Naomi Muirhead recicla viejos libros y los convierte en objetos de uso cotidiano: pendientes, anillos, etc. En la sección de muebles restaurados podréis ver algunas de las cosas que llamaron mi atención.
Y otra más, simplemente porque me gustó.
Esta me suena que la he visto ya por alguna parte, no sé si estará repetida :-s (pero no me voy a poner a repasar las 21 páginas del hilo).
En este hilo no está puesta. (sí, he repasado las 21 páginas, y qué fotos e ilustraciones más chulas habéis puesto todos)
No, era un repaso rápido, que ya me iba...
Monumento en Berlín a los libros quemados por los nazis en Mayo de 1933. Los datos del fotógrafo están en la imagen, yo la he visto en deviantart.
Os presento a Marc Giai-Miniet y su obra.
Y que recuerda mucho a estas otras imágenes (que no sé si ya están posteadas)
http://2.bp.blogspot.com/-mJVIqJKUWk...e_un_libro.jpg
http://2.bp.blogspot.com/-8DP2GwJ3Mp...30478896_n.jpg
La primera sí, la segunda creo que no.
Ventajas de haberlas revisado todas ayer.
Me encanta.
Urban Librarians Unite ofrece estas pequeñas cabinas en el exterior de las bibliotecas de Brooklyn y Queens que se cerraron debido a los daños ocasionados por el huracán Sandy. Estas mini bibliotecas contienen aproximadamente un centenar de libros, y no se espera que regresen a las bibliotecas, puesto que son gratuitos.
Se trata a la vez de un experimento y de un recurso para las comunidades que se han quedado sin sus bibliotecas habituales. Y también de un recordatorio de que, aunque las bibliotecas estén en ruinas, los bibliotecarios siguen pensando en sus usuarios.
Qué buena idea para todos los sitios, incluído nuestro país, claro. Un sitio resguardado de los elementos en el que se puedan depositar los libros que no necesitamos o que queremos compartir con la gente en general. Me gustaría tener esta experiencia, lo mismo somos tan burros que los quemamos, los robamos, los destrozamos... pero en principio, los que no leen no deberían acercarse a estos kioscos, y los que leen acercarse con cariño o gratitud. ¿Seríamos capaces de montar y conservar una iniciativa como ésta?, ¿lo asumirían los ayuntamientos, los organismos autónomos?
En mi pueblo durarían un fin de semana... Como los bordillos, las papeleras, las fuentes, los bancos, los contenedores, las farolas, etc...
Tengo un pub a menos de 300 metros de mi óptica y creo que algunos muchachos se dedican a calibrar la fuerza de sus puñetazos con mi buzón de acero. Si no, no se entiende los bollos que tengo que quitar los lunes...
A un kiosko de estos lo meaban en menos de 2 horas, seguro... (también hacen apuestas de chorros largos a las 7 de la mañana, me consta)
No sé por qué, todo lo relacionado con la biblioteca pública parece funcionar mejor en los países anglosajones que en España. La iniciativa me parece loable, pero no sé si sería trasladable a nuestro país.
ULU es la organizadora de este evento, y si accedeis al artículo veréis que sus miedos al llevar a cabo esta iniciativa era que se considerara estas mini bibliotecas como sustitutas de la gran biblioteca del barrio, cuando su función es meramente "paliativa".
Sí, ésa es mi impresión también, pero me queda la duda de que pueda estar equivocado y que haya ya un resquicio de esperanza para que en este país pudiera prosperar una idea tan sencilla y útil como ésta.
Aunque también en EEUU debe funcionar lo de la venta de diarios sin los vendedores, o sea, sacas el diario y pagas su importe en la hucha del dispensador... aquí ¿no desaparecerían los periódicos, el dinero y el propio dispensador?
Y el problema es que disparas por elevación, y de esto a considerar que cualquier pillería es buena siempre que no te cojan, y que si lo hacen los de arriba cómo no voy a hacerlo yo .... En fin :(( ::pum::
Voracious reader, de Kathy Ross. Más en su galería de viajeros.
Archivo adjunto 8423
Natalie Portman
Sabes más que los ratones coloraos!! ;) Gracias! :\') ;;)
Archivo adjunto 8428
A la recherche des mots perdus. (En busca de las palabras perdidas).
Catherine Chauloux
Tipos de estanterías, visto en digitalreaderpuntocom.
Linda Evangelista, campaña de otoño invierno 1992 de la firma Gianfranco Ferré. Vista en Tumblr.
Y la última de hoy.
Nigella Lawson en la biblioteca de su casa. Foto extraída de House and Garden, y vista en tumblr.
Lawson es periodista y escritora. Se hizo famosa por sus libros de cocina. How to eat vendió 300.000 copias. Con el segundo, How to be a Domestic Goddess, se hizo con el British Book Award como autora del año.
No sé a qué se referirá con lo de domestic goddess, pero la biblio la tiene hecha una mierda :p
A mi no me importaría nada pasar una tarde curioseando ahí, :-P
Una ilustración de Milo Manara.
Archivo adjunto 8442
NATURAL HISTORY
Archivo adjunto 8443
SHIP OF FOOLS WITH SMOKER
De Bill Woodrow.
Me he visto las 24 páginas del hilo para poder asegurar que esta no estaba subida:
Visto aquí. Lo curioso del caso es que he encontrado la misma imagen, con distintas tonalidades, para la semana de los libros infantiles de 1919 y 1930.
Voy a desvirtuar un poquito este tema (lo siento¡¡) pero es que he entrado aqui y me ha venido a la cabeza la peli que vi anoche y que tiene muucho que ver con los libros, literatura.. Es El ladrón de las palabras
http://www.filmaffinity.com/es/film790635.html
A mi me ha gustado bastante.