-
Re: Aplicaciones (app's) Android para PRS-T1.
COOL READER
Correcto, nueva versión, y hay noticia, se cambia de "familia" de versión vamos a la 54 luego habrá novedades.
http://dl.dropbox.com/u/37084846/3_0_54_2-solsticio.apk
esta también como siempre en el primer post. A probar.
Sobre todo se fija el tema de los estilos, los famosos CSS, desarrollado en la versión 53, los puedes modificar a tu gusto y respetar o no el que viene predefinido en el ebook que lees.
-
Consejos para obtener app's :
Como los rooteos no tienen Market os quedan las siguientes alternativas para conseguir aplicaciones:
1ª- Descargar la aplicación en un dispositivo con Android y con AppMonster o similares, hacer una copia de ella, sacarla del dispositivo Android y pasarla al Sony.
2ª- Ir a las paginas web de los desarrolladores de la app, suele haber versiones para descargar, aunque cada vez menos.
3ª- Utilizar un market alternativo, instalarlo en el Sony y bajar las app's, el uso que cada uno le de es cosa suya.
-
Buenas!
He estado probando a instalar Android x86 en VirtualBox y gracias a esta frustrante operación he conocido cierta aplicación que funciona a modo de market en nuestro T1. Se llama AndAppStore.
Permite instalar las aplicaciones de su servidor, que no es el Android Market de google, pero aún así tiene unas cuantas. La aplicación (el instalador) son 191 KB. A mayores la base de datos de apps.
De todas formas puede estar bien.
Os paso el sitio para descargarla:
http://andappstore.com/AndroidApplic...ps/AndAppStore
Todavía no he descargado nada con ella, pero instala y abre.
Ya me contaréis cómo va.
-
paso tu app arriba Jotam
Ultima version del kindle, cuidado ocupa mas de 20 Mb instalada, pero partiendo del Micro-Root-U cabe, mejoras, no espectaculares , en personalización y dice que abre pdf pero lo hace con perdon con el culo.....muy mal. Para fanáticos del .mobi.
de todas formas ahora mismo tengo puesto
- Coolreader
- FbreaderJ
- kindle, la nueva que se lleva casi toda la memoria
- Es taskManager, si Rfog yo sigo con lo mio..........
- barshorcuts
- Colordict
- Root Explorer
- GodenDict Free
- blackmart, market alternativo
me quedan 0,96 mb, ja, ja, ja.....esto es estar petao.....
y por supuesto el Underground como menú de acceso, me da cosa llamarlo lanzador porque creo que no lo es..........
http://dl.dropbox.com/u/37084846/Kindle%20524.apk
Acabo de desinstalarla y ocupaba casi 26 Mb...lo han echo a posta para que no la cargáramos en cacharritos con poca memoria...
-
hay alguna posibilidad de hacer que la pantalla del pc aparezca en la del ereader como en el entourage edge, o por lo menos
que se puedan enviar archivos instantaneamente , otra posibilidad seria hacer capturas de pantalla en el pc y mandarlas como
imagen al ereader, si hubiera alguna apps que pudiera hacer una sincronia instantanea o algo asi,...se que atraves de la wifi se
puede hacer,..pero eso limita y gasta energia,...me compre un cybook porque
ofrecian bluetooh (otra forma de mandarlos), pero todavia no era operativo,...alguien sabe algo del tema??? mas haya de trastear,
eso seria lo esencial para mi, tener una pantalla eink sincronizada al pc para leer en ella instantaneamente y tener la del pc
para ver las fotos y una vista general,...no se a vosotros, pero a mi leer en el pc me estresa y agota, me deja sin energias
y noto que me esta estropeando la vista,........enfin, que tendriamos una pantalla eink con las funcionalidades de un pc para leer
detenidamente las paginas web y a la vez una de pc para una vista mas general y fotos, para no machacarnos la vista y la
salud,....todo esto hasta dentro de pocos años en que salga alguna eink para los pc, porque esto de la mirasol, no tengo nada claro
si es totalmente inocua,........bueno, ya me direis, un saludo
-
Me temo que lo unico que te queda es bajar el brillo del monitor, y leer con un flexo al lado.
-
Cita:
Iniciado por
joseanara
...una pantalla eink sincronizada al pc para leer en ella instantaneamente y tener la del pc
para ver las fotos y una vista general,...no se a vosotros, pero a mi leer en el pc me estresa y agota, me deja sin energias
y noto que me esta estropeando la vista,........enfin, que tendriamos una pantalla eink con las funcionalidades de un pc para leer....
Una de las razones por las que tengo el T1 es por eso, por leer en las pantallas retroiluminadas, he perdido mucha vista, aparte de dolores de cabeza tremendos. Me interesa el tema, de hecho tengo instalado el InstaFetch que me conecta con la cuenta InstaPaper entre otras cosas para EVITAR leer en las puñeteras pantallas de ordenador..
-
Cita:
Iniciado por
joseanara
todo esto hasta dentro de pocos años en que salga alguna eink para los pc, porque esto de la mirasol, no tengo nada claro
A ver existir existen, y yo tengo una de ellas, se llaman Pixel Qi, y servidor se compro a principios de año el Notion Ink Adam, un tablet indio ( de la India ) que las monta, que pasa, que son muy buenas para exteriores puedes leer y ver vídeos y manejarte con el Tablet perfectamente en exteriores, pero por lo menos a mi no me gustan demasiado en interiores, pues necesitas una fuente de luz maja para poder leer, y por supuesto le puedes desactivar la función y utilizar el tablet con su pantalla a color normal, es Android el sistema operativo que llevan. Yo estoy un poco cansado de este Tablet pues no me ha dado todo lo que yo queria, aunque tiene 1 Mb de Ram y 1,5 Ghz de procesador siendo nada mas y nada menos que un Nvidia Tegra , sobrado va de potencia pero para mi no sustituye a un lector de ebooks. Mira por San Google los vídeos que hay de las Pixel Qi y si te convencen yo estaría dispuesto a venderle.....
-
Gracias por la info, conozco las pixelqi adaptables a un portatil, era una posibilidad, y no son excesivmente caras, lo unico, que me
da la impresion que tambien cansan la vista, pues lo unico que hacen es substituir los leds o la fluorescente del tft por la
luz que hace una refraccion , y esto implica que utilice el mismo sistema de creacion de imagen, que es algo que esta continua
mente barriendo a 60 hz y es lo que creo que nos agota la vista ademas del brillo,.....bueno, ya me diras tu experiencia
con ella, si es tan relajada como la eink o algo intermedio,...gracias
-
Gracias por la informacion del instafech,...yo buscaba algo mas instantaneo, tal vez un programa que sincronice atraves del usb el pc y el
ereader, ..ahora mismo lo que hago es capturas de pantalla del pc, cuando me interesa algun grafico de algun programa, las copio y las envio al ereader donde las leo como una foto .ipg, o
o sino guardo la pagina web en forma de texto
pero es un poco engorroso por andar conectando y desconectando cables, me imaginaba alguna apps que sincronice atraves del cable usb, y que con el raton mande
el archivo o la captura de pantalla a la memoria del ereader,....que vea la misma imagen en la pantalla del ereader que la del
pc como en el entourage edge, me imagino que seria ya ciencia ficcion,.....a ver si alguien aporta algo, que no sea atraves del bluetooth
o wifi,....
-
Cita:
Iniciado por
Nanti
Una de las razones por las que tengo el T1 es por eso, por leer en las pantallas retroiluminadas, he perdido mucha vista, aparte de dolores de cabeza tremendos. Me interesa el tema, de hecho tengo instalado el InstaFetch que me conecta con la cuenta InstaPaper entre otras cosas para EVITAR leer en las puñeteras pantallas de ordenador..
A ver, que leer en pantallas retroiluminadas no te hace perder la vista (si no les pones excesivo brillo, que entonces es como mirar al sol). Si has perdido vista, la seguirás perdiendo con la tinta-e, porque la luz te seguirá entrando al ojo (esta vez reflejada por un flexo). La única forma de que no te entre luz al ojo es cerrar el párpado. Yo llevo una espuerta de años con monitores y desde los 14 no he cambiado de gafas.
Eso sí, los refrescos sí que pueden dar dolor de cabeza. Sigue leyendo abajo.
Cita:
Iniciado por
joseanara
Gracias por la info, conozco las pixelqi adaptables a un portatil, era una posibilidad, y no son excesivmente caras, lo unico, que me
da la impresion que tambien cansan la vista, pues lo unico que hacen es substituir los leds o la fluorescente del tft por la
luz que hace una refraccion , y esto implica que utilice el mismo sistema de creacion de imagen, que es algo que esta continua
mente barriendo a 60 hz y es lo que creo que nos agota la vista ademas del brillo,.....bueno, ya me diras tu experiencia
con ella, si es tan relajada como la eink o algo intermedio,...gracias
Eso no es cierto. Las pantallas planas de tft o similares no tienen refresco ni sincronías ni nada de eso: cambian lo que tienen que cambiar cuando lo tienen que cambiar y nada más. Por lo tanto, si te sientes incómodo con una de ellas no es por el refresco, y si te dan dolor de cabeza los tft no son por las frecuencias (salvo que uses 3D, en ese caso sí porque lo que hace el 3d es alternar imágenes completas). Lo de los 60Hz sólo funciona así cuando usas un conector VGA (que supongo no usarás porque ya ni los traen las tarjetas de vídeo ni los monitores), que entonces usan una especie de modo emulado en el que los cambios de la pantalla se producen a esa frecuencia, pero siempre sólo lo que cambia y no toda la pantalla como con los antiguos CRT...
Edito para añadir que la forma de funcionar de un e-reader es más parecida a los antiguos monitores CRT que a los TFT modernos. La única diferencia es que, mientras no haya movimiento, no hay frecuencia de refresco.
-
en los lcd hay un sistema de formacion de degradados que es atraves de la tecnologia frc, segun santa wiki, cuando se busca un tono que no coincide con la mezcla de los colores basicos
se hacen vibrar para lograr el tono adecuado, tal vez eso sea lo que estresa, pues segun el articulo hay a gente a la que le molesta bastante
no lo se, seria cuestion de investigar porque hay gente que se cansa tanto con las lcd,.....yo incluso pongo el fondo oscuro y la luminosidad al minimo, y ni aun asi,....en cambio con el eink
nunca me canso, es mas, me concentra me hace sentir bien y relajado mientras la lcd me dispersa y estresa, bueno, ya sabemos que fue un gran paso respecto a los tubos catodicos, pero sigue siendo muy molesto,.......
-
Cita:
Iniciado por
joseanara
hay alguna posibilidad de hacer que la pantalla del pc aparezca en la del ereader como en el entourage edge, o por lo menos
que se puedan enviar archivos instantáneamente , otra posibilidad seria hacer capturas de pantalla en el pc y mandarlas como
imagen al ereader, si hubiera alguna apps que pudiera hacer una sincronia instantanea o algo asi,...se que atraves de la wifi se
puede hacer,..pero eso limita y gasta energia,...me compre un cybook porque
ofrecian bluetooh (otra forma de mandarlos), pero todavia no era operativo,...alguien sabe algo del tema??? mas haya de trastear,
eso seria lo esencial para mi, tener una pantalla eink sincronizada al pc para leer en ella instantaneamente y tener la del pc
y noto que me esta estropeando la vista,........enfin, que tendriamos una pantalla eink con las funcionalidades de un pc para leer
detenidamente las paginas web y a la vez una de pc para una vista mas general y fotos, para no machacarnos la vista y la
salud,....todo esto hasta dentro de pocos años en que salga alguna eink para los pc, porque esto de la mirasol, no tengo nada claro
Para tener sincronizados PC y lector, o al menos transferir aplicaciones se podría hacer en el PC un servidor Samba, y con el T1 rooteado buscar un cliente samba para android, que creo que los hay, conectarte via wifi a tu PC para obtener los archivos que necesites leer. Es tan sólo una idea. Todavía no la he comprobado, porque tampoco sé muy bien cómo tiene que hacerse.
Otra opción sería usar DropBox de intermediario.
Y para que aparezca la propia pantalla del PC, lo que habría que conseguir es un cliente VNC para android, y no sé si existe o ni si es posible hacerlo en una pantalla e-ink.
-
Hola otra vez.
Para el que necesite tener un navegador para páginas web (browser) decir que he probado Maxthon Mobile para android y funciona muy bien. Yo no uso demasiado Internet en el T1, pero me ha parecido cuando menos, una opción interesante.
Se puede descargar de su web: http://www.maxthon.com/maxthon-mobile/
Interesante también Mobile ODIN que creo sirve para generar una imagen flash de nuestro firmware. Es necesario tener el T1 rooteado, pero tras 30 minutos te deja en la tarjeta externa sd, la imagen del firmware. O eso es lo que entiendo.
-
De tu comentario, me nacio la siguiente inquietud, que tal si crean una cuenta comun en Dropbox, donde suban las aplicaciones y asi los de la lista nos colgamos con esa misma cuenta y instalamos las aplicaciones.
dejo la idea...
saludos
Juan
Cita:
Iniciado por
jotam
Para tener sincronizados PC y lector, o al menos transferir aplicaciones se podría hacer en el PC un servidor Samba, y con el T1 rooteado buscar un cliente samba para android, que creo que los hay, conectarte via wifi a tu PC para obtener los archivos que necesites leer. Es tan sólo una idea. Todavía no la he comprobado, porque tampoco sé muy bien cómo tiene que hacerse.
Otra opción sería usar DropBox de intermediario.
Y para que aparezca la propia pantalla del PC, lo que habría que conseguir es un cliente VNC para android, y no sé si existe o ni si es posible hacerlo en una pantalla e-ink.
-
Hola, tengo el sony rooteado desde hace un par de dias y voy provando el coolreader y el fbreader. La verdad és que ambós tienen cosa que me gustan, però lo que no he podido conseguir en ninguno es que las portadas de los libros se me vean a pantalla completa. Los libros que he provado són epubs conseguidos en cierta pagina, de aspecto agradable, donde la gente los sube bien maquetados (y que supongo todos conoceis). Alguien me puede decir como resuelvo esto?
Saludos.
-
AVISO
Si os sale el icono de "poco espacio", no asustarse...NO PASA NADA, solo la molestia de tenerlo en la barra de notificaciones, estado, la negrita de arriba, vaya. Evidentemente lo que indica es que se os acaba la memoria interna para instalar app's pero no influye en el funcionamiento del lector . Y los diccionarios se meten en la memoria externa luego no influyen para nada en el espacio para instalar aplicaciones.
-
Cita:
Iniciado por
nemo3146
NOVEDAD:
Versión del FBReader que utiliza los botones físicos del Sony, gracias a Boroda.
El Coolreader utiliza en todas las actualizaciones los botones físicos del Sony.
http://dl.dropbox.com/u/37084846/FBReaderJ.apk
lo pongo también en el primer posdt.
El otro FBReader que tienes puesto en la primera pàgina por lo menos a mi oscurece la pantalla demasiado y ademàs al pasar de pàgina lo hace a tirones y con refrescos continuos de pantalla, tuve que desinstalarlo e installar el otro que funcionan los botones que si que va.
Seguirè probando y gracias por los esfuerzos.
En el paquete mìnimo que has puesto permanecen servicios absurdos como llamada, aplicaciones como view picture que no van y demàs no hay forma de borrarlas?
Las calculadoras como esta funcionan sin problemas:
https://market.android.com/details?i...ge.uiq3.fx602p De pago bastante cara alguna otra màs barata pero con menos funciones funcionarà sin problemas.
Para pasar aplicaciones a la sd en teorìa desde ajustes administrar aplicaciones os sale la opciòn mover a sd cuando abris la aplicaciòn no deja pasar a la sd y con la app appstosd tampoco investigarè a ver si hay que tener una particiòn ext2 o ext3 en la sd para que funcione.
-
Cita:
Iniciado por
speculumrotae
En el paquete mìnimo que has puesto permanecen servicios absurdos como llamada, aplicaciones como view picture que no van y demás no hay forma de borrarlas?
Desconozco si hay alguna forma de borrar esos servicios, pero no pertenecen al roteo, sino que ya están activos junto con el Reader original del Sony. Con el rooteo lo que consigues es ver lo que ocurre. Sino quieres verlos, puedes desrootear :p.
Hay una aplicación para Android llamada Autostarts o algo así con la que puedes gestionar los servicios y aplicaciones que se cargan al inicio del dispositivo. Lo que yo no sé es cuáles son necesarios y cuales no. Me refiero a que si quitas el calendario, igual haces mal porque falla otro que dependa de él. No sé. Yo pasé de usarlo, porque tardaba un montón en activar cada app/servicio. Y aunque después lo hiciera, me iba muy lento y requería muchos parpadeos.
Por si te sirve.
-
He conseguido instalar un gestor de email. El k9 es muy bueno o por lo menos lo era antes que hace tiempo que no uso android y lo mejor de todo es gratis.
https://market.android.com/details?i...9&rdot=1&pli=1
Le he instalado mis cuentas de google y funcionan perfectamente enviando y recibiendo correo (mientras tengas wifi claro) Soporta imap etc etc.
Puede ser ùtil para pasarte libros directamente por correo electrònico y para mandar uno o ver tu correo en caso de apuro. Funciona recibir y mandar adjuntos perfectamente.
Creo que voy a leer un rato y cacharrearè màs tarde.
-
Cita:
Iniciado por
speculumrotae
He conseguido instalar un gestor de email. El k9 es muy bueno o por lo menos lo era antes que hace tiempo que no uso android y lo mejor de todo es gratis.
https://market.android.com/details?i...9&rdot=1&pli=1
Le he instalado mis cuentas de google y funcionan perfectamente enviando y recibiendo correo (mientras tengas wifi claro) Soporta imap etc etc.
Es una muy buena noticia.
Para quien no tenga cuenta en el market, decir que este programa es opensource y se puede descargar en el apartado 'Downloads' de su sitio web: http://code.google.com/p/k9mail/
Como el andoid.market te indica "Visitar sitio web del desarrollador" y a veces hasta se puede descargar del sitio web del desarrollador, pues es un alivio. Si no tienes cuenta en el market (=cuenta google+dispositivo android asociado).
-
La aplicaciòn evernote funciona perfectamente interesante, pero tengo que mirar cuanto ocupa.
https://market.android.com/details?i...5ldmVybm90ZSJd
La aplicaciòn tunein radio funciona tambièn aunque suena segùn el tipo de emisiòn bien o mal, no es muy funcional pero como curiosidad y por si alguno quiere escuchar la radio mientras lee (no es muy recomendable)
https://market.android.com/details?i...bi5wbGF5ZXIiXQ..
El enlace para la pàgina del lector de mail k9 en google para descargar
http://code.google.com/p/k9mail/downloads/list
Las fuentes abrìa que meterlas en /ebook/fonts desde el root explorer pero ocupan memoria del sistema. Tengo que encontrar una fuente que tenìa en mi viejo inves que echo de menos en este cacharro.
-
Hola señores. Me preguntaba si debe ser muy complicado traducir una app, como Cool Reader, que tanto y tantos usamos. Sería interesante. Si alguien tiene idea, me gustaría echar una mano.
-
Cita:
Iniciado por
Calavera_Reynolds
Hola señores. Me preguntaba si debe ser muy complicado traducir una app, como Cool Reader, que tanto y tantos usamos. Sería interesante. Si alguien tiene idea, me gustaría echar una mano.
Ponte en contacto con Solsticio, especialista en CoolReader...seria muy positivo.
-
Cita:
Iniciado por
speculumrotae
Las fuentes abrìa que meterlas en /ebook/fonts desde el root explorer pero ocupan memoria del sistema. Tengo que encontrar una fuente que tenìa en mi viejo inves que echo de menos en este cacharro.
Negativo no te deja modificar, es decir escribir lo tienen capado, no se pueden meter fuentes nuevas en el Sony original....., para fuentes extras en CoolReader y Fbreader crear carpeta "fonts" en el directorio "sdcard" y depositarlas allí, tienen que ser .TTF..........
-
Cita:
Iniciado por
speculumrotae
El otro FBReader que tienes puesto en la primera pàgina por lo menos a mi oscurece la pantalla demasiado y ademàs al pasar de pàgina lo hace a tirones y con refrescos continuos de pantalla, tuve que desinstalarlo e installar el otro que funcionan los botones que si que va.
Vete a opciones y busca paso de pagina, quita la animación y ya pasa pagina normal..............
-
Cita:
Iniciado por
speculumrotae
En el paquete mìnimo que has puesto permanecen servicios absurdos como llamada, aplicaciones como view picture que no van y demàs no hay forma de borrarlas?
Negativo, son servicios que vienen en el Android OFICIAL de Sony, ellos sabrán porque no las han anulado.......a ver, ROOTEAR NO es HaCER UNA ROM, no se toca el sistema operativo original, por eso su seguridad, solo se "fuerza" al sistema con la aplicación SUPERUSUARIO, que es la unica "obligatoria" estrictamente en los rooteos, a darnos permisos para instalar OTRAS aplicaciones que el Android Oficial Sony no permite....no se toca el sistema operativo original. Esto es justamente lo que falta un verdadero Android personalizado para el Sony.............
-
Cita:
Iniciado por
Pascual
Hola, tengo el sony rooteado desde hace un par de dias y voy provando el coolreader y el fbreader. La verdad és que ambós tienen cosa que me gustan, però lo que no he podido conseguir en ninguno es que las portadas de los libros se me vean a pantalla completa. Los libros que he provado són epubs conseguidos en cierta pagina, de aspecto agradable, donde la gente los sube bien maquetados (y que supongo todos conoceis). Alguien me puede decir como resuelvo esto?
Saludos.
?????????????????????:-??:-??:-??:-??
-
Cita:
Iniciado por
nemo3146
?????????????????????:-??:-??:-??:-??
En coolreader ya está resuelto. En el fbreader aun no, pero no le he dedicado mucho tiempo.
-
Hola, me he comunicado con el ruso del ReLaunch y me propone que si nos interesa, a alguno de nosotros, traducir el ReLaunch al español..............no me parece mal pero no se si estoy capacitado. Os apetece a alguien?. Seria cuando lancen la versión completa que esta al caer...pensarlo, aprovecharíamos para influir en su concepción final....
Cita:
Iniciado por
Calavera_Reynolds
Anímate...............
-
Cita:
Iniciado por
nemo3146
Hola, me he comunicado con el ruso del ReLaunch y me propone que si nos interesa, a alguno de nosotros, traducir el ReLaunch al español..............no me parece mal pero no se si estoy capacitado. Os apetece a alguien?. Seria cuando lancen la versión completa que esta al caer...pensarlo, aprovecharíamos para influir en su concepción final....
Anímate...............
Me interesa.
Pero espero que sea mediante un fichero o varios, unitarios (un csv, un xml), no mediante la plataforma del github, o sistema de versiones, porque sino, no me veo capaz de llevarlo a término.
-
Cita:
Iniciado por
jotam
Me interesa.
Pero espero que sea mediante un fichero o varios, unitarios (un csv, un xml), no mediante la plataforma del github, o sistema de versiones, porque sino, no me veo capaz de llevarlo a término.
Ok aqui lo tienes, ya le hable que había varios que utilizábamos su ReLaunch ene este foro y parecia que le sorprendio y le gusto : http://www.the-ebook.org/forum/viewt...=20425&start=0
con el traductor de google
hay que registrase su nick es "UROBOROS", y ahay otro deasrrolador de nick GAMBA69 (si un poco asi), acabo de leer su respuesta a mi ultimo post y ya esta dando ideas para modificar el lanxador para el Sony....corre... hay que aprovecahar, le contesto que vas a ponerte en contacto con el....
-
Me he cavado mi propio hoyo.
Anda que si sabía poco inglés ahora me meto con las traducciones google del ruso que son para agarrarse de los pelos.
Ya hice la cuenta y envié el mensaje al señor gamba69. A ver que me 'cuentan'.
Si por un casual te lo enviaran a ti házmelo saber, porque no estoy muy fino con el foro ruso éste.
Lo mejor es que boroda tb se ha unido a las pruebas para el T1, y si no recuerdo mal el usuario uroboros tb esta en el ajo del T1. Así que se esperan buenas cosas para el ReLauncher.
Saludos.
-
Cita:
Iniciado por
jotam
me he cavado mi propio hoyo.
Anda que si sabía poco inglés ahora me meto con las traducciones google del ruso que son para agarrarse de los pelos.
Ya hice la cuenta y envié el mensaje al señor gamba69. A ver que me 'cuentan'.
Si por un casual te lo enviaran a ti házmelo saber, porque no estoy muy fino con el foro ruso éste.
Lo mejor es que boroda tb se ha unido a las pruebas para el t1, y si no recuerdo mal el usuario uroboros tb esta en el ajo del t1. Así que se esperan buenas cosas para el relauncher.
Saludos.
GRANDE JOTAM. ASI ES COMO AVANZAMOS.......tranqui que intentare seguir el proceso...
-
Os cargan los *.mobi en el kindle de android? He probado a abrirlos desde el elauncher y a meterlos en la carpeta kindle de la sd pero me dice que nanai.
Tengo un montòn de libros electrònicos històricos en ese formato y no me apetece cambiarlos uno a uno.
-
Cita:
Iniciado por
speculumrotae
Os cargan los *.mobi en el kindle de android? He probado a abrirlos desde el elauncher y a meterlos en la carpeta kindle de la sd pero me dice que nanai.
Tengo un montòn de libros electrònicos històricos en ese formato y no me apetece cambiarlos uno a uno.
Si perfectamente,con cualquiera de las dos versiones que estan en el primer post de est hilo, ya sabes que la ultima ocupa mucho espacio en memoria de sistema.....a mi me gusta ese formato entre otras cosas porque empece a leer ebooks con lo de Mobipocket en Windows Mobile......tengo unos cuantos cargados bajados de la pagina amiga y tirando millas sin problemas....especifica mas por favor.
De entrada abrelos desde la propia aplicacion Kindle, no se desde donde los abres?????????
-
Cita:
Iniciado por
nemo3146
Si perfectamente,con cualquiera de las dos versiones que estan en el primer post de est hilo, ya sabes que la ultima ocupa mucho espacio en memoria de sistema.....a mi me gusta ese formato entre otras cosas porque empece a leer ebooks con lo de Mobipocket en Windows Mobile......tengo unos cuantos cargados bajados de la pagina amiga y tirando millas sin problemas....especifica mas por favor.
De entrada abrelos desde la propia aplicacion Kindle, no se desde donde los abres?????????
No recuerdo que versiòn he instalado probarè de nuevo ambas, desde el elauncher le doy toque largo y sellecciono la aplicaciòn kindle para abrirla, la primera vez me pidiò correo y usuario que tengo, lo metì y me abriò pero no el libro.
Si los meto en la carpeta kindle de la sd tampoco me carga.
Parece que el problema para pasar las apps a la sd es que la sd este cacharro la tiene interna es la memoria de 2 gigas y todas las apps que he probado para pasar a la sd o la misma que viene en ajustes fallan al apuntar a la sd, que es la interna y no la externa que es extsd.
Voy a rebajar los programas del kindle a ver si me va alguno, en la app del ipad los meto sin problemas.
-
Cita:
Iniciado por
speculumrotae
No recuerdo que versiòn he instalado probarè de nuevo ambas, desde el elauncher le doy toque largo y sellecciono la aplicaciòn kindle para abrirla, la primera vez me pidiò correo y usuario que tengo, lo metì y me abriò pero no el libro.
Si los meto en la carpeta kindle de la sd tampoco me carga.
Parece que el problema para pasar las apps a la sd es que la sd este cacharro la tiene interna es la memoria de 2 gigas y todas las apps que he probado para pasar a la sd o la misma que viene en ajustes fallan al apuntar a la sd, que es la interna y no la externa que es extsd.
Voy a rebajar los programas del kindle a ver si me va alguno, en la app del ipad los meto sin problemas.
primero olvidate de pasar app a la sd, por ahora no se puede....
segundo, los .mobi deben ir en la carpeta "kindle" quw la debes crear en la "sdcard" carpeta que la encuetras en la unidad LETRAMAYUSCULA:EREADER esto referido a tu Pc, en el Root Explorer, el explrador de archivos, nominada "sdcard", sino existe la creas.
tercero, al no poderse pasar las apps a la tarjeta hay poca memoria del sistema disponible para instalar app's por tanto desinstala la app Kindle que tengas e instala la primera del primer post que ocupa menos y por tanto no dara problemas.
cuarto, desrootea vuelve a rootear con Micro-root-U que esta en el hilo de Rooteos Personalizados que deja el maximo de memoria interna para instalar app's y despues instala la segunda version de Kindle del primer post de este hilo que tiene mas funciones.........
Quinto cuando tenga tiempo me pongo a empaquetar un rooteo con los pricioales lectores entre ellos el Kindle
-
No sé si ya se ha comentado, pero he probado el androzip para descomprimir archivos y funciona perfectamente, va genial para descargar libros de la página amiga y tenerlos en el lector sin pasar por el pc;).
-
El compañero speculumrotae nos presentaba hace poco la aplicación par email K9 mail que funcionaba en el Sony T1. Me había parecido bien, y la dejé pensando en probarla más tarde.
Comenté que me parecía estupendo una nueva aplicación, y más aún que participara más gente.
Ya se había comentado antes que podía estar bien un gestor como el k9, pero desconocía que se pudiera instalar.
Y en ese momento aún no lo había probado.
Y ahora lo he probado por fin, y debo decir que es una pasada. Funciona requetebien para echarle un vistazo al correo. Por el momento solo he puesto una cuenta, pero creo que permite más. Y va de fábula. Hasta el momento.
Con la cuenta de gmail, permite hasta usar las carpetas que allí tengas hechas.
Está en castellano.
Bueno, que se queda en mi rooteo personalizado desde ya.
Se descarga desde aquí:
-
Cita:
Iniciado por
arquelao
No sé si ya se ha comentado, pero he probado el androzip para descomprimir archivos y funciona perfectamente, va genial para descargar libros de la página amiga y tenerlos en el lector sin pasar por el pc;).
Me parece bien otro programa, pero decir que tb lo puedes descomprimir con el RootExplorer.
Si te gusta más no puedo decir nada, pero para mi me vale con lo que trae el RootExplorer. Más que nada por economizar los recursos del sistema.
De todas formas gracias por la info. Por si acaso, nunca viene mal saber de alguno que funcione.
-
Cita:
Iniciado por
jotam
El compañero
speculumrotae nos presentaba hace poco la aplicación par email
K9 mail que funcionaba en el Sony T1. Me había parecido bien, y la dejé pensando en probarla más tarde.
Comenté que me parecía estupendo una nueva aplicación, y más aún que participara más gente.
Ya se había comentado antes que podía estar bien un gestor como el k9, pero desconocía que se pudiera instalar.
Y en ese momento aún no lo había probado.
Y ahora lo he probado por fin, y debo decir que es una pasada. Funciona requetebien para echarle un vistazo al correo. Por el momento solo he puesto una cuenta, pero creo que permite más. Y va de fábula. Hasta el momento.
Con la cuenta de gmail, permite hasta usar las carpetas que allí tengas hechas.
Está en castellano.
Bueno, que se queda en mi rooteo personalizado desde ya.
Se descarga desde aquí:
Te puedes mandar libros adjuntos al libro por correo con el k9 o a la inversa mandar libros mediante correo. Esa app lleva desque que sacaron los primeros terminales android la magic y el g1, y para ser gratis iba de fàbula.
En cuanto a lo de participar me encanta cacharrear, no soy un genio pero lo poco que averigue lo irè poniendo, por si os sirve o ayuda a alguien. Hace años dejè el tema android aparcado aunque con este bicho me han entrado de nuevo las ansias.
El tema de añadir fuentes presenta dificultades, las fuentes estàn en /system/fonts, pero en este cacharro es un enlace simbòlico a /ebook/fonts que està montado como cramfs de solo lectura segùn el comando mount, con lo que no deja ni montar en modo rw ni añadir ni desmontar, puede que cambiando el /etc/fstab y reiniciando el cacharro se pueda montar en modo escritura y añadir fuentes.
Parece que la carpeta /dev està montada como unidad y solo aprovecha 12k dejando megas y megas libres que se podrìan aprovechar para apps o el sistema. A ver si cuelgo alguna captura de la salida de los comandos para que se vea mejor.
De las apk que estàn en system/bin, hay màs de 2 megas en apk inùtiles como fondos animados y varias chorradillas de fondos totalmente inùtiles, tocar el tema del telèfono y demàs puede que afecte al sistema al estar pensado android en dispositivos de comunicaciones pero voy a ver si las borro y pasa algo.
Si te cargas el sistema siempre se puede rescatar al modo original con el paquete ese de recuperaciòn que habèis colgado, no? Es un punto importante antes de tocar algo y tener un bonito pero algo caro ladrillo.
Antes pusistèis algo de que esto no era una Rom personalizada pero cuanto màs veo como han montado esto lo de sony, màs me parece que quizà sea bastante necesaria una custom rom optimizada y mejorada de veras para aprovechar el potencial del bicho. El tema de añadir fuentes por ejemplo, que creo que va a dar problemas, entre otras cosas.
Lo de un paquete con todos los lectores operativos es muy buena idea, para el que no quiera comerse la cabeza y trastear es lo mejor y asì a lo mejor menos gente le tiene miedo a esto y se apunta al cacharreo. Tengo libros de sobra por suerte y no es prioritario lo de los mobi pero estaròa bien.
-
El coolreader en español, he encontrado las fuentes en github a ver si rescato un viejo netbook del olvido he intento recompilarlo con eclipse, el tema del idioma es modificar unos xml que son los que determinan la presentaciòn en pantalla de las distintas funciones en el idioma que quieras, en teorìa creando uno en español, modificando el que viene en inglès deberìa de bastar.
Ya os cuento a ver que sale.
-
CoolReader y "silabeos".
Parece que en las últimas versiones del CoolReader para android ya se pueden poner archivos de "silabeo" de manera externa al apk. En mi tableta es en el directorio /sdcard/.cr3/hyph/. Si os interesan los archivos de silabeo últimos que hice:
Silabeos solsticio ultima versión (creo)
En el hanlin funcionaba un poco mejor el .pattern que el .pdb. Supongo que en la versión androide pasará lo mismo. Aparte de que el .pattern es más fácil de editar el que el .pdb. ;)
Ya no tiene sentido, por tanto, mi versión del apk modificado, aunque el fb2.css que viene no me gusta un pelo (podéis poner el vuestro en /sdcard/.cr3/) .
-
Cita:
Iniciado por
speculumrotae
El coolreader en español, he encontrado las fuentes en github a ver si rescato un viejo netbook del olvido he intento recompilarlo con eclipse, el tema del idioma es modificar unos xml que son los que determinan la presentaciòn en pantalla de las distintas funciones en el idioma que quieras, en teorìa creando uno en español, modificando el que viene en inglès deberìa de bastar.
Ya os cuento a ver que sale.
Muchas gracias a ver si hay suerte......
-
Re: CoolReader y "silabeos".
Cita:
Iniciado por
solsticio
Parece que en las últimas versiones del CoolReader para android ya se pueden poner archivos de "silabeo" de manera externa al apk. En mi tableta es en el directorio /sdcard/.cr3/hyph/. Si os interesan los archivos de silabeo últimos que hice:
Silabeos solsticio ultima versión (creo)
En el hanlin funcionaba un poco mejor el .pattern que el .pdb. Supongo que en la versión androide pasará lo mismo. Aparte de que el .pattern es más fácil de editar el que el .pdb. ;)
Ya no tiene sentido, por tanto, mi versión del apk modificado, aunque el fb2.css que viene no me gusta un pelo (podéis poner el vuestro en /sdcard/.cr3/) .
Muchas gracias por todo seguiremos usando tu silabeo y entiendo que tu css esta en la carpeta .cr3? y sino es asi donde lo podemos encontrar? Gracias otra vez
-
Cita:
Iniciado por
jotam
Me parece bien otro programa, pero decir que tb lo puedes descomprimir con el RootExplorer.
Si te gusta más no puedo decir nada, pero para mi me vale con lo que trae el RootExplorer. Más que nada por economizar los recursos del sistema.
De todas formas gracias por la info. Por si acaso, nunca viene mal saber de alguno que funcione.
Ok, muchas gracias por la info, no sabía que el RootExplorer también servía para descomprimir zip, por eso probé el otro, pero siendo así lo desinstalaré seguramente.
Por cierto, ¿existe alguna aplicación para editar archivos epub similar al jota text editor que te permite corregir errores mientras lees un fb2?
Saludos.
-
Cita:
Iniciado por
arquelao
Por cierto, ¿existe alguna aplicación para editar archivos epub similar al jota text editor que te permite corregir errores mientras lees un fb2?
Pues no conozco nada parecido.
Lo que si vi el otro día es un editor de texto que no me pareció mal.
Se llama GEditor y la dirección en android market es: https://market.android.com/details?id=satoshi.gEditor
No sé si mejor o peor que el Jotas. No los uso demasiado, así que no puedo comparar. Lo tengo por ahí por si acaso.
Cita:
Iniciado por
speculumrotae
En cuanto a lo de participar me encanta cacharrear, no soy un genio pero lo poco que averigue lo irè poniendo, por si os sirve o ayuda a alguien. Hace años dejè el tema android aparcado aunque con este bicho me han entrado de nuevo las ansias.
El tema de añadir fuentes presenta dificultades, las fuentes estàn en /system/fonts, pero en este cacharro es un enlace simbòlico a /ebook/fonts que està montado como cramfs de solo lectura segùn el comando mount, con lo que no deja ni montar en modo rw ni añadir ni desmontar, puede que cambiando el /etc/fstab y reiniciando el cacharro se pueda montar en modo escritura y añadir fuentes.
Parece que la carpeta /dev està montada como unidad y solo aprovecha 12k dejando megas y megas libres que se podrìan aprovechar para apps o el sistema. A ver si cuelgo alguna captura de la salida de los comandos para que se vea mejor.
De las apk que estàn en system/bin, hay màs de 2 megas en apk inùtiles como fondos animados y varias chorradillas de fondos totalmente inùtiles, tocar el tema del telèfono y demàs puede que afecte al sistema al estar pensado android en dispositivos de comunicaciones pero voy a ver si las borro y pasa algo.
Si te cargas el sistema siempre se puede rescatar al modo original con el paquete ese de recuperaciòn que habèis colgado, no? Es un punto importante antes de tocar algo y tener un bonito pero algo caro ladrillo.
Antes pusistèis algo de que esto no era una Rom personalizada pero cuanto màs veo como han montado esto lo de sony, màs me parece que quizà sea bastante necesaria una custom rom optimizada y mejorada de veras para aprovechar el potencial del bicho. El tema de añadir fuentes por ejemplo, que creo que va a dar problemas, entre otras cosas.
Lo de un paquete con todos los lectores operativos es muy buena idea, para el que no quiera comerse la cabeza y trastear es lo mejor y asì a lo mejor menos gente le tiene miedo a esto y se apunta al cacharreo. Tengo libros de sobra por suerte y no es prioritario lo de los mobi pero estaròa bien.
Bueno, bueno. No serás un genio pero demuestras saber bastante del tema, y si controlas eclipse, pues ya ni te cuento. Yo conozco un poco las cosas, pero nada de manejarlas.
He empezado con esto de los roteos a ver un poco de android, apps, etc., pero nada de meterme con las roms.
Nemo estaba pensando ampliar la memoria disponible redimensionando las particiones. Yo creo que eso no se puede hacer, pero ¿se podría?
Ya nos comentarás los resultados del cacharreo. Prometen.
-
Cita:
Iniciado por
arquelao
Mira que lo dudo sin conocer Android (o por lo menos que sea aplicable). Un archivo fb2 es un archivo de texto puro, duro y plano. Un epub es un archivo zip con elementos separados. Me da que algo como Sigil ocuparía demasiado.
-
Hola, gente.
Entro de puntillas y con miedo, esto me asusta.
He rooteado el T1 con ayuda de un colega que se atreve con todo, hemos puesto el Kindle y me he comprado un libro en Amazon. Cuando lo estoy leyendo y pincho una palabra me sale diccionario en inglés.
¿Cómo hago para meter un diccionario en castellano?
Y, ya puestos ¿Sigue sin poder añadirse un diccionario español al Sony como tal?
Salud.
-
Hola, gente.
He rooteado el T1 con ayuda de un colega que se atreve con todo, hemos puesto el Kindle y me he comprado un libro en Amazon. Cuando lo estoy leyendo y pincho una palabra me sale diccionario en inglés.
Y, ya puestos ¿Sigue sin poder añadirse un diccionario español al Sony como tal?
Salud.
-
Cita:
Iniciado por
Xemein
Salud.
Mira el comentario inicial del hilo de Rooteando y funcionando y busca "DICCIONARIOS PARA EL SONY ROOTEADO COLORDICT"
Tienes allí toda la información al respecto.
Básicamente se trata de poner los diccionarios en la carpeta /sdcard/dictdata (=unidad con nombre READER letra:\dictdata ) Si no está hecha la haces tú. Y dentro pones los diccionarios.
Abres Colordict, y actualizas los diccionarios. después vas a CoolReader y configuras la forma de gestionar diccionarios. Desconozco si la app del kindle se pueden manejar, porque ni siquiera lo he abierto.
-
Cita:
Iniciado por
Xemein
Hola, gente.
Salud.
Pon el lector en castellano, y solo hay que pulsar largo en una palabra, en español por supuesto, para que la misma aplicación Kindle te ofrezca descargar un diccionario en español, es de la RAE según ellos, tienes que estar conectado por Wi-fi claro, es rápido y gratis y tienes que estar registrado antes en Amazon, que ya debieras estarlo pues te lo pide al abrir la aplicación.
-
Cita:
Iniciado por
nemo3146
Pon el lector en castellano, y solo hay que pulsar largo en una palabra, en español por supuesto, para que la misma aplicación Kindle te ofrezca descargar un diccionario en español, es de la RAE según ellos, tienes que estar conectado por Wi-fi claro, es rápido y gratis y tienes que estar registrado antes en Amazon, que ya debieras estarlo pues te lo pide al abrir la aplicación.
Muchas gracias por la respuesta pero no consigo lo que dices. Cuando pulso sobre la palabra en cuestión sale un recuadro con la expresión " No se encontró definición" y está en blanco. Sobre la palabra se abre una llave que dice Nota, Subrayado y Más... Pulso Más... y sale Buscar en el Libro, Buscar en Wikipedia y Buscar en Google. Pero del diccionario no hay rastro.
¿Qué me ocurre?
Ah! si la palabra está en inglés sí que sale definición y se amplía con un "definición completa".
Salud.
-
Cita:
Iniciado por
Xemein
Muchas gracias por la respuesta pero no consigo lo que dices. Cuando pulso sobre la palabra en cuestión sale un recuadro con la expresión " No se encontró definición" y está en blanco. Sobre la palabra se abre una llave que dice Nota, Subrayado y Más... Pulso Más... y sale Buscar en el Libro, Buscar en Wikipedia y Buscar en Google. Pero del diccionario no hay rastro.
¿Qué me ocurre?
Ah! si la palabra está en inglés sí que sale definición y se amplía con un "definición completa".
Salud.
Deisntala la version que tengas de Kidle y pon esta, hay otra version mas nueva pero ocupa mucho y esta ya se baja el diccionario ES-ES, casi seguro que le estas metiendo una version muy antigua de Kindle, antes no se podia descargar diccionario Es-Es,.... de donde has sacado la aplicacion Kindle que has instalado?
Dime con que paquete has rooteado el Sony
-
Empleamos la "minimal-root-zeam" del link a Boroda que ponéis en "Rooteando y ..."
La versión Kindle la pusimos del primer enlace de "App's android" de este hilo. ¿Hago algo mal?
Intentaré desinstalar e instalar... Es como poner a una cabra a cuidar lechugas pero, bueno, trataré de ir con cuidado.
Salud.
-
http://www.megaupload.com/?d=6TFJKQXA
Primera versiòn del Coolreader operativa, con un 75% traducido.
Probad el que quiera para ver si falla algo, en mi primer intento al dar a opciones se colgaba.
Traduciendo he visto que el Coolreader tiene una opciòn para seleccionar texto dando un doble toque sin tocar el menù que es un poco coñazo. Està en la tercera Pestaña de Opciones.
Edito:
Casi todo traducido al español
http://www.megaupload.com/?d=3HWPCOB6
No soy traductor, ni mucho menos, no me tengàis en cuenta los màs que seguros y frecuentes errores, se admiten comentarios y alternativas a lo traducido
-
Cita:
Iniciado por
speculumrotae
http://www.megaupload.com/?d=6TFJKQXA
Primera versiòn del Coolreader operativa, con un 75% traducido.
Probad el que quiera para ver si falla algo, en mi primer intento al dar a opciones se colgaba.
Traduciendo he visto que el Coolreader tiene una opciòn para seleccionar texto dando un doble toque sin tocar el menù que es un poco coñazo. Està en la tercera Pestaña de Opciones.
Edito:
Casi todo traducido al español
http://www.megaupload.com/?d=3HWPCOB6
No soy traductor, ni mucho menos, no me tengàis en cuenta los màs que seguros y frecuentes errores, se admiten comentarios y alternativas a lo traducido
Gran trabajo.... en cuanto pueda lo pongo y e informo....... MUCHAS GRACIAS por tu curro .........
Lo subo al primer post para que se vea mas
-
Cita:
Iniciado por
Xemein
Empleamos la "minimal-root-zeam" del link a Boroda que ponéis en "Rooteando y ..."
La versión Kindle la pusimos del primer enlace de "App's android" de este hilo. ¿Hago algo mal?
Intentaré desinstalar e instalar... Es como poner a una cabra a cuidar lechugas pero, bueno, trataré de ir con cuidado.
Salud.
Chico me tienes despistao.....eso que has puesto deberia funcionar a tope...tienes la Wifi operativa y encendida? Te tienes que bajar el dicionario desde el sitio de Kindle teniendo un ebook abierto.....Para que te hagas una idea, como cambio costantemente de rooteo me he debido bajar el diccionario Es-Es unas diez veces....no se, sigue informando y si no puedes iremos a cambiar el rooteo.
Haz el proceso con un ebook .mobi que no sea comprado que no tenga proteccion, no se si influira peeo prueba.En la pagina amiga tienes. mobi sin proteger a mazo....
-
He hecho algún progreso:
1) El Color Dict me funciona con Cool y tengo el Mini Rae y el Larousse funcionando.
2) Me he descargado La Regenta de Amazon y ahí tengo diccionario en Español.
3) En el libro Lágrimas socialdemócratas no tengo más que diccionario en Inglés y no salgo de ahí.
4) Había desaparecido el Root Explorer del menú y ejecutando flash_reder.bat ha vuelto.
¿Qué me pasa, Doctor?
Salud.