Re: Amazon en España para otoño
Cita:
Iniciado por
rfog
Mi predicción es que:
Van a vender cacharrería al estilo de Pixmanía.
Van a vender Kindles como 50 euros más caros que pedirlos a USA (los intermediarios típicamente españoles también tienen que mamar).
Si venden ebooks, será al mismo precio que la tienda USA para Europa, pero 1$-> 1€
Si venden libros de papel, será al mismo precio que otras tiendas online como Casa del Libro, FNAC y similares.
Un gallifante apuestoa que al menos cuatro de esas cinco predicciones se cumplen.
Eso si no es una tienda de ropa exclusiva o algo por el estilo.
En España está muy arraigado el pelotazo y el abuso de poder en el mercado para que llegue alguien y lo chafe así como así...
Yo sólo veo cuatro predicciones así que o las has contado mal o bien sutilmente :-\" nos estás queriendo decir que vas a acertar todo ;).
Creo que hasta igual lo clavas pero para mí la cuestión fundamental es, como apunta elchamaco, si vamos a poder comprar un Kindle o lo que sea en USA o vamos a tener que pasar por cojones por Amazon España y comernos los precios que sufrimos en este puto país de chorizos.
¿Que te parece R(fog)appel?>:) ¿Qué pensáis los demás?
Un saludo a todos.
Cita:
Iniciado por
Eneas
Todo los pagos en Amazon USA, y en otras tiendas de allí, las he realizado mediante conversión de divisas, nunca han aplicado una equivalencia de uno a uno. Aunque a eso hay que añadir ciertamente los gastos de envío y aduanas.
La regla del 1$ = 1€ no se aplica en las compras directas en USA, sino sobre los precios americanos de productos que se acaban vendiendo en Europa también. Si X vale 300$ en USA, acabará costando aprox. 300€ aquí aunque la conversión de divisas dé un resultado menor. Lo que nadie tiene en cuenta al quejarse de esta "regla" es que i) muchas veces el precio USA que vemos es sin los impuestos estatales de allí y ii) en el precio europeo se incluyen IVA y gastos de importanción.
Yo creo que no van a vender el kindle directamente.
Sino mira amazon Francia o Italia :P
Posdata Roebek, si lo tengo en cuenta, 2 kindles traidos de usa con gastos de envío e impuestos precio final 131 € .... es decir si aqui se vende el mismo kindle teniendo en cuenta que no hay que pagar un despacho de importación (unos 10-15 euros menos por importación) y que el gasto de envío es claramente inferior (pongamos 20 euros menos) el kindle tendría que costar unos 100 €.
Salu2
Venga chicos, vamos a darles un margen de confianza!! A ver si nos sorprenden y empiezan a remover el mercado electrónico en España, que es lo que se necesitá aquí realmente, una empresa que entre con fuerza y obligue al resto a espabilarse.
Por cierto, según las noticias publicadas, parece que empezarían a vender libros en formato electrónico para finales de año, a ver si es verdad.
Y si al final venden cacharrería tipo Pixmanía, con precios tipo Pixmanía, pero garantía y atención Amazon, pues para mí ya va bien.
Entre las dos opciones, que esté presente o que no lo esté, no me cabe la menor duda de que es preferible la primera. Una tienda más supone más opciones donde elegir, y si esa tienda es Amazon pues bastante mejor porque conocemos el peso que tiene y su buen funcionamiento. Hay que esperar una influencia positiva, otra cosa es que en este entorno haya o no problemas con derechos, impuestos y diversos intereses mercantiles o políticos, pero van a estar con o sin Amazon. Puesto en otros términos, es mas favorable que la presencia de Fnac que su ausencia.