Re: Qué libro lee cada uno justo ahora
Cita:
Iniciado por
kutxi
Hace unas semanas leí un par de páginas de La delicadeza y me sirvió para confirmar que mi francés es prácticamente inexistente. Así que lo tengo ahí guardadito para el día de mañana, igual a partir de marzo o así me pongo a estudiar francés. Otra opción es echarle valor y meterme con el chino, que al fin y al cabo es el futuro, pero ya veremos si me atrevo.
Para mi gran sorpresa, que aún no termino de creérmelo, después de 31 años de tenerlo abandonado mi francés sigue existiendo. Oxidadillo y tal, pero lo estoy sacando a la luz. Sin embargo, todavía no me veo con la suficiente soltura como para leer algo más elevado que una obra para niños, y no me apetece demasiado.
Cita:
Ahora estoy leyendo, por obligación, Ensam (Solo), de August Strindberg. Es un clásico sueco de principios del XX que, para mi sorpresa, estoy entendiendo con cierta soltura. Aunque, para ser sinceros, no veo la hora de que lleguen las vacaciones de navidad para poder leer única y exclusivamente lo que se me ponga en los pelendengues.
Siempre me ha parecido muy curioso al leer en inglés que me sea más fácil entender las novelas del siglo XIX que otras más modernas. Wilkie Collins o Arthur Conan Doyle me dan menos problemas que Agatha Christie, por ejemplo.
Yo estoy leyendo 2666 de Roberto Bolaño. Un poco lento el principio. Y a veces escribe de una forma que me agobia, con grandes parrafadas.
Cita:
Iniciado por
Liberyd
Siempre me ha parecido muy curioso al leer en inglés que me sea más fácil entender las novelas del siglo XIX que otras más modernas. Wilkie Collins o Arthur Conan Doyle me dan menos problemas que Agatha Christie, por ejemplo.
No he leído a Agatha Christie así que no puedo decir, pero en ocasiones más que el lenguaje utilizado es la forma de escribir en sí la que complica las cosas. Es más fácil leer Wuthering Heights que, por ejemplo, Mrs. Dalloway, a pesar de que en la primera puedan aparecer más palabras que no entendamos. Igual que suele ser más fácil leer prosa que poesía. Cuanto más ringorrango, más dificil; y eso en una L2 lo notamos mucho más.
De hecho creo que es exactamente eso lo que me pasa con Ensam, aunque hay algunos arcaísmos y bastantes palabras que no conozco puedo seguir con relativa facilidad el hilo de la historia porque la estructura es sencilla. La novela contemporánea que leí para clase, Sfinx, tenía un vocabulario más sencillo pero era mucho más complicada. Pero bueno, la letra con sangre entra. :p
He terminado Niños feroces, que me ha gustado mucho. Y creo que ha llegado el momento de darle una oportunidad al francés, a ver si me sirve para el examen que tengo el mes que viene. He empezado a hojear La délicatesse, pero me parece que va a ser un poco complicada. Quizás lo intente con las Fábulas de Lafontaine o las de Perrault, que tienen la ventaja de ser más cortas.
Cita:
Iniciado por
Liberyd
He terminado Niños feroces, que me ha gustado mucho. Y creo que ha llegado el momento de darle una oportunidad al francés, a ver si me sirve para el examen que tengo el mes que viene. He empezado a hojear La délicatesse, pero me parece que va a ser un poco complicada. Quizás lo intente con las Fábulas de Lafontaine o las de Perrault, que tienen la ventaja de ser más cortas.
Si te interesa la poesía, a no mucho tardar estará disponible una recopilación de poemas de Boris Vian. Lo bueno es que será bilingüe, los tendrás en francés y en español para cuando te surjan "pequeñas dudas" :p
Cita:
Iniciado por
hedera
Si te interesa la poesía, a no mucho tardar estará disponible una recopilación de poemas de Boris Vian. Lo bueno es que será bilingüe, los tendrás en francés y en español para cuando te surjan "pequeñas dudas" :p
Uys, me parece que a cierto trompetista es mejor leerle traducido, a no ser que se tenga un dominio delamuerte del francés; porque Vian gustaba mucho de los juegos de palabras y los dobles sentidos.
Cita:
Iniciado por
hedera
:x
Cita:
Iniciado por
the_doc
Uys, me parece que a cierto trompetista es mejor leerle traducido, a no ser que se tenga un dominio delamuerte del francés; porque Vian gustaba mucho de los juegos de palabras y los dobles sentidos.
Como mi dominio del francés está muy cerca del "0", en mi caso no hay opción.
Por cierto, Hedera, me han hablado de una película con Serge Gainsborough en la que aparece Vian. Ya te contaré.
Cita:
Iniciado por
anabelee
Como mi dominio del francés está muy cerca del "0", en mi caso no hay opción.
Por cierto, Hedera, me han hablado de una película con Serge Gainsborough en la que aparece Vian. Ya te contaré.
Sí, en algún momento y en algún lugar me encontré con la filmografía completa de Vian, como guionista y como actor. Aparece en varias películas, pero no he logrado encontrar ninguna de ellas :((