Re: Tagus 2015 (=Onyx Boox C67)
Gracias jotam, eres un crack. Iré leyendo tranquilamente la info de los hilos que me comentas. Por el momento solo voy a informarme, para hacerlo de la forma mas segura. Via Aptoide instalaré las app que me interesen y cuando me vea preparado, iré curioseando el cacharro. Creo que hay que ser cuidadoso para no fastidiarla.
La verdad es que es mi primer ereader, y no conozco que programas son los preferidos por los lectores para manejar los libros, ni los diccionarios que instalar, ni las apps para voces, aunque ya voy viendo que las que
trae por defecto el Tagus no seducen al personal.
Por eso agradecería recomendaciones en relación a que instalar para disfrute máximo del cacharro.
Por cierto, podéis recomendarme algún libro facilito para escuchar en ingles ? o algun enlace desde donde conseguirlos ?
Gracias a todos, buena comunidad.
Un abrazo. Manuel.
Cita:
Iniciado por
elchamaco
El tagus lleva el diccionario RAE para el lector incluido, lo que no se es si estará por ahí disponible. Es probable que se pueda sacar de las actualizaciones de la web que dió jotas.
Hola!!! gracias @elchamaco, estuve viendo un poco la página y no me había percatado de que en el siguiente link se podía descargar un diccionario válido para onyx de larousse...para mí es más que suficiente y me resulto bueno http://www.lectoreselectronicos.com/...?do=file&id=35
Ahora solo me quedan un par de cuestiones dejando de lado que no quiero sobrecargar el ereader....Disculpen mi falta de conocimiento apenas empiezo a manejarme con un ereader... el lector vino con "FBReader" ya instalado en una versión básica que pesa apenas 2,7mb. La misma app la tengo instalada en mi celular en una versión más nueva con un peso de 7mb aproximadamente.... Puedo actualizar el FBreader instalando una versión más nueva, o lo haría funcionar más lento????? Valdría la pena instalar una app torrent o sería sobrecargar el aparato???
Gracias!
Cita:
Iniciado por
Terisa
Por cierto, buscando sobre este tema he encontrado una discusión casi idéntica en mobileread :-\"
¿Cuala, tienes el enlace?
Sí, este es el enlace a donde empiezan los comentarios de diapdealer:
http://www.mobileread.mobi/forums/sh...194146&page=11
La conclusión a la que llegué leyéndolo es que si tienes un epub maquetado a tu gusto de origen, esto puede desgraciártelo por mucho que lo configures. Tendría que mirar si se mantiene el botón este de preview publisher.
Ah por cierto jotam, vaya peaso de mapa del android del Tagus que has expuesto, muy clarito y con
una información muy interesante.
Gracias por tu esfuerzo, menudo tutorial. =D>=D>=D>
Cita:
Iniciado por
Terisa
Sí, este es el enlace a donde empiezan los comentarios de diapdealer:
http://www.mobileread.mobi/forums/sh...194146&page=11
La conclusión a la que llegué leyéndolo es que si tienes un epub maquetado a tu gusto de origen, esto puede desgraciártelo por mucho que lo configures. Tendría que mirar si se mantiene el botón este de preview publisher.
Interesante, yo el libro que he probado lo veo bien, esta remaquetado por mi y se ve igual que en kindle, en un epub. En kindle convertido a AZW3.
Pero parece por lo que comentan que algo debe hacer mal. Aunque el post es de 2013, yo la versión que he probado es la última, en 2 años de desarrollo de la aplicación es probable que lo hayan arreglado. Aunque hay un último comentario en un mobi que parece que no lo hace bien o cómo quiere el usuario.
Lo que me repatea es que un tipo en su casa (por los comentarios me da que es un tipo en su casa, lo mismo es un equipo de desarrollo) pueda hacer una aplicación tan configurable como moon+ o mantano o la que sea, y los equipos de desarrollo de kindle o kobo no. Eso si en kindle pueden invertir tiempo para quitar el jailbreak, pero no para meter más opciones. No lo voy a entender nunca.
En mi caso, como te comenté, tiene dos fallos importantes: no respeta indentación de párrafo ni márgenes, y no me valen opciones genéricas porque yo tengo diferencias según los párrafos: separación de escena, cartas. Y es el único que he visto con páginas hasta fin de capítulo. ¿El coolreader lo tiene? Y lo otro, elchamaco, ya lo hemos hablado, se llama negocio.
3 Archivos adjunto(s)
Como veo que vuelve a salir el tema de los launchers alternativos para los lectores con Android, y concretamente por nuevos usuarios en este mismo hilo, comento mi experiencia con el Big Launcher:
.
https://play.google.com/store/apps/d...ncher.activity
.
Lo instalé en su momento en el Tagus 2014, comprando la versión de pago, pues la gratuita lleva muchas restricciones. Funcionaba bien, pero al final me cansé y lo quité.
Ahora al ver que volvíó a salir el tema he querido probarlo en el Tagus 2015 y se ve bastante mejor. He tenido que instalarlo en la Galaxy Tab, extraer la apk, copiarla en el Tagus, y sí, ha habido suerte y se ha instalado sin problemas.
Se deja configurar completamente, quitando y poniendo lo que uno quiera en cada bloque. También la parrila es configurable, o sea 2x3 bloques, o 3x4 que creo que es el máximo.
Como veis le podeis poner enlaces tanto a app's como a configuraciones. También podeis poner o quitar las leyendas, o cambiarles el nombre.
Si se instala este Launcher uno puede olvidarse de La CDL y sus sugerencias. Parece completamente otra máquina.
Tampoco hay que preocuparse por el qué ocurrirá se se instala, si podré volver al launcher original del Tagus, pues cada vez que tocamos el icono del Home sale, como se ve más abajo la posibilidad de lanzar el launcher original.
Aunque se apague la máquina del todo al volver a arrancarla sale el Big Launcher.
Así es como se ve. Le he puesto sólo una segunda pantalla porque tampoco tengo más aplicaciones instaladas para llenar más bloques, pero el número de pantallas adicionales es ilimitado.
Son fotos hechas esta tarde.
.
Archivo adjunto 11595
.
Archivo adjunto 11596
.
Archivo adjunto 11597
.
Espero que sea orientativo a los nuevos foreros.
Cita:
Iniciado por
Terisa
En mi caso, como te comenté, tiene dos fallos importantes: no respeta indentación de párrafo ni márgenes, y no me valen opciones genéricas porque yo tengo diferencias según los párrafos: separación de escena, cartas. Y es el único que he visto con páginas hasta fin de capítulo. ¿El coolreader lo tiene? Y lo otro, elchamaco, ya lo hemos hablado, se llama negocio.
Sigo sin entenderlo. En una empresa española con la mentalidad del empresario medio español, si entiendo perfectamente . En una empresa americana como Amazon es total y absolutamente incomprensible. Precisamente porque es negocio es absurdo perder clientes. En mi caso con el panorama Kindle ya no se puede hacer jailbreak y poner márgenes tipos de letra, etc mi próximo lector no será Kindle no de coña.
Explicame eso del negocio, porque en mis estudios de económicas me debí de fumar la clase donde explicaban que perder clientes es bueno.
Y si un tipo en su casa puede hacer moon reader, Amazon puede superarlo, y sino puede que despida a su equipo y contrate al del moon jaja. Pasta gastan en impedir jailbreak, si la gastasen en mejorar su software nadie haría jailbreak y su lector sería mejor. Por tanto donde tu dices negocio yo digo son muy tontos. Es la teoría del monstruo empresarial, pero no negocio.
Miraré lo del moon, pero no note nada raro en el libro, ni en márgenes ni en la indentacion , pero no he hecho pruebas exhaustivas.
Cita:
Iniciado por
elchamaco
Sigo sin entenderlo.
Es bien fácil, tus problemas y descontento les preocupan a un 1% de sus clientes, un 5% si sumas a los que consideran que estaría bien pero valoran más otras cosas.
Cita:
Iniciado por
elchamaco
Precisamente porque es negocio es absurdo perder clientes.
Van a perder un 1% de clientes tocapelotas (desde el cariño, no te mosquees) que además no van a estar contentos con la solución que implementen, porque surgirá otro 1% que lo considere inaceptable.
Tu enfado con Amazon les importa un bledo y les preocupa nada, la mayoría de clientes está contento.