Re: Qué libro lee cada uno justo ahora
Cita:
Iniciado por
hedera
Vaya zumbao, veo que estás leyendo Shogún. Wakarimasu. :D:D
De niña veía la seríe, y yo iba aprendiendo japonés al mismo tiempo que Richard Chamberlain, pero chico, de un capítulo al siguiente avanzó tanto que me quedé atrás, y sólo me aprendí lo de wakarimasu, wakarimasen y wakarimasu ka.
Más adelante también aprendí a contestar al teléfono si estás en Japón (moshi moshi?), que es algo realmente útil que todo el mundo debería saber.
Y hasta ahí llegan mis conocimientos de japonés. Le debo tanto a Shogún...
:p Es verdad que con Shogun se aprende japonés. Yo todavía suelo decir Ishogi!!, Kingiru!! y cosas de esas a mis críos. Flipan bastante. Y arigato y Gomen nasai...
Mi mujer también se lo leyó y es la única que me entiende :p
A ver si se me olvida un poco más la historia y me vuelvo a ir de bares con John Blackthorne, gran amigo.
Cita:
Iniciado por
ener
Leí, leí el libro completo.
La verdad no me gustó mucho, no es el estilo de ciencia ficción que me gusta. Yo no sé muy bien los criterios de clasificación que se usan en novelas, pero esta novela me pareció más fantasía y aventuras que ciencia ficción. Me pareció un escenario extremadamente irreal, una invención sin más. Pero muy divertido, y leí rápidamente pues es muy fácil de leer y difícil de dejar.. jaja
Pero al terminar, ya no continué con el siguiente libro de la saga, pasé directamente a este otro de Clarck que comenté.
Ahora estoy comenzando con uno de Sawyer: Vuelta atrás. A ver qué tal.
Bueno, al menos te pareció divertido :P
He terminado la segunda parte de "The maze runner: el corredor", que aparece con dos títulos "Las pruebas" o "Prueba de fuego".
La primera parte me encantó y me edjó con ganas de más. La segunda es... ¡Todavía mejor! Mucha más acción, más pistas, mejores descripciones y personajes... Absolutamente recomendable. Y con ganas de que salga ya la tercera...
1 Archivos adjunto(s)
Cita:
Iniciado por
hedera
Vaya zumbao, veo que estás leyendo Shogún. Wakarimasu. :D:D
De niña veía la seríe, y yo iba aprendiendo japonés al mismo tiempo que Richard Chamberlain, pero chico, de un capítulo al siguiente avanzó tanto que me quedé atrás, y sólo me aprendí lo de wakarimasu, wakarimasen y wakarimasu ka.
Más adelante también aprendí a contestar al teléfono si estás en Japón (moshi moshi?), que es algo realmente útil que todo el mundo debería saber.
Y hasta ahí llegan mis conocimientos de japonés. Le debo tanto a Shogún...
Yo me quedé en konichiwa, Omi San, que debía ser una especie de saludo.
Ya no se hacen series como las de antes...
Me temo que cada vez me voy pareciendo más a una Archivo adjunto 4907
Esa serie la recordaba yo de cuando era crío y hace unos 5 años la pillé en DVD (se la gané a mi madre en una puesta, la única que me ha pagado nunca). Y la vimos sorprendentemente a gusto.
Me apunto la recomendación de López.
Yo empecé "The Princes Bride" de William Goldman y me está gustando; pero... no tengo nada de ganas de leer nada mínimamente complicado o que requiera el uso de mi denostado cerebrín; así que he empezado a leer el quinto de la saga de Southern Vampires o True Blood o llamésmolo como nos dé la gana, de Charlaine Harris. Y por ahora bien. Se titula Dead as a doornail.
SI le tuviera que buscar 100 adjetivos a The Princess Bride, aparte de fabulosa, irrepetible, hilarante, tierna... no se me ocurriría definirla como complicada.
Cita:
Iniciado por
Peto
SI le tuviera que buscar 100 adjetivos a The Princess Bride, aparte de fabulosa, irrepetible, hilarante, tierna... no se me ocurriría definirla como complicada.
Pos será que el cuerpo me pide otra cosa, criatura.
O será que mi cerebrín está más apagao de lo normal.
Incluso los buenos libros tienen su momento, don Peto.
Me he leído este fin de semana "Monster Hunter International" de Larry Correia.
Divertido y fácil y rápida lectura. Es fantasía urbana. Una organización privada paramilitar que se encarga de matar monstruos, usando todo tipo de pistolas y rifles y balas de plata.
Odio lo paramilitar y me caen mal esos yankis locos que están locos por las armas; y tanto los protagonistas de la novela como el novelista mismo pertenecen a ese grupo; pero como personajes de novela están bien.
Esta noche empiezo con el segundo libro de la serie, Monster Hunter Vendetta. Hay tres publicados hasta ahora pero no son una trilogía. Son novelas independientes.
Ahora mismo leo Crimen en Directo de Camilla Lackberg, y vengo de leerme los 3 anteriores... Son buenos me gusta andar enganchada adivinando quien ha sido el criminal.. Aca les dejo la sinopsis
Patrik y Erica siguen disfrutando de su idilio en el pueblo de Fjällbacka, ahora acompañados por su bebé, la pequeña Maja, que ya tiene ocho meses. Mientras la joven pareja está plenamente volcada en los preparativos de su próxima boda, los asuntos en la comisaría, donde Patrik trabaja, siguen su curso rutinario. Pero el alcalde reúne al pleno del Ayuntamiento para anunciar la llegada a Tanum de un equipo de televisión para filmar un reality-show bastante escandaloso llamado «Fucking Tanum» que, supuestamente, debería reportar unos jugosos beneficios a la población y que va a suponer en realidad una auténtica pesadilla. Poco después, Patrik debe investigar la muerte de una mujer, víctima de un accidente de tráfico. Aparentemente la mujer bebió más de la cuenta, pero a Patrik le llaman la atención unas extrañas marcas en el cuello de la víctima y descubre muy pronto que existe una misteriosa relación entre ese crimen y otros asesinatos que tuvieron lugar en el pasado en distintos lugares de Suecia. Al lado de todos los cuerpos había una página del cuento infantil Hansel y Gretel. Mientras tanto, el productor del programa, consciente de que a mayor escándalo, mayor índice de audiencia, alimenta los conflictos entre el grupo de participantes.
Hasta ahora no me parece el mejor de la seria, recomendaria mas Hijas del Frio ;) Veamos que me parece al terminarlo