Me pasa lo mismo que a ti. Ojala alguien sepa de algún launcher
para quitar ese apartado. Por otra parte, a mi me parece un buen Ebook, completo y barato, aunque la batería le dura demasiado poco.
Enviado desde mi Galaxy Nexus mediante Tapatalk
Versión para imprimir
Hola:
Si al final decides comprarlo te recomiendo usar los cupones descuento (-10 %) de La Casa del Libro que hay desperdigados. Sencillamente escribe en tu buscador tagus + cupones y seguro que encuentras alguno para comprar on-line. Además, puedes pedir que te lo envíen a una tienda de LCL que te pille cerca.
Saludos.
¿Va el tema del launcher igual que en el Tagus 2014? Pues mismas soluciones, que puede que no solucionen nada, pero eso... alternativas, opciones, etc.: biglauncher, launchers de otros onyx; depende de lo que se quiera tener. No vamos a conseguir gran cosa, pero hay algunas buenas alternativas.
Echarle un ojo al hilo del Tagus Luz 2014 a ver que se cuenta por allí.
Gracias Elodin, muy amable luis_mi he aprovechado tu información y al final
lo he conseguido con un 10 % y envio gratis, total 90 €.
Un abrazo. Manuel.
Por cierto, este firmware puede instalarse en nuestros Tagus Lux 2015 ?
http://www.onyx-international.com/in...1-7-7-20150212
Recien salido del horno ... :-)
Un saludo. Manuel.
Hola!!!!!!!!!! Soy nueva en el foro. Hace un par de días me compre un Onyx BOOX C67ML. Lo cierto es que no trae instalado el PlayStore. Sin embargo me di cuenta que si en un celular esa aplicación consume bateria y recursos en un ebook tal vez sería muy pesado, pero a pesar de esto tengo una duda si es posible descargar e instalar alguna aplicación torrent que no sea pesada... Aparte también quería consultar por el diccionario español-español para este modelo ya que estuve buscando en muchas páginas y no lo consigo, si es posible que me recomienden alguna app no tan pesada... Muchas gracias!!!;)
El tagus lleva el diccionario RAE para el lector incluido, lo que no se es si estará por ahí disponible. Es probable que se pueda sacar de las actualizaciones de la web que dió jotas.
Podría servir, pero más importante que sirva, a mi modo de ver es que puedas volver a tu software original si no te gusta lo que encuentras. Por ello te recomiendo hacer copia de seguridad o backup del dispositivo.
Que puede que lo arregles sin eso, pero sería útil.
Por ejemplo los diccionarios vienen en el Tagus en la memoria Interna en cada lector, no en la actualizaciones. Así que si se borran estos de la memoria, se pierden.
Haya información sobre el tema en los hilos del Tagus 2015, y también en el de 2014. El proceso es el mismo. E interesante el hilo de mobileread sobre firmwares y clones que ha comentado cellaris:
http://www.mobileread.com/forums/sho....php?p=3018989
Aparte de usar la actualización o el firmware completo, otra forma de operar sería usar, de las actualizaciones onyx, las partes que nos interesen. A saber, en una actualización de android lo que se suele actualizar es el software de la partición /system que contiene entre otras cosas:
/appAplicaciones (.apk y a a veces archivos .odex)/binbinarios básicos para el sistema/etctoda calase de configuraciones/fontspues eso, fuentes/frameworkaspecto y gráficos de android/liblibrerías de las aplicaciones de sistema/ttsvoces para el PicoTTS/tutorial-slidesImágenes con el tutorial del Tagus en varios idiomas/usrarchivos de idioma, teclado y otras configuraciones/xbinotros binarios de sistemabuild.propArchivo de información con configuraciones generales, versión del firmware, idioma, etc
Luego en /system/app están las aplicaciones de sistema. En onyx y derivados (caso del tagus 2014) encontramos, entre otras:
BookStore-release.apkLa tienda tagusBrowser.apkEl navegador de androidCalendar.apkEl calendario de googlecoolReader-release.apkCool Reader modificado por OnyxDictionaryTool-release.apkDiccionario de OnyxEvernote.apkPues esoFBReaderJ-release.apkFBReaderGallery.apkGalería de imágenesGmail.apkla aplicación de correo para gmailGoogleServicesFramework.apkLa aplicación que necesitamos para que funcione play store (market)Music.apkAplicación música de android, levemente modificada a tinta electrónicaOnyxData-release.apkBiblioteca de OnyxOnyxLauncher-release.apkLauncher del lector Onyx que seaOnyxReaderDJVU-release.apkAplicación para leer djvuOnyxReader-release.apkEl lector por defecto de Onyx, basado en adobe reader; en Tagus es TagusReaderOnyxTts-release.apkLa mayor jodienda en tagus 2014, Onyx TTS, Tagus TTS, Ivona TTS (pero sólo en inglés)OnyxTtsService.apkEl servicio para poder ejecutar en cualquier momento el TTSPackageInstaller.apkInstalador de aplicaciones de sistemaPicoTts.apkAplicación de TTS de google PicoTTSRKUpdateService.apkActualizador OTA común en aparatos RockchipSettings.apkAjustes de sistema androidStartupTutorial-release.apkEl tutorial del principio, para aprender a manejar el lectorSystemUI.apkLa barra de estadotunein.apkRadio onlineVending.apkPlay Store, market o tienda de aplicaciones de google
Otras aplicaciones comunes:
quickdic-release.apkGestor de diccionarios offline QuickDictAlReader.apkAparece como AlReader, pero suele ser OReader, el AlReader modificado para OnyxReader-release.apkOnyx Neo Reader
Para acceder e intercambiar las aplicaciones de /system/app/ es necesario tener el dispositivo rooteado y usar un explorador de archivos que soporte root como Total Commander, Root Explorer, Es Explorer, etc
Algunas aplicaciones al traerlas desde otros dispositivos pueden fallar por haber sido cambiadas. Por ejemplo que se les suba el SDK con el que están creadas, de manera que no acepten versiones de Android menores a 4.3, por poner un ejemplo. O si no varía ese Min. SDK, que en /system/lib no tengamos las librerías de ese dispositivo que se han actualizado. El problema es que están en esa ruta para que puedan ser usadas por otras aplicaciones, para no repetirse(, y para fastidiar a los multicopistas). Por tanto si no las encuentra o la versión no es correcta, no funcionarán.