Re: Qué libro lee cada uno justo ahora
Cita:
Iniciado por
Crisaor79
Aníbal de Gisbert Haefs
Cuenta la historia desde el punto de vista cartaginés.
Salud
Se llama Haefs Gisbert — Aníbal, La Novela de Cartago
Saludos.
Terminado "Lágrimas en la lluvia", de Rosa Montero, que me ha parecido mediocre.
Como tributo a BladeRunner, no hay por dónde cogerlo. No retrata la atmósfera del planeta, en ningún sentido. Los personajes tampoco están bien analizados y yo, al menos, no logro tener empatía con la protagonista, que me resulta ñoña y cargante como si la hubiera programado una escritora de novelas rosa. Menuda androide de combate, que se le saltan las lágrimas en cuanto se pone cachonda.
La trama, floja. No resuelven el caso. El caso se resuelve sólo e inexplicablemente. Una conspiración a nivel galáctico (ahí es ná), que falla estrepitosamente por una sola persona. Aparte de que, realmente, no es la protagonista la que encuentra la solución. Simplemente, se limita a vagar haciendo cosas hasta que todo se resuelve y, curiosamente, aunque todo sea a nivel interplanetario, todos los protagonistas casi viven en el mismo barrio.
Además me ha resultado demasiado densa, me sobran páginas por todas partes.
La sensación que me deja es que a la Montero toda esta trama le ha venido ENORME. Ha querido acaparar demasiado. Que su próximo crimen se cometa en un pueblo pequeño con dos personajes, el asesino y el muerto, por favor.
Ahora estoy con un clásico moderno "Los restos del día" o "Lo que queda del día", que lo he visto de ambas maneras, ya que creo que hay una película por ahí. En cualqueir caso, me está gustando, con un estilo delicioso comparado con el de "escritora de barrio" de la Montero.
Cita:
Iniciado por
Lopez
Que su próximo crimen se cometa en un pueblo pequeño con dos personajes, el asesino y el muerto, por favor.
jajajajaja buenisimo. A mi si me gusto pero porque me entretuvo simplemente.
Cita:
Iniciado por
Lopez
Ahora estoy con un clásico moderno "Los restos del día" o "Lo que queda del día", que lo he visto de ambas maneras, ya que creo que hay una película por ahí. En cualqueir caso, me está gustando, con un estilo delicioso comparado con el de "escritora de barrio" de la Montero.
http://www.imdb.com/title/tt0107943/
La banda sonora me la regalaron en cd hace siglos, es impresionante. la peli me encanta. por eso fui a brighton la ultima vez que fui a londres.
Cita:
Iniciado por
Lopez
Terminado "Lágrimas en la lluvia", de Rosa Montero, que me ha parecido mediocre.
Como tributo a BladeRunner, no hay por dónde cogerlo. No retrata la atmósfera del planeta, en ningún sentido. Los personajes tampoco están bien analizados y yo, al menos, no logro tener empatía con la protagonista, que me resulta ñoña y cargante como si la hubiera programado una escritora de novelas rosa. Menuda androide de combate, que se le saltan las lágrimas en cuanto se pone cachonda.
La trama, floja. No resuelven el caso. El caso se resuelve sólo e inexplicablemente. Una conspiración a nivel galáctico (ahí es ná), que falla estrepitosamente por una sola persona. Aparte de que, realmente, no es la protagonista la que encuentra la solución. Simplemente, se limita a vagar haciendo cosas hasta que todo se resuelve y, curiosamente, aunque todo sea a nivel interplanetario, todos los protagonistas casi viven en el mismo barrio.
Además me ha resultado demasiado densa, me sobran páginas por todas partes.
La sensación que me deja es que a la Montero toda esta trama le ha venido ENORME. Ha querido acaparar demasiado. Que su próximo crimen se cometa en un pueblo pequeño con dos personajes, el asesino y el muerto, por favor.
Joer, tan mal lo pones que me dan ganas de leer semejante esperpento sólo por morbo :P
Yo ahora mismo estoy leyendo "Marea estival" de Charles Sheffield, y la verdad esque la historia es entretenida, pero lo que destaca de la historia es la ambientación que te sumerge, es ciencia ficción "hard" :´¨:´¨. Por desgracia no podré leer las continuaciones ya que están en inglés y ni siquiera las encuentro en ese idioma por la red, forman la saga "Heritage Universe". Desde luego me parece que repetiré con este autor.
Y bueno, ya que estoy aquí dandoos la vara y como me apetece os comento que me han sacado sangre y me duele un cojón el brazo! No sé que pasa que nunca me encuentran la vena y me hacen pupita xD Y como voy todos lo meses siempre voy lleno de moratones...
Que te duela el brazo, lo entiendo, pero un cojón?? De dónde te sacan sangre a ti, alma de cántaro?:p
Y pegunto, ya que cuentas, te la sacan para regalar o te controlas algo? Dicen que no hay preguntas indiscretas, solo respuestas indiscretas, por lo que, si la tuya es de estas últimas, y la dejas correr, pues será perfectamente comprensible. Lo del cojón no. eso lo explicas>:)
Cita:
Iniciado por
Lopez
no logro tener empatía con la protagonista, que me resulta ñoña y cargante como si la hubiera programado una escritora de novelas rosa.
:-w:-w:-w:-w No sé qué novelas rosas lees tú >:)
Cita:
Iniciado por
Lopez
Hombre, por lo menos será capaz de resolver el misterio >:)
Cita:
Iniciado por
Lopez
No lo he leído, pero he visto la película y la llorera fue enorme, paso de repetir.
Cita:
Iniciado por
Peto
Que te duela el brazo, lo entiendo, pero un cojón?? De dónde te sacan sangre a ti, alma de cántaro?:p
Y pegunto, ya que cuentas, te la sacan para regalar o te controlas algo? Dicen que no hay preguntas indiscretas, solo respuestas indiscretas, por lo que, si la tuya es de estas últimas, y la dejas correr, pues será perfectamente comprensible. Lo del cojón no. eso lo explicas>:)
=)) Menos mal que soy mujer, que si no, no me habría hecho nunca donante de sangre.
Si es para regalar, no te la sacan todos los meses, sino cada tres.
Ya cuentas que te parece Lopez, lo tengo en la lista de pendientes hace tiempo, y hasta que no lo lea no quiero ver la peli, a la que también le tengo bastantes ganas.
Vamos, que en tus manos está un número de horas nada desdeñables de mi futuro ocio :p:p
Ya acabé con "El invierno de Franckie Machine", y muy muy bien, me ha gustado mucho la novela y el estilo del autor, en breve empezaré "el poder del perro".
No se que me pasa ultimamente, que es en la novela negra, sin ser mi género favorito, donde estoy encontrando los libros que más me están gustando en los últimos meses. A ver si engancho una racha parecida con la Ciencia Ficción...
Ahora estoy con "la gárgola" que si no la lees, no eres nadie en este foro :p, y por ahora (15%) me está gustando bastante, a pesar de que lo que le pasa al prota es mi peor pesadilla y francamente se me está haciendo bastante duro de leer esa parte... :-s:-s
Yo estoy ahora con El eterno olvido y me está gustando mucho!
Cita:
Iniciado por
ersott
Ahora estoy con "la gárgola" que si no la lees, no eres nadie en este foro :p, y por ahora (15%) me está gustando bastante, a pesar de que lo que le pasa al prota es mi peor pesadilla y francamente se me está haciendo bastante duro de leer esa parte... :-s:-s
Le voy a pedir comisión al autor... La de gente que se lo lee por recomendarlo aquí...