No, es ese, La galería de los susurros de Teresa Hernández.
Yo de ella me estoy leyendo Kara y la sonrisa de Venus ahora qu me he terminado El eterno olvido.
Versión para imprimir
Es el mismo... pero no. Os pongo la reseña de la cubierta de PlanetaAgostini.
Escrita originalmente hace cuatro décadas, Gabriel es la obra maestra indiscutida de la ciencia ficción española, hasta el punto de haber dado nombre a un premio que se concede anualmente «a la labor de toda una vida». Reeditada varias veces y traducida a otros idiomas, actualmente es inencontrable, lo cual aumenta aún más su condición de «clásico». Ante las numerosas peticiones de reedición, Domingo Santos ha preferido reelaborar la obra original, reescribirla, de principio a fin, desde la óptica de los cuarenta años transcurridos desde su primera edición. Así, la odisea de este robot «perfecto» que busca su misión en la vida al tiempo que intenta desentrañar su auténtica naturaleza es el Gabriel original, pero no lo es en absoluto, y de ahí el revisitado del título. Nos hallamos pues ante un clásico sobre otro clásico, una novela ejemplar sobre otra novela ejemplar.
Vaya... Así que me he leído Gabriel 2.0. Qué cosas...
Por cierto, no termina de engancharme "El pistolero", la primera de "La Torre Oscura"... No sé, es tan confusa...
Acabado El beso de la sirena negra de Jesús Ferrero. Es la primera novela negra del autor, según reza en el prólogo; pues mejor que se siga dedicando a otros géneros porque ésta es flojita. La trama con detectiva privada y sadomasoquista de alta alcurnia se cae con frecuencia, aún así el lenguaje de Ferrero y su buen hacer la salvan de la quema.Buena para pasar un ratillo. He comenzado El jinete del silencio de Gonzalo Giner y de momento es entretenida aunque los malos del libro son, para mi gusto, demasiado malos, ya os contaré.
Terminado el primero de "La Torre Oscura" y se confirman mis sospechas. Demasiado poético, metafórico y caótico. Me ha costado seguir el hilo mucho, incluso he tenido que releer páginas porque no sabía dónde estaba.
No me ha enganchado en absoluto como para seguir con el resto de volúmenes, al menos de momento.
He empezado "Lágrimas en la lluvia", de Rosa Montero.