Re: Mi experiencia con el Kobo Aura HD
[tratan nebla28;220042]Buenas Tardes, me pasa una cosa muy curiosa en los kepub, tengo un libro en formato epub, y se ve perfectamente, lo renombro con el truco de ekub.epub y la letra se ve mucho más pequeña y encima la portada del libro desaparece. Eso es normal o es que soy yo que no lo hago bien. Muchas gracias.[/QUOTE]
Es normal, los kepub tratan las fuentes de distinta manera y la veo mucho más pequeña que con epub. y con respecto a la portada a mi también me pasó una vez que probé a ver que tal.
Los kepub mejor crearlos con calibre.
No sé cómo leen el metadato de la portada los Kobo, en algún caso no me reconocía la portada y he tenido que añadir alguna etiqueta extra editando el archivo .opf de dentro del epub. Casi seguro que haciendo la conversión epub a epub en Calibre éste cambia la declaración de la portada y Kobo ya lo reconocería. Yo es que como normalmente completo los .opf a mano, sabiendo Loo que tengo que añadir ya lo cambio por defecto.
Con Calibre salen perfectos :)
Muchas gracias, al convertirlo con el calibre si sale la portada, Muchas gracias por contestar
Cita:
Iniciado por
folgo
Tranquilo. Gracias. Me estaba volviendo un poco -más, si cabe- majara. No pasa nada de nada.
Ok, esperaré, porque tengo instalado el parche para quitar el margen superior e inferior en los epud y kepub, que por cierto, teníais razón, es mucho más cómodo leer con la pantalla completa.
Ya lo tienes:
http://aurahd.webcindario.com/subweb...iccionario.htm
Muchas gracias por tus ayudas y con tanta rapidez. Luego lo instalo, que ahora no puedo.
¿Cualquier epub con calibre es kepub? Estoy descargando de vez en cuando noticias con calibre y la extensión de cada archivo pone .epub
Cita:
Iniciado por
surquizu
Mea culpa. Las instrucciones para la v.3.3.0 están mal ya que se me olvidó generar el KoboRoot.tgz antes de subir el parche. Cuando pueda lo arreglo.
Mientras, estas son las instrucciones correctas:
Descomprime el KAPatcher07.zip en el pc. Dentro verás un archivo 3.3.0.bat Ejecútalo con doble click y se generará una carpeta con el nombre "target_3.3.0" y dentro encontrarás el KoboRoot.tgz
Lo copias en la carpeta .kobo del lector y reinicias.
Recuerda que al instalar este parche, eliminaras otros parches que puedas haber instalado. Para que no se anulen, hay que usar un instalador diferente que hay que preparar, en la web lo tengo hecho para 3.1.1 y 3.2.2, pero aún no para 3.3.0. Si te interesa avisame y así que tenga tiempo también lo preparo.
Lo siento, pero no encuentro en el archivo KAPatcher07.zip el 3.3.0.bat Hay un KoboRoot.tgz y dentro de éste libnichel 1.0.0 y libnichel
Cita:
Iniciado por
folgo
Lo siento, pero no encuentro en el archivo KAPatcher07.zip el 3.3.0.bat Hay un KoboRoot.tgz y dentro de éste libnichel 1.0.0 y libnichel
Cambié las instrucciones y resubí archivos.. recarga la página. descargarás solo un zip con el koboRoot.tgz preparado para instalar directamente.
Cita:
Iniciado por
surquizu
Cambié las instrucciones y resubí archivos.. recarga la página. descargarás solo un zip con el koboRoot.tgz preparado para instalar directamente.
Discúlpame, pero no puedo entrar en ninguna web pinchando "Descargar archivo KoboRoot.tgz" versión 3.3.0 en tu web. Es más, sale el navegador de la web y aparece el mensaje de "reintentar".
Me refiero al parche para aumentar el tamaño de la fuente en el dicionario. Sigo pensando que, como dices, éste anula los otros parches. Pero primero me gustaría probar éste, si es posible. Hasta ahora, el único parche que tengo instalado -que funciona muy bien- es para poner a pantalla completa los epub, sin contar con "solo coolreader" que también funciona bien, por ahora.
También he hecho lo siguiente: descargar el archivo "KoboRoot.tgzsolotamañotexto para 3.3.0" y directamente copiarlo en .Kobo del lector. Nada de nada. Ni anula el parche del margen inferior en los epub, ni aumenta el tamaño del texto en el diccionario.
Salud y gracias.
Cita:
Iniciado por
folgo
Discúlpame, pero no puedo entrar en ninguna web pinchando "Descargar archivo KoboRoot.tgz" versión 3.3.0 en tu web. Es más, sale el navegador de la web y aparece el mensaje de "reintentar".
Me refiero al parche para aumentar el tamaño de la fuente en el dicionario. Sigo pensando que, como dices, éste anula los otros parches. Pero primero me gustaría probar éste, si es posible. Hasta ahora, el único parche que tengo instalado -que funciona muy bien- es para poner a pantalla completa los epub, sin contar con "solo coolreader" que también funciona bien, por ahora..
Revisa tu ordenador ya que acabo de comprobar desde el trabajo que el enlace de descarga del "todo parches" es correcto. Te lo pongo aquí (para 3.3.0):
http://www.4shared.com/rar/_ZcSka86c..._pach_330.html
Cita:
También he hecho lo siguiente: descargar el archivo "KoboRoot.tgzsolotamañotexto para 3.3.0" y directamente copiarlo en .Kobo del lector. Nada de nada. Ni anula el parche del margen inferior en los epub, ni aumenta el tamaño del texto en el diccionario.
Salud y gracias.
El archivo KoboRoot.tgzsolotamañotexto para 3.3.0 no es el que has de poner directamente en .kobo. Es un rar que debes descomprimir. Dentro esta el KoboRoot.tgz. Es este el que has de poner en .kobo
ya me dirás si funciona o no, yo recuerdo que lo probé cuando me instalé el 3.3.0, se que lo comprobé en los menus de la pantalla de inicio, pero no recuerdo si abrí el ciccionario para ver el texto.