Re: Desvelado el nuevo kobo Aura one.
Cita:
Iniciado por
Primo
Lógicamente. No obstante, me parece indudable que poder leer el formato más extendido en la Red (y el más cómodo para cierto tipo de publicaciones) es más significativo que añadir unas cuantas líneas a la página. Es un exceso pagar un recargo de 40€ (si lo comparamos con Kindle Voyage) o de 100€ (si lo hacemos con Paperwhite) sólo para ese detalle. Porque en principio no se ha comentado ninguna otra ventaja.
Aquí entramos en el terreno de la opinión personal en dos aspectos:
- El PDF es el formato más extendido en la red: Entiendo que estamos hablando de libros "compartidos" en castellano, porque si no es así no cuadran los datos, o quizá yo estoy ya muy descolgada del formato en castellano.
- Exceso pagar el sobreprecio: Esto queda claro, ¿no? Totalmente personal ;)
En cualquier caso, yo lo que he leído en mobileread es que, si se instala koreader, que puedes funcionar con el lector estándar de Kobo para el resto, los pdf los maneja bien. Pero vamos, de "leídas" ya que yo PDF no leo (si tengo alguna contada excepción antes se convierte a epub).
Personalmente, "ese detalle", el mayor tamaño , es La Ventaja, y vale la pena pagar este exeso de precio respecto kindle. Sin contar, tambien en mi opinion que kobo es mas configurable que kindle y para mi poder escoger mi tamaño de margen e interlineado es fundamental.
Para mi, no me compensa pagar menos si no puedo configurar al 100%.
Por cierto, El KA1 esta a 198 eur en el fnac del Pyrinees de Andorra.
Enviat des del meu MI 4S usant Tapatalk
Cita:
Iniciado por
Terisa
Aquí entramos en el terreno de la opinión personal en dos aspectos:
- El PDF es el formato más extendido en la red: Entiendo que estamos hablando de libros "compartidos" en castellano, porque si no es así no cuadran los datos, o quizá yo estoy ya muy descolgada del formato en castellano.
- Exceso pagar el sobreprecio: Esto queda claro, ¿no? Totalmente personal ;)
En cualquier caso, yo lo que he leído en mobileread es que, si se instala koreader, que puedes funcionar con el lector estándar de Kobo para el resto, los pdf los maneja bien. Pero vamos, de "leídas" ya que yo PDF no leo (si tengo alguna contada excepción antes se convierte a epub).
- ¿En qué idioma hay más ebooks que pdf's? Por lo general, cualquier libro que está en ebook está también en pdf, mientras que no ocurre lo mismo al revés. Además, hay cierto tipo de publicaciones (artículos científicos, reglamentaciones, etcétera) que rara vez están en ebook y que precisamente por sus características (llevan tablas, por ejemplo) serían ideales para un ereader con más pulgadas.
- ¿Realmente crees que es "algo personal" considerar un exceso pagar 40 o 100€ por ver en la pantalla un párrafo más? :-s Miedo me da que traslades este subjetivismo extremo a otros ámbitos.
Cita:
Iniciado por
Primo
- ¿En qué idioma hay más ebooks que pdf's? Por lo general, cualquier libro que está en ebook está también en pdf, mientras que no ocurre lo mismo al revés.
En inglés esto no es cierto, te lo digo por experiencia. Quizá en los antiguos, en los recientes es muy difícil encontrar PDFs
Cita:
Iniciado por
Primo
- ¿Realmente crees que es "algo personal" considerar un exceso pagar 40 o 100€ por ver en la pantalla un párrafo más? :-s Miedo me da que traslades este subjetivismo extremo a otros ámbitos.
Sí, sí lo creo. Cada uno le da valor a diferentes cosas, y precisamente, considerar en qué quieres gastarte tu dinero, una vez cubiertas las necesidades básicas, es lo más personal que hay.
Cita:
Iniciado por
Terisa
En inglés esto no es cierto, te lo digo por experiencia. Quizá en los antiguos, en los recientes es muy difícil encontrar PDFs
Eso ya circunscribe la cuestión a:
1) Libros.
2) Publicados en los últimos años.
Y eso siempre en inglés, que para los usuarios del foro es, en el mejor de los casos, el segundo idioma o tercer idioma.
Que, por cierto, también puedes leer con cualquier otro ereader.
Cita:
Iniciado por
Terisa
Sí, sí lo creo. Cada uno le da valor a diferentes cosas, y precisamente, considerar en qué quieres gastarte tu dinero, una vez cubiertas las necesidades básicas, es lo más personal que hay.
Esto es ilusorio, pero lo dejo aquí. Si algo tiene este subjetivismo extremo es que hace imposible cualquier debate al convertir todas las cuestiones en "relativas". Creo que no hace falta otro ejemplo más palmario que el que aquí tratamos.
Cita:
Iniciado por
Primo
Eso ya circunscribe la cuestión a:
1) Libros.
2) Publicados en los últimos años.
Y eso siempre en inglés, que para los usuarios del foro es, en el mejor de los casos, el segundo idioma o tercer idioma.
Que, por cierto, también puedes leer con cualquier otro ereader.
Lo sé, pero eso no tiene nada que ver con la cuestión que aquí comentamos. También se pueden leer en un teléfono móvil. Y por cierto, hablo del inglés, y comentaba que en castellano estaba desfasada, porque en mi caso es el primer idioma para la lectura y por tanto es el que más conozco, así como conozco más el tema de novedades porque es lo que sigo.
Cita:
Iniciado por
Primo
Esto es ilusorio, pero lo dejo aquí. Si algo tiene este subjetivismo extremo es que hace imposible cualquier debate al convertir todas las cuestiones en "relativas". Creo que no hace falta otro ejemplo más palmario que el que aquí tratamos.
Es que para mí la mayor parte de las cuestiones son relativas, y cuando hable de opiniones en general serán las mías. Eso no hace imposible debatir, lo que evita son los argumentos tipo "Todo el mundo...".
No se trata de si hay mas o menos libros en castellano en pdf o en otros formatos de ebook (eoub, mobi, fb2...), Sino si los libros que te interesan leer estan en ebook o no. En mi experiencia (8 años con eReader y mas con palm..) no recuerdo ningun caso en solo haber tenido la posibilidad de leer en pdf, o solo en algun caso muy puntual.
Los eReaders, sean de 6" o 8" son un producto para leer novela, no para leer libro tecnico. Es asi, juzgar el lector por si reproduce mejor o peor un tipo de libro por el que no se ha diseñado, no procede, aunque otra marca lo haga mejor. Tampoco el formato pdf se diseño para ser reproducido en eReaders.
Kobo reproduce perfectamente los ebooks por los que se ha fabricado, eso es lo que hay que juzgar. Si quieres visualizar pdfs, comprate una tablet.
Es como si juzgaramos un ferrari si no es capaz de ir por caminos de montaña. Si quieres circular por caminos, comprate un 4x4. Ambos son vehiculos que se comportan bien en unas circunstancias, pero en otras estan especializados.
Cita:
Iniciado por
Terisa
Lo sé, pero eso no tiene nada que ver con la cuestión que aquí comentamos. También se pueden leer en un teléfono móvil. Y por cierto, hablo del inglés, y comentaba que en castellano estaba desfasada, porque en mi caso es el primer idioma para la lectura y por tanto es el que más conozco, así como conozco más el tema de novedades porque es lo que sigo.
Mi mensaje es respuesta a tu afirmación de que la mayor parte del contenido está en formato ebook y no en pdf. Después hemos reconocido que lo que está en ebook son únicamente los libros y en particular los de publicación reciente (y aquí tengo en cuenta todos los idiomas). Un tipo de contenido muy concreto.
Cita:
Iniciado por
Terisa
Es que para mí la mayor parte de las cuestiones son relativas, y cuando hable de opiniones en general serán las mías. Eso no hace imposible debatir, lo que evita son los argumentos tipo "Todo el mundo...".
No he empleado ese tipo de argumento. Simplemente, afirmo que pagar 40 o 100€ por añadir un párrafo a la página del ereader es demasiado. Esto es difícilmente discutible y no costaría demasiado llevarlo al absurdo, como ocurre con cualquier relativismo extremo. Lo que puedes decir es "Ok, es excesivo, pero estoy dispuesto a pagarlo".
Nunca he entendido el fanatismo que impulsa en algunas personas a defender un producto por el sólo hecho de haberlo adquirido. Como si hubiera que justificarse o no sentirse mal por gastarse el dinero.
Cita:
Iniciado por
surquizu
No se trata de si hay mas o menos libros en castellano en pdf o en otros formatos de ebook (eoub, mobi, fb2...), Sino si los libros que te interesan leer estan en ebook o no. En mi experiencia (8 años con eReader y mas con palm..) no recuerdo ningún caso en solo haber tenido la posibilidad de leer en pdf, o solo en algun caso muy puntual.
Los eReaders, sean de 6" o 8" son un producto para leer novela, no para leer libro tecnico. Es asi, juzgar el lector por si reproduce mejor o peor un tipo de libro por el que no se ha diseñado, no procede, aunque otra marca lo haga mejor. Tampoco el formato pdf se diseño para ser reproducido en eReaders.
Kobo reproduce perfectamente los ebooks por los que se ha fabricado, eso es lo que hay que juzgar. Si quieres visualizar pdfs, comprate una tablet.
Es como si juzgaramos un ferrari si no es capaz de ir por caminos de montaña. Si quieres circular por caminos, comprate un 4x4. Ambos son vehiculos que se comportan bien en unas circunstancias, pero en otras estan especializados.
Esto no es cierto en la medida en que tanto el Kobo como el resto de ereader están preparados para leer pdf's. Quiero decir que reconocen el formato: puedes leer las especificaciones y verás que dice que lee pdf's. Eso sí, el Kobo, a diferencia de Kindle, es incapaz de lidiar con este formato. Y no sólo eso: la prueba palpable es que hay lectores que los leen muy bien y sólo cuentan con la limitación del tamaño.
Kobo sería perfectamente válido para leer libros técnicos en pdf si tan sólo fuera capaz de manejarlos como hace Kindle (o incluso BQ Cervantes, que es magnífico tratando PDF's, probablemente lo único en lo que supera a otros aparatos). Por lo tanto, no estamos ante limitaciones de este tipo de dispositivo, sino del Kobo en particular. Y lo considero importante (en este caso sí es algo personal) porque lo hace inservible para leer una buena cantidad de contenido.
Para mí ha sido una decepción porque estaba esperando como agua de mayo un aumento de pulgadas, pero habrá que seguir esperando.
Respecto a que nunca te ha sucedido disponer sólo del PDF, es factible en función del contenido que leas. Pero por propia experiencia sé que una gran parte del contenido (tanto en español como en inglés) no está en ebook ni lo estará próximamente. Para leerlo, estos dispositivos podrían ser muy válidos, como demuestra la velocidad de lectura de Kindle y el tamaño de Kobo.
Cita:
Iniciado por
Primo
No he empleado ese tipo de argumento. Simplemente, afirmo que pagar 40 o 100€ por añadir un párrafo a la página del ereader es demasiado. Esto es difícilmente discutible y no costaría demasiado llevarlo al absurdo, como ocurre con cualquier relativismo extremo. Lo que puedes decir es "Ok, es excesivo, pero estoy dispuesto a pagarlo".
Eso es un sofisma :D Y no, lo que puedo decir es "Para mí no es excesivo, luego lo pago", tu afirmación me parece totalmente discutible ya que presenta como hecho una opinión.
Cita:
Iniciado por
Primo
Nunca he entendido el fanatismo que impulsa en algunas personas a defender un producto por el sólo hecho de haberlo adquirido. Como si hubiera que justificarse o no sentirse mal por gastarse el dinero.
Yo tampoco el contrario. Y lo que he comentado en todo momento son tus afirmaciones. De hecho, uno de mis primeros mensajes decía que si no considerabas el ver más texto una ventaja el producto no era para ti.
Estoy leyendo lo del precio y me estoy quedando anodadado. Lo que no tiene sentido es pagar por un voyage y sobre todo por un oasis de 6'' lo que pide Amazon. Pero el precio del ka1 creo que esta contenido para la calidad de la pantalla y su tamaño. Por otro lado si no se quiere un mayor tamaño de pantalla los modelos de 6'' están acordes al paperwhite.