Re: Tagus Lux 2014 con Android
Cita:
Iniciado por
blaudemar
Desde dónde intentas bajarte el Moon Reader? Ya te comenté que Google Play antes se llamaba Market, y con ese nombre viene en el lector. Tienes que ir a Aplicaciones, y entrar en Market. Si ya tienes una cuenta no tendrías que tener problemas en instalarte las app's que quieras.
.
Mientras estoy escribiendo este mensaje en la tableta he abierto el lector, me encuentro un mensaje que me dice que tengo actualizaciones disponibles, toco, me abre el Market, veo que tengo una actualización del Moon+ Reader, toco, acepto, y me lo actualiza sin ningún problema.
.
Si te resulta incómodo hacerlo desde el lector también puedes hacerlo desde el navegador del PC y decirle que te instale la app en el lector, que si tienes la cuenta bien configurada ya te debiera salir el Tagus por defecto.
.
Y nuevamente: no te cabrees en exceso, aquí estamos disfrutando todos con este cacharro. También es cierto que si has querido conocer Android a través de este lector la elección no ha sido la más afortunada. Pero no te desanimes :-)
Xd...pues te entendí mal...y yo como un gili..... dando vueltas por ahí teniendolo ya en el aparato :-s
Pues eso, en un momento me he descargado el Moon+Reader y ya lo he estado probando. Creo que compaginaré el lector del Tagus con este otro porque, serán manias mias, pero lo veo (el del Tagus) con más "claridad de imagen". Pero aún tengo que trastear un poco con este nuevo que, evidentemente, tiene más ventajas que el del Tagus. Yo creo, y es mi ignorante opinión, que estas aplicaciones, al estar destinadas principalmente para otra clase de aparatos como tablets, no están bien optimizadas para lectores electronicos...No se si existirá una aplicación exclusiva para lectores, pero me parece que no.
Cita:
Iniciado por
Ignatius
Pues eso, en un momento me he descargado el Moon+Reader y ya lo he estado probando. Creo que compaginaré el lector del Tagus con este otro porque, serán manias mias, pero lo veo (el del Tagus) con más "claridad de imagen". Pero aún tengo que trastear un poco con este nuevo que, evidentemente, tiene más ventajas que el del Tagus. Yo creo, y es mi ignorante opinión, que estas aplicaciones, al estar destinadas principalmente para otra clase de aparatos como tablets, no están bien optimizadas para lectores electronicos...No se si existirá una aplicación exclusiva para lectores, pero me parece que no.
Opino exactamente como tú. Creo que las aplicaciones de android necesitan una previa adaptación para funcionar de modo plenamente satisfactorio en un lector electrónico. AlReader, que lee todos los formatos de texto (pdf aparte), incluye una pestaña para lectores electrónicos. Es el que, en mi opinión, mejor se adapta a la tinta electrónica.
El Onyx T68 tiene una versión de AlReader adaptada que se llama OReader y un lector de Pdf llamado Onyx Neo Reader bastante completo, con reflow y navegación por pdf escaneados en columnas, zig-zag, etc.. Son compatibles con el Tagus Lux 2014. Unos mensajes anteriores hemos hablado de ellos y de cómo instalarlos. En mi caso son ya insustituibles y no he encontrado nada mejor que se acople al Tagus en cuanto a nitidez de imagen.
Cita:
Iniciado por
cellaris
Opino exactamente como tú. Creo que las aplicaciones de android necesitan una previa adaptación para funcionar de modo plenamente satisfactorio en un lector electrónico. AlReader, que lee todos los formatos de texto (pdf aparte), incluye una pestaña para lectores electrónicos. Es el que, en mi opinión, mejor se adapta a la tinta electrónica.
El Onyx T68 tiene una versión de AlReader adaptada que se llama OReader y un lector de Pdf llamado Onyx Neo Reader bastante completo, con reflow y navegación por pdf escaneados en columnas, zig-zag, etc.. Son compatibles con el Tagus Lux 2014. Unos mensajes anteriores hemos hablado de ellos y de cómo instalarlos. En mi caso son ya insustituibles y no he encontrado nada mejor que se acople al Tagus en cuanto a nitidez de imagen.
Pues tendré que probarlo...Gracias por tu recomendación.
También hay una versión de Coolreader adaptado al T68
2 Archivos adjunto(s)
Cita:
Iniciado por
cellaris
Mediante instalación. El archivo lo tengo en "Almacenamiento", que es donde lo copié, pulso y me sale automáticamente el proceso de instalación. Eso sí, una vez instalado no me aparece en las aplicaciones del usuario. En cambio, Oreader (Alreader adaptado) sí que me aparece ahí.
Instalé también el Launcher, por curiosidad. Todo continúa igual, salvo que cuando pulso sobre "Leyendo ahora" me sale un menú con todos los libros leídos recientemente. Igual se podía hacer antes y no me he fijado hasta ahora. Pero ha coincidido con la instalación del launcher del T68.
Oreader funciona estupendamente. Lo tengo como lector por defecto para todos los formatos. Siempre me ha gustado Alreader y ahora se configura muy fácilmente. Los márgenes son más personalizables que con Coolreader. Lo único que ha perdido en su adaptación son las notas a pie de página para los epub, en cambio las mantiene para los fb2.
Todos los programas de lectura incorporan como novedad el ajuste de iluminación desde su propio menú, sin necesidad de acudir al menú general.
Lo he vuelto a probar, instalando en system, y no logro que me funcione. Sin embargo instalándolo fuera, como aplicación externa, sí que va.
Y como dices, el Neo Reader no tiene opción en el launcher (como sí ocurre con OReader -se ponga en system, o instalado normalmente-) sino que se abre desde cada archivo de libro compatible, creo que pdfs y epubs.
Y en cuanto a esto de abrir los archivos tengo que comentar algo, que quizá ya se supiera, pero, que yo me he percatado ahora:
En el funcionamiento de Android, que yo conocía, normalmente cuando tienes un par de aplicaciones que pueden abrir un formato, aparecen hasta que se configura cuál hay que elegir para abrir, en cambio con el tagus, con una pulsación simple sobre un archivo abre una aplicación, la que elija el tagus (y sea eso como sea).
Pero si queremos que aparezca el menú para elegir con que aplicación abrir, lo que hay que hacer es pulsación larga encima del archivo. De esa manera sale el lanzador para elegir con qué aplicación abrir. Eso desde el launcher del T68, que tengo que decir que es genial. Mira que no había intentado probarlo en el Tagus. Y coñe, es que el cambio es brutal. Brutal, señores. No parece el lector que tenía antes. Y aunque esté en inglés, que casi es lo de menos. Es que va genial.
Bueno, que desde el launcher, haciendo lo de la pulsación larga, sale el menú para elegir la aplicación deseada, pero es que usando la biblioteca del T68, sale un competente menú de opciones, con unas cuantas más, que permiten, propiedades, abrir con, ordenar, filtrar, ir a la carpeta, renombrar, borrar, una estadística de uso y lectura del libro/s, notas y escanear metadatos. Lujazo.
Por supuesto, lo de los iconos adaptados al Onyx, con las funciones integradas dentro de la aplicación. Eso ya lo teníamos en el resto de aplicaciones, pero lo curioso es que funcionan muy bien también en el Tagus.
Lo dicho, estoy tan entusiasmado con el cambio que ha dado el aparato, que ya estaba por dejar en algún sitio un paquetito con las aplicaciones, porque es increíble lo que se puede conseguir. De todas formas, no voy a dejarlo todavía; o no al menos hasta la próxima actualización de boxtor (sí ya sé que es con dos os ;)).
No voy a hacerlo, como dije, por temor a que le hagan algo a la las aplicaciones, por lo que no nos funcione en el tagus. Lo que me fastidiaría bastante, y creo que a vosotros también.
Se pueden extraer de todas formas, con lo que ya hemos comentado, y no requiere grandes conocimientos de informática.
Ya puestos, me gustaría que se pudiese configurar la barra de abajo, en la que aparecen los iconos de biblioteca, almacenamiento, apps, luz, ajustes, y navegador. Además ahí sobra espacio para un icono más, o quizá tendrían que estar mejor centrados...
Por cierto, andaba con una cutre funda casera, y di una vuelta por los bazares y me encontré con una funda que no le queda mal, por menos de 5€. Que tampoco es buena, lo sé, pero que le queda como un guante. Quizá lo peor es que viene con un cierre de imán, pero, pinta bien. La marcha china que aparece es Hongu.
Y lo único porque me da que las gomas aprietan mucho. Pongo unas fotos y así se ve funda y launcher:
Archivo adjunto 11094
Archivo adjunto 11095
Por cierto, ya he encontrado una aplicación para hacer capturas de pantalla, se llama Screenshot UX, y funciona. Por el momento he probado la versión de prueba. Veré qué hago al respecto.
Parece ser que Android 2.3, sí que permitía hacer capturas, usando la combinación de botones Home+Power. El gran problema que nuestro cacharro no tiene tecla home, que menuda historia.
Otra cosa. Rootear el Tagus es muy sencillo.
Gracias a algo que me pasó paconovaton2, descubrí que el exploit que se usaba para rootear era uno llamado zergRush Exploit. paconovaton2 había usado unlockrootpro para rootear, pero yo lo he conseguido hacer con otro que también usa ese mismo exploit. Os dejo el link, por si os decidís a llevarlo a cabo.
http://forum.xda-developers.com/show....php?t=1321582
Por cierto, al ser un exploit, es por tanto una forma de entrar indebidamente en un sistema, y por tanto sería normal que los antivirus detectaran eso.
Otra cosa. La propia Onyx ofrece una update del T68. Como todavía está en descarga, desconozco que tiene, pero podría contener igualmente las aplicaciones comentadas:
https://onyx-boox.com/support/firmware-android/
Saludos.
Edito: Si alguien necesita drivers, (que éste paquete no lleva) puede usar los universales:
http://www.elandroidelibre.com/2013/...a-windows.html
He intentando instalar las aplicaciones del T68 comentadas pero me dice que ya hay una aplicación de sistema que si las quiero sustituir, le digo que si pero no se instalan.
Leo que hablais de instalarlas como aplicación externa. Como se hace eso exactamente?
Muchas gracias, sois geniales
Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
Cita:
Iniciado por
Miguel_A._Mesa
He intentando instalar las aplicaciones del T68 comentadas pero me dice que ya hay una aplicación de sistema que si las quiero sustituir, le digo que si pero no se instalan.
Leo que hablais de instalarlas como aplicación externa. Como se hace eso exactamente?
En mi caso, primero hice root y desinstalé las aplicaciones del sistema que quise sustituir, en concreto Fbreader y Coolreader. Para instalar OReader y Onyx Neo Reader no hace falta porque no están en el Tagus.
Todas las aplicaciones del Onyx T68 las tengo copiadas en la tarjeta SD en una carpeta que creé para ellas. Desde allí las instalo sólo con pulsar en ellas.
Cita:
Iniciado por
Miguel_A._Mesa
Leo que habláis de instalarlas como aplicación externa. Como se hace eso exactamente?
Lo que decimos de instalarla de forma externa, es para diferenciarlo de copiar el archivo a "/system/app" y a continuación reiniciar. Para eso necesitas tener el dispositivo rooteado.
Pero, lo de hacerlo de la forma externa, es simplemente instalar la aplicación: la copias a la tarjeta sd, pones la sd en el tagus, y con el explorador vas hasta donde lo copiaste y le das a instalar. Hay que tener lo de orígenes externos activado, pero si no lo tienes te aparece, lo haces y a continuación instalas.
Algunas aplicaciones funcionan, y otras no. No sé a qué se debe.
La prueba es la madre de la ciencia. Y he probado muchas veces...
En mi caso no he actualizado el firmware. Tengo el que me venía inicialmente, y lo tengo rooteado con el paquete que comenté arriba.
Pero si queréis hacerlo, igual es mejor tener antes una copia de seguridad del aparato para volver a ella, en caso de fallar.
Antes de rootear, empecé con eso, preguntándoselo a los que ya sabían del tema: paconovaton2 hizo el backup y lo explicó en éste mismo hilo, la forma de hacerlo.
Hice primero la copia de Finless.
Después, la corté usando al aplicación de nalor (soltando el archivo encima de la aplicación de nalor, -en eso fallé yo, y no me funcionaba el tema-).
Y a continuación rooteé y ya me puse a cambiar cosas.
Los pasos son sencillos.
Las aplicaciones que sustituí en "/system/app" del T68 fueron:
OnyxData-release.apk
OnyxLauncher-release.apk
Y añadí también
OReader.apk
De la actualización del C65 de onyx:
OnyxReader-release.apk
Y del T68, instalar normalmente Reader-release.apk
Una vez hecho, creo que está todo.
Me gustaría poder invocar un "fix_permissions" para restaurar permisos incorrectos, pero tengo ningún script de esos a mano o que funcione. Creo que sirve para no tener que ir archivo por archivo, cambiando los permisos de "rwx" a 644, o los que corresponda en cada caso. Osea que lo hago a mano (usando total commander, no el terminal), y una vez hecho, reinicio, ésta vez sí usando terminal (su y reboot).
Quedan descolgados varios frentes. En particular la aplicación "BookStore-release.apk" del tagus, es la tienda de tagus que se invoca desde la barra de estado. No es que me moleste demasiado y está bien para ver lo que venden. Pero no me gusta que se cargue siempre después de iniciar wifi, o tenerla en ese botón, que un compañero mencionó que servía en el c65 para otras tareas.
pero cambiar eso, conlleva modificar SystemUI.apk (que es la barra de estado), o poner en lugar de BookStore, una nueva aplicación que se llame igual, y/o que responda a la misma activity... Lo cual me supera, porque es desarrollar una nueva aplicación/modificación de las actuales.
Particularmente me gustaría que sirviera como menú rápido de aplicaciones, que invocara la aplicación de música, la de captura de imagen o el explorador. De todas formas son detalles menores.
Quizá lo más fácil sería, pienso ahora, sería modificar en SystemUI la linea que abre el bookstore. Pero de programar, na.
Saludos.
1 Archivos adjunto(s)
Sigo con mis movidas. Pues eso que dejé la cosa pensando cambiar el comportamiento del icono de las flechas, de la zona superior derecha en la barra de estado, que corresponde con la aplicación "SystemUI.apk", y como me figuraba, había una forma de modificarla.
Usando otra vez la cocina, he podido hacer que en vez de invocar la tienda, arranque en su lugar la caja de aplicaciones del launcher de onyx. Por tanto ya no necesito la aplicación que os había comentado del notification launcher, porque directamente abre todas las aplicaciones, estés donde estés, y puedes abrir lo que se quiera desde esa ventana.
Dejo una captura donde se ve el notification: con sus barras de botones, ahora innecesarios.
Archivo adjunto 11104
Desconozco si funcionará en otras versiones de firmware, pero a mi me va bien. Y si la queréis probar, os puedo pasar el archivo. O explico lo que hice, que es realmente muy sencillo de hacer.
Pero por hoy no más.