Re: Mi experiencia con el Kobo Aura HD
Cita:
Iniciado por
ersott
En este video puedes hacerte una idea de como ir al apartado "settings" que es donde puedes cambiar todos los parametros.
http://www.youtube.com/watch?v=7secQ...ature=youtu.be
Sin embargo, el programa ha variado bastante y los submenús de "settings" han cambiado, por lo que no te servirá esa parte.
Ahora mismo no lo tengo instalado, pero si recuerdo que había una serie de pestañas en la parte superior, una vez que entrabas en settings, en la que podías cambiar todo lo que comentas, tipo de fuente, interlineado, tamaño, barra de título etc...
Y otras muchas cosas, por ejemplo, definir que acción quieres que se produzca con cada toque en las nueve partes de la pantalla, que acción quieres que se produzca cada vez que deslizas el dedo etc...
Y en este otro enlace, las instrucciones para agregar fuentes:
http://wiki.vlasovsoft.net/doku.php?id=en:coolreader
Aquí el hilo de mobileread sobre el coolreader
http://www.mobileread.com/forums/sho...ght=coolreader
Gracias. He instalado "solo coolreader" y observo varias cosas. Que lee los fb2 Que dejan de funcionar los controles de Kobo. Tiene la posibilidad desde coolreader de encender la luz del dispositivo, pero deslizo la barra y no se enciende. Tampoco se enciende pulsando el botón, estando en cool. Otra cuestión curiosa -para mí- es que leo un libro fb2 con cool. Al cabo de unas páginas leídas, cierro el cool y aparece la portada de ese fb2 en el inicio. Con doble pulsación lo abro y se lee, con el cool cerrado. Se lee pero ahí no te permite ampliar el tamaño de la fuente.
Por cierto qué traductor usas para mobileread, vlavasoft...
Al lado de la palabra "frontlight" a la izquierda, hay un cuadradito, cuando pulsas encima de el, se activa el frontlight.
a mi tampoco me funciona la tecla de desbloqueo ni la funda activa y desactiva el bloqueo desde dentro del cool, cosa muy jodida, se me ha puesto en stand by y he tenido que resetearlo...
eso no me lo hacia en la 3.1.1 y no creo que lo use hasta que no vea como solucionar eso ;)
Aún no lo entiendo. El libro que abrí con "solocoolreader" me costó ponerlo aceptable para leerlo, pero no funcionaban los parámetros de Kobo, como dije. Al cabo de unas actualizaciones, apareció en "inicio" y no permitía modificar nada. Tras unos reseteos apareciendo en "inicio", lo he abierto y el fb2 se abre como un epub -con coolreader cerrado- pudiendo utilizar todas (luz, fuentes, tratamiento de las fuentes, diccionario...) las configuraciones del Kobo. Aún no he probado cargar más fb2 y ver si automáticamente aparecen en inicio o hay que abrir CoolReader. Pero es cuestión de hacer pruebas. Lo que me resulta de agradecer es que gracias a surquizu, jotam... y tantas/os, los Kobo reconozcan fb2 casi de manera nativa, siempre que se confirme lo que me ha ocurrido con un libro.
Creo que hay algún tipo de incompatibilidad entre el coolreader y el firm 3.3.0
Me sigue sin funcionar ninguno de los dos botones ni la funda, con lo cual, si estoy leyendo en coolreader, me despisto y me salta el salvapantallas, la única solución que tengo es resetear :-s
Por otro lado, sobre lo que comentas del fb2, una vez pulse un fb2 que aparecía en mi listado de libros y el kobo se me bloqueo, con lo cual, desde entonces, cada vez que iba a abrir un archivo lo hacía desde el propio coolreader.
Por mi parte no lo voy a usar por el tema de los botones que he comentado antes.
Folgo, ¿a ti te funciona el boton de power si lo usas desde dentro del coolreader?
P.d. Que cosa tan rara lo de los fb2 leídos directamente con el kobo :o
Con la 3.1.1 acabo de probar el coolreader (desde la reinstalación no lo habia abierto) y funciona, pero se bloquea al intentar salir del coolreader. Yo creo que la última versión (37) que adaptaron para el firm 3.2.0 ni va con la 3.3.0 y ahora falla con la 3.1.1. Por la tarde volveré a intalar la v.36 que creo que es la que me iba bien con la 3.1.1
Solo tengo ahora a mano un fb2 para probar, pero si, el auraHD lo reconoce como libro y lo abre. Curioso...
¿Alguien ha notado algún problema con la compatibilidad de dropbox y el 3.3.0? Anoche cargue el libro del Club de lectura vía móvil a mi dropbox y lo abrí desde el kobo para añadirlo y no había forma de descargarlo. Con la 2.6.2 no me pasaba
Cita:
Iniciado por
cathermac
¿Alguien ha notado algún problema con la compatibilidad de dropbox y el 3.3.0? Anoche cargue el libro del Club de lectura vía móvil a mi dropbox y lo abrí desde el kobo para añadirlo y no había forma de descargarlo. Con la 2.6.2 no me pasaba
Ayer mismo descargué un par de libros sin problemas.
Solo me dio problemas un tercero, pero era por que lo había renombrado a .kepub.kepub en vez de .kepub.epub.
Vamos, que fallo mío, dropbox me sigue funcionando perfectamente.
Pues no me sale la opción de descarga. Me tiene frita. Gracias
Cita:
Iniciado por
cathermac
Pues no me sale la opción de descarga. Me tiene frita. Gracias
A mi, un tiempo atrás me pasaba que no abría ninguna carpeta, seguía descargando pero no entraba en ninguna carpeta y me duró un par de semanas.
Un día fui a probar por algo que me dijo Surquizu y de repente, me volvió a ir bien, nunca supe que es lo que había pasado...:-s
Cita:
Iniciado por
ersott
Creo que hay algún tipo de incompatibilidad entre el coolreader y el firm 3.3.0
Me sigue sin funcionar ninguno de los dos botones ni la funda, con lo cual, si estoy leyendo en coolreader, me despisto y me salta el salvapantallas, la única solución que tengo es resetear :-s
Por otro lado, sobre lo que comentas del fb2, una vez pulse un fb2 que aparecía en mi listado de libros y el kobo se me bloqueo, con lo cual, desde entonces, cada vez que iba a abrir un archivo lo hacía desde el propio coolreader.
Por mi parte no lo voy a usar por el tema de los botones que he comentado antes.
Folgo, ¿a ti te funciona el boton de power si lo usas desde dentro del coolreader?
P.d. Que cosa tan rara lo de los fb2 leídos directamente con el kobo :o
Desde luego, esto a veces es como lo de las brujas. Hoy abro directamente unos fb2 y se puede leer perfectamente. Funcionan todos los parámetros del Aura HD. La única diferencia es que no sale el diccionario solo pulsando en una palabra. Debes sacarlo del menú y escribir la palabra. Pero esto pienso que es por fb2, y no un epub. Y la sleepcover también funciona. La v del lector 3.3.0
Como digo, he abierto diretamente el fb2. Al finalizar el libro, me salido el lanzador de coolreader y pulsando en el centro voy a inicio.