Re: Aplicaciones (app's) Android para PRS-T1.
Hola, estaba leyendo este tema de las aplicaciones y al parecer hay varias para todos los gustos, sin embargo dado que al parecer ustedes tienen mucha experiencia probando las diferentes aplicaciones, instalándolas, desinstalándolas, comparándolas, etc. me gustaría saber si podrían dar recomendaciones sobre qué aplicaciones instalar que cumplan estas funciones:
1. Lanzadores: Estaba leyendo en el foro y al parecer son 4 los lanzadores que se han probado en los diversos rooteos,
- El ADW Launcher
- El Zeam Launcher
- El Underground Launcher
- El Relaunch Launcher
Pos si alguien me puede explicar las ventajas de unos sobre otros de modo de pueda formarme una idea de cuál me conviene instalar; o si mas bien me conviene instalar una combinación de ellos o algo por el estilo. No me inclino por instalar más de uno (dado que cumplen la misma función) pero si resulta lo más óptimo me puedo animar :p
2. Lectores: Pues lo mismo, que leyendo me encontré que existe una gama de lectores que cumplen casi las mismas funciones (llámese Coolreader, FBReader, MoonReader, etc.) tons que me gustaría saber qué ventajas tienen unos sobre otros de modo de pueda formarme una idea de cuál me conviene instalar; o si mas bien me conviene instalar una combinación de ellos o algo por el estilo.
Eso era todo. Por cierto felicitaciones y gracias por todos esos experimentos que hacen que sirven a muchos como yo y a tantos más que sin escribir en el foro podría apostar los leen a montones y de seguro ya han rooteado sus aparatos gracias a toda la información que postean continuamente =D>. Saludos.
Cita:
Iniciado por
aldazo
Hola, estaba leyendo este tema de las aplicaciones y al parecer hay varias para todos los gustos, sin embargo dado que al parecer ustedes tienen mucha experiencia probando las diferentes aplicaciones, instalándolas, desinstalándolas, comparándolas, etc. me gustaría saber si podrían dar recomendaciones sobre qué aplicaciones instalar que cumplan estas funciones:
1. Lanzadores: Estaba leyendo en el foro y al parecer son 4 los lanzadores que se han probado en los diversos rooteos,
- El ADW Launcher
- El Zeam Launcher
- El Relaunch Launcher
Pos si alguien me puede explicar las ventajas de unos sobre otros de modo de pueda formarme una idea de cuál me conviene instalar; o si mas bien me conviene instalar una combinación de ellos o algo por el estilo. No me inclino por instalar más de uno (dado que cumplen la misma función) pero si resulta lo más óptimo me puedo animar :p
2. Lectores: Pues lo mismo, que leyendo me encontré que existe una gama de lectores que cumplen casi las mismas funciones (llámese Coolreader, FBReader, MoonReader, etc.) tons que me gustaría saber qué ventajas tienen unos sobre otros de modo de pueda formarme una idea de cuál me conviene instalar; o si mas bien me conviene instalar una combinación de ellos o algo por el estilo.
Eso era todo. Por cierto felicitaciones y gracias por todos esos experimentos que hacen que sirven a muchos como yo y a tantos más que sin escribir en el foro podría apostar los leen a montones y de seguro ya han rooteado sus aparatos gracias a toda la información que postean continuamente =D>. Saludos.
Hola. Yo uso el Zeam launcher, aunque no te fies de mi en este punto. La mayoria de usuarios de este foro usan el underground y/o el Relaunch. El ADW es muy pesado, es conveniente que lo descartes. EL Zeam es mi opcion, ya que es mas grafico y se parece mucho al android (parte grafica).
El Underground es el lanzador mas ligero y mas simple de todos. Es muy minimalista. Es un menu y tu añades los accesos directos que quieres a el.
El Relaunch no lo he probado mucho, solo por encima, pero es un lanzador con un navegador de archivos.
Respecto al lector volvemos a lo mismo. Yo uso el Reader de Sony, el Cool Reader y el FBReader. ¿Porque los 3? Porque si en uno no me gusta como se queda, me voy a otro. Te puedes quedar con el que mas te guste/convenga.
El coolreader es el lector mas personalizable, aunque esta en ingles (en el foro hay traduciones).
Eso es todo. Un saludo.
Cita:
Iniciado por
aldazo
- El ADW Launcher
- El Zeam Launcher
- El Relaunch Launcher
Confirmo lo que dice Juplagon , no hay nada que no tenga sus defectos....el root lo que nos posibilita es precisamente eso: probar cosas y quedarnos con las mejores....es cuestión de instalar y desinstalar y pasarnos una tarde lluviosa y fría en casita probando.
Yo usaba el Bar Shorcuts con accesos directos a los lectores + el Relaunch, pero últimamente he cambiado al U, que me hace de Bar Shorcuts + Relaunch, y antes Bar Shorcuts + Relaunch...lo ves....depende de muchos factores y no me atrevería a recomendar una combinación como universal...lo que si te recomiendo es que vayas paso a paso y con tranquilidad.
El rooteo que te recomiendo ya te lo he reseñado en el otro post ( es el: RootSet-Mynimo-B), utilízalo un tiempo, aprende a moverte por los menús de Ajustes, es decir los menús Android, mira como va el Bar Shorcuts y lo que puedes poner como acceso directo desde la barrita de estado(la negrita de arriba del Sony), abre el Cool y mira lo que tiene, configura el ColorDict y los diccionarios,..... y después empieza a probar y descartar.
Gráficamente hay pocas app's que compitan con el Home original de Sony ( ejecutándolas en pantalla de tinta electrónica, ojo), es lo bueno que tiene ( y un excelente lector de .epub, hay que ser justos), ahora hablando de prestaciones, empezando por no tener diccionario en Es-Es y siguiendo por lo que quieras, es otra cosa....
Impresionante esto del market. Me funciona bien.
Hace algún tiempo lo había intentado instalar con otra versión que me descargué de algún sitio, pero no conseguí que funcionara. Ahora entiendo el motivo. No era adecuado a la versión del android.
Y lo mejor de todo es que además de tenerlo en el T1, tb. tienes la opción de descargarlo vía pc, cuando te apetezca hacerlo así. porque añades el dispositivo a tu cuenta de google.
No sé que conllevará eso de positivo o negativo más allá de poder descargar o comprar aplicaciones, pero hasta el momento era una espina que tenía clavada.
Así que muchas gracias por vuestro tiempo. juplagon y nemo, y demás que estábais en las pruebas.
Me alegra que te guste jotam. Tengo pendiente el elace que pusistes ayer. Lo del market algunas no "son disponibles" entre comillas porque las descargas, por ejemplo de merkamarket, y se instalan perfectamente.
Cita:
Iniciado por
juplagon
Me alegra que te guste jotam. Tengo pendiente el elace que pusistes ayer. Lo del market algunas no "son disponibles" entre comillas porque las descargas, por ejemplo de merkamarket, y se instalan perfectamente.
Cierto. No funciona todo, ¡pero haberlo haylo! Y no es poco.
De todas maneras siempre nos quedarían los black markets para arreglarse.
Una preguntita y disculpas si lo habéis explicado (no lo he visto por ninguna parte)
¿cómo puedo meter un diccionario Es-Es en Colordict o Goldendict? Los he instalado hoy y es que no encuentro ninguno para meter y .. tampoco sabría hacerlo
Cita:
Iniciado por
Klingsor
Una preguntita y disculpas si lo habéis explicado (no lo he visto por ninguna parte)
¿cómo puedo meter un diccionario Es-Es en Colordict o Goldendict? Los he instalado hoy y es que no encuentro ninguno para meter y .. tampoco sabría hacerlo
Es muy fácil. Hay que copiarlos en la ruta "READER:\dictdata" si conectas el lector desde windows/linux en modo trasferencia de datos o "/mnt/sdcard/dictdata" si los copias mediante Root Explorer u otro administrador de archivos desde dentro del lector.
Después de copiarlos abres colordict (y goldendict me imagino que funcione de forma similar) y actualizas los diccionarios. Después sólo te queda configurar el propio lector CoolReader.
Tienes toda la información en el primer post de hilo de Rooteando y funcionando, en el apartado "DICCIONARIOS PARA EL SONY ROOTEADO COLORDICT".
el metodo de Juplagon para tener el Market ya esta en la Wiki de Mobilreader:
Android Market Procedure
Credits to juplagon
Unzip Android Market.zip (original author) or Google_Market.zip (permanent location needed) to your SD card
Install the two files -"GoogleServicesFramework.apk" and "Vending.apk"- by using a file manager, e.g. Root Explorer or ReLaunch
Reboot the device
Ensure that WiFi is enabled and connected to a network
Ensure that "Background data" and "Auto-sync" options in "Settings" -> "Accounts & Sync" are enabled
Run the Market application
Known problems:
Some applications refuse to download
Till now, the downloaded applications MUST be installed to the internal SD memory only
AVANZAMOS..........
Cita:
Iniciado por
nemo3146
Mea culpa :\')
Y también colgué tu método de la ampliación de espacio para las aplicaciones... (por favor, échale un ojo a ver si la traducción te parece bien, tengo el inglés un poco oxidado)
A ver si entre todos logramos sacar algo productivo del cacharro... :p
Yo espero recibir el mío esta semana... Y también espero aportar algo.
Feliz año a todos!
NOTA:
Por cierto, me dicen que funciona mejor la versión del market de gingerbread, que encuentra más aplicaciones.
Si queréis aquí está la info con enlace a la aplicación