Re: Qué libro lee cada uno justo ahora
Acabo de empezar, con mucha ansia e ilusión, Acción de gracias, de Richard Ford.
Ya tengo leídos los dos magníficos libros anteriores de la trilogía Bascombe:
El periodista deportivo y El día de la independencia.
En mi opinión Richard Ford es de los grandes. Me gusta mucho su estilo.
Cita:
Iniciado por
hedera
Yo también dejé de fumar hace casi 8 años. Y también fumaba cerca de los dos paquetes diarios, nunca bajaba de 1,5 y llevaba fumando desde que tenía 14 años.
Para dejar de fumar vale cualquier método. Lo importante es estar convencido y que sea el momento adecuado, desde luego. Yo no fui capaz de dejarlo en el embarazo de mi hija. Era algo que me avergonzaba tremendamente y me provocaba un cargo de conciencia tremendo, el tener un barrigón de 8 meses y estar con el cigarrillo en la mano. No os lo podéis imaginar, pero no era el momento. Fui incapaz, y no era por falta de ganas de mandarlo a la mierda, pero la ansiedad del embarazo no me lo permitía.
Y sin embargo, 6 años después y sin un motivo aparente, ni enfermedad, ni embarazo, ni me encontraba mal, ni tenía toses, ni había ningún familiar enfermo por culpa del tabaco, etc, etc... decidí que estaba harta de que el tabaco me controlara a mí en vez de ser al contrario. Como me conozco y sé la poca fuerza de voluntad que tengo no intenté ni libros de autoayuda, ni parches de nicotina ni nada de eso. Directamente fui al médico y le dije: "quiero dejar de fumar y estoy convencida de que sola no soy capaz de hacerlo". Aquello fue mano de santo. Primero me hizo un test para valorar mi adicción, ya que me dijo que no tenía nada que ver la cantidad de cigarros que me fumaba al día con la adicción que ´se tiene. Me preguntó, por supuesto, la cantidad de cigarrillos que fumaba diarios, pero también me preguntó a qué hora me fumaba el primero, si me lo fumaba antes o después de desayunar, si fumaba cuando estaba acatarrada o cuando tenía la garganta inflamada, si se me consumían los cigarros en el cenicero o me los fumaba enteros, etc. Decidió que mi nivel de adicción era altísimo. Me recetó unas pastillas que no eran más que un ligero antidepresivo para paliar el mono lo más posible y me dijo: "desde el momento que te tomes la primera pastilla ten en cuenta que ni un cigarro más, así que piénsate bien cuándo te tomas la primera". Me la tomé al día siguiente y nunca más volví a coger un cigarro. Aquellas pastillas tenían sus pros y sus contras. es posible que paliaran "algo" el mono, no lo sé, pero lo que sí que sé es que como efectos secundarios producían un gran insomnio, y aquello era mortal, estar despierta por la noche, no poder dormir... ¡Y no poder fumarte un cigarro!
Yo estoy convencida que a mí lo que de verdad me ayudó fue el contar con alguien ern serio (la doctora), con alguien que no me permitía desmarcarme ni un poquito, pues todas las semanas tenía que ir a rendirle cuentas. las felicitaciones cada vez que le decía que no había fumado nada eran espectaculares. Aquello me ayudó muchísimo.
El que diga que dejar de fumar es fácil miente como un bellaco. Dejar de fumar es una puta tortura, si de verdad tienes una fuerte adicción se pasa muy mal los dos primeros meses. Eso sí, luego te sientes DIOS. ¡Qué maravilla y que liberación!
¡Mucho ánimo Peto!
Gracias, guapa ;)
Dicho esto, te niego la mayor. Es fácil ;)
Llevo aproximadamente un 25% de Cuatro días de enero. Me está gustando, y está consiguiendo que me imagine perfectamente la Barcelona de los últimos días de la guerra civil (triste y angustiosa :-s).
Cita:
Iniciado por
Liberyd
Llevo aproximadamente un 25% de Cuatro días de enero. Me está gustando, y está consiguiendo que me imagine perfectamente la Barcelona de los últimos días de la guerra civil (triste y angustiosa :-s).
Gracias, chata. Yo voy a esperar cien años antes de volver a leer algo sobre la Guerra Civil española, para verlo con la distancia; y a ver si ese paso del tiempo hace que se se digan todas las verdades.
Abrazos.
Leyendo Imperio de Orson Scott Card.
Thriller político con la base de un enfrentamiento USA entre izquierdistas y derechistas.
Sentimientos encontrados. Me resulta imposible creer que en los USA pueda haber una guerra civil, pero no está mal contado.
Cita:
Iniciado por
Guillermo Madrid
mira la niña como sabe lo que es un(a) saphire... =p~
es como el tinto de verano de la casera pero para la noche :p
shhh que uan suele beberse hasta el agua d elos floreros...
asi estoy hoy, ayer fue el cumple de mi sobrino y despues de la fiesta de globo acabamos en casa del novio de mi cuñada en la terraza cada uno con una botella... ay que bueno que está el absolut... y lo mal que te deja por las mañanas...:-s:-s:-s
Cita:
Iniciado por
Liberyd
pues andaba buscando algo asi de la guerra civil o la postguerra asi que me lo apunto
graches
edito: siete dias de julio del mismo autor y mismo personaje pero en el año 1947 pulula por ahi. por si te interesa.
Yo terminé Orgullo y prejuicio :-% y mientras también termino el Asimov de Septiembre, me cojo Y digo yo... de Jimenez del Oso...
Terminado "un trago antes de la guerra" de Lehane.
Me ha gustado bastante, novela negra con una trama muy bien llevada, ni le faltan ni le sobran hojas, buenos personajes, aunque el prota a veces se pase de gracioso.
Es su primera novela y a partir de esta dicen que mejoran, tengo claro que seguiré con la saga.
Y eso que shutter island no me terminó de deslumbrar...;)
Cita:
Iniciado por
cathermac
shhh que uan suele beberse hasta el agua d elos floreros...
asi estoy hoy, ayer fue el cumple de mi sobrino y despues de la fiesta de globo acabamos en casa del novio de mi cuñada en la terraza cada uno con una botella... ay que bueno que está el absolut... y lo mal que te deja por las mañanas...:-s:-s:-s
¿Y tu hermano haciéndose un gin tonic con Hendrick y tú diciendo: "No puedo, tengo que conducir"? :(( (Cumple de mi sobri)