Re: Qué libro lee cada uno justo ahora
Cita:
Iniciado por
Peto
MODE MISEREIBOL AUTOBOMBE ON
Yo estoy traduciendo al inglés la colosal epopeya épica de Alberto Cobos, "Amanecer" (que tanto gustó a Rfog y cuyas críticas hicieron que el número de lectores subiera como la espuma), por si a alguno le parece más apasionante, si cabe, leerlo en la lengua de Shakespeare, maltratada por servidor. Calculo que, al ritmo que voy y con lo que me paga, la tendré lista para diciembre. Del 19 o el 20:-\"
Que todavía no la habéis leído???? A qué estáis esperando!!! EL mundo se podría terminar mañana. Menos mal que todavía estáis a
tiempo
MODE MISEREIBOL AUTOBOMBE OFF
=D>
¿Cómo te has metido a esa faena?
Cita:
Iniciado por
anabelee
=D>
¿Cómo te has metido a esa faena?
POrque me gusta el anglé y creía, jejeje, que no sería muy complicado.:p
Cita:
Iniciado por
Peto
POrque me gusta el anglé y creía, jejeje, que no sería muy complicado.:p
Pues ahora que lo has anunciado públicamente, ya no puedes volverte atrás ¡por Brod!
Cita:
Iniciado por
anabelee
¿Y ahora?
Buena pregunta. Por mis propias traducciones profesionales (sí, qué pasa, a veces traduzco catálogos técnicos, no muchos, pero alguno cae de vez en cuando), intuyo la respuesta. :-\"
Cita:
Iniciado por
rfog
Buena pregunta. Por mis propias traducciones profesionales (sí, qué pasa, a veces traduzco catálogos técnicos, no muchos, pero alguno cae de vez en cuando), intuyo la respuesta. :-\"
Mis experiencias son de aficionado pero también tengo una intuición.
Traducir a la lengua propia tiene sus dificultades, pero vaya que vaya. Traducir a lengua ajena es jodidísimo.
Comencé anteayer Los hijos de Anansi. Creo que lo acabaré mañana. Neil Gaiman, sin comentarios. Me encanta.
Cita:
Iniciado por
anabelee
¿Y ahora?
Ahora? Pues a traducirlo. No os he dicho que (aparte de alto, bieno parecido y humilde) soy bueno con el inglés? De hecho, me está molando, pero de como piensa uno en un idioma a cómo piensa en otro hay un cambio que me obliga a intervenir, a influir, lo cual hará que la versión inglesa sea un poco mía.
Como la idea fue mía y lo hago gratis, Alberto ya puede aplaudir con las orejas.
La idea, aún así, es pasárselo luego a mi antiguo profesor de inglés para que depure las incorrecciones, que yo ya no hablo inglés académico. Hace años que lo vulgaricé. Mi intención, una vez alcanzadas las metas a efectos de currículum fue siempre la de no parecer un giri que habla bien, sino un local de acento indefinido. Ya me han preguntado un par de veces de qué estado soy, que no sitúan mi acento, lo cual me llena de orgullo y satisfacción:p
Mi pena es que, como apenas viajo, apenas lo uso.:((
Una vez terminado y revisado, a vender en Amazon, a ver si cuela.:p
Os conté que le hicimos llegar la Historia a Antonio Banderas?:p
Cita:
Iniciado por
rfog
No tiene nada que ver. Ya he traducido alguna cosa en la que no había margen a la interpretación y el trabajo es mucho más encorsetado. Con una historia tienes bastante más libertad. Al fin y al cabo la traducción literal solo es posible en unos pocos casos, los sencillos, en el resto, el traductor tiene que adoptar una manera paralela o equivalente de expresar lo que se decía originalmente. Yo me puedo dejar ver en mi traducción. En una traducción técnica no.
Cita:
Iniciado por
kutxi
Mis experiencias son de aficionado pero también tengo una intuición.
Traducir a la lengua propia tiene sus dificultades, pero vaya que vaya. Traducir a lengua ajena es jodidísimo.
Bueno, también cuenta, respondiendo a todos, el nivel de exigencia que uno se impone. Yo no tengo presión alguna.:p