Re: CoolReader Android Sony T1 & Nook Touch (jotas)
Cita:
Iniciado por
Shark6969
Hola...
Sin que suponga petición, sino unas sugerencias... leyendo el foro ruso, hay gente que opina una cosa que no me atreví a decirte, pero como lo he leído, lo pongo...
¿Podría ser opción que ponga nombre de capítulo/nombre de libro? para que cada cual elija.
¿Foro ruso? "Hay gente" ... enumera y cuenta con los dedos. ¿Eres de la misma opinión?
Se puede hacer, evidentemente, pero de verdad resulta todo siempre extraño y sorprendente. El cambio de la barra que pensaba que iba a ser muy polémico, ni pio y todo el mundo encantando y lo comenta, este cambio sin embargo, con el cual yo estoy totalmente encantado, no hay mucho ruido o existe alguno diferente.
¿Cual es el interés de estar mostrando a lo largo de todo un libro continuamente en una página el nombre del libro, al siguiente el autor? ¡Todas y cada una de las páginas! Ahora, mucho más interesante y útil, se muestra igualmente el nombre del libro, pero en las páginas alternativas el nombre del capítulo actual, si existe (de lo contrario, se sigue mostrando el autor). Mucho más interesante e informativo, si además lo complementamos con la barra de progreso de lectura de capítulos. Además, si hay suficiente espacio, se muestra todo, tanto el nombre del capítulo como el título del libro.
No lo veo claro, lo pensaré y esperaré a tener más opiniones.
Cita:
Iniciado por
Shark6969
Y lo otro que ya te comenté. Si es difícil, pasa totalmente... que las líneas de separación de capítulo se haga en función del nivel lógico...
Si no me equivoco, divides la línea entre los capítulos de nivel 1.
Suele estar bien, pero hay bastantes libros con, p.e:
3 capítulos de nivel 1 y 20 de nivel 2....
¿Podría ser, por ejemplo, que si tiene dos niveles y el nivel 1 tiene menos de 8-10 capítulos la división la haga por capítulos de nivel 2?
Se podría, pero la verdad, el CoolReader dejó de estar pensado para ello, supondría bastante trabajo, y no estoy muy por la labor. Y, ¿qué hacemos con los libros con, por ejemplo, 20 capítulos de nivel 1, y 3 de nivel 2? ¿O con los que tienen 20 de nivel 1 y 20 de nivel 2? En los antiguos CoolReader se mostraban en la barra-termómetro ambos niveles, y te puedo asegurar que resultaba en la práctica un caso estético y nada informativo de rayajos.
Saludos.
Cita:
Iniciado por
jotas
¿Foro ruso? "Hay gente" ... enumera y cuenta con los dedos. ¿Eres de la misma opinión?
¿Cual es el interés de estar mostrando a lo largo de todo un libro continuamente en una página el nombre del libro, al siguiente el autor?
pues si... igual que al ruso que ha opinado (es verdad, me refiero a uno, no sé si hay más), yo leo varios libros a la vez y lo prefiero.
Pero, de verdad, que no te molestes... son solo sugerencias que puedes desechar directamente sin problema. Lo que no quiero es que te moleste que te lo sugiera. Y si es así, tampoco hay problemas; me lo dices y no se me vuelve a ocurrir postear sugerencias.
No quiero molestar a una persona a la que estoy agradecida por su trabajo.
Cita:
Iniciado por
jotas
Se podría, pero la verdad, el CoolReader dejó de estar pensado para ello, supondría bastante trabajo, y no estoy muy por la labor. Y, ¿qué hacemos con los libros con, por ejemplo, 20 capítulos de nivel 1, y 3 de nivel 2? ¿O con los que tienen 20 de nivel 1 y 20 de nivel 2? En los antiguos CoolReader se mostraban en la barra-termómetro ambos niveles, y te puedo asegurar que resultaba en la práctica un caso estético y nada informativo de rayajos.
Saludos.
Pero lo mismo te digo... no te preocupes por el tema...
En todo caso, con 20 capítulos de nivel 1, y 3 de nivel 2... mayoría de nivel 1... sería solo sacar el nivel 1...
20 de nivel 1 y 20 de nivel 2, puede ser mayoría (o igual) de nivel 1... sería solo sacar el nivel 1
Saludos.
Cita:
Iniciado por
Shark6969
pues si... igual que al ruso que ha opinado (es verdad, me refiero a uno, no sé si hay más), yo leo varios libros a la vez y lo prefiero.
Pero, de verdad, que no te molestes... son solo sugerencias que puedes desechar directamente sin problema. Lo que no quiero es que te moleste que te lo sugiera. Y si es así, tampoco hay problemas; me lo dices y no se me vuelve a ocurrir postear sugerencias.
No quiero molestar a una persona a la que estoy agradecida por su trabajo.
Pero lo mismo te digo... no te preocupes por el tema...
En todo caso, con 20 capítulos de nivel 1, y 3 de nivel 2... mayoría de nivel 1... sería solo sacar el nivel 1...
Saludos.
No me molestas, de verdad, sólo quiero entender las razones, cosa que, en este caso en particular y quizá día no muy lucido, no acabo de pillar. ¿Que problema encuentras al leer varios libros a la vez? ¿Sigue saliendo todo correctamente en la barra? ¿No muestra igualmente en 1 de cada 2 páginas el nombre de libro y, además, si hay espacio en todas (junto con el capítulo)?
¿Qué problema o dificultad te encuentras al leer varios libros a la vez? Yo siempre leo uno, dos como mucho (leer de verdad, no ojear)
En dejarlo como estaba tardo cinco minutos, y en añadir un ajuste nuevo, pues no es difícil pero mucho más tiempo, y en estos casos hay que tocar, enredar y diferenciar respecto al CoolReader estándar, y los valores y ficheros .ini que se usan.
Sobre los capítulos, de verdad que no es tan sencillo, hay que tener en cuenta todas las posibles combinaciones y posibilidades, y si a eso sumamos los libros mal formateados (casi todos), los diferentes formatos de libros, los capítulos vacíos o con valores incorrectos, etc... resulta mucho mayor el perjuicio que el beneficio que se pueda obtener.
Saludos.
PD: acabo de recibir un privado del ruso con ese mismo tema, le he pedido igualmente si me lo puede explicar un poco mejor.
Cita:
Iniciado por
jotas
No me molestas, de verdad, sólo quiero entender las razones, cosa que, en este caso en particular y quizá día no muy lucido, no acabo de pillar. ¿Que problema encuentras al leer varios libros a la vez? ¿Sigue saliendo todo correctamente en la barra? ¿No muestra igualmente en 1 de cada 2 páginas el nombre de libro y, además, si hay espacio en todas (junto con el capítulo)?
¿Qué problema o dificultad te encuentras al leer varios libros a la vez? Yo siempre leo uno, dos como mucho (leer de verdad, no ojear)
En dejarlo como estaba tardo cinco minutos, y en añadir un ajuste nuevo, pues no es difícil pero mucho más tiempo, y en estos casos hay que tocar, enredar y diferenciar respecto al CoolReader estándar, y los valores y ficheros .ini que se usan.
Sobre los capítulos, de verdad que no es tan sencillo, hay que tener en cuenta todas las posibles combinaciones y posibilidades, y si a eso sumamos los libros mal formateados (casi todos), los diferentes formatos de libros, los capítulos vacíos o con valores incorrectos, etc... resulta mucho mayor el perjuicio que el beneficio que se pueda obtener.
Saludos.
PD: acabo de recibir un privado del ruso con ese mismo tema, le he pedido igualmente si me lo puede explicar un poco mejor.
Nada, no te preocupes... era un poco capricho. Me gustaba más el título del libro. Pero cierra el tema, y más si requiere esfuerzo en configuración.
Y del otro tema, lo mismo.... me cuesta menos a mí tocar el libro que no quede bien que a tí todo ese mareo.
Como tengo manía de tocarlos, no me cuesta nada. De hecho, todos los libros que tengo en el lector tocados para estar bien formateados porque si no, en muchos no salen las portadas. Y ya me he currado el método de corregir los errores para que siempre salgan las portadas y el lector vea bien el título y autor...
Gracias de verdad por el aporte.
Cita:
Iniciado por
Shark6969
Nada, no te preocupes... era un poco capricho. Me gustaba más el título del libro. Pero cierra el tema, y más si requiere esfuerzo en configuración
Pero vamos a ver, ya estoy yo un poco mosca, a ver si va a ser algún problema o error mio al intentar hacerlo funcionar (que sería lo más probable de todo) o con algunos libros o formatos.
¿No sale el título de libro bien, e igual que antes? En una de cada dos páginas, igual todo, el nombre del libro, pero en la página alternativa, en lugar del autor sale el capítulo (si se puede obtener bien su nombre) y, si hay espacio para todo, sale capítulo y libro, es decir, libro -> capítulo(+libro) -> libro -> capítulo(+libro) -> libro, etc... o, con espacio, -> capitulo+libro -> etc...
Es más, me encontré por sorpresa con un añadido sumamente interesante. Si en libro está -bien- formateado, y con dos niveles, en la forma que comentamos antes, por ej. libro II -> capítulo 5, etc, puedo obtener del CoolReader y mostrar en el nombre del capítulo ambas cosas, el nombre del superior+el nombre del actual, parece que me rebota así los nombres en muchos libros FB2.
Saludos.
Cita:
Iniciado por
jotas
Pero vamos a ver, ya estoy yo un poco mosca, a ver si va a ser algún problema o error mio al intentar hacerlo funcionar (que sería lo más probable de todo) o con algunos libros o formatos.
¿No sale el título de libro bien, e igual que antes?
En una de cada dos páginas, igual todo, el nombre del libro, pero en la página alternativa, en lugar del autor sale el capítulo (si se puede obtener bien su nombre) y, si hay espacio para todo, sale capítulo y libro, es decir, libro -> capítulo(+libro) -> libro -> capítulo(+libro) -> libro, etc... o, con espacio, -> capitulo+libro -> etc...
Lo que tu dices solo me sale al principio, pero a partir de un momento dado (pg. 7 en un libro; pág 45 en otro) me sale en todas las páginas lo mismo: nombre capitulo + nombre libro.
Voy a comprobar si están bien formateados y te digo.
Cita:
Iniciado por
jotas
Es más, me encontré por sorpresa con un añadido sumamente interesante. Si en libro está -bien- formateado, y con dos niveles, en la forma que comentamos antes, por ej. libro II -> capítulo 5, etc, puedo obtener del CoolReader y mostrar en el nombre del capítulo ambas cosas, el nombre del superior+el nombre del actual, parece que me rebota así los nombres en muchos libros FB2.
Saludos.
¿Pero con la versión actual o con algo que liberarás? Es que yo no lo veo...
He comprobado y aparentemente están bien formateados. Lo compruebo con XML Copy Editor, Fb2Fix y FictionBook Editor.
Cita:
Iniciado por
Shark6969
Lo que tu dices solo me sale al principio, pero a partir de un momento dado (pg. 7 en un libro; pág 45 en otro) me sale en todas las páginas lo mismo: nombre capitulo + nombre libro.
Voy a comprobar si están bien formateados y te digo.
¿Pero con la versión actual o con algo que liberarás? Es que yo no lo veo...
Pues eso suena a bug, que es a lo mejor a lo que se refiere el ruso también. Déjame por favor, si es posible, un privado con los libros que dan ese problema.
Lo otro, se supone que ya lo hace, no lo miré mucho, a lo mejor los capítulos tienen que estar anidados bien, de alguna forma especial, o incluso mal (y por eso me salió, no me acuerdo ni con el libro que probé, de tantos y tantos).
Saludos.
Cita:
Iniciado por
Shark6969
Mando MP
He probado los dos, y van bien, en esas que mencionas, y en el resto que he podido probar.
Pero creo que ya sé a que te refieres... en un momento dado, el nombre del capítulo+nombre del libro, ocupa demasiado en la cabecera, la satura (hay un margen), y entonces va alternando nombre de libro, nombre de capítulo, pero en otros momentos, sobre todo en un libro que tiene los capítulos simplemente por números, el espacio es más que suficiente, por lo tanto siempre aparece el capítulo+nombre del libro (salvo que vuelva a aparecer uno sin sufiente espacio), y aún así sobra.
¿Correcto?
Además el ruso este siempre parece que lee en apaisado (la verdad es que a temporadas pruebo, y no se lee nada mal, y se coge el lector como una tablet, seas zurdo o derecho, y los botones quedan perfectamente a mano), y por tanto por eso llora tanto, al tener tanto espacio casi siempre va a ver el nombre del capítulo actual + el nombre del libro. Y no le debe gustar. De hecho no ha vuelto a responder ni decir ni pio, después de contestar yo y hacerle el mismo razonamiento anterior.