Pues ya ves, le ha puesto los cuernos :p
Versión para imprimir
Estoy terminando ahora mismo ...Vibora de Andrzej Sapkowski. Esperaba mas ,pero esta entretenido ;-P
Anoche me terminé La biblia del ateo de Konner Joan, son citas de ateos de grandes autores ,y hoy he empezado con El ladrón de tiempo de John Boyne,esta entretenido y va sobre uno que no envejece.,por ahora es muy interesante ;-P
Hace mucho que no posteo aquí, los últimos leídos:
- Las chicas de septiembre de Maureen Lee: Me ha encantado, la historia de dos familias en la Inglaterra de la primera mitadl del siglo XX.
- Pasaje a Tahiti de Eva García Sanz, nada que ver con los longevos aunque me ha gustado mucho porque me gustan las novelas tipo landscape, la definiría así independientemente de cómo la defina la autora.
- El falsificador de pasaportes de Cioma Schönhaus: temática de mis preferidas 2GM, decir que es una novela testimonio narrada por el propio protagonista, el autor creo que en la actualidad vive tendrá unos 91 años según la wikipedia.
- Saga de los Horton de Lury Margud, me he leído los cuatro libros escritos hasta ahora, el quinto saldrá para diciembre de este año. No soy mucho de novela romántica pero esta saga me ha enganchado, muy entretenida, lectura amena y divertida para el verano, novela romántica histórica desarrollada en Inglaterra en la época de las guerras Napoleónicas.
- La ladrona de libros de Zusak Markus: Preciosa novela ambientada también en la 2GM, eso sí, tristísima.
- Actualmente voy por el 80% de Los hijos de Eva de Eva García Sanz, en principio no voy a opinar mucho hasta no finalizarla ya que he visto varias opiniones en relación con su final, creo que la primera parte nos sorprendió por la temática, un argumento completamente diferente a otro tipo de novela históricas, creo que el listón estaba muy alto, a mi me está gustando y creo que no desmerece en absoluto a su predecesora sólo que no tiene la misma capacidad de sorprender como lo hizo el primero.
Ya dije que iba a empezar Mr Mercedes, de Stephen King. Tengo que deciros que es espectacular, me está gustando tanto como el del asesinato de Kennedy.
Ah, y "Los obos del invierno" de Anne Rice, me está sorprendiendo agradablemente. Ya queda menos para la siguiente crónica vampírica en octubre!!!!!
Me he terminado 1Q84 libros 1 y 2 de Murakami, continuo con el libro 3 que no es una segunda parte sino el pedazo que le cortaron en la edición en español, al original. Qué machetazo!!:o:o:o
Después de La soberbia juventud, de Simonetti, Pablo, que se puede leer, sobre homosexuales, pero sin tintes negros, empiezo El guardián entre el centeno, de Salinger —que me daba un poco de miedo por no poder dormir. Voy despacio, como siempre, por que tiene tela marinera, pero es una preciosidad a los ojos de los dioses.
¿Cómo puedo leer cosas tan dispares?: Que le pregunten a Joserri, que yo no tengo la culpa... >:P
Recientemente he terminado de leer cuatro libros de Arto Paasilinna, escritor finlandés, compatriota de Jonas Jonasson (autor de "El Abuelo que se tiró por la ventana y se largó"). A quienes les haya gustado ésta, les gustarán las de Paasilinna. Son historias similares, divertidas, absurdas en bastantes casos, narradas con un gran sentido del humor, con mucha más enjundia de la que inicialmente sugiere, con algún tinte más de crítica social en las obras de Paasilinna, en relación con la de Jonasson. La lectura de Paasilinna a mí me recordó a esas lluvias de finas y pequeñas gotas que al comienzo sigues caminando, porque no te molestan, y al cabo de un breve lapso de tiempo te encuentras calado hasta los huesos. De lectura muy recomendable en verano, si se disfruta de vacaciones mejor, que te hace olvidar el cabreo y la triste realidad que padecemos en "lo social" en este país. Se pueden leer de un tirón, son breves y después de cada tramo de lectura, o de la lectura de cada libro, te deja un buen sabor de boca, como al terminar de comer un buen plato.
Los títulos -muy descritivos de cada trama y oportunamente escogidos- (por el orden en que los he leído):
- Prisioneros en el paraíso (tan real como la vida misma)
- El año de la liebre (el más famoso, traducido a dieciocho idiomas)
- La dulce envenenadora (de mayor me gustaría ser igual de "dulce" que la protagonista)
- Delicioso suicidio en grupo (la burocracia siempre ineficaz y absurda en todos los países)
Mi vecina es alemana y es muy maja pero aún así no entiendo como en su país consideran a Jean Luc Bannalec como una revolución.
Acabo de terminar El misterio de Pont Aven y no entiendo como allí ha sido tan aclamado. Es una tontada con una trama mal llevada más centrada en enseñar los parajes de la Bretaña y al comisario Dupin comiendo y paseando que enlazar pistas y una investigación en condiciones.
Vamos que me voy a leer el numero 2 porque estoy en el jardín y no me voy a poner a meter otra cosa en el lector, que en el cuarto del ordenador hace un calor del carajo.