Re: Qué libro lee cada uno justo ahora
Cita:
Iniciado por
leandroide
pero a mí me gustó porque soy de Vigo. Y salen un montón de sitios conocidos.
Yo también soy gallega, aunque vivo fuera, y lo de que hablase de galicia fue lo primero que me llamó la atención, por eso me decidí a comenzar a leerlo.
Cita:
Iniciado por
anabelee
Sasto. Eso es. La entrevista no la he visto, pero con lo que me comentaron en su momento (mi cuñado está muy dentro de ese mundo de fans de los zombies) está más claro que el agua de que se trata de un plagio, ya sea voluntario o involuntario (que el subsconsciente nos puede hacer muchas jugadas).
Lo de denunciar es relativo. Si eres un bloguero mindundi (vamos, que no eres famoso ni nada), no vale la pena hacerlo. Ganarás, pero las costas y demás te van a comer vivo...
Ahora que hablamos de plagios...
Recuerdo que hace años (unos 12 años +/-) hubo un problema con un libro de Cela. Apareció una escritora que dijo que Cela le había plagiado prácticamente todo su libro. ¿Alguien sabe que libros son? Me gustaría leerme los dos a ver como de iguales son.
Creo recordar que la escritora era gallega, y su libro escrito en gallego.
Cita:
Iniciado por
Dartenne
Yo también soy gallega, aunque vivo fuera, y lo de que hablase de galicia fue lo primero que me llamó la atención, por eso me decidí a comenzar a leerlo.
Leandroide, Dartenne, lo puesto no tiene nada que ver con el hecho de que os guste, lo entiendo perfectamente.
Tengo un amigo que es muy fan de todo lo zombie, él me habló del Manual de Supervivencia cuando aquí aún no se mencionaba, y este libro en concreto me lo puso por las nubes. El problema es que yo empecé a leerlo y me aburrí. De verdad que lo intenté.:-s Es más, el susodicho casi me excomulga cuando le dije que me aburría...
Más tarde me enteré del tema este del plagio, y lo he puesto aquí para informar, no para desmerecer vuestro interés en el libro.
Cita:
Iniciado por
Dartenne
Ahora que hablamos de plagios...
Recuerdo que hace años (unos 12 años +/-) hubo un problema con un libro de Cela. Apareció una escritora que dijo que Cela le había plagiado prácticamente todo su libro. ¿Alguien sabe que libros son? Me gustaría leerme los dos a ver como de iguales son.
Creo recordar que la escritora era gallega, y su libro escrito en gallego.
La de Cela era "La Cruz de San Andrés", y la otra autora es María del Carmen Formoso, y su libro se titula "Carmen, Carmela, Carmiña".
Si no recuerdo mal, la juez dictaminó que había plagio en 2009. No sé si Planeta recurrió.
Cita:
Iniciado por
anabelee
Leandroide, Dartenne, lo puesto no tiene nada que ver con el hecho de que os guste, lo entiendo perfectamente.
Tengo un amigo que es muy fan de todo lo zombie, él me habló del Manual de Supervivencia cuando aquí aún no se mencionaba, y este libro en concreto me lo puso por las nubes. El problema es que yo empecé a leerlo y me aburrí. De verdad que lo intenté.:-s Es más, el susodicho casi me excomulga cuando le dije que me aburría...
Más tarde me enteré del tema este del plagio, y lo he puesto aquí para informar, no para desmerecer vuestro interés en el libro.
No te preocupes, toda la información es bienvenida. Yo sigo leyéndolo, me sigue gustando, sea plagio o no. jeje.
Cita:
La de Cela era "La Cruz de San Andrés", y la otra autora es María del Carmen Formoso, y su libro se titula "Carmen, Carmela, Carmiña".
¡Gracias! A ver si los encuentro para descargarlos.
EDITO:
Encontré el de Cela... pero el de María del Carmen Formoso... ni de coña. ¡Que rabia! No me importa comprarlo, pero en digital, ahora que tengo el kindle no quiero comprar en papel!
Cita:
Iniciado por
alba
Con amigos así para que quiere una enemigos!!!!!
QUe sepáis que os va a caer la maldición , os crecerán los dientes torcidos, os saldrá un grano mu gordo en la punta la nariz, no podréis dormir con paz por las noches....... y todo por una constitución de nada......
No me importa, porque:
1) Los dientes ya me crecieron en su día. Si me tienen que salir otros, serán postizos y si el dentista quiere cobrar, tendrá que ponérmelos bien derechitos.
2) Sé por experiencia que los granos en la nariz, hasta los más gordos, acaban por quitarse. He tenido muchos, y de todos los colores.
3) lo mejor para las noches de insomnio es leerse unas cuantas líneas de la constitución, y yo tengo un ejemplar en casa, cogiendo polvo... :p>:)
Y ahora, un "on topic": ya he terminado "Las hermanas coloradas" (muy bueno) y he empezado "El verano de los juguetes rotos" (está interesante).
Edito: los juguetes no están rotos, es peor aún: ¡están muertos!:((:-s
Cita:
Iniciado por
Liberyd
No me importa, porque:
1) Los dientes ya me crecieron en su día. Si me tienen que salir otros, serán postizos y si el dentista quiere cobrar, tendrá que ponérmelos bien derechitos.
2) Sé por experiencia que los granos en la nariz, hasta los más gordos, acaban por quitarse. He tenido muchos, y de todos los colores.
3) lo mejor para las noches de insomnio es leerse unas cuantas líneas de la constitución, y yo tengo un ejemplar en casa, cogiendo polvo... :p>:)
:-s
Qué poco dura la alegría en la casa del pobre :((:((:((:(( ( Ya tuvo que venir la Libe a fastidiarlo to :((:((:(( )
Cita:
Iniciado por
alba
Qué poco dura la alegría en la casa del pobre :((:((:((:(( ( Ya tuvo que venir la Libe a fastidiarlo to :((:((:(( )
Bueeeno, no llores. Es que no puedo leer textos jurídicos, me producen narcolepsia. Hice un curso hace 5 años sobre la que iba a ser la constitución europea(-|, que después quedó en el Tratado de Lisboa y i-)
(Solo de acordarme me he vuelto a dormir...)
Cita:
Iniciado por
anabelee
No te preocupes!!
Yo lo leí y me entretuvo, principalmente porque aparecen sitios cercanos y conocidos, pero nada más. No me parece una novela para recomendársela a nadie.
Y, hasta ahora, fue mi único contacto con la "literatura zombie". A lo mejor es que la he probado poco :-)