Re: Tagus Lux 2014 con Android
Cita:
Iniciado por
devgel204
Hola a todos. Hoy me ha llegado el tagus lux comprado en el corte inglés, el problema que he encontrado es que no funciona el diccionario. Marco una palabra, le doy a diccionario y se abre una ventana vacía en la que debería estar la definición. No sé que hacer. ¿Debería devolverlo o es que hay que activarlo o algo?
Muchas gracias
Me compré el Tagus Lux hace una semana y me pasa exactamente lo mismo ¿Has encontrado la solución?.
Por otro lado, estoy bastante contento en general con este lector, salvo por algunos detalles que no se si tienen solución. Por ejemplo, cuando pongo la opción de ordenar los libros de mi biblioteca por autor, orden alfabetico etc...se "ordenan" como les da la gana...Vamos, que no se ordenan ¿hay que hacer algo especial o esto es un problema solo de mi aparato?.
Muchas gracias a quien conteste.
Cita:
Iniciado por
Ignatius
Me compré el Tagus Lux hace una semana y me pasa exactamente lo mismo ¿Has encontrado la solución?.
Por otro lado, estoy bastante contento en general con este lector, salvo por algunos detalles que no se si tienen solución. Por ejemplo, cuando pongo la opción de ordenar los libros de mi biblioteca por autor, orden alfabetico etc...se "ordenan" como les da la gana...Vamos, que no se ordenan ¿hay que hacer algo especial o esto es un problema solo de mi aparato?.
Muchas gracias a quien conteste.
Normalmente los ordena tomando los metadatos del libro y lo único que hay que hacer es decirle que los ordene por titulo o autor o como quieras y, a continuación, antes de cerrar la ventana, decir si los quieres en orden ascendente o descendente.
Lo de los diccionarios es otra cosa, los de la casa del libro traen incorporado el de la RAE y dos o tres más de inglés y catalán pero un amigo mio se lo compró en el Corte ingles y no traía diccionario. La solución es bajarte de la red alguno, busca por aquí hay varios enlaces a diccionarios en formato stardict (vienen con cuatro ficheros que se llaman igual pero tienen extensiones .dz, .idx, .ifo y .yadidx). Luego los copias en una carpeta en la raiz del libro que se llama dictionary (si no la hay, la creas). Si vas a instalarle más de uno tienes que meterlos en carpetas diferentes dentro de esa carpeta dictionary (para identificar esas carpetas puedes llamarlas RAE, Esp-Eng, Eng-Esp o como quieras). A mi me funciona con los Epub.
Con los FB2 la cosa es diferente, cuando pulsas la palabra no te abre el diccionario, solo te deja poner marcas a la palabra, pero puedes darle el toque en el centro para que te abra la página de "Ajustes", ahi escoges el diccionario (la primera opción a la izquierda de la fila superior) y te abre un teclado, escribes la palabra y te da los significados.
Según me han dicho (aunque aún no lo he probado) otra posibilidad, una vez instalados los diccionarios, es descargarte del market la aplicación "Goldendict" que gestiona el formato stardict y entonces sí funciona el toque de palabra para abrir el diccionario, pero ya te digo que esto aún no lo he probado personalmente.
Cita:
Iniciado por
Pip
Normalmente los ordena tomando los metadatos del libro y lo único que hay que hacer es decirle que los ordene por titulo o autor o como quieras y, a continuación, antes de cerrar la ventana, decir si los quieres en orden ascendente o descendente.
Entonces, por lo que dices, debe de tener algún problema mi lector porque parece ser que pasa de los metadatos....:-s Yo paso los libros a través de Calibre, perdona mi ignorancia pero ¿se pueden pasar los metadatos de cada libro como aparecen en Calibre al lector?. No se muy bien como funciona eso...
En cuanto a lo del diccionario, tampoco es algo que me importe demasiado, pero lo que me cabrea es que digan que incluye diccionario y sea mentira.
Muchas gracias por tu respuesta.
Los metadatos que pasa son los mismos que lee el Calibre. En caso de duda, estando en Calibre, sitúate sobre un libro y pulsa el icono de "Editar metadatos" que está en la barra superior. Te abre una ventana donde puedes verlos y modificarlos en caso necesario.
Yo, normalmente, cuando acabo de leer dejo el libro en stand by y no me modifica el orden pero cuando lo apago del todo, al arrancar de nuevo me ha cambiado el sistema de ordenación y me aparecen primero los más recientes que he cargado o los que acabo de leer, es decir aquellos que acabo de modificar de alguna manera. En ese caso vuelvo a ordenarlos, se tarda solo un momento y se mantiene hasta que vuelvas a apagar.
En caso de que no te funcione, siempre tienes otra posibilidad que es la que hacíamos con los primeros Papyre: ordenarlos en carpetas. Me explico: yo abro una carpeta por cada tema (Historia, narrativa española, narrativa extranjera, Ciencia, Varios, etc) y, si los quiero tener fácilmente localizables, en cada carpeta abro una nueva carpeta por autor. De ese modo siempre los tienes localizados. En vez de buscarlos en la "Biblioteca" los buscas en "Almacenamiento".
Aun así, el buscador de la biblioteca funciona muy bien, basta con escribir una palabra y te selecciona todos los libros que en el título o autor contienen esa palabra.
Si no te funciona, creo que el libro podría tener algún problema (posiblemente que el firmware no esté actualizado o algo así) y deberías reclamar en la tienda donde lo compraste. Yo tengo una tarjeta con varios miles de libros y, aunque al principio no lo tenía muy claro, en cuanto me enteré de cómo se ordenaban, no he vuelto a tener problemas.
No, si yo en Calibre tengo todos los libros muy ordenaditos y con sus metadatos pulcramente correctos y corregidos si ha hecho falta...El buscador si que me funciona bien y, por ejemplo, con solo poner "King" me salen todas las novelas de Stephen King que tengo. Lo que pasa es que a mi me hubiera gustado tenerlo todo ordenado como en la biblioteca de Calibre...Lo que me dices de crear las carpetas y abrir en almacenamiento me parece interesante, aunque de momento, como solo tengo unos 40 libros, no me hace falta, pero cuando tenga una cantidad considerable me parece una buena opción.
De momento voy probando cosas...por ejemplo, no hace mucho estaba mosqueado porque el wifi se me desconectaba a los pocos minutos y pensaba que era otro problema del aparato hasta que descubrí que estaba puesto en la opción de desconectarse a los 3 minutos cuando el wifi no se usara. Ahora lo he puesto a los 20...
Otra cosa, que aún no le he encontrado solución, es el marca paginas, no veo la opción por ninguna parte y estoy empezando a temerme que no existe, lo cual me parece muy extraño porque si que está la opción en el menu de buscar marcadores....aunque si bien lo miras tambien está la de diccionario y este no existe...
Gracias por tu respuesta ;)
Y ahora ayer me empezó a hacer cosas raras como no obedecer la pantalla tactil y pasarse de un libro a otro y salir menús sin hacer nada. Aunque lo apago y al encenderlo vuelve a la normalidad, lo tendré "en observación" unos dias y como siga asi lo devuelvo. No estoy muy satisfecho con este lector y estoy empezando a arrepentirme de haberlo comprado...
1 Archivos adjunto(s)
Hola a todos,
Sólo conecto el wifi del Tagus Lux cada cuantos días para que me envie las selecciones de párrafo que he ido realizando al leer por gmail al PC del despacho. Todo ello con el Moon Reader Pro.
Pues bien, hoy al conectar, me ha salido un mensaje para actualizar el software del lector. Os pregunto si alguien más lo ha recibido, si ha actualizado, y en caso afirmativo qué novedades contiene.
Gracias.
Archivo adjunto 11079
Yo lo he actualizado y automáticamente me ha vuelto a salir una nueva actualización (190 MB), que también la he instalado.
No te puedo decir mucho porque el cacharro lo tenía "rooteado" y con todos los programas originales desinstalados (incluso había instalado alguna de las aplicaciones del lector polaco para ver si mejoraba un poco). Lo sigo viendo igual de poco fino que el firmware anterior. Ninguna mejora en los pdf, que tan bien funcionaban en el modelo del 2013, y ahora no puedo leer los epub con fbreader. A primera vista no aprecio grandes cambios.
Yo también utilizo Moon Reader Pro y Alreader en lugar de los programas originales, pero tampoco me convencen del todo porque, al menos en mi lector, pierde nitidez la lectura. En fin, ando un poco decepcionado con este modelo. Esperaba un poco más. Necesita una buena actualización que no termina de llegar. Tiene muchas posibilidades pero, a mi juicio, sigue sin funcionar fino.
Yo acabo de conectar el wifi y me ha salido la actualización de 190 MB. Al contrario que vosotros, yo no he tocado nada y todo es lo original...Espero que con esta actualización se resuelvan algunos de los problemas que me han ido surgiendo...aunque no me hago muchas ilusiones.
Por cierto, he intentado leer un primer libro en pdf y no se puede leer absulutamente nada. Vamos, que todas las paginas me aparecen en blanco...¿hay que hacer algo especial para leer este formato o es otro de los defectos de este aparato?.
Pues fue bajarme la actualización y empezar el trasto a hacer cosas raras como las que comento más arriba...Vamos, que si que me han arreglado bien con la actualización de marras...