Stalingrado. Bastante bueno, pero no tanto como "El día D". Los dos en mi maravilloso y estupendo Papyre.
Versión para imprimir
Stalingrado. Bastante bueno, pero no tanto como "El día D". Los dos en mi maravilloso y estupendo Papyre.
Ahora mismo "El símbolo perdido", más porque me leí los anteriores "El código Da Vinci" y "Ángeles y Demonios" que por otra cosa.
De momento está bien, pero es muy, muy, muy parecido al esquema de los dos anteriores (llevo el 22%, según el Kindle DX).
Pues eso, no me está gustando demasiado, pero quiero acabarlo porque no me gusta dejar ninguno a medias.
Luego quiero ponerme con "Los renglones torcidos de Dios", del que he leído buenas recomendaciones.
Hoy acabo de recibir un libro bastante especial. Se trata del debut de un compañero de otro foro (f*r*c*ches).
Se titula PADRE MUERTE, su autor José Vilaseca Haro, desde Valencia....
SINOPSIS
Por lo general, cuando mato por encargo, la víctima suele ser un hijo de puta con todas las letras, si me permiten la grosería. Rechazo cualquier propuesta que trate de equilibrar un accidente inesperado, un agravio que sólo existe en la mente retorcida de quien cree haberlo sufrido, o una estupidez de ese estilo.
Nos conocemos lo suficiente para saber que, si me atreviera a poner en mi tarjeta de visita a qué me dedico, redactaría algo así:
Asesino - Mato a quien se lo merece.
De otro modo, no podría volver a mirar a los ojos a mi hija...
Mi primer libro dedicado!!!!
Pues tiene muy buena pinta el argumente. Me recuerda mucho a la serie (y también libros) Dexter.Cita:
Iniciado por ricky-simo
Hola, la verdad es que el libro está muy entretenido y el final es para tirarse de los pelos jejeCita:
Iniciado por El_Nota
Y volviendo con el tema del hilo:
Ahora voy a darme un respiro con los libros que entretienen y voy a intentar leerme 2 o 3 libros de aprendizaje de fotografía, así como el manual de mi cámara (que desde que la compré no lo he hecho)
Saludos compañeros!
Ahora mismo estoy leyendo Un saco de canicas, de Josph Joffo. Cuenta la historia real de dos hermanos de 8 y 10 años que intentan esconderse de los nazis en la Francia ocupado, viajando de una ciudad a otra. Voy casi por la mitad y me está gustando mucho. Se lee muy bien y no es muy largo.
Yo lo leí de adolescente y me gustó mucho. Guardo un buen recuerdo de él.Cita:
Iniciado por Lulitzin
Yo ahora me estoy leyendo "La voz de los muertos", que le tenía ganas hace tiempo por lo que me había gustado "El juego de Ender". Llevo más de la mitad y me está gustando mucho. Aunque como hace mucho que leí el primero, no recuerdo bien algunos detalles a los que hace mención.
¡Qué casualidad! Yo había entrado para comentar que estoy leyendo Los Hijos de la Mente (la cuarta parte).Cita:
Iniciado por enehor
¿Has leído La Sombra de Ender? Es una novela que recupera el estilo de El juego de Ender, pero en la que se nota que el autor ha madurado y, cómo no, mejorado.
No, sólo he leído El juego de Ender, pero posiblemente siga con la serie, y luego empiece con las sombras.
Acabo de terminar "Cometas en el cielo". Me ha gustado mucho, mucho. Hace tiempo que no lloraba con un libro.
Estoy empezando "El nombre del viento" y no sé, por ahora ni fú ni fá. Le daré una oportunidad debido a lo bien que habla todo el mundo de él.
Pues estoy leyendo "La leona blanca" de Mankell, el tercero de la serie del dectective Wallander. Distraidos y no exento de calidad.
Pues si te ha gustado te recomiendo "Mil soles espléndidos" del mismo autor, Khaled Hosseini. En el describe la situación de la mujer en Afganistán. Todavía mas desgarrador y para mi mejor que "Cometas"Cita:
Iniciado por jccruiz
Un saludo
Estoy con "Dios no es bueno" de C. Hitchens,
y he acabado hace poco "Indignación" de Philip Roth. (Muy bueno).
Leidos estos dias:
La colina de Watership de Richard Adams. Una historia de conejos que me ha sorprendido gratamente (8)
After Dark Haruki Murakami. Fascinate para variar :o (8.5)
En proceso:
Neuromante William Gibson, la tenia pendientisima desde hace siglos, de momento no me esta defraudando en absoluto
Saludos!
Hablando de Philip Roth, este verano leí "La conjura contra América" y me gustó muchísimo. Muy recomendable, si os gusta la historia ficción.Cita:
Iniciado por garden
Ahora mismo empece Apocalipsis Z de manuel Loureiro (creo que ese esta bien escrito) Habla sobre como sin comerlo ni beberlo me vi metido en una invasion zombie en medio de Galicia. Esta muy bien narrado como si fuese un diario. Y vamos que es un libro de zombies en toda regla. NO se sabe como a pasado pero a pasado y toca sobrevivir.
Me encanta este género
Ayer terminé "La buena muerte", por cortesía de Hedera. Me gustó. Al principio un poco extraño, pero luego se hace francamente interesante y te atrapa.
Hacia la mitad de "El Contrato Social", de Rousseau. Me está encantando, es toda una declaración de principios. Aunque supongo que algo tiene que ver que sea funcionario público... :D
Hace unos dias recibi mi PRS-505,El primer libro que estoy leyendo es de Ken Follet como no :D y se titula "El escandalo Modigliani".Ya estoy en la mitad del libro,me resulta interesante y ademas creo que ya no me quedan por leer muchos de dicho autor :P .En cuanto a leer con lector electronico yo diria que es todo un acierto y muy parecido a leer en papel.Saludos terricolas >:)
Bueno, acabo de terminar "la carta nº 12" de Jeffery Deaver. Segunda parte del "coleccionista de huesos". No está mal pero sin grandes pretensiones. Para pasar el rato. Tengo un poco apartado el segundo de los pilares de la tierra. Se me está haciendo un poco pesado. "Pesado" que no "malo". :D
Yo busqué un libro ligerito (unas 200 páginas) y sin más pretensiones que el entretenimiento. Acabo de terminar Soy leyenda. No está mal aunque creo que lo hubiera disfrutado más si no hubiera visto antes la película (aunque el final de la película no tiene nada que ver con el del libro).
Terminé el otro día "Sopa de Cristales" que me gustó muchísimo y ahora estoy con "Los hechos de la vida". Acabo de empezar, así que lo único que puedo decir es que de momento es de lectura muy entretenida, a ver que nos trae más adelante...
yo estoy con "El nombre del viento" y me está encantando.Fantasia de la buena,muuy bien escrita. B-)
Yo estoy con Zombi: Guia de Supervivencia, de Max Brooks. :P
(Ya acudireis todos a mi cuando querais salvar el pellejo en un futuro y seguro apocalipsis zombi) B-)
Yo acabo de empezar La estrella de Pandora, de Peter H. Hamilton. Llevo poco pero me está gustando bastante, teniendo en cuenta que he leido poca Ciencia Ficción y al principio me costó un poco meterme en la historia.
Pues yo estoy con "Apocalipsis Zombie", de Manuel Loureiro. Me animé tras ver las buenas críticas que tenía por esta página, y ya voy por la entrada 39 y con el corazón en un puño.
Además... lo que llevo de novela se desarrolla aquí a 15 kms de mi casa (al Carrefour al que va el prota fui unas cuantas veces) lo cual le da un aliciente especial.
Lo tengo remaquetado un poco mejor que la versión que hay por ahí en fb2.. en cuanto lo acabe (al paso que voy en un par de días) lo pongo en algún sitio y aviso. No creo que haya problemas legales, teniendo en cuenta que en realidad son un conjunto de entradas de un blog en un único fichero...
L.
Pues ayer terminé de leer "La Catedral del Mar" de Idelfonso Falcones, y me a gustado, aunque no tanto como el anterior que fué "La Sombra del Viento" de Zafón, y ahora me puse con "El Ídolo Perdido" de Douglas Preston por recomendación de Kiermel, y parece que promete, en 3 capítulos 4 asesinatos, no es mal comienzo :D .
Yo estoy con "Almas tristes", que lo recomendaron en este mismo foro.
Si mides la calidad de los libros por la cantidad de muertos, no debes perderte Primera Sangre, de David Morrell, debe ser la obra cumbre de la literatura mundial :P. Igual te suena la versión de este libro que se rodó para el cine. El protagonista era un tal John Rambo.Cita:
Iniciado por pacharico
¿ya sabes que es la primera parte de una trilogía no escrita? Te garantizo que te va a dar mucha rabia quedarte con todo al aire y no poder continuar.Cita:
Iniciado por epebitan
A mi me gustó mucho, pero no pienso leer la segunda parte hasta que esté la tercera.
¿No será Almas grises?Cita:
Iniciado por Lopez
Lo mismo digo Surquizu. La leí y me gustó mucho, pero a medida que se acercaba el final de sus mil y pico páginas no veía claro como iba a resolverse el libro, hasta que posteriormente me enteré que era una trilogía inacabada.Cita:
Iniciado por surquizu
De todas maneras, epebitan, sigue leyendo porque vale mucho la pena y pasarás buenos ratos con su lectura.
Hola katxan:Cita:
Iniciado por katxan
Si debe ser la obra cumbre de la literatura mundial, habrá que leerla... además trabajando el oscarizado Rambo :D
Pues a mi, pese a que esta muy bien escrita, me se hizo un lenta a trozos y me pareció un refrito de Dikens, Harry Potter y alguna obra mas, pero para gustos colores, claro. :DCita:
Iniciado por zumbao
Saludos
He terminado hoy Manzanas blancas de Carrol y estoy a la espera de Sopa de cristales :-B
Yo acabé hace poco "Manzanas Blancas", me leí casi del tirón "El niño con el pijama de rayas", y empecé a leer "La ladrona de libros", pero la he dejado aparcada y me he puesto con "Sopa de Cristales". Me gusta eso de poder dejar un libro y empezar otro sólo con mover un dedo :*
Yo estoy en este momento con la ladrona de libros-
Bueno, se acabó el El Contrato Social. Qué crack JJ, qué tío... B-)
Hace mucho tiempo leí el cómic, y hace menos vi la película, y ahora he empezado el libro: Stardust, de Neil Gaiman (salve, oh Maestro!). Una auténtica delicia, y todo un cambio después de Rousseau. No me vendrían mal unas vacaciones en Faerie... :D
Lo es. :')Cita:
Iniciado por ahorso
Perdón por el calificativo cambiante.
Por cierto, que ahora estoy con "Viejo siglo XX".
Puede que tengas razón. Sí, quizá un poco lenta en algún tramo del libro.Cita:
Iniciado por vibescu
Hola gente:gracias por todos los comentarios,a favor y en contra del "Nombre..."por supuesto que no pasará a la historia de la literatura,y es verdad que el tio se pasa a veces con pasajes estilo Oliver Twist y HP...pero me está gustando mas que cualquiera de la saga del "mago gafitas".Además,me da la impresión(como me pasó con Dan Brown)que algunos escriben para que luego les adapten el/los libros al cine...pero bueno,500 pags.leidas de 800, le doy un 7 sobre 10.Y mientras,prosigo con Connie Willis y "Transito",que tambien me esta gustando.Cita:
Iniciado por zumbao
saludos... B-)
Pues yo estoy con Halcón,recomendado en este foro,y me esta gustando.
Como segunda lectura (es lo que tienen estos cacharritos ),la puta de Babilonia,interesante,interesante...
Sobre "El nombre del viento".
No lo he leído; pero al menos no te quedarás con dos palmos de narices si el autor se muriera hoy.
Patrick Rothfuss escribió esta trilogía hace más de 10 años en forma de una única novela larguísima.
Lo que está haciendo ahora es reescribirla, corregirla, tratar de mejorarla.
En el peor de los casos podrías leerte siempre el final.
Caso muy distinto de Canción de Hielo y Fuego, libro del que quedan aún dos partes y que el autor puede tardar aún 5 ó 6 años en acabar. Y como han comentado en su foro, ya está viejo y gordo...
En fins...
Yo estoy leyendo "Las Legiones Malditas", de Santiago Posteguillo. Es la segunda parte de la trilogia de Escipion, el Africano, y es totalmente absorbente... Estas deseando acabar un capítulo para hacer otras cosas, y no puedes, la trama te engancha de principio a fin.
Os lo recomiendo, seguro que os engancha.
Yo ahora estoy con la saga "canción de hielo y fuego". Empecé a ver que tal, por haber oido hablar mucho de ella, y me ha enganchado, ya empiezo a sufrir al saber que es una serie inacabada; estoy acabando el segundo y entre medias leí "Soy leyenda", (ligero y entretenido).
Mientras no pase como con La Rueda del Tiempo, que el autor se murió a medio libro del final... o al menos que deje notas, porque después de tanta espera y angustia si se muere y me quedo sin saber el final de la saga, yo voy detrás del disgusto. :((Cita:
Iniciado por the_doc
Pues a mí me faltan un par de sentadas de "Apocalipsis Zombie". Está bien... y mejor si uno conoce los sitios donde transcurre la acción: la ría en Pontevedra, Bueu, la Zona Franca de Vigo...Cita:
Iniciado por hernad
Tienen buena pinta los libros de Santiago Posteguillo estos. En cuanto acabe con los zombies voy a por el primero. Ya comentaré...
Ves, ves, ves. Por eso yo los tengo haciendo bonito en la estantería hasta que salgan todos :DCita:
Iniciado por Áuryn
Yo ahora estoy con La Bodega de Noah Gordon, no me está enganchando tanto como con El Médico, pero bueno.
La estoy leyendo en papel, estoy a puntito de comprarme un lector, solo de ver la biblioteca en fb2 que tengo y no poder leerla....:-ss (paso de leerla en el ordenador [-x ).
Me gustó mucho Te daré la Tierra de Chufo Llorens, es del estilo de la Catedral del Mar, sin llegar a ser tan buena.
Vamos a ver si me entero, entonces Canción de hielo y fuego va solo por el cuarto volumen?, pues entonces haré como Terisa, esperarme, aunque la gente lo pone por las nubesCita:
Iniciado por Terisa
Sí, va por el cuarto. Y yo tengo el primero desde la primera edición ;)Cita:
Iniciado por sabinera
Yo me leí el año pasado del tirón las tres primeras novelas de "Canción de hielo y fuego", en español. Iba por mitad de la cuarta novela cuando me enteré de que la quinta novela no saldría tan pronto como en un principio creía, así que dejé el tomo cuatro a medias. Cuando el quinto tomo sea publicado finalmente, y leeré el cuarto y el quinto del tirón.
Y sí, es una saga muy buena. Me gustó mucho. Pero mi saga favorita de fantasía es "Geralt de Rivia" de Adndrzej Sapkowski.
Podrías haberlo terminado y te habrías quedado igual... el cuarto es sólo medio libro, en realidad el quinto va a ser la otra mitad. Martin decidió que en lugar de dividirlo cronológicamente, pondría sólo la parte de la historia de algunos personajes en Festín de cuervos, y dejaría todo lo que está ocurriendo en el otro continente y en el Muro para Dance with dragons... es el peor sitio para quedarse parado, la verdad. La idea era que como ya tenía gran parte de las otras historias escritas, el quinto iba a salir rápido, pero se ha retrasado horrores, entre otras cosas por la preparación de la serie. Admiro profundamente a los que no los habéis empezado, pero para los que ya habéis caido como yo, lo mejor es que esparzáis el virus. :P Cuando varios amigos son fans, lo de comentar los libros y hacer conjeturas ayuda a calmar el mono. :DCita:
Iniciado por the_doc
Acabo de terminar "Amenaza bajo el mar". ¡Jo!... ¡qué malo es!
Empiezo "Crónica del pájaro que da cuerda al mundo", que espero que me quite el mal sabor que me ha dejado "Amenaza bajo el mar".
Yo hoy termino "Los hechos de la vida" Me ha gustado mucho. Me ha sorprendido un montón, y no por la novela en sí, que no es especialmente sorprendente, sino porque lo que me esperaba de ella después de las reseñas y críticas que había leído pues como que no se parece en nada a lo que me he encontrado. No digo que sea mejor o peor de lo que me esperaba, sino que no se parece en nada.
Para empezar está editada en una colección de la factoría de ideas de Terror. Y bueno, es que ni se adivina un sustillo. No se el que la clasificó en base a qué lo haría, porque a mi lo que me ha parecido es que es muy dulce... ¿será que no tengo sangre en las venas?
Una gran novela que merece ser leída, desde luego.
Ahora me toca algo más cercano y que seguro que me hace llorar muchísimo. La historia que ha novelado mi hermana sobre mi familia, desde el tatarabuelo hasta nuestros días. Esa no la comentaré porque no sería imparcial ;)
Hombre, los libros de Clive Cussler son entretenidillos y poco más, aunque personalmente habría empezado por Sáhara (mucho mejor que la peli de Pe).Cita:
Iniciado por Lopez
Lo malo del autor es que a medida que escribe las novelas se ambienta en el mundo real para caracterizar a "los malos": empezaron siendo los rusos, coreanos, chinos, japoneses... Dentro de poco nos tocará a nosotros.
Buenas, pues yo actualmente me estoy leyendo por segunda vez todos los libros que han salido hasta el momento de la saga de La Rueda del Tiempo, de Robert Jordan, (incluido el prólogo), a la espera de que vayan saliendo las novelas que faltan para concluir la colección.
Voy por el tomo 11 de 17 (edición en cartoné negro) y puedo decir sin ninguna duda que, para mi, es la mejor saga de Fantasía épica que he leido en mi vida, (y estoy incluyendo algunas como El Señor de los Anillos, El Elfo Oscuro o Canción de Hielo y Fuego)
La estoy disfrutando casi más que la primera vez que la leí. Es fantástica, en el sentido más amplio del término :D :D
Saludos.
La base científica del libro es la misma que tendría Iker Jiménez en el programa ese de los misterios. No desvelo nada, pero creo que hasta a mi abuelo, que era pastor y no pisó un colegio en su vida, se le habría roto el garrote de la risa.Cita:
Iniciado por windrider
Los personaje buenos, son la leche de buenos, ideales de la muerte. No creo ni que hagan caca, en todo caso, diamantes tallados.
Los malos... bueno, les falta sentarse en una silla, acariciar un gato blanco y que su organización se llame Spectra. Y que su risa se escriba "Muhahahahahaha".
La trama es penosa. Alguien puede tener un golpe de buena suerte. Dos, tres... pero al vigésimo séptimo golpe de suerte... chiquillo, yo no sé por qué no juegan a la Bonoloto. Aciertan 43 de los 42, seguro. Me quedo sobre todo con la escena del tifón. Ahí es nada, en medio del océano, en una Zodiac de 3 metros sin motor... les pasa el tifón por encima y no les pasa nada... porque echan el ancla. ¡Toma ya! Cuando se enteren los de la Copa América...
Ni Sáhara ni nada, yo no leo nada más de ese tío. Candidato al Planeta, fijo.
Terminado ayer "La voz de los muertos", que me ha gustado mucho y que tiene un final que me tuvo enganchado hasta el punto de que según acabé, empecé el siguiente "Ender el Xenocida".
Actualmente leyendo "Remedia Amoris" de Ovidio...por si hay algún despistado, es un tratado para el enamorado que está sufriendo, para que consiga superar la "enfermedad", en contraposición a su "Ars Amatoria"
Yo me estoy leyendo "El símbolo perdido" y..... psssssst..... digamos que es simplemente entretenida. Al menos para mi gusto.