-
Re: Nuevo PocketBook Touch HD 2 con ajuste de temperatura de color
-
Como comenté decidí adquirir un libro electrónico PocketBook Touch HD 2 que me sedujo por la resolución de su pantalla y la temperatura de color, y lo pedí en la web de venta online ielectro, donde lo vi por 135 + gastos de envío, quedando en 141 con la modalidad de envío rápido. Para mi grata sorpresa llego al día siguiente.
Ya había ido a las tiendas locales para poder comparar con las calidades de otros lectores, la pantalla me entusiasmo enseguida, y por supuesto la mencionada temperatura de color que le da a la experiencia de lectura un aire más natural, mas parecido a un libro, mas cálido y que, a mi me parece, combina estupendamente con el color marrón escogido para la carcasa del libro electrónico.
Algo que me preocupaba era el peso, por lo que enseguida comprobé que son 176 g exactamente el mismo que el anterior lector que utilicé (Tagus Lux 2015), afortunadamente, un poquito inferior al indicado por el fabricante.
Las dudas me asaltaron, (como compartí aquí en el foro) con una función del libro, que ni siquiera sabía que tuviera, que es la característica TTS (text to spech), es decir, texto convertido a voz, que cuando experimente con auriculares me incomodó con un evidente ruido de fondo que era mucho mas perceptible con volúmenes bajos, todo esto aderezado con múltiples clics cuando iniciabas el TTS, pausabas y/o reiniciabas de nuevo. Y con similar resultado cuando usaba el reproductor de audio incluido en el libro.
Tras consultar en los foros (comparando incluso los audios que algunos usuarios habían compartido), actualicé el firmware vía OTA, lo cual redujo considerablemente el ruido de fondo, pero siendo todavía audible en los volúmenes mas bajos.
Ante la duda de que se tratara de un dispositivo defectuoso y que pudiera dar otros problemas, además de ese, me dirigí al servicio de atención al cliente (SAC) de PocketBook, que me sugirió varios procedimientos (reinstalar el firmware manualmente y formatear) que no supusieron ningún cambio ni mejora, y ante la recomendación del propio SAC de enviarlo al servicio técnico (ST) de PocketBook, decido devolver el aparato al vendedor, aun con la duda (ya que me era imposible comparar con otra unidad) si se estaría tratando de una cuestión subjetiva o generalizada en este modelo de PocketBook (es mi primer lector de esta marca).
A continuación, través de su web, me pongo en contacto con ielectro para hacer la devolución, iniciando el procedimiento (como pude comprobar en la web, en ese momento no tenían unidades disponibles, por lo que escogí la opción de devolución, en vez de cambio, además de mencionar mi contacto con el SAC de PocketBook). Comparando con la entrega, que se realizó en un solo día, la respuesta a la petición de devolución, no se produjo hasta que, pasados 4 días sin respuesta, contacte de nuevo con ellos, por correo electrónico, para que enviaran el correo con los códigos de barras e instrucciones para la devolución. Grande fue mi sorpresa, cuando leo su correo, que dice, que para evitar la «retención de 12 euros o más, dependiendo...» del total pagado, por haber desprecintado el producto (como comprobar entonces si cumple su función? esto es algo que no me esperaba en absoluto, y que no vi en las condiciones de devolución, que por supuesto, leí antes de hacer el pedido, puesto que si hubiera leído esto jamás habría realizado la compra) deberé acompañar el paquete de devolución con una comunicación oficial escrita del ST de PocketBook, autorizando el cambio o devolución de su unidad. Además, en el texto que me envían mencionan su propia FAQ donde se supone explican esto, y tras una segunda lectura confirmo que sigo sin encontrar donde aparece la mención. Podéis comprobarlo en la web, en el apartado FAQ.
Por otro lado, afortunadamente, el SAC de PocketBook confirma que el envío a su ST es «puerta a puerta» por lo que no tiene ningún coste, así que decido enviar el lector electrónico a «visitar a la familia» :) Con un tranquilizador seguimiento del envío, llegó a Polonia en 4 días y regreso en otros 4 días, permaneciendo allí solo un par de días. Fue tan rápida la estancia que apenas tuve tiempo de contactar con ellos, y antes de que me diera cuenta, ya lo estaban enviando de vuelta, habiendo actualizado a una nueva versión del firmware e informando que el problema estaba solucionado.
A la llegada, con gran expectación, pude comprobar que, quiero creer, efectivamente se había reducido el ruido, aunque todavía es audible. En fin, entonces pude ver, que fue innecesario enviarlo al ST, por que mis dudas sobre si se trata solo de esta unidad o es algo general no pudieron ser resueltas.
Para acabar, decir, que Igualmente, sigo encantado con este estupendo PocketBook Touch HD 2, con su acabado general, con una pantalla de 6 pulgadas HD y temperatura de color, (cuando no hay muchas opciones con temperatura de color en 6 pulgadas) y que hace la lectura muy agradable. Varias opciones de envío de documentos para su lectura, algunos juegos, reproductor de audio, notas y TTS y además con el añadido de otros 2 estupendos programas de lectura alternativos (CoolReader y KoReader) y otro para cómic (pbImageViewer) que complementan y mejoran la lectura.
Estupenda Atención al Cliente de PocketBook y gran decepción y frustración con ielectro...
Disculpar la cantidad de texto, que espero resulte comprensible, :-" pero me pareció que podría interesar a otros la experiencia... :\')
-
Gracias Cellaris por todas las instrucciones, que tanto me han ayudado a mejorar las posibilidades del lector electrónico, instalando así facilmente, CoolReader, KoReader y PBImageViewer...
Sobre pbimageviewer, en mi caso faltaba una cosilla...
para que los gestos en pantalla y/o botones realicen la función esperada (podéis ver que funciones son seleccionando Ayuda en los menús que aparecen cuando tocamos en el centro de la pantalla) tenemos que descargar (en mi caso tuve que copiar el contenido del archivo y crear un nuevo archivo en la ruta indicada y pegar dicho contenido, porque no me dejaba descargarlo) desde http://www3.telus.net/rkomar/pbimage..._capabilities/ el archivo correspondiente a nuestro dispositivo 631.cfg y colocarlo en la ruta /system/share/pbiv/ y entonces si, en aquellas páginas que tengan un tamaño mayor que la pantalla del lector electrónico, podremos desplazarnos, pantalla a pantalla, hacia derecha hasta llegar al limite derecho de la pagina y luego bajaría otra porción de pantalla y de nuevo hacia derecha y así hasta llegar a la esquina inferior derecha de la página actual, momento en el que pasará a la siguiente página (espero haber logrado explicarme) :\')
Estupendo alternar la lectura de libros, con alguna historieta... ;)
-
Muy buenas,
No sé qué ha ocurrido, pero me ha desaparecido la barra de estado del Koreader y soy incapaz de recuperarla.
Estaba leyendo un libro en el que se veía y de repente desapareció... No sé si fue inmediatamente después de realizar una captura de pantalla...
¿Alguien tiene idea de cómo volverla a ver?. Ya he ido a la configuración e he intentado desmarcando y volviendo a marcar...
-
hola,
cuando se traba koreader lo que hago es pulsar una vez el botón abajo izquierda para ir a la pantalla de inicio y luego mantener pulsado ese mismo botón y aparece la lista de tareas. Ahí cierro la tarea de koreader y luego vuelvo a abrir el libro.
espero te ayude...
quizá hay otra solución sin tener que cerrar el libro?
-
Cita:
Iniciado por
0elcid0
Muy buenas,
No sé qué ha ocurrido, pero me ha desaparecido la barra de estado del Koreader y soy incapaz de recuperarla.
Estaba leyendo un libro en el que se veía y de repente desapareció... No sé si fue inmediatamente después de realizar una captura de pantalla...
¿Alguien tiene idea de cómo volverla a ver?. Ya he ido a la configuración e he intentado desmarcando y volviendo a marcar...
Si es la barra inferior (la del número de página, etc) se muestra y se oculta pulsando en la parte inferior del lector.
(Y para hacer una captura de pantalla desde KOReader, sin utilizar la opción que incorpora el lector, con un desplazamiento en diagonal de esquina a esquina).
-
Cita:
Iniciado por
cellaris
Si es la barra inferior (la del número de página, etc) se muestra y se oculta pulsando en la parte inferior del lector.
(Y para hacer una captura de pantalla desde KOReader, sin utilizar la opción que incorpora el lector, con un desplazamiento en diagonal de esquina a esquina).
Sí, era la de abajo...
Venía a poner lo del toque abajo... Lo descubrí por casualidad...
Muchas gracias por la información, me apunto lo de las capturas.
Por cierto, con el lío de buscar mi barra desaparecida, le di a buscar actualizaciones, y hay una nueva versión, no sé si ahora funcionaria en el InkPad 3.
Muchas gracias, conexión, por la respuesta, yo suelo reiniciar el lector cuando se me tuerce el Koreader.
-
Cita:
Iniciado por
0elcid0
Por cierto, con el lío de buscar mi barra desaparecida, le di a buscar actualizaciones, y hay una nueva versión, no sé si ahora funcionaria en el InkPad 3.
Me temo que no. Hasta que den con la solución para invertir el texto me apaño bien con CoolReader y PB Reader. En el Touch HD 2 prefiero utilizar KOReader, aun con sus problemas. Y ocasionalmente utilizo los otros programas de lectura.
-
Cita:
Iniciado por
conexión
Sobre
pbimageviewer, en mi caso faltaba una cosilla...
para que los gestos en pantalla y/o botones realicen la función esperada (podéis ver que funciones son seleccionando
Ayuda en los menús que aparecen cuando tocamos en el centro de la pantalla) tenemos que descargar (en mi caso tuve que copiar el contenido del archivo y crear un nuevo archivo en la ruta indicada y pegar dicho contenido, porque no me dejaba descargarlo) desde
http://www3.telus.net/rkomar/pbimage..._capabilities/ el archivo correspondiente a nuestro dispositivo
631.cfg y colocarlo en la ruta
/system/share/pbiv/ y entonces si, en aquellas páginas que tengan un tamaño mayor que la pantalla del lector electrónico, podremos desplazarnos, pantalla a pantalla, hacia derecha hasta llegar al limite derecho de la pagina y luego bajaría otra porción de pantalla y de nuevo hacia derecha y así hasta llegar a la esquina inferior derecha de la página actual, momento en el que pasará a la siguiente página (espero haber logrado explicarme) :\')
Estupendo alternar la lectura de libros, con alguna historieta... ;)
Efectivamente, faltaba incluir este archivo de configuración. Lo he estado probando con las tiras de Mafalda (un .CBR de 58 MB) y va de maravilla. Yo no soy aficionado a los cómics, pero con este programa deben verse bastante bien (y no digamos en la pantalla del InkPad 3). El programa va muy fluido.
-
En koreader habrá que hacer algo más aparte de poner los diccionarios con extensión dic o dict en la ruta applications/koreader/data/dict? Se resisten a funcionar ...
-
Cita:
Iniciado por
conexión
En koreader habrá que hacer algo más aparte de poner los diccionarios con extensión dic o dict en la ruta applications/koreader/data/dict? Se resisten a funcionar ...
Con incluir los 3 archivos del diccionario stardict en esa ruta debería ser suficiente. Pulsando en la barra de menú superior (lupa) aparecen los diccionarios instalados y se pueden seleccionar los que se van a usar. Yo sólo utilizo uno para el español y me funciona bien.
(En las opciones de configuración avanzada se puede personalizar también el tamaño de la letra del diccionario).
-
Yo así lo hice, tengo el miniRae y el Larousse y me funcionan los dos. Los copie en la ruta que dices en carpetas separadas.
-
Me acaba de aparecer una aviso de actualización. Está en ello...
-
Un par de cosillas:
1) El firmware de PocketBook se actualizó ayer con esta versión U631.5.17.1409 del 20180227_121009 os coincide?
2) Creo que la versión de KoReader que tengo instalada no es la misma que tenéis, porque mirando las fotos del post #94 veo que incluye opciones para cambiar la alineación del texto que en la tengo instalada no aparecen. Quizá tenéis instalada la versión anterior?
La ultima versión que es la que estoy usando:
koreader-nightly-20180212 (koreader-pocketbook-arm-obreey-linux-gnueabi-v2015.11-1523-g78284e1.zip)
y la versión anterior:
koreader-nightly-20180110 (koreader-pocketbook-arm-obreey-linux-gnueabi-v2015.11-1457-g7feea40.zip)
ojiplatico me quede cuando vi que existe una opción para alinear el texto, que estaba buscando y claro, no lograba encontrar en ningún menú de configuración :o
ahora estoy muy curioso por saber que versión de KoReader tenéis instalada? :p
EDITO: Acabo de ver que esas opciones solo aparecen cuando estamos leyendo un PDF, por lo menos con esta versión...
-
De Koreader hay una versión más actualizada:
v2015.11-1540-g8a5b888
Salió hace pocos días y tampoco tiene la opción de alinear los epubs, si aparece en los PDF.
-
en que vinculo lo viste, porque acabo de mirar aquí https://github.com/koreader/koreader/releases y no veo esa versión?
respecto los diccionarios parece que si reconoce algunos diccionarios stardict, como un par que he descargado desde aquí https://tuxor1337.github.io/firedict/dictionaries.html y que vienen con varios archivos con extensiones (*.ifo, *.idx y *.dict) y esos si los ha reconocido a la primera, pero los que estoy usando en el pbreader de Pocketbook y con CoolReader con un único archivo con formato *.dic no los reconoce.
ahora no se como crear esos otros archivos ifo y idx o donde encontrarlos?
-
Pues nada, he probado con otros diccionarios que funcionaban en el TagusLux2015 y que también contienen esos tres archivos (*.ifo, *.idx y *.dict) pero tampoco funcionan. Solo los que descargué, que comentaba en la entrada anterior... que pasara? :((
-
No la he descargado la actualización de ningún enlace... En las opciones del programa hay una para que se actualice si encuentra alguna versión nueva.
Así es como lo hago yo.
En mi caso los diccionarios son unos que tenía para el Coolreader que usaba en mi antiguo Sony T1. Me han funcionado sin problemas.
Comentar que en nuestra HD 2, el programa que más uso, leo EPUB sobre todo, es el Koreader.
-
Cita:
Iniciado por
conexión
Pues nada, he probado con otros diccionarios que funcionaban en el TagusLux2015 y que también contienen esos tres archivos (*.ifo, *.idx y *.dict) pero tampoco funcionan. Solo los que descargué, que comentaba en la entrada anterior... que pasara? :((
Prueba con éstos que tiene Surquizu en su página para Kobo... https://mega.nz/#!DRUH0A6D!UrH1MffXL...ivPs_X0OYZlP3A
-
Por fin!! :_A¡ ahora si, que lata, tantos diccionarios que probé y nada. Gracias de nuevo por la ayuda :\')
-
A día de hoy, ¿dónde recomendaríais comprar este lector para tener buen precio y algún soporte en caso de problemas?.
Sería para un regalo y estas cosas si fallan, quedas fatal, ya que pierdes mucho tiempo intentando solucionarlo.
-
Cita:
Iniciado por
JIPG
A día de hoy, ¿dónde recomendaríais comprar este lector para tener buen precio y algún soporte en caso de problemas?.
Sería para un regalo y estas cosas si fallan, quedas fatal, ya que pierdes mucho tiempo intentando solucionarlo.
El sitio más económico sigue siendo ielectro (Amazon lo envía a través de ellos unos 10 € más caro), pero visto lo que se ha comentado no sabría decirte. El resto de tiendas online son más caras. Yo compré en la Tienda Siglo XXI el InkPad 3 porque tienen una oficina (que no tienda) física en Valencia y me resultaba cómodo ir a recogerlo. La opción intermedia es pedirlo directamente a PocketBook Alemania. Tiene la ventaja de que están presentes en los foros alemanes de lectores electrónicos. Y, en caso de reclamación, es más fácil contactar con ellos.
-
Cita:
Iniciado por
cellaris
El sitio más económico sigue siendo ielectro (Amazon lo envía a través de ellos unos 10 € más caro), pero visto lo que se ha comentado no sabría decirte. El resto de tiendas online son más caras. Yo compré en la Tienda Siglo XXI el InkPad 3 porque tienen una oficina (que no tienda) física en Valencia y me resultaba cómodo ir a recogerlo. La opción intermedia es pedirlo directamente a PocketBook Alemania. Tiene la ventaja de que están presentes en los foros alemanes de lectores electrónicos. Y, en caso de reclamación, es más fácil contactar con ellos.
Muchas gracias por la información.
La verdad es que parece un lector muy completo, pero siendo para un regalo, me parece complicado si no hay servicio técnico o postventa en España. Si fuera para mi, no me lo pensaba ;)
-
Yo lo compré en Ielectro y estoy contento con el lector.
Lo único que hay que tener en cuenta es que te llega con su tienda preinstalada y hay que mandar un correo a Pocketbook para que te ponga su propia tienda, Bookland, y así poder sincronizar la lectura a través de ella.
Todo esto en el supuesto de que deseemos realizar dicha sincronización, si no es así, no es necesario. Yo lo hice pero no lo uso.
Las funciones que más uso son mandar libros por Dropbox o por correo, y ambas funcionan de maravilla.
-
Aunque lo compres en España, la tienda donde lo hagas lo enviará a Alemania, o te gestionará un RMA para que lo envíes a Alemania.
La única posibilidad de tener "servicio" en España es comprar uno de los remarcados de El Corty o Fnac, y digo "servicio" porque harán lo mismo o simplemente serán tan inútiles que será un fallo del firmware y estará meses y meses sin solucionar.
La única opción viable para eso es Amazon Kindle.
Lo demás, en ese aspecto, es una porquería.
-
PB Reader tiene un par de archivos editables para el espacio entre líneas y los márgenes en la ruta system>reader. He estado toqueteando el "linespacing" y se puede modificar a gusto de cada uno la distancia entre las líneas personalizando el porcentaje para cada una de las 3 opciones que tiene el lector. Aunque no he tocado los márgenes, imagino que también se pueden modificar.
-
interesante, ojalá encontremos una manera de cambiar la alineación. Me resulta más legible la alineación izquierda y es una lata tener que editar cada epub para ello. Y con Calibre prefiero no hacer el cambio porque modifica el código :((
-
Cita:
Iniciado por
conexión
interesante, ojalá encontremos una manera de cambiar la alineación. Me resulta más legible la alineación izquierda y es una lata tener que editar cada epub para ello. Y con Calibre prefiero no hacer el cambio porque modifica el código :((
No eres el primero al que veo reclamar esto. Yo soy incapaz de leer un texto "asimétrico". Prefiero un texto justificado, con o sin separación de sílabas. Pero cuantas más opciones mejor.
Respecto a la modificación del interlineado, a mí me ha venido muy bien cambiar los porcentajes de separación entre líneas. Ahora lo tengo configurado a mi gusto con muchas más fuentes que antes, y con una presentación del texto totalmente simétrica manteniendo siempre el mismo número de líneas.
-
Próxima actualización de firmware con incorporación de control deslizante del brillo y la temperatura de color para el programa nativo PB Reader (CoolReader hace ya tiempo que lo tiene)...
https://papierlos-lesen.de/wp-conten...ischen.mp4?_=1
-
Menos chorradas nuevas y más bug fixing, joder. :-s :((
-
Cita:
Iniciado por
rfog
Menos chorradas nuevas y más bug fixing, joder. :-s :((
Sí, sí... Ya te gustaría a ti tener un Kindle con ajuste de temperatura de color y control deslizante. Mucha anotación y mucho diccionario para tan poca pantalla 😜
-
Cita:
Iniciado por
cellaris
Ya lo he instalado y no me parece muy logrado el control deslizante. Debo ser muy torpe porque la mitad de las veces que intento utilizarlo acabo seleccionando una palabra. Pierdo menos tiempo utilizando el menú manual, la verdad. Y con la actualización me ha tocado volver a modificar el interlineado que tenía personalizado, ya que machaca los cambios (posiblemente lo evite marcar previamente la casilla de "sólo lectura" en el archivo "linespacing").
-
Cita:
Iniciado por
cellaris
Sí, sí... Ya te gustaría a ti tener un Kindle con ajuste de temperatura de color y control deslizante. Mucha anotación y mucho diccionario para tan poca pantalla 😜
Eso no me lo dices tu en la cara...
...
...
... en una mesita con unas birras y unas tapas... Lástima que ande yo por las holandas...
-
Cita:
Iniciado por
cellaris
Ya lo he instalado y no me parece muy logrado el control deslizante. Debo ser muy torpe porque la mitad de las veces que intento utilizarlo acabo seleccionando una palabra. Pierdo menos tiempo utilizando el menú manual, la verdad. Y con la actualización me ha tocado volver a modificar el interlineado que tenía personalizado, ya que machaca los cambios (posiblemente lo evite marcar previamente la casilla de "sólo lectura" en el archivo "linespacing").
Eso te pasa por hablarme mal. :p
Y confirma mi tesis al completo de que les importa una merdé todo.
-
Cita:
Iniciado por
rfog
Eso te pasa por hablarme mal. :p
Y confirma mi tesis al completo de que les importa una merdé todo.
Yo creo que lo intentan para satisfacer a sus usuarios pero no aciertan. Me da la sensación que cuando se salen de su diseño acaban perdiéndose. Las modificaciones que han realizado a petición del público (cambio en el sistema de consulta del diccionario, numeración de página por pantalla, modificación del tamaño de fuente por deslizamiento y ahora el control deslizante del brillo y el color) son las que peor han quedado. Tengo la impresión que las han incorporado con calzador. (Y todavía tienen pendiente la exportación de notas y el número de páginas por capítulo).
-
Cita:
Iniciado por
cellaris
PB Reader tiene un par de archivos editables para el espacio entre líneas y los márgenes en la ruta system>reader. He estado toqueteando el "linespacing" y se puede modificar a gusto de cada uno la distancia entre las líneas personalizando el porcentaje para cada una de las 3 opciones que tiene el lector. Aunque no he tocado los márgenes, imagino que también se pueden modificar.
Efectivamente, los márgenes también se pueden modificar. Los márgenes laterales están fijados al 2%, 4% y 6% para los tres opciones visibles en el menú, pero se pueden modificar en intervalos de 0.1, con lo que su personalización es absoluta. Los márgenes superior e inferior igualmente se pueden modificar, aunque este último va también ligado al porcentaje de interlineado que tengamos (y éste, a su vez, va ligado al tamaño de fuente que utilicemos).
En mi caso, utilizo diversas fuentes en tamaño 7, 8 y 9 y he modificado el interlineado al porcentaje 182, 160 y 139 para que salgan siempre 25 líneas simétricamente distribuidas en un margen medio (4%). Modificando más o menos en 5 puntos el porcentaje de interlineado obtenemos una línea de más (26, 27, 28...) o de menos (24, 23, 22...). Obviamente, siempre que haya un estándar de maquetación (yo utilizo el de la conocida página de ePub "libre").
Lo importante es que, aunque sólo sean visibles 3 opciones de margen e interlineado, éstas se pueden personalizar a gusto de cada uno modificando los archivos del sistema del lector.
Así queda siempre distribuido el texto en mi personalización, independientemente de la fuente y el tamaño que utilice...
https://uploads.tapatalk-cdn.com/201...066ff1cb5c.jpg
-
Hay una versión "remarcada" francesa del Touch HD 2 que se llama "Tea Touch HD Brown Edition". Incorpora un firmware personalizado con acceso a librerías francesas y un diccionario francés-francés. Yo lo he probado en el Touch HD por curiosear. El firmware original de PocketBook se podría instalar en el dispositivo sin problemas. Su precio es más económico: 129,99 €. No sé si alguna de las librerías que lo venden lo enviarían a España y cuánto costaría su hipotético envío, pero igual se puede ahorrar uno algunos eurillos. También tienen una funda propia para este modelo.
Dejo un revisión del lector de "Aldus - 2006"... http://aldus2006.typepad.fr/mon_webl...t-complet.html
https://www.cultura.com/touch-hd-dar...152094897.html
-
Ahora sí que dejo enlace a los cambios de las últimas actualizaciones de firmware del lector. La penúltima tenía un error notable en la actualización del paso de página que, en principio, parece que ya ha sido corregido con la última versión.
https://papierlos-lesen.de/neuer-bro...-hd-1-2-64546/
https://papierlos-lesen.de/pocketboo...erungen-64780/
Para mí lo más destacado de las actualizaciones es lo siguiente:
- Han incorporado la sugerencia que se comentó en este foro (que trasladé al foro alemán donde hay siempre un representante de PocketBook) para que el índice del libro se abra en el capítulo en que te encuentras y no desde el principio. De este modo, asignando el índice a una tecla es fácil saber ahora las páginas que restan del capítulo.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/201...c37fcdac82.jpg
- El diccionario de PocketBook no reconoce las inflexiones. Para acceder a la raíz del término había que corregir la palabra pulsando un lápiz que te permitia borrar las últimas letras. Ahora cuando se pulsa ese lápiz te sugiere las palabras más cercanas. Sigue sin ser un buen sistema, pero por lo menos te ahorras un paso.
- El navegador del lector permite descargar las páginas web que visitas como archivos que se pueden visualizar en el lector más tarde sin conectarte a Internet. También se puede cambiar el contraste para una mejor visualización.
-
¡Leches! Lo del índice está cojonudo. Ni siquiera aplicaciones Uber-premium como iBooks hacen eso, y los kindles lo hacen cuando tienen ganas.
De todos modos creo que el InkPad 3 lo tienen abandonado.
-
Cita:
Iniciado por
rfog
¡Leches! Lo del índice está cojonudo. Ni siquiera aplicaciones Uber-premium como iBooks hacen eso, y los kindles lo hacen cuando tienen ganas.
De todos modos creo que el InkPad 3 lo tienen abandonado.
Van desfasados en las actualizaciones de los 2 modelos. Lo del diccionario salió primero en el InkPad 3 y ahora lo han incorporado al Touch HD 2. Así que en la próxima actualización del InkPad 3 incorporarán lo del índice (supongo).
-
Dejo enlace a otro hilo del foro donde Jotam ha publicado el acceso a dos diccionarios para PocketBook: María Moliner y Diccionario enciclopédico Vox. Ambos diccionarios reconocen las inflexiones.
http://www.lectoreselectronicos.com/...d.php?p=251203
-
Hola!
Tengo una dudilla: ¿Se puede instalar un diccionario catalán?
No entiendo mucho, pero por lo que voy leyendo, los diccionarios del pocketbook son en formato .DIC, del que no encuentro ninguno en catalán. Pero si se instala el koreader a lo mejor podría funcionar este en stardict: http://kobo.lectoreselectronicos.com...opilacion.html
¿Alguien lo ha probado?
-
Cita:
Iniciado por
ilitia
Hola!
Tengo una dudilla: ¿Se puede instalar un diccionario catalán?
No entiendo mucho, pero por lo que voy leyendo, los diccionarios del pocketbook son en formato .DIC, del que no encuentro ninguno en catalán. Pero si se instala el koreader a lo mejor podría funcionar este en stardict:
http://kobo.lectoreselectronicos.com...opilacion.html
¿Alguien lo ha probado?
Que yo sepa no hay ningún diccionario en catalán creado para PocketBook.
Los stardict sí que se visualizan con KOReader. El problema es que KOReader es muy inestable en el Touch HD 2 (al menos en mi lector). A mí este programa sólo me funciona bien en el PocketBook InkPad 3.
-
Confirmo lo del Koreader, en el mío también es muy inestable.
Yo uso el programa de lectura nativo, y muy contento.
No sé si se podría crear un diccionario en este formato y cuál sería su dificultad.
-
Cita:
Iniciado por
0elcid0
No sé si se podría crear un diccionario en este formato y cuál sería su dificultad.
Si eres ruso y tienes algún conocimiento informático debe estar "chupao"...
http://www.the-ebook.org/forum/viewtopic.php?t=11975
-
Cita:
Iniciado por
cellaris
:)):)):)) Y tienes tiempo añadiría! Gracias por las respuestas!
-
Por cierto, creo que nunca he comentado que se pueden tener instaladas 2 versiones de CoolReader a la vez: la misma que tiene Kobo y la integrada en el sistema de PocketBook. Aunque yo prefiero esta última, la versión clásica de Vlasovsoft cuenta con numerosos adeptos. Al no estar integrada en el sistema de PocketBook se tiene que abrir desde el desplegable de las aplicaciones pulsando en el icono @Launcher. Funciona como una aplicación independiente que no interfiere en el otro CoolReader.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/201...5cae8b3725.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/201...6436037f90.jpg
-
Gracias por la nueva información.
En mi caso no me voy a molestar a probarlo, sigo satisfecho con el programa integrado gracias a las modificaciones personales y sus actualizaciones.
Es mejorable, pero consigo leer a gusto, que es al fin y al cabo el objetivo.
-
cellaris: una pregunta. Esas opciones que muestras en la segunda foto están incluidas en esa versión de CoolReader?
por ejemplo notepad y parece que algún juego? O los instalaste aparte y el launcher los muestra? :o
0elcid0: que modificaciones personales le hiciste, mejoraron el lector? Y que tal las ultimas actualizaciones? Hubo alguna más que las que habéis comentado por aquí? Últimamente me dedico a leer en vez a cacharrear y estoy desconectado :\')
-
Cita:
Iniciado por
conexión
cellaris: una pregunta. Esas opciones que muestras en la segunda foto están incluidas en esa versión de CoolReader?
por ejemplo notepad y parece que algún juego? O los instalaste aparte y el launcher los muestra? :o
Vienen incluidas en la instalación.
Descargar de aquí:
http://pbchess.vlasovsoft.net/files/....23_obreey.zip
Instrucciones de instalación:
http://wiki.vlasovsoft.net/doku.php?...uwiki__content
-
conexión: las modificaciones a las que me refiero son las que ha ido enseñándonos cellaris a lo largo del hilo, no he hecho nada nuevo.
Y no, no ha habido más actualizaciones de las que también no se ha avisado cellaris.
-
Hola a todos, soy nuevo por aquí y la verdad que estoy muy interesado en comprarme este e reader. Os comento vengo de tener un Cervantes touch sin luz y estoy deseando pasar a un lector que si que la tenga. Por lo que he leido la pantalla de este modelo es muy buena y además se le puede cambiar a tonos más cálidos, cosa que me atrae mucho.
Despues de mucho leer, creo que este modelo puede ser el que más me convenga y os explico, dudo entre este, el kobo clara hd el nuevo kindle paerwhite y el Tolino shine 3.
Lo que más me gusta del kindle es la sincronizacion entre dispositivos. Que es algo que busco.
Tengo un onyx boox note, que utilizo mucho por temas de trabajo, pero para leer cuando viajo prefiero uno pequeño. Me gustaria que entre ambos hubiera sincronización, con la aplicacion kindle y si me comprara el paperwhite no tendria problemas. Pero dle paperwhite no me gusta el tener que depender de libros en mobi y de que no tenga luz cálida.
También me interesa poder acceder a mis libros desde dropbox o google drive. Se que el pocketbook puede hacerlo (por lo menos de dropbox).
Mi pregunta es si se sincroniza la lectura de este pockebook si por ejemplo en el onyx me pongo la aplicación propia de pocketbook y asi entre uno y otro se me quedan las páginas por donde voy leyendo.
Der ser así dónde lo puedo comprar? Es preferible comprar el hd3?
Perdonad el rollo. Muchas gracias
-
Se te sincronizarán si lo haces a través de la nube de Pocketbook. Solo con Dropbox no.
(Lo que yo tengo -bueno, tenía-, es el PB con Dropbox y la nube de Pocketbook activa. Así, cuando el PB se sincronizaba con Dropbox, automáticamente subía esos libros a la nube de PB, y los tenía accesibles desde otros lados. Lo hacía así por gandulería por no tener que hacer login en la nube de pocketbook cada vez que quería subir algo).
Y por comprar, siempre más moderno es mejor, pero ten en cuenta que el nuevo HD 3 se puede mojar pero no tiene zócalo para microSD, y viceversa con el HD 2. Up to you, como dicen los pérfidos albiones.
-
Cómo se nota tu ausencia @cellaris.
Informar que han habido dos actualizaciones en el mes de Diciembre.
El día 11 salió la versión 5.19.625, parece que se añade la aplicación de Audio Books y se reforma el Audio Player.
A su vez se implementan ciertas mejoras y corrigen errores antiguos.
El día 24* "fun, fun, fun", aparece la nueva versión 5.19.656, la cual corrige errores de la anterior.
Fuente:
https://www.pocketbook-int.com/us/su...tbook-touch-hd
Felices fiestas a todos.