-
Re: Desvelado el nuevo kobo Aura one.
Cita:
Iniciado por
cellaris
Gracias por los comentarios sobre los dos lectores. Superar la calidad de pantalla del H2O es difícil y muy complicado en un lector de 8". Una aproximación razonable ya me parece un gran logro.
Respecto al Tolino, es cierto que el diccionario español es malísimo. Yo tengo el hermano pobre, el Tolino Shine 2 HD (que me parece un muy buen lector), y lo que hice fue instalar Goldendict en una barra lateral oculta que despliego cuando quiero buscar una palabra. Es un apaño bastante forzado, pero al menos me permite disponer de buenos diccionarios mientras utilizo el programa de lectura de Tolino. A fin de cuentas es lo mismo que hago con Kobo cuando tengo que buscar palabras con inflexiones, pero ahorrándome algún paso.
Espero que al menos disfrutes de lo que tienen de bueno ambos lectores.
El tolino estuve mirando lo de los diccionarios y aparentemente surgía de un proyecto open source pero luego había desaparecido aunque alguién lo había clonado, y sobre el formato poco o nada de información para poder añadir nuevos diccionarios. Una pena. Es curioso pero esto de los diccionarios los más potentes son los de mobi y eso que amazon ni los ha tocado desde que compró el formato. Curioso.
Cuando instalas golden dict veo que no funciona marcar una palabra y que salte solo, sino que tienes que abrirlo y escribir la palabra para buscar... uff descartado totalmente para leer en ingles.
-
Cita:
Iniciado por
elchamaco
El tolino estuve mirando lo de los diccionarios y aparentemente surgía de un proyecto open source pero luego había desaparecido aunque alguién lo había clonado, y sobre el formato poco o nada de información para poder añadir nuevos diccionarios. Una pena. Es curioso pero esto de los diccionarios los más potentes son los de mobi y eso que amazon ni los ha tocado desde que compró el formato. Curioso.
Cuando instalas golden dict veo que no funciona marcar una palabra y que salte solo, sino que tienes que abrirlo y escribir la palabra para buscar... uff descartado totalmente para leer en ingles.
En los programas de lectura que admiten Goldendict (que son prácticamente todos los de Android) pulsando sobre la palabra sí que aparece directamente la definición. El programa de lectura original de Tolino no lo soporta. En este caso, previo "rooteo" del lector, se puede realizar el apaño que comentaba, donde efectivamente tienes que escribir la palabra (a los 2 o 3 caracteres ya te sugiere a palabra). Por eso digo que es una solución de compromiso, aunque mejor eso que nada, pero sólo para el lector original de Tolino. Para otros programas de lectura que instales (AlReader, Coolreader, FBreader, Koreader, Moon + Reader, Mantano, etc...) el diccionario funciona correctamente.
-
Cita:
Iniciado por
pistacho
Ayer recibí mi Kobo Aura One.
Le pedí el miércoles 7 de Septiembre en Fnac.es y el lunes 12 ya le tenía en mi poder.
Yo siempre he leido en Kindle, actualmente en un Kindle Voyage, y no noto diferencia en resolución con el Kobo Aura One. El tamaño me parece perfecto y esa es la razón fundamental por la que lo pedi. Eso sí, la diferencia de peso es considerable (de 180 gr. a 230 gr.).
La luz genial. Lo que mas noto es el paso de página. Me tengo que acostumbrar a darle al paso de página en cuanto empiezo la última línea.
Todavía me tengo que hacer con los menus. A veces parece que cuesta responder cuando pulso en la pantalla.
Normalmente el 100% de mis lecturas proceden de Kindle Unlimited, pero ahora me estoy aficionando a Ebiblio, (Biblioteca virtual) donde me prestan libros disponibles con el Kobo Aura One. Aunque con Calibre no hay problema para compartir libros entre dispositivos
Muchas gracias pistacho, entre tu comentario y el de Rfog comentando que no veis diferencia con el Voyage, igual me animo y lo pillo en navidades.
Voy a investigar el tema de las bibliotectas ;)
-
Cita:
Iniciado por
ersott
Muchas gracias pistacho, entre tu comentario y el de Rfog comentando que no veis diferencia con el Voyage, igual me animo y lo pillo en navidades.
Igual si te pasas por la kedada puedes ver uno en directo :-"
-
Cita:
Iniciado por
ersott
Vamos, eso quiere decir que a fin de mes ya lo tienes ;)
-
Cita:
Iniciado por
Terisa
Igual si te pasas por la kedada puedes ver uno en directo :-"
:-?... minipunto para ir a la quedada debidamente anotado en la columna "ventajas de ir" :-":p
-
Cita:
Iniciado por
cellaris
Vamos, eso quiere decir que a fin de mes ya lo tienes ;)
No apostaría mi mano derecha a que no :-" (ni la izquierda), pero estoy muy mejorado y comedido, tengo un Ipad air de hace 3 años, un Note 4 de hace dos y un Voyage de hace año y pico... :-s
Me he gastado más dinero en los últimos años en ropa que en tecnología, algo inaudito en mi :o
Dios!!, necesito comprarme algo tecnológico ya ... :((:((
-
Cita:
Iniciado por
ersott
No apostaría mi mano derecha a que no :-" (ni la izquierda), pero estoy muy mejorado y comedido, tengo un Ipad air de hace 3 años, un Note 4 de hace dos y un Voyage de hace año y pico... :-s
Me he gastado más dinero en los últimos años en ropa que en tecnología, algo inaudito en mi :o
Dios!!, necesito comprarme algo tecnológico ya ... :((:((
Entonces seré bueno y no te hablaré del Kindle Oasis.. hasta Navidad :p
-
Cita:
Iniciado por
cellaris
Entonces seré bueno y no te hablaré del Kindle Oasis.. hasta Navidad :p
Tarde, ya os leí el otro día... :-s:p
Na, pero con ese seré fuerte, el Voyage se ve de maravilla y el tema de la ergonomía no compensa el pasote que se han pegado con el precio, si todavía fuera resistente al agua... :-"
-
Cita:
Iniciado por
ersott
Tarde, ya os leí el otro día... :-s:p
Na, pero con ese seré fuerte, el Voyage se ve de maravilla y el tema de la ergonomía no compensa el pasote que se han pegado con el precio, si todavía fuera resistente al agua... :-"
Ahí te doy la razón. El Oasis sólo tiene sentido si es el tipo de lector que buscas (por peso, tamaño y diseño) ... y si tienes dinero para pagarlo.
(Aunque pensándolo bien eso mismo se puede decir del Kobo Aura One).
-
Cita:
Iniciado por
ersott
Ya sabes que la resolución es un tema muy particular. Lo que para unos es genial para otros es pasable... Ten en cuenta ésto antes de dar el botón de "Comprar".
Sobre las bibliotecas, sólo falta que lo integren como con Overdrive, para que desde el mismo lector se pueda pedir prestado el libro.
Suerte con tu decisión
-
Buenas noches, cuando os referís a : "Me tengo que acostumbrar a darle al paso de página en cuanto empiezo la última línea", es al leer pdf o epub, ya que de ser así sería un paso atrás, yo tengo un kobo Hd y el paso de página es inmediato.
Una pregunta, el tamaño me parece perfecto, pero sigue dejando arriba y abajo el margen excesivamente exagerado?,
Muchas gracias.
-
Cita:
Iniciado por
nebla28
Buenas noches, cuando os referís a : "Me tengo que acostumbrar a darle al paso de página en cuanto empiezo la última línea", es al leer pdf o epub, ya que de ser así sería un paso atrás, yo tengo un kobo Hd y el paso de página es inmediato.
Una pregunta, el tamaño me parece perfecto, pero sigue dejando arriba y abajo el margen excesivamente exagerado?,
Muchas gracias.
Lo primero no sé aunque sospecho que sí por lo que he leído en mobileread y lo segundo, por lo que he leído en mobileread, también, aunque ya han adaptado los parches para reducirlo.
-
Buenas noches, gracias por contestar.
Me atrae mucho el tamaño del lector, creo que es el ideal y más parecido a un libro, pero si va a tardar en pasar la página, es incomprensible que lectores más modernos vayan más lentos que sus antecesores. Y luego me hace mucha gracia, cuando ponen la publicidad del kobo aura one, que se han rodeado de gente normal para que den su opinión, es que no hay nadie para decirle que la pantalla es estupenda de grande pero que si se van a llevar una zona importe por arriba y por abajo a tomar por c..... la pantalla grande, es que no se entiende crean una pantalla más grande para no aprovecharla ...... sin comentario.
Muchas gracias.
-
Cita:
Iniciado por
nebla28
Buenas noches, gracias por contestar.
Me atrae mucho el tamaño del lector, creo que es el ideal y más parecido a un libro, pero si va a tardar en pasar la página, es incomprensible que lectores más modernos vayan más lentos que sus antecesores. Y luego me hace mucha gracia, cuando ponen la publicidad del kobo aura one, que se han rodeado de gente normal para que den su opinión, es que no hay nadie para decirle que la pantalla es estupenda de grande pero que si se van a llevar una zona importe por arriba y por abajo a tomar por c..... la pantalla grande, es que no se entiende crean una pantalla más grande para no aprovecharla ...... sin comentario.
Muchas gracias.
Bueno, aquí estaré en minoría, pero tengo un H2O y a mí me gustan los márgenes superior e inferior que vienen por defecto, me da más la sensación de estar leyendo un libro físico. En su momento instalé el parche y tener el texto tan pegado a los bordes me "agobiaba", no me gustó nada. Así que si yo hubiese sido una de esas personas "normales" que han dado su opinión a Kobo, supongo que ahora me estaríais linchando :D
Lo del paso de página más lento, de confirmarse, sí que es intolerable. Esperemos que sea un tema de firmware poco pulido.
Salu2.
-
Cita:
Iniciado por
moshano
Bueno, aquí estaré en minoría, pero tengo un H2O y a mí me gustan los márgenes superior e inferior que vienen por defecto, me da más la sensación de estar leyendo un libro físico. En su momento instalé el parche y tener el texto tan pegado a los bordes me "agobiaba", no me gustó nada. Así que si yo hubiese sido una de esas personas "normales" que han dado su opinión a Kobo, supongo que ahora me estaríais linchando :D
Lo del paso de página más lento, de confirmarse, sí que es intolerable. Esperemos que sea un tema de firmware poco pulido.
Salu2.
Yo me uno a la minoría también ;)
-
Cita:
Iniciado por
Terisa
Otro más por aquí :o
Y en cuanto a los pasos de página no creo que tarden mucho en actualizar y pulir los problemas que tenga ahora.
-
Cita:
Iniciado por
nebla28
Muchas gracias.
De momento sólo lo he utilizado con epub y si que hay un pequeño retardo en el paso de página. Nada importante, te acostumbras rápidamente.
Supongo que lo arreglarán según lo vayan actualizando
-
Cita:
Iniciado por
moshano
Salu2.
Cita:
Iniciado por
Terisa
Pues yo no. Sigo unido a la mayoría. No tengo ningún interés en la "sensación de estar leyendo un libro físico". Leo en electrónico con sus ventajas y sensaciones propias. El margen es una pérdida inútil de espacio en la pantalla. Un ligero margen, un interlineado algo mayor o una fuente determinada de mayor tamaño son suficientes, para mi, para no sentirse "agobiado". Para márgenes ya está el marco del propio lector. Si tengo un H2O es por tamaño de pantalla: Sobran los márgenes excesivos. Si tengo un GloHD es por portabilidad, pero la pantalla me parece pequeña: sobran los márgenes excesivos.
En cualquier caso, opínese lo que se opine sobre el tamaño de los márgenes, considero que no es admisible que sean fijos. Han de configurarse al gusto del usuario. Para limitaciones ya están los libros físicos. Esa es la opinión que debería dar toda persona "normal". Eso vale para márgenes, fuentes, interlineado, grosor de fuentes... la configuración es un punto fuerte de kobo (débil de kindle) a la que no había que renunciar ni un ápice.
-
Cita:
Iniciado por
surquizu
Pues yo no. Sigo unido a la mayoría. No tengo ningún interés en la "sensación de estar leyendo un libro físico". Leo en electrónico con sus ventajas y sensaciones propias. El margen es una pérdida inútil de espacio en la pantalla. Un ligero margen, un interlineado algo mayor o una fuente determinada de mayor tamaño son suficientes, para mi, para no sentirse "agobiado". Para márgenes ya está el marco del propio lector. Si tengo un H2O es por tamaño de pantalla: Sobran los márgenes excesivos. Si tengo un GloHD es por portabilidad, pero la pantalla me parece pequeña: sobran los márgenes excesivos.
En cualquier caso, opínese lo que se opine sobre el tamaño de los márgenes, considero que no es admisible que sean fijos. Han de configurarse al gusto del usuario. Para limitaciones ya están los libros físicos. Esa es la opinión que debería dar toda persona "normal". Eso vale para márgenes, fuentes, interlineado, grosor de fuentes... la configuración es un punto fuerte de kobo (débil de kindle) a la que no había que renunciar ni un ápice.
Creo que confundes mis razones, yo no tengo los márgenes por parecerse a un libro "físico", lo tengo por la sensación de amplitud que me da, el marco negro pegado al texto me da un agobio supino, total, que detesto profundamente. Claro que también detesto esa sensación de contraste brutal que a mucha gente le gusta (ersott me mandó un libro con la fuente incrustada que él usa y salí del libro echando virutas, me parecía super agresivo). Y tampoco tiene nada que ver con ser un libro físico sino con sensaciones personales.
En cuanto a personalizables o no, sí, me parece bien... aunque al fin y al cabo tú te compras un equipo con el software que tiene, no compras una licencia para que te lo actualicen como tú quieres, que creo que es algo que nos olvidamos. Tú no compras un coche sin accesorios y esperas que te lo vayan dando poco a poco, pero con el software parece que sí lo esperamos. Por eso he dicho en mobileread que para mí el lector ideal sería el que me dieran el software para adaptarlo a mi medida. Sé que es una situación especial en la que estoy pero...
-
El tema de los margenes es algo que siempre he criticado tanto a Amazon y lo mismo a kobo. Y manda huevos que no se puedan configurar a gusto del usuario cuando es algo tremendamente sencillo de poner en el firmware. Manda huevos que haya que andar con parches, manda huevos que en amazon intenten quitar el jailbreak que permite ajustar los margenes y no den ellos la solución vía firmware pero si inviertan pasta en parchear el sistema para el jailbreak en vez de decir pero vamos a ver la gente porque hace jailbreak o mete parches en su mayoría... pues coño da vía firmware lo que la gente pide y no harán jailbreak o tendrán que andar parcheando.
Es la eterna discusión. Lo que esta claro que cuando hay un porcentaje elevado de gente que quiere este tipo de cuestiones, estas compañías están fallando. Yo por eso sigo pensando que la mejor opción es android, pero la jodienda el hardware que no esta al mismo nivel.
-
Cita:
Iniciado por
Terisa
Creo que confundes mis razones, yo no tengo los márgenes por parecerse a un libro "físico", lo tengo por la sensación de amplitud que me da, el marco negro pegado al texto me da un agobio supino, total, que detesto profundamente. Claro que también detesto esa sensación de contraste brutal que a mucha gente le gusta (ersott me mandó un libro con la fuente incrustada que él usa y salí del libro echando virutas, me parecía super agresivo). Y tampoco tiene nada que ver con ser un libro físico sino con sensaciones personales.
En cuanto a personalizables o no, sí, me parece bien... aunque al fin y al cabo tú te compras un equipo con el software que tiene, no compras una licencia para que te lo actualicen como tú quieres, que creo que es algo que nos olvidamos. Tú no compras un coche sin accesorios y esperas que te lo vayan dando poco a poco, pero con el software parece que sí lo esperamos. Por eso he dicho en mobileread que para mí el lector ideal sería el que me dieran el software para adaptarlo a mi medida. Sé que es una situación especial en la que estoy pero...
Lo del libro físico iba por moshano. No me meto en tus rarezas (preferencia en el bajo contraste, fondo gris,...) porque no hay quien las entienda. >:). Si el marco negro te produce tal agobio, quizá una skin blanca (o rosa:x) lo solucionaría sin sacrificar pantalla.
Mal ejemplo el del coche... Al segundo día de habérmelo entregado, ya tenía desmontada toda la decoración interior del coche (para desespero de mi mujer) para cablear e instalar dos monitores de video, reproductor y tomas adicionales de 12 y 220 v. A mi me agobia no poder echar mano, trastear, customizar... lo que compro. Es superior a mi.
Tengo ganas de ver este KA1, lástima que no lleve la microSD interna para tocarlo sin miedo.
-
Cita:
Iniciado por
surquizu
Lo del libro físico iba por moshano. No me meto en tus rarezas (preferencia en el bajo contraste, fondo gris,...) porque no hay quien las entienda. >:). Si el marco negro te produce tal agobio, quizá una skin blanca (o rosa:x) lo solucionaría sin sacrificar pantalla.
Por eso son rarezas, si no no tendría gracia :D Ahora verde de un cuadro de Mucha, lo he tenido blanco con flores rosas :D Y sigue agobiándome. A ver si sacan skin para el Aura One.
Cita:
Iniciado por
surquizu
Mal ejemplo el del coche... Al segundo día de habérmelo entregado, ya tenía desmontada toda la decoración interior del coche (para desespero de mi mujer) para cablear e instalar dos monitores de video, reproductor y tomas adicionales de 12 y 220 v. A mi me agobia no poder echar mano, trastear, customizar... lo que compro. Es superior a mi.
No, no es mal ejemplo, no le dijiste a quien te había vendido el coche que lo hiciera (que es básicamente lo que se comenta) sino que lo hiciste tú (los parches, o yo modificar el PRS+ en su momento para adaptarlo a lo que yo quería.
Cita:
Iniciado por
surquizu
Tengo ganas de ver este KA1, lástima que no lleve la microSD interna para tocarlo sin miedo.
Eso para los que sois de hardware :p
-
Cita:
Iniciado por
elchamaco
Es la eterna discusión. Lo que esta claro que cuando hay un porcentaje elevado de gente que quiere este tipo de cuestiones, estas compañías están fallando. Yo por eso sigo pensando que la mejor opción es android, pero la jodienda el hardware que no esta al mismo nivel.
Aquí es donde creo que estás equivocado. No creo que seamos un porcentaje elevado de gente las que pedimos esas cosas (y lo digo por la muestra de gente en mi entorno que lee en lector electrónico y a quien estos foros le suenan a chino). Lo que sí creo es que hablamos mucho en los foros, lo que es algo muy diferente. Creo que en el mar de usuarios de lectores somos una gotita bastante pequeña.
-
Cita:
Iniciado por
Terisa
Aquí es donde creo que estás equivocado. No creo que seamos un porcentaje elevado de gente las que pedimos esas cosas (y lo digo por la muestra de gente en mi entorno que lee en lector electrónico y a quien estos foros le suenan a chino). Lo que sí creo es que hablamos mucho en los foros, lo que es algo muy diferente. Creo que en el mar de usuarios de lectores somos una gotita bastante pequeña.
Totalmente de acuerdo con Terisa, creo que los "geeks" que escribimos en los foros asumimos que hablamos por la mayoría de usuarios, cuando es justo al contrario.
En cualquier caso coincido con surquizo es que para Kobo resultaría un trabajo sencillo poner una opción para deshabilitar el encabezado y pie y poder ajustar los márgenes superior e inferior de la misma forma que el derecho e izquierdo (aunque me sigue pareciendo horrible y una sensación de lectura desagradable pegar el texto al borde superior e inferior del lector).
Salu2.
-
Cita:
Iniciado por
moshano
En cualquier caso coincido con surquizo es que para Kobo resultaría un trabajo sencillo poner una opción para deshabilitar el encabezado y pie y poder ajustar los márgenes superior e inferior de la misma forma que el derecho e izquierdo (aunque me sigue pareciendo horrible y una sensación de lectura desagradable pegar el texto al borde superior e inferior del lector).
Pues yo, tras unos cuantos años de trabajar en esto (más de 25), sin ver cómo están hechas las cosas no me atrevo a decir si algo es sencillo o no.
-
Cita:
Iniciado por
Terisa
Pues yo, tras unos cuantos años de trabajar en esto (más de 25), sin ver cómo están hechas las cosas no me atrevo a decir si algo es sencillo o no.
Totalmente de acuerdo. Ahora que trabajo en un entorno en el que hay programadores y veo su día a día y la que hay que liar para que un cacharro haga ciertas cosas... Pues no me atrevo a decir nada...
Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk
-
Cita:
Iniciado por
moshano
No leo comics, ¿cuánto suele ocupar un archivo?
Depende de muchos factores, principalmente de la calidad a la que haya sido escaneado, pero lo más habitual son unos 700-800 kb por página si hablamos del formato cbr.
-
Cita:
Iniciado por
cathermac
Totalmente de acuerdo. Ahora que trabajo en un entorno en el que hay programadores y veo su día a día y la que hay que liar para que un cacharro haga ciertas cosas... Pues no me atrevo a decir nada...
Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk
Si hay parches para potenciar mucho más el Kobo tan difícil no será...
Un amigo que sabe de esto me dijo que la clave de las empresas es crear insatisfacción.
-
Cita:
Iniciado por
birdmanradio
Si hay parches para potenciar mucho más el Kobo tan difícil no será...
Los parches machacan unas posiciones, no dan opciones de configuración, es algo diferente.
-
Cita:
Iniciado por
Terisa
Los parches machacan unas posiciones, no dan opciones de configuración, es algo diferente.
No tengo kobo, ¿a que te refieres? pensaba que parcheando lo demás seguía igual:o
-
No entiendo. Los parches lo que hacen es modificar los binarios para cambiar un valor por otro, en este caso los márgenes. Obviamente, lo que no sustituyes sigue igual. Pero eso no tiene nada que ver con hacer un código que permita configurar esos márgenes a gusto del usuario. Por eso, el que se pueda parchear no es indicativo de nada.
-
Cita:
Iniciado por
Terisa
No entiendo. Los parches lo que hacen es modificar los binarios para cambiar un valor por otro, en este caso los márgenes. Obviamente, lo que no sustituyes sigue igual. Pero eso no tiene nada que ver con hacer un código que permita configurar esos márgenes a gusto del usuario. Por eso, el que se pueda parchear no es indicativo de nada.
Gracias.
¿Se leen bien las letras en el cómic europeo y americano sin hacer zoom? Tintin, Asterix, cómics de super-heroes, etc
Pasé por Media Markt y aún no los pueden pedir.
-
2 Archivos adjunto(s)
Cita:
Iniciado por
birdmanradio
Gracias.
¿Se leen bien las letras en el cómic europeo y americano sin hacer zoom? Tintin, Asterix, cómics de super-heroes, etc
Pasé por Media Markt y aún no los pueden pedir.
Hola,
Yo he pillado el mio en la FNAC de Bilbo el Martes. En la web daban como 15 días de espera, pero en la tienda física los tenían y pude incluso reservarlo por la web. Parece que tienen algún acuerdo con KOBO xq te vienen con un precinto de "Kobo by FNAC" o algo así. Y cdo lo pones en espera tiene ahí el logo de la FNAC (que a ver si veo como quitarlo x cierto)
Todavía estoy pillándole el truco, vengo de Kindle a muerte y hay mucho que aprender.
Sobre los comics, te adjunto un par de imágenes de americano y europeo para que juzgues.La calidad de la imagen en el lector es muy buena, si se ve "mal" en la foto es x culpa del fotografo/cámara.
En mi opinión, y sin haber hecho muchas pruebas, el manga se lee muy bien. El americano bien (pero en el límite), y el europeo ya demasiado pequeño. Todo por el tamaño de los bocadillos. Pero bueno, igual tu lo ves de otra manera.
-
Cita:
Iniciado por
mk47
Hola,
Yo he pillado el mio en la FNAC de Bilbo el Martes. En la web daban como 15 días de espera, pero en la tienda física los tenían y pude incluso reservarlo por la web. Parece que tienen algún acuerdo con KOBO xq te vienen con un precinto de "Kobo by FNAC" o algo así. Y cdo lo pones en espera tiene ahí el logo de la FNAC (que a ver si veo como quitarlo x cierto)
Todavía estoy pillándole el truco, vengo de Kindle a muerte y hay mucho que aprender.
Sobre los comics, te adjunto un par de imágenes de americano y europeo para que juzgues.La calidad de la imagen en el lector es muy buena, si se ve "mal" en la foto es x culpa del fotografo/cámara.
En mi opinión, y sin haber hecho muchas pruebas, el manga se lee muy bien. El americano bien (pero en el límite), y el europeo ya demasiado pequeño. Todo por el tamaño de los bocadillos. Pero bueno, igual tu lo ves de otra manera.
Compi de Bilbo! :)
Yo también de Bilbo y de Kindle... entonces le ves interesante el aparatejo? El otro día (lunes) no había en Fnack el aura one... solo el de 6,8".
Tamaño bien para comics, pero sí, el de Asterix, como que pelín escaso... ¿los mangas igual también bien, no?
Gracias
*LUPS*
-
Cita:
Iniciado por
moshano
Salu2.
+1
Enviado desde mi HUAWEI GRA-UL00 mediante Tapatalk
-
Gracias mk47 por las imágenes, el de Astérix justito pero el americano bien.
¿No puede ajustarse más el cómic a la pantalla? Hay mucho espacio desaprovechado. ¿Los parches no ayudarán ajustarlos?
-
Cita:
Iniciado por
mk47
... Parece que tienen algún acuerdo con KOBO xq te vienen con un precinto de "Kobo by FNAC" o algo así. Y cdo lo pones en espera tiene ahí el logo de la FNAC (que a ver si veo como quitarlo x cierto)
Conecta el kobo en un PC y edita el fichero .Kobo\affiliate.conf
Cambia la línea a:
affiliate=Kobo
Una vez que hagas esto ya no te sale FNAC, sino las portadas de los libros.
-
Cita:
Iniciado por
pistacho
Cambia la línea a:
affiliate=Kobo
Y tiene algún descuento por este motivo? Porque vamos, sería hasta denunciable perder la funcionalidad de la portada de los libros por nada a cambio (Amazon al menos te rebaja el precio del lector si lo compras con "special offers"). Y no todo el mundo sabe/puede manipular el lector para cambiar el .conf. Me parece una vergüenza.
Salu2.
-
Cita:
Iniciado por
pistacho
Cambia la línea a:
affiliate=Kobo
Millón de Gracias!!!!!
En cto saque un rato lo pruebo. Ya veo que aqui el destripe de los Kobos es total. No hay nada que no se les pueda cambiar/ajustar.
Para LUPS y birdmanradio, tema Comics.
Los mangas se leen de cine con el lector. Aquí tenéis una review con video, en la que ven los mangas en movimiento. "http://blog.the-ebook-reader.com/2016/09/14/kobo-aura-one-comics-and-manga-review-video/"
Como se ve en el video la pega más gorda, el tema de Zoom, pero yo creo que para los mangas no es muy necesario. El paso de pagína yo creo que es aceptable.
El problema del ajuste del comic a la pantalla, es porque el formato del lector es 4:3 si no me equivoco. En las fotos, el comic está ajustado en altura, y sobra espacio a derecha e izquierda. Si ajustas en anchura, no ves toda la página y tienes que andar desplazándote arriba o abajo., con un refresco bastante malo.
Los comics se adaptan mejor a formatos 16:9. Tengo tb una Tab S de 8,4 y aunque la pantalla no es mucho más grande se aprovecha mejor (sin se perfecto) por el formato.
-
Cita:
Iniciado por
mk47
El problema del ajuste del comic a la pantalla, es porque el formato del lector es 4:3 si no me equivoco. En las fotos, el comic está ajustado en altura, y sobra espacio a derecha e izquierda. Si ajustas en anchura, no ves toda la página y tienes que andar desplazándote arriba o abajo., con un refresco bastante malo.
Los comics se adaptan mejor a formatos 16:9. Tengo tb una Tab S de 8,4 y aunque la pantalla no es mucho más grande se aprovecha mejor (sin se perfecto) por el formato.
Pues no estoy de acuerdo. Lo del formato 16:9 puede ir mejor con los mangas, que son alargados. Con cómics europeos o americanos el formato 4:3 va mejor.
De todos modos creo recordar que existía por ahí una utilidad que te permite recortar por lotes los márgenes de los cómics, de forma que puedas generar imágenes sin márgenes que aprovechen mejor el espacio en los e-readers.
-
Cita:
Iniciado por
the_doc
Pues no estoy de acuerdo. Lo del formato 16:9 puede ir mejor con los mangas, que son alargados. Con cómics europeos o americanos el formato 4:3 va mejor.
De todos modos creo recordar que existía por ahí una utilidad que te permite recortar por lotes los márgenes de los cómics, de forma que puedas generar imágenes sin márgenes que aprovechen mejor el espacio en los e-readers.
Hola,
Pues yo creo que es justo al contrario, los mangas son menos alargados (más cuadrados) que el americano, y se ajustan mejor al formato 4:3. Pero vamos ...... puedo estar equivocado.
Cdo cambié de tablet, estuve a punto de pillarme una Tab S2, pero lei en algun sitio que su formato(4:3) se adaptaba peor a los comics y por eso me decanté por el modelo antiguo (TAB S).
Si ajustas a altura (para no tener que andar desplazandote) en los dos formatos te sobra por los laterales, pero yo creo que en la tablet (16:9) sobra menos. Voy a aprovechar para comparar "face to face" el mismo comic y si puedo subo una foto.
Lo de recortar los laterales a mi tb me suena el programa. El rollo aqui es tener que convertir todo los comics antes de pasarlos al lector ... lo de siempre.
-
¿Con 9.7" y 16:10 valdría para leer todo tipo de cómics sin dejarnos la vista?
-
2 Archivos adjunto(s)
Cita:
Iniciado por
birdmanradio
¿Con 9.7" y 16:10 valdría para leer todo tipo de cómics sin dejarnos la vista?
Hombre si, cuanto más grande mejor. Yo tuve bastante tiempo un ASUS TF101 de 10,1" (de 16:10, que x cierto me estaba yo liando entre 16:9 y 16:10 ::pum::) y los comics americanos muy bien (perfectos no, xq siguen siendo mas grandes) y albumes europeos tb bien. Algún europeo de formato más grande y bocadillos pequeños, ser veía un poco justo, pero aceptable.
Ojo, por comentar ¿seguro que el aparato de 9,7" es de 16:10? Lo digo porque las Tab S2 de 9,7" son de 4:3. Igual tú estás hablando de otro dispositivo, pero bueno .....
Subo un par de afotos mas comparando la Tab S, el Kobo y el comic original.
-
La primera foto en la tablet se ve mejor que el One, ¿hay mucha diferencia entre las dos? ¿notas que casca más la vista con la tablet?
-
Cita:
Iniciado por
birdmanradio
La primera foto en la tablet se ve mejor que el One, ¿hay mucha diferencia entre las dos? ¿notas que casca más la vista con la tablet?
Si vas a leer muchos comics la mejor opción es una tablet, se ve muy bien y tienes muchas posibilidades de ajustes en el tamaño y en la visualización. En android tiene el programa "pefect viewer" que es una virgueria.
No te puedo decir si casca más, ya que con el Kobo no he leido ningún comic en serio. Pero con la tablet yo no he notado la vista muy cascada después de una sesión de lectura.
-
Respondiendo al tema del paso de página: El paso de página es idéntico o más rápido que el de mi Kindle Voyage. No entiendo esas crítucas.
Lo de los márgenes: como el culo, todo tenemos una opinión. A mi me la repamplinfla hasta límites insospechados. De todos modos, me gusta como los trae Kobo. Debe ser un reflejo de los libros físicos, que también me gustan más que a un pollo la mierda (*). Pero entiendo que una cosa es leer un original de 1900 (cosa que hago rutinariamente con mis Julios Vernes), y otra leerlo dentro de un aparato. Eso no quiere decir que tenga "cienes" y "cienes" de ediciones facsímiles de revistas Pulp de los años de la patata y que las leo con gusto en mis iCosas. De hecho a veces leo mis Julios Vernes en las iCosas (los tengo y voy escaneando poco a poco) por temas de peso y contraste.
Respecto a parchear en binario, y en esto Terisa debe estar conmigo seguro, hay que ser un gigante para hacerlo, aunque sea en Java con bytecode o después de hacer una reconstrucción del fuente. En mis tiempos mozos yo era un quita-bichos (ayyyyy, las marcas láser en los disquetes, jne por je, qué tiempos), pero el tiempo y la complejidad del software hizo que me desentendiera del tema.
(*) Cuánto tiempo sin ser escatológicamente agresivo por aquí. :-":-"
-
Cita:
Iniciado por
rfog
Respecto a parchear en binario, y en esto Terisa debe estar conmigo seguro, hay que ser un gigante para hacerlo, aunque sea en Java con bytecode o después de hacer una reconstrucción del fuente. En mis tiempos mozos yo era un quita-bichos (ayyyyy, las marcas láser en los disquetes, jne por je, qué tiempos), pero el tiempo y la complejidad del software hizo que me desentendiera del tema.
Digamos que hay que ser muy, muy constante... Yo los admiro, la verdad, sería incapaz. Pero es una complejidad muy, muy diferente... Localizar dónde cambiar un valor es una tarea de chinos, sea como sea....
-
Cita:
Iniciado por
rfog
Respondiendo al tema del paso de página: El paso de página es idéntico o más rápido que el de mi Kindle Voyage. No entiendo esas crítucas.
Supongo que estarás leyendo un libro kepub (que tengo entendido que van más rápidos), porque los epub que he leído yo, la diferencia en el paso de página es abismal, de inmediato en el Voyage a casi 2 segundos en el Kobo Aura One
-
Cita:
Iniciado por
bender
Gracias por confirmarlo.
Pues con todo mi dolor para mi esos 8gb no son suficientes para mi uso y se quedara en la tienda :(. Igual algun dia le pueden meter el xcsoar, he visto que en otros lectores de kobo lo han desarrollado y si lo soportan pero de aqui a que lo hagan y si lo consiguen van a tardar.
Saludos.
Buenas. En principio, los dispositivos que soportan OTG están configurados así de fábrica. Y, como bien dice Surquizu, los Kobo no están configurados para ello. Aquí te dejo un enlace en el que explican cómo se puede lograr que sí lo soporte un dispositivo que no está configurado para ello de fábrica. Sobre la web la explicación parece lógica y sencilla, aunque no la he probado: http://www.elandroidelibre.com/2013/03/todo-sobre-el-usb-otg-que-es-como-se-usa-es-compatible-mi-smartphone.html#
-
Buenas noches, por lo que estáis comentando el paso de página es mucho más lento que otros dispositivos, podrías poner algún vídeo para poder observarlo. Muchas gracias estoy interesado en el kobo aura one, pero claro si tiene esas limitaciones y esos pasos atrás, es lo bastante caro como para ver todos los pros y contras. Muchísimas gracias por vuestros comentarios.
-
Buenas noches. ¿Sabéis si KA1 tiene nuevo firmware? Saludos.
-
-
Cita:
Iniciado por
nebla28
Buenas noches, por lo que estáis comentando el paso de página es mucho más lento que otros dispositivos, podrías poner algún vídeo para poder observarlo. Muchas gracias estoy interesado en el kobo aura one, pero claro si tiene esas limitaciones y esos pasos atrás, es lo bastante caro como para ver todos los pros y contras. Muchísimas gracias por vuestros comentarios.
Sí, porque me sorprendería que los epub no los leyera siendo el estándar (tanto compras como "compras" :-")
Porque tener que convertir a kepub los epub para que vaya decente, vaya cacota...
-
Cita:
Iniciado por
LUPS
Sí, porque me sorprendería que los epub no los leyera siendo el estándar (tanto compras como "compras" :-")
Porque tener que convertir a kepub los epub para que vaya decente, vaya cacota...
Pues no te sorprenda. Los kepub van más fluido que los epub, en todos los firmware de Kobo. Y la conversión la hace calibre cuando lo envías si lo tienes activado, no hace falta más. En cuanto a lo de estándar... vamos a dejarlo...
-
Avisar cuando este disponible en Media Markt.
-
Cita:
Iniciado por
birdmanradio
Avisar cuando este disponible en Media Markt.
En Fnac tienda física lo he conseguido yo el Viernes.
Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
-
Cita:
Iniciado por
mk47
Hola,
Yo he pillado el mio en la FNAC de Bilbo el Martes.
Hola mk47,
El aura one entra dentro del 5% de descuento para socios en fnac?
-
Cita:
Iniciado por
LUPS
Hola mk47,
A mi el Viernes me dijeron que me lo podía haber ahorrado (no soy socio) la chica de la caja.
Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
-
Cita:
Iniciado por
LUPS
Hola mk47,
5% de descuento indirecto.