-
Re: Rooteo personalizado basado en rupor-minimal
Cita:
Iniciado por
MadHatter
Me he registrado especialmente para agradecer a @jotam la labor. Ayer rooteé mi lector y de momento no he detectado ningún problema.
Gracias, compañero.
Vigila el consumo de batería. Es posible que con las últimas versiones de CoolReader, produzcan un efecto contrario al deseado en una nueva versión: que consuma en exceso.
Estoy probando versiones anteriores que manejen mejor ese aspecto. Me han dicho que van bien hasta la 55-50, pero todavía no me he decidido por ninguna. Si sabéis de alguna que funcione bien y rápido (que no se demore en la carga del libro), no dejéis de compartirlo.
Ersott me ha comentado que usa la 55-40. Y cierto es que va bien, pero no me gusta por la ausencia de marcadores.
Tb está la opción de fbreader. Ayer instalé la versión 1.31, que borda hizo con los botones del T1 modificados, y va muy ligera.
-
Grabar encima de un root sin hacer previamente restore y vuelta al orignal es entonces finalmente posible?
Cita:
Iniciado por
jbdelpino
Hola me atreví a hacerlo por ser del mismo autor.
hasta el momento no he notado problemas, ni diferencias en la batería.
por cuanto funciona bien.
La única salvedad que he notado es que cuando regreso ala primera pagina el HOME la pantalla se pone Negra unos segundo y luego aparece. Esto me aparece desde dos actualizaciones anteriores, no se si les sucede a ustedes.
El fin de semana aplicare restore y luego upgrade a esta versión nuevamente.
Como para descartar nada mas pero reitero funciona muy bien.
Saludos
Juan
Vean una repuesta de rupor sobre este mismo tema:
http://www.mobileread.com/forums/sho...=165376&page=7
05-10-2012
[entodoays]
I has installed rupor package AMR 20120325 and 20120327 (App2SD). Then I installed a number of applications.
Is it safe to flash the latest package AMR 20120509 without unrooting? Do I have to install the other intermediary packages before?
Thanks.
[rupor]
Yes - just install on top, it is safe...
Reciban un saludo.
-
Aviso ya existen dos nuevos rupor-minimal más:
http://www.the-ebook.org/forum/viewtopic.php?t=22502
News:
20120513 - AMR
In the native reader added a battery charge indicator and a clock. All changes take place during the redrawing of pages, so that improvements do not affect energy consumption
20120512 - Absolutely minimal root
Added some of the findings Morkl'a epub files to read:
Removed bold / italics bug when switching fonts (small caps)
Added support userStyle.css
Removed the restriction on the length of the highlights
userStyle.css should live in the epub in the internal memory device (/ mnt / sdcard / epub). In the AMP is an example directory to_copy css and a set of fonts. If all of this after flashing copied into the internal memory device, at the opening of Russian epub without built-in fonts krakozyabry more will be displayed. If the file / mnt / sdcard / epub / userStyle.css not - reader will behave as before.
20120509 - Absolutely minimal root
Mother Reader has learned to read FB2.ZIP
20120508
Algorithm for shortening names repaired auto collections (p4veltr)
Obrabotan case where the books are just lying at the root of SD card or internal memory
Added correct handling of special characters in directory names
20120506
Added ability to automatically cut long filenames Auto Collections - Pictures
20120505
Repaired indication of "new" for FB2 files without the cover image
Included Total Commander RC7
Added auto-collection-based directories (database of books and a "native" functionality of the collections did not move - all existing gadgets have to work as before) - Pictures
20120422 - Absolutely minimal root
Repaired FB2 file indexation
20120421
Rewritten in the Media Scanner Content Manager - all sorts of repairs, including:
Handling errors
When you delete a file is deleted and its history
Properly handled already existing notes
Properly handled by replacing the existing file (size)
If a directory is present in the scanned file. Nomedia - this directory (and all subfolders) will not be scanned for the presence of books, pictures, etc.
Removed FB2 thumbnail (lack of cover in the book) is causing so much objection. Now use the image of the selected Content Manager Sony. I do not decide what to show. If you read FB2 book without cover - when you turn off the device screen will not show any pictures.
Removed RootExplorer (when you install the firmware attempts to remove any standing on the device version)
Installed Total Commander RC6 - If Total Commander is installed, it will install the firmware it will first be removed.
Version 19.4 busybox
Version 2.04 fix_permissions
Reciban un saludo.
-
Cita:
Iniciado por
jotam
Vigila el consumo de batería. Es posible que con las últimas versiones de CoolReader, produzcan un efecto contrario al deseado en una nueva versión: que consuma en exceso.
Teóricamente el consumo de batería que ofrece cualquier lector con pantalla e-ink se produce con cada flasheo, no es así?? Es decir, los picos de consumo se corresponden con cada salto de página. Dicho esto, pese a que CoolReader es una aplicación desarrollada para smartphones, lo que provoca un mayor flasheo (mayor consumo de batería) en el menú opciones, en el menú de lectura el flasheo es análogo al del software que incorpora por defecto Sony PRS-T1. Si no me equivoco en nada, el consumo de las últimas versiones de CoolReader no debería diferir en demasía de versiones anteriores. No obstante, en caso de que así sea no termino de comprender cómo administra la energía el lector.
Por otra parte, no circulan por la red benchmarks al respecto?? O software para realizar tales pruebas??
-
Cita:
Iniciado por
MadHatter
Teóricamente el consumo de batería que ofrece cualquier lector con pantalla e-ink se produce con cada flasheo, no es así?? Es decir, los picos de consumo se corresponden con cada salto de página. Dicho esto, pese a que CoolReader es una aplicación desarrollada para smartphones, lo que provoca un mayor flasheo (mayor consumo de batería) en el menú opciones, en el menú de lectura el flasheo es análogo al del software que incorpora por defecto Sony PRS-T1. Si no me equivoco en nada, el consumo de las últimas versiones de CoolReader no debería diferir en demasía de versiones anteriores. No obstante, en caso de que así sea no termino de comprender cómo administra la energía el lector.
Por otra parte, no circulan por la red benchmarks al respecto?? O software para realizar tales pruebas??
Señalo algunas partes: "Teóricamente" y "...no debería diferir en demasía de versiones anteriores."
Cierto es lo que dices. No debería consumir menos, pero ya ha habido varias personas que han dicho que han notado una disminución notable del número de horas/días de batería. Por eso el decir que cuidado con eso.
Si sirviera de algo bajar de versión de CoolReader a la 55-45, por si fuera más estable por alguna cosa. No dejéis de hacerlo. Si es que con eso se reparara.
Cita:
Iniciado por
luisfer
Grabar encima de un root sin hacer previamente restore y vuelta al orignal es entonces finalmente posible?
05-10-2012 [rupor]
Importante destacar tb el tema de que se puede actualizar a una nueva versión de Rupor sin necesidad de hacer un restore. La única pega es que borra las configuraciones de Root Explorer, y la propia aplicación si se tuviera instalada. Después si se quiere otra vez instalar, habría que tenerla en alguna carpeta del T1.
Y a cuento de ésto veo que Rupor ha sacado nueva versión, atendiendo a las antiguas peticiones de peto, que pedía un reloj y batería en el Reader de Sony:
Cita:
20120513 -
AMR
En el lector nativo añadido un indicador de carga de la batería y un reloj. Todos los cambios tienen lugar durante el rediseño de las páginas, por lo que las mejoras no afectan el consumo de energía
Cuando pueda, subiré tb, mi propia configuración.
-
Cita:
Iniciado por
jotam
Y a cuento de ésto veo que Rupor ha sacado nueva versión, atendiendo a las antiguas peticiones de peto, que pedía un reloj y hora en el Reader de Sony:
Cuando pueda, subiré tb, mi propia configuración.
Hola, aun no me qeuda claro el tema de los EPUB en donde agrega una hoja de estilo, esto es para Coolreader, o fbreader o ambos, la deje instalada pero aun no noto una diferencia haber si en las proximas lecturas algo sucede jeejej
saludos
Juan
-
Cita:
Iniciado por
jbdelpino
Hola, aun no me qeuda claro el tema de los EPUB en donde agrega una hoja de estilo, esto es para Coolreader, o fbreader o ambos, la deje instalada pero aun no noto una diferencia haber si en las proximas lecturas algo sucede jeejej
saludos
Juan
Coolreader siempre tuvo style sheets personalizables para todos los formatos! Se refiere al lector interno epub de su propio lector Sony!
Reciban un saludo.
-
Cita:
Iniciado por
jbdelpino
Hola, aun no me queda claro el tema de los EPUB en donde agrega una hoja de estilo, esto es para Coolreader, o fbreader o ambos, la deje instalada pero aun no noto una diferencia haber si en las proximas lecturas algo sucede jeejej
saludos
Juan
Como dice luisfer, es para el Reader de Sony.
Y me parece que es aplicar las modificaciones que hizo Morkl. Si recordáis, hace unos días elcompañero aprendedor había comentado en el hilo de aplicaciones que Morkl había dejado una versión "alpha" de lo que estaba modificando, que llamaba AprilReader. En esta pre-versión, se abría la posibilidad de manejar estilos en vez de tipos de letra. Cuando vas a modificar el tipo de letra, lo que cambias es el estilo que previamente has configurado. Esas configuraciones están en la memoria interna, y son archivos xml.
Me había olvidado comentar que lo había probado. No noté muchas diferencias, porque leo muy poco con el Reader de Sony, y no estoy seguro de si son cambios o ya estaban antes. Excepto ese, claro.
Gracias a Rupor, ya se puede configurar tb desde su rooteo. O eso es lo que yo entiendo.
No me queda claro que la carpeta "to_copy" que viene en los Rupor Minimal se copie al lector al hacer el rooteo.
De hecho creo que no se copia. Así que no entiendo nada.
Si se copiara, a la memoria interna, se copiarán varios tipos de letras y el archivo "userStyle.css" que da a Reader los que tiene que mostrar. O al menos en teoría.
De esa forma se daría solución a todos aquellos que quieran leer con tipos de letra distintos a los originales de Android en el lector de Sony. Ya que las fuentes del T1, vienen al parecer en una partición cramfs, y por lo que entiendo eso es un archivo comprimido que se monta sobre un directorio y para permitir modificarla, hay que cambiar la estructura de particiones. Y como eso es un tanto peliagudo, porque de hacerlo mal es un brickeo irrecuperable, pues se hace así y resulta más fácil modificar los estilos.
Pero es lo que yo creo.
-
Ya que sacáis el tema, no tenéis ningún hilo abierto sobre css para Coolreader verdad??
-
Mil gracias por el hilo, mi PRS-T1 ha existido 7mins sin rootear xD
-
Cita:
Iniciado por
luisfer
05-10-2012
[entodoays]
I has installed rupor package AMR 20120325 and 20120327 (App2SD). Then I installed a number of applications.
Is it safe to flash the latest package AMR 20120509 without unrooting? Do I have to install the other intermediary packages before?
Thanks.
[rupor]
Reciban un saludo.
Hola, me parece que esta respuesta obedece exclusivamente cuando tienes instalado el rooteo para ampliar la memoria Link2SD y el roteo de rupor pone la opción original Apps2SD, entonces son incompatibles si no tienes el Link2SD no te afecta.
Atento a los comentarios
Juan
-
Mil gracias jotam por este hilo, y por supuesto, por el paquete que te has currado para rootear el lector!
Yo en principio no tenía pensado rootearlo, pero la verdad que esta tarde estaba aburrido, y viendo lo fácil que era... total, que he caido! xDDDD
Ahora estoy continuando con la lectura de un libro que tenía abierto, y la verdad es que el Coolreader me está gustando mucho, y creo que ha sido un acierto decidirme por fin a hacer el root. Además el miniRAE funciona de lujo también! =D>
Lo dicho, mil gracias jotam, y de paso, gracias a todos los que ponen su granito de arena en esta comunidad! ;)
Buenas noches!
-
Cita:
Iniciado por
jbdelpino
Hola, me parece que esta respuesta obedece exclusivamente cuando tienes instalado el rooteo para ampliar la memoria Link2SD y el roteo de rupor pone la opción original Apps2SD, entonces son incompatibles si no tienes el Link2SD no te afecta.
Atento a los comentarios
Juan
Hola caballeros,
Yo entiendo, quizá no me expliqué bien, que se pueden aplicar los sucesivos rupor-minimal (sin extras SD) de forma sucesiva sin problemas y sin restore, una vez aplicado el primero. Parece lógico, puedes ya modificado el sistema, particiones y superurser, sólo se requieren actualizar algunas partes y paquetes.
Más aún, sería incluso más conveniente y rápido aplicar el rupor-minimal original y ruso, que no trae cambios ni aplicaciones, ya que así su lector se quedaría en su estado actual, configurado y con todas las aplicaciones que ya tienen, sin tener que hacer nada después, pero ya con el rooteo nuevo funcionando.
Reciban un saludo.
-
EDIT:PARECE SER QUE EN 4PDA HAN LLEGADO A LA CONCLUSIÓN DE QUE LA VERSIÓN CLAVE QUE NO GASTA BATERÍA ES LA 3.0.55-26, DEBIDO A CAMBIOS POSTERIORES DE SDK/NDK. POSIBLEMENTE ESTA VERSIÓN FUNCIONE SOLO EN ARM.
----
Batería: ¿han comprobado o tenido en cuenta que el propio rooteo puede ser la causa principal o secundaria del gasto excesivo de batería?
Yo verificaria con algunos datos y simples pruebas, durante digamos un periodo de 12 horas (pueden dejarlo por la noche), o incluso mejor 24 horas.
Primero, antes de empezar, mirar el porcentaje de batería con alguna aplicación o lector fiable. Y al final, usar el mismo para comparar.
1) Dejar el lector Sony original, sin rooteo, en suspensión (sin apagado total) sólo con su desktop abierto.
2) Dejar con algún libro y el lector original de Sony abierto. Si es posible, hacer con, y sin rooteo esta prueba.
3) Dejar con libro abierto y su programa habitual de lectura, CoolReader, FBReader, etc.
Así pueden comparar todas las variables, y ver quien realiza el gasto real, incluso con diferentes versiones de un programa. Pueden encontrarse incluso que son varias condiciones con consumo extra, por ejemplo la 2) con rooteo y la 3)! Incluso pueden ser otras aplicaciones extra que hayan instalado (lanzadores, exploradores, y otros) que tengan funcionando en background y piensen que no gastan batería!
Reciban un saludo.
-
Cita:
Iniciado por
luisfer
Hola caballeros,
Yo entiendo, quizá no me expliqué bien, que se pueden aplicar los sucesivos rupor-minimal (sin extras SD) de forma sucesiva sin problemas y sin restore, una vez aplicado el primero. Parece lógico, puedes ya modificado el sistema, particiones y superurser, sólo se requieren actualizar algunas partes y paquetes.
Más aún, sería incluso más conveniente y rápido aplicar el rupor-minimal original y ruso, que no trae cambios ni aplicaciones, ya que así su lector se quedaría en su estado actual, configurado y con todas las aplicaciones que ya tienen, sin tener que hacer nada después, pero ya con el rooteo nuevo funcionando.
Reciban un saludo.
Installation:
One. If you have already installed some firmware (not mine) - restore the reader to the "native" state driver 1.0.04.12210. You can use restorative packages from the topic or boroda amutin or use previously made a full backup. If there is a mine - go to step 2.
Two. Put an "absolutely minimal root" of this topic
Three. Copy the additional packages (APK) in the internal memory or SDcard. We choose them in Root Explorer and install. You can do the same through the Web Browser. In general we want, and set
Reciban un saludo.
-
Me pasa una cosa curiosa ,con el rooteo de rupor,supervisado por jotam,puedo abrir los fb2 con el launcher de sony,así como sus portadas,que se agregan también a la 1ºpágina,¿Será cosa del rooteo o es que mi Sony es especial?:p
La verdad,no he probado a meter un fb2 sin rootear y ahora me da pereza desrootearlo para verificar
-
Hola
Bueno...después de una cuantas semanas, he vuelto por el foro y me he quedado perplejo de la cantidad de actualizaciones sacadas. Yo supercontento con la versión del 25 de ruporminimal+ y por donde van ya ¡Increible! Me va de pelotas, pero no se si actualizar a la última ¿Qué dicen?.
Aprovechando, comentar que la batería ha durado por lo menos 20 días, usando el wifi esporádicamente porque de lo contrario; si consume y apagandolo cuando no se usa y pocas veces se ha dejado en ahorro de energía.
Saludos :o
-
Cita:
Iniciado por
anke
Me pasa una cosa curiosa ,con el rooteo de rupor,supervisado por jotam,puedo abrir los fb2 con el launcher de sony,así como sus portadas,que se agregan también a la 1ºpágina,¿Será cosa del rooteo o es que mi Sony es especial?:p
La verdad,no he probado a meter un fb2 sin rootear y ahora me da pereza desrootearlo para verificar
Es por culpa de Rupor, que lo reprogramó para que el lector de sony leyera fb2, y además aparecieran en el home junto a los otros libros. Todos los rootsets de rupor tienen eso (excepto lo del lector, que se debe al firm del t1 ruso). Manías de Rupor, supongo.:p
Desrooteado por supuesto no lo tiene.
Si molesta le puedes poner otro rooteo que no sea basado en Rupor. >:)
Cita:
Iniciado por
fenicillo
Hola
Bueno...después de una cuantas semanas, he vuelto por el foro y me he quedado perplejo de la cantidad de actualizaciones sacadas. Yo supercontento con la versión del 25 de ruporminimal+ y por donde van ya ¡Increible! Me va de pelotas, pero no se si actualizar a la última ¿Qué dicen?.
Aprovechando, comentar que la batería ha durado por lo menos 20 días, usando el wifi esporádicamente porque de lo contrario; si consume y apagandolo cuando no se usa y pocas veces se ha dejado en ahorro de energía.
Saludos :o
Si va bien déjalo., pero tú mismo. Además la versión 25 ya permite Apps2SD, así que todo lo nuevo estará muy bien, pero... ¿compensa?
Tú, mismo.
Por otro lado si resulta que te convences para hacerlo, prueba a ponerlo encima, sin hacer restore. Luisfer, un par de comentarios más arriba, comenta que se tiene que poder hacer.
Según el script de rooteo, y por lo que yo entiendo, se tiene que poder hacer tb.. (Si tenéis dudas sobre eso y conocimentos de shell script, (ya que los míos son muy básicos), abrir con un editor de texto el archivo del rooteo rupor-minimal.7z\sdcard\tmp\do_update.sh y allí podéis ver qué y cómo lo hace. La única pega es que borra los registros y cualquier rastro de Root Explorer, ya que ahora instala el Total Commander).
Edito: Ahora me doy cuenta de lo inútil que sería borrar esos registros si has hecho un restore previo. Que en mi propio mod debería borrar esa parte, porque yo le sigo poniendo el root explorer. Y que Rupor hace algún tiempo sacaba dos versiones de rooteo: una a modo de rooteo nuevo y otra sólo de actualización. Y ahora la misma sirve para ambas situaciones.
Otra forma de cambiar la versión es cambiando a mano todos los archivos nuevos. Se pueden saber qué archivos son nuevos comparando los archivos B]rupor-minimal.7z\sdcard\tmp\checksums[/B] de cada rooteo. Los que tengan una suma diferente serán distintos. Y cambiarlos a mano se podría hacer con adb, o con el Root Explorer, desde el propio lector, pero es un rollo de gullons, y fuente de conflictos y problemas.
-
Ah,ya me parecia a mi,jeje,bueno pues ya me he acostumbrado al coolreader,lo único que me molesta,es que no consigo poner fotos ni portadas en pantalla completa,ni siquiera cacharreando con las opciones de pantalla completa,etc,luego,si quiero poner un marcador a una pagina,no me lo guarda,o me sale otra página que no he guardado
Por lo demas y obviando el consumo que es sperior con el rooteo,muy bien,saludos
-
Cita:
Iniciado por
anke
Ah, ya me parecía a mi, je je, bueno pues ya me he acostumbrado al coolreader, lo único que me molesta, es que no consigo poner fotos ni portadas en pantalla completa, ni siquiera cacharreando con las opciones de pantalla completa, etc. luego, si quiero poner un marcador a una pagina, no me lo guarda, o me sale otra página que no he guardado
Por lo demás y obviando el consumo que es superior con el rooteo, muy bien, saludos
¿Qué versión usas de Cool Reader? Ya van unos cuantos que le ha fallado lo mismo. Yo solía poner la CR3.0.56-7 porque instalaba bien y no me había dado fallos, pero si produce otros efectos, ya no lo sé.
Además gracias a la info de luisfer de que el coolreader de las últimas versiones puede producir un consumo mayor de batería, ya ni siquiera puedo recomendar que actualices a una versión superior.
De hecho casi sería mejor escoger una anterior a la CR3.0.55-51.
En cuanto a guardar o no las páginas, te podría decir cómo podría solucionarse:
en /mnt/sdcard/.cr3 tienes un archivo que se lama "cr3db.sqlite". Contiene todos los libros abiertos, página, y notas. Si quieres. Exportar las notas que hubieras hecho de cada libro, hazlo. Después borra ese archivo o renómbralo. De esa manera se te genera uno nuevo. Si aún no funciona... no, debería funcionar. Y si no te funciona puedes borrar el nuevo y recuperar el archivo viejo.
En cuanto a lo de las imágenes es un tema que controlo de poco a nada. Creo que se haría entrando en la configuración, menú opciones, primera pestaña "AA",, buscando "Escala de imagen", y eligiendo un modo de escalada de imágenes de escala entera. Pero no estoy nada seguro si es eso o no.
-
Hola Jotam,uso el coolreader que viene en la versión última de tu rooteo,lo de escalar imágenes el reader nativo del sony me las pone a pantalla completa sin problemas,pero el coolreader abriendo el mismo libro,pues no>:P
pero vamos no pasa nada,ahora voy a ver si soy capaz de colocar el lipapa en el T-1,en el pc ya está colocado
Por cierto,no lo tienes rooteado?o has vuelto a la configuración inicial....saludos y gracias.
-
Cita:
Iniciado por
anke
Hola Jotam,uso el coolreader que viene en la versión última de tu rooteo,lo de escalar imágenes el reader nativo del sony me las pone a pantalla completa sin problemas,pero el coolreader abriendo el mismo libro,pues no>:P
pero vamos no pasa nada,ahora voy a ver si soy capaz de colocar el lipapa en el T-1,en el pc ya está colocado
Por cierto,no lo tienes rooteado?o has vuelto a la configuración inicial....saludos y gracias.
¿Conseguiste al menos guardar la última posición de lectura? Si conseguiste que al menos cuando cierras coolreader, volver al punto donde estabas, es algo bueno. Si eso de borrar o renombrar la base de datos no funcionó tb. tienes la posibilidad de cambiar el archivo cr3.ini por el que tienes en el archivo de rooteo último. De esa manea obtienes una configuración básica del lector. Porque aunque hayas rerooteado, al tener esa carpeta de configuración coolreader, no te la modificado. Bueno que son tiros a ciegas.
Para lo de la imagen de portada en grande no sé indicarte.
Y en cuanto a mi lector, sigo con mi firmware de origen, el primero sin actualizar y con mi rooteo b3home remodificado. Alguna vez cada 3 o cuatro meses tiene algún error, pero puedo soportarlo.
-
No me guarda la última lectura si le doy a salir, de lo contrario si la mantiene,me he dado cuenta que lo que hace es guardarme el último capítulo o el primero,si aplico un marcador,intentaré solucionarlo con las directrices que me marcas,o quizás instalando otra versión de coolreader,saludos.
-
Retomando el tema de la batería, ahora que puedo comentar, aproximadamente me dura unos ~2700 saltos de página (con unas cuantas anotaciones). Desconozco cuanto duraría usando el software que trae de serie Sony (la verdad es que nunca lo he usado xD y tampoco me tienta). Ahora cuando vuelva a cargar la batería estaré más atento al consumo.
Una molestia así menor de Coolreader, no sé si os pasará a vosotros, es que en ocasiones al pasar la página hacia delante de repente me la pasa hacia atrás, es decir, retorna a su origen. Añadir que el gesto que uso para pasar las páginas es deslizar el dedo (no sé si con el botón o con el gesto de pulsación ocurrirá). No es extraordinariamente molesto dada su baja frecuencia, por ejemplo el último libro, si fueron 1900 páginas, no debió de pasar más de 12 veces, pero aún así si consigo localizar el error y corregirlo eso que me ahorro.
-
Cita:
Iniciado por
MadHatter
Una molestia así menor de Coolreader, no sé si os pasará a vosotros, es que en ocasiones al pasar la página hacia delante de repente me la pasa hacia atrás, es decir, retorna a su origen. Añadir que el gesto que uso para pasar las páginas es deslizar el dedo (no sé si con el botón o con el gesto de pulsación ocurrirá). No es extraordinariamente molesto dada su baja frecuencia, por ejemplo el último libro, si fueron 1900 páginas, no debió de pasar más de 12 veces, pero aún así si consigo localizar el error y corregirlo eso que me ahorro.
No necesitas hacer ese gesto, imprescindible en el lector de sony, sino que tan sólo das un click en la zona de avanzar (revisa las zonas en las opciones de configuración, o por defecto derecha abajo) y cambia de página.
Si en vez de un click haces click largo pasas diez páginas.
Edito:
Me trago el comentario, y te lo dejo el último para que lo puedan ver bien la gente.
-
Cita:
Iniciado por
jotam
No necesitas hacer ese gesto, imprescindible en el lector de sony, sino que tan sólo das un click en la zona de avanzar (revisa las zonas en las opciones de configuración, o por defecto derecha abajo) y cambia de página.
Si en vez de un click haces click largo pasas diez páginas.
Precisamente lo primero que hice es configurar ese aspecto, de modo que puedes descartar problema de configuración. Es un gesto que tengo tan interiorizado que me molestaría perderlo (pulsar sobre la pantalla me genera más ansiedad que desplazar el dedo), y ya digo, la abrumadora mayoría de veces no me da ningún problema, otras en cambio lo que hace es volver atrás. Pero no vuelve atrás porque toque una zona concreta configurada a tal efecto, ni por ser un toque largo... Simple curiosidad, saber si le pasa a alguien más.
-
Cita:
Iniciado por
MadHatter
Precisamente lo primero que hice es configurar ese aspecto, de modo que puedes descartar problema de configuración. Es un gesto que tengo tan interiorizado que me molestaría perderlo (pulsar sobre la pantalla me genera más ansiedad que desplazar el dedo), y ya digo, la abrumadora mayoría de veces no me da ningún problema, otras en cambio lo que hace es volver atrás. Pero no vuelve atrás porque toque una zona concreta configurada a tal efecto, ni por ser un toque largo... Simple curiosidad, saber si le pasa a alguien más.
A mí me ha pasado en un par de ocasiones, y siempre he pensado que había dado por error en la zona de la pantalla que tengo configurada para retroceder :-s. Como es una pantalla tan sensible... Pero yo no desplazo el dedo, doy un toquecito en la pantalla.
-
Cita:
Iniciado por
Liberyd
A mí me ha pasado en un par de ocasiones, y siempre he pensado que había dado por error en la zona de la pantalla que tengo configurada para retroceder :-s. Como es una pantalla tan sensible... Pero yo no desplazo el dedo, doy un toquecito en la pantalla.
Me alegra saber que no soy el único. Yo lo primero que hice es eso, comprobar que el problema no deriva de una mala configuración de las áreas de acción. Habría que intentar acotar el problema: ver si sólo se da con epub o con cualquier formato, si depende de la versión de coolreader (la mía es la v. 3.0.57-14), etc.
-
Hola Jotam y demás compañeros.
Acaba de surgirme una duda (tampoco es que sea vital)
He actualizado a la última versión del rooteo y he visto que las carpetas .cr3 y dictdata, con su contenido, no se copiaron al lector. Revisando los archivos de versiones anteriores del rooteo he visto que nunca se habían copiado. Las tenía porque en su momento las había creado yo, pero me faltaba el fb2.css, el silabeo de solsticio...
La duda es si no tenían que haberse creado con el rooteo o están ahí para copiar y pegar después (cosa que acabo de hacer justo antes de escribir esto y aún no comprobé :-\":-\" espero no haberla cagado)
Es un problema menor, pero alguien podría pensar que está todo hecho con el rooteo y le faltaría alguna cosilla. ¿O me ha pasado solo a mí?
-
Ya tengo mi reloj y mi batería!!!!! Muchas gracias, Jotam!!
-
Por cierto, me meto en application settings/manage applications y tengo un montonazo de apps. Hay alguna lista de todo lo que se puede quitar o de lo que no se puede quitar?
Ya, para quejarse de vicio, se puede modificar la posición y el tamaño del reloj, etc?
-
Cita:
Iniciado por
oitaven
He actualizado a la última versión del rooteo y he visto que las carpetas .cr3 y dictdata, con su contenido, no se copiaron al lector. Revisando los archivos de versiones anteriores del rooteo he visto que nunca se habían copiado. Las tenía porque en su momento las había creado yo, pero me faltaba el fb2.css, el silabeo de solsticio...
La duda es si no tenían que haberse creado con el rooteo o están ahí para copiar y pegar después (cosa que acabo de hacer justo antes de escribir esto y aún no comprobé :-\":-\" espero no haberla cagado)
Es un problema menor, pero alguien podría pensar que está todo hecho con el rooteo y le faltaría alguna cosilla. ¿O me ha pasado solo a mí?
La idea es que si ya las tienes no te las sobreescriba. Si es el mismo contenido no pasaría nada, pero si fuera distinto como seguro ocurre con la configuración de coolreader, si se sobreescribe la que tienes te quitaría tu propia configuración y yo creo que eso no es lo más adecuado. Claro que lo único que comprueba es si existe la carpeta no lo que hay dentro de ella. O esa era la idea, porque creo que los primeros rooteos lo hice mal, y siguen mal.
Por eso si te faltan archivos tendrás que copiarlos a mano.
De ahí también que era un set de rooteo para nuevos rooteadores; se copia un diccionario para que sirva de muestra para cuando quieras copiar otros; y lo mismo para coolreader, se le pone una configuración mínima para que la gente sepa dónde o cómo hay que hacerlo, o al menos esa era la intención.
Cuando empezaba con el rooteo y probaba por primera vez coolreader, venía como para pantallas lcd, con fondos color pergamino, scrolling y otras cosas que no le iban bien a la pantalla eink. Por eso lo de la configuración mínima.
Perdona por el rollo. Siempre me pasa.
A propósito, me gustó tu blog. No escribes nada mal.
Cita:
Iniciado por
Peto
Por cierto, me meto en application settings/manage applications y tengo un montonazo de apps. Hay alguna lista de todo lo que se puede quitar o de lo que no se puede quitar?
Ya, para quejarse de vicio, se puede modificar la posición y el tamaño del reloj, etc?
Parece que lo tienes en inglés. Así que supongo que lo que me dices es el menú de aplicaciones de Android para desinstalar.
Cuando haces el rooteo, rupor ya ha quitado varias aplicaciones del t1. Aplicaciones poco útiles como wallpapers y otras chuminadas que no sirven y otras que eran molestas como el "demo mode". Pero quedan Phone.apk, TelephonyProvider.apk, calendar y otras. Éstas están en la partición system y no se desinstalan, sino que se borran con root explorer o adb. El inconveniente es que producen errores, y hay que pasar de inmediato fix_permissions.
En cuanto a las que sí se pueden quitar, si es el original de rupor, quitas EebookDownloader. No el Total commander, porque si no no podrías instalar nada más o sería más complejo. Y si es el mío, pues CoolReader, ColorDict, FBReader, Refresh Mode Switcher y uno de los dos exploradores Total commander o root explorer.
Y en cuanto al reloj ni idea.
-
Cita:
Iniciado por
jotam
La idea es que si ya las tienes no te las sobreescriba...
Perdona por el rollo. Siempre me pasa.
Perdonado ;) Antes de usar tus "rooteos" (nótese que sigue sin gustarme la palabra) había utilizado #-o#-ootro no recuerdo cual. Por eso entonces nunca se sobrescribieron tus carpetas a las que ya tenía. Bueno es saberlo :p
Cita:
Iniciado por
jotam
A propósito, me gustó tu blog. No escribes nada mal.
:\'):\'):\') Gracias
Cita:
Iniciado por
jotam
...si es el original de rupor, quitas EebookDownloader...
¿Entonces se puede quitar el EebookDownloader? No me había atrevido ha hacerlo por si cumplía alguna función en segundo plano o algo así. Pero si no me lo cargo.
-
Cita:
Iniciado por
oitaven
¿Entonces se puede quitar el EebookDownloader? No me había atrevido ha hacerlo por si cumplía alguna función en segundo plano o algo así. Pero si no me lo cargo.
Se puede. Para eso está puesto como una aplicación normal.
Sirve para descargar otros tipos de archivos con el browser del T1. Por ejemplo, de forma normal no te permitiría descargar archivos .apk o .doc así que esa aplicación lo posibilita. Además fija los archivos en la base de datos o algo así. Te pongo lo que dice Rupor de él en su hilo ruso:
Cita:
EbookDownloader (Downloader), que aparece en el menú cuando se abre un libro para leer, sólo es necesario para asegurar que, en ausencia de los gestores de archivos especiales le dan a Browser de Sony para subir archivos con las extensiones y tipos de archivos. Si no vas a descargar FB2.ZIP APK más o menos - que con seguridad se puede desinstalar sin sacrificar la funcionalidad. Elige que al abrir un libro para leer no tiene sentido - el libro se abre. Como un efecto secundario al procesar archivos EbookDownloader (si usted elige cuando se abre el archivo) - Este archivo se almacena en una base de datos de libros (si aún no lo era), un índice por Sony Media Scanner (para crear una imagen en miniatura) y el sistema se tendrán en cuenta que este archivo - este último se abre un libro (Continue Reading, leído recientemente). Cómo quitar un programa de descarga en el menú de la hora de elegir un libro, no sé - esto es el comportamiento estándar de Android.
-
Buenas, acabo de rotear por primera vez y en principio todo bien salvo que no encuentro el coolreader... me ha salido una tercera pagina de ajustes pero no donde esta lo nuevo o como sacarlo para poder usarlo, me sale todo como si no hubiera roteado. Al abrir un epub me pregunta si quiero usar el ereader o rl bookdowloader pero el coolreader no aparece.
Gracias.
-
¿Con qué ficheros has rooteado?
Siempre puedes meter el Cool Reader aparte, pero es por ver si ha ido todo bien.
-
Cita:
Iniciado por
Fis2
¿Con qué ficheros has rooteado?
Siempre puedes meter el Cool Reader aparte, pero es por ver si ha ido todo bien.
Con el que esta en la primera página:
20120517-rupor-minimal+
No he sido capaz de encontrar el cool reader....
-
Cita:
Iniciado por
jotam
[INDENT]
Los pasos para aplicar el rooteo SIN Windows, son estos:
Si no disponemos de un ordenador con Windows, tb. es posible hacer el rooteo. Los 7 primeros pasos son iguales: asegurarnos de tener cargada la batería por completo y el firmware 1.0.04 actualizado, y si no hacerlo; descargar el paquete de rooteo y descomprimirlo en el PC, y conectar el lector en modo transferencia de datos al PC mediante el cable USB. Para proceder, habrá que seguir los siguientes pasos:
Con el explorador de archivos, se busca la carpeta del rooteo y se copiarán a la unidad READER los siguientes elementos:
- El archivo "PRS-T1Updater.package"
- Las dos subcarpetas bajo 'sdcard': "tmp" y "updates"
- La carpeta "dictdata" y
- La carpeta ".cr3"
[/SPOILER]
Saludos a todos (este es mi primer post)
Quería rootear mi PRS-1 sin usar windows y me he encontrado con que al descomprimir el archivo no aparece la carpeta .cr3.
Así mismo, no tengo claro si las dos subcarpetas bajo "sdcard" se han de copiar tal cual o si lo que hay que hacer es copiar "sdcard" con su contenido a la carpeta READER.
Por lo demás, muchas gracias por todo vuestro trabajo. ¡Es impresionante!
Edito:
Parece ser que al descomprimirlo en mac no aparece la carpeta .cr3. He iniciado sesión desde Windows y entonces todo ha ido correctamente. Ni idea de por qué pasa ésto. El rooteo ha ido perfecto. No ha tardado ni dos minutos. Ahora, a la búsqueda de un diccionario alemán-español...
-
Cita:
Iniciado por
adso70
Con el que esta en la primera página:
20120517-rupor-minimal+
No he sido capaz de encontrar el cool reader....
Comprueba que puedes abrir Cool Reader desde la tercera página. Si no te abre, es que no se ha instalado correctamente. Se puede desinstalar (CoolReader) y volver a instalarlo.
De hecho si quieres instalar otras versiones, desde la página de sourceforge tienes todas, tanto la última, la cr3.0.57-15-arm-mips-x86-market.apk como la que alguna gente considera mejor, por un posible menor consumo, la cr3.0.55-26.apk.
Cita:
Iniciado por
Ignatius J. Reilly
Saludos a todos (este es mi primer post)
Quería rootear mi PRS-1 sin usar windows y me he encontrado con que al descomprimir el archivo no aparece la carpeta .cr3.
Así mismo, no tengo claro si las dos subcarpetas bajo "sdcard" se han de copiar tal cual o si lo que hay que hacer es copiar "sdcard" con su contenido a la carpeta READER.
Hay que copiar el contenido de la carpeta "sdcard", no "sdcard" mismo. Y el .cr3 quizá no te aparezca porque MAC no deja de ser unix, así que identifica un punto delante de un fichero como oculto. O eso tengo entendido. Me imagino que tengas la opción de ver carpetas ocultas en alguna configuración.
Cita:
Iniciado por
Ignatius J. Reilly
Edito:
Parece ser que al descomprimirlo en mac no aparece la carpeta .cr3. He iniciado sesión desde Windows y entonces todo ha ido correctamente. Ni idea de por qué pasa ésto. El rooteo ha ido perfecto. No ha tardado ni dos minutos. Ahora, a la búsqueda de un diccionario alemán-español...
OK.
Mira a ver si te abre los libros con Cool Reader o no te lo hace. Lo digo porque el compañero adso70 usando mi mod de rooteo 20120517-rupor-minimal+ no le funcionaba. Si a ti tampoco, pues será que hay algo en el rooteo que no está bien. Sino, quizá sean circunstancias particulares.
En cuanto a diccionarios en alemán, tienes la opción de usar Leo Dict que funciona con Cool Reader, y quizá con otros y está especializado en traducir alemán a muchos idiomas, incluido español: http://dict.leo.org/
Tienes tb. diccionarios en alemán en algún sitio del foro que se me escapa. Pero recuerdo haber visto un enlace con cuatro diccionarios para usar con ColorDict.
Bueno, y tienes tb más info sobre estó en el segundo post de éste mismo hilo. Y en este otro hilo. Entre otros.
-
Cita:
Hay que copiar el contenido de la carpeta "sdcard", no "sdcard" mismo. Y el .cr3 quizá no te aparezca porque MAC no deja de ser unix, así que identifica un punto delante de un fichero como oculto. O eso tengo entendido. Me imagino que tengas la opción de ver carpetas ocultas en alguna configuración.
Así es. Estaba oculto.
Cita:
OK.
Mira a ver si te abre los libros con Cool Reader o no te lo hace. Lo digo porque el compañero adso70 usando mi mod de rooteo 20120517-rupor-minimal+ no le funcionaba. Si a ti tampoco, pues será que hay algo en el rooteo que no está bien. Sino, quizá sean circunstancias particulares.
Cool Reader funciona sin problemas. En Cambio FBReader no me abre nada. Me sale una pantalla FBReader crash.
Cita:
En cuanto a diccionarios en alemán, tienes la opción de usar Leo Dict que funciona con Cool Reader, y quizá con otros y está especializado en traducir alemán a muchos idiomas, incluido español:
http://dict.leo.org/
Tienes tb. diccionarios en alemán en algún sitio del foro que se me escapa. Pero recuerdo haber visto un enlace con cuatro diccionarios para usar con ColorDict.
Bueno, y tienes tb más info sobre estó en el
segundo post de éste mismo hilo. Y en
este otro hilo. Entre otros.
[/QUOTE]
El problema con Leo Dict es que es online. A parte, tanto para llegar a la traducción de la palabra como para volver al libro hay que hacer demasiados clicks.
ColorDict parece ser perfecto para traducciones poco intrusivas en la lectura, pero no hay manera de encontrar esos diccionarios. He encontrado un par de enlaces aquí:
http://www.lectoreselectronicos.com/...eman-Espa%F1ol
Pero Megaupload ya no existe y el diccionario Pons que he encontrado está en .mobi.
Bueno, creo que no debo seguir con el offtopic de los diccionarios aquí, pero muchas gracias. Voy a dar la barrila al hilo apropiado.
-
Buenas. Definitivamente el coolreader no se instaló, no salía en aplicaciones instaladas ni en ningún sitio. He instalado la última versión 57.15 me gusta bastante salvo que a veces pasa un montón d paginas de un sólo toque y que gasta bastante batería, 5% en 1 hora. Voy a mirar bien el consumo y sí se dispara pondré la otra que recomiendas por bajo consumo. Gracias.
-
Cita:
Iniciado por
adso70
Buenas. Definitivamente el coolreader no se instaló, no salía en aplicaciones instaladas ni en ningún sitio. He instalado la última versión 57.15 me gusta bastante salvo que a veces pasa un montón d paginas de un sólo toque y que gasta bastante batería, 5% en 1 hora. Voy a mirar bien el consumo y sí se dispara pondré la otra que recomiendas por bajo consumo. Gracias.
¿Cómo has mirado lo del consumo? Es decir, de dónde sacas datos tan precisos como que el consumo es del 5% a la hora??
-
Cita:
Iniciado por
MadHatter
¿Cómo has mirado lo del consumo? Es decir, de dónde sacas datos tan precisos como que el consumo es del 5% a la hora??
En opciones de coolreader. Donde configuras las opciones de la barra de estado tienes que muestre el porcentaje de batería. No lo va actualizando mientras lees, lo hace saliendo del libro al home y volviendo a cargar un libro, entonces tw sale el nuevo porcentaje.
-
Cita:
Iniciado por
adso70
En opciones de coolreader. Donde configuras las opciones de la barra de estado tienes que muestre el porcentaje de batería. No lo va actualizando mientras lees, lo hace saliendo del libro al home y volviendo a cargar un libro, entonces tw sale el nuevo porcentaje.
En el mio no es necesario salir al Home ni cargar de nuevo el libro, va disminuyendo de 5 en 5% según voy leyendo.
Saludos.
-
Cita:
Iniciado por
MATERCA
En el mio no es necesario salir al Home ni cargar de nuevo el libro, va disminuyendo de 5 en 5% según voy leyendo.
Saludos.
Puede que sea eso, lo deje cargando anoche y al empezar a leer esta mañana tenia el 100%, al cabo de una hora lo puse en stanby mostrando 100% y al volver a entrar y cargar otro libro salio 95%, lo proximo será 90%. Si gasta un 10% diario la bateria dura 10 dias... muy poco y eso que solo leo, no tengo el wifi activado y hoy solo he leido.
-
FBReader reinstalado y funcionando sin probleas. Bueno, no he tenido mucho tiempo de trastear con él, pero parece que todo va bien. He instalado la última versión, para Android 2.*
-
¿que diferencias hay del coolreader al fbreader?
-
Cita:
Iniciado por
adso70
Puede que sea eso, lo deje cargando anoche y al empezar a leer esta mañana tenia el 100%, al cabo de una hora lo puse en stanby mostrando 100% y al volver a entrar y cargar otro libro salio 95%, lo proximo será 90%. Si gasta un 10% diario la bateria dura 10 dias... muy poco y eso que solo leo, no tengo el wifi activado y hoy solo he leido.
Yo solo he podido comprobarlo esta semana porque hasta el domingo pasado no me había enterado de que se podía poner el porcentaje y el consumo diario es un 5%.
De todas formas a mi con 10 días de duración ya me va bien.
-
Ahora mismo lleva consumido un 10% y solo he leido 1 hora, en un dia de playa puedo leer 3 o 4, si va a durar 10 dias me parece demasiado consumo, por otro lado el coolreader 57.15 se salta 2,3,4,5 páginas el solo muy a menudo y no es facil volver por donde iba ya que no retrocede de una en una, salta las que le da la gana, 2 para atras, 1 para adelante, otras 2 para atras y asi hasta llegar a la que quiero.
Esta claro que el coolreader es mucho mejor que el lector de serie pero si se funde la bateria y tengo que estar todo el rato buscando por donde iba no se si me merece la pena.
¿Alguna sugerencia?¿el FBReader tambien consume tanto?¿tiene errores de salto de pagina?
Gracias
-
Cita:
Iniciado por
adso70
¿Alguna sugerencia?¿el FBReader tambien consume tanto?¿tiene errores de salto de pagina?
Gracias
Antes de probar con FBReader prueba lo siguiente:
1º. El rooteo lo realizaste con el último firmware?? Deberías tener la versión 1.0.04.12210
2º. Como supongo que no hay error en el primer punto, retroinstala Cool Reader. Prueba con esta versión: cr3.0.55-26.apk.
Ya sabes, desinstala desde Ajustes/Aplicaciones/Administrar aplicaciones e instala el apk que acabas de bajar mediante Total Commander o el explorador que tengas.
-
Cita:
Iniciado por
MadHatter
Antes de probar con FBReader prueba lo siguiente:
1º. El rooteo lo realizaste con el último firmware?? Deberías tener la versión 1.0.04.12210
2º. Como supongo que no hay error en el primer punto, retroinstala Cool Reader. Prueba con esta versión:
cr3.0.55-26.apk.
Ya sabes, desinstala desde Ajustes/Aplicaciones/Administrar aplicaciones e instala el apk que acabas de bajar mediante Total Commander o el explorador que tengas.
Si tenia la ultima version, la 12210 que venia de serie.
He quitado el ultimo coolreader y he puesto el que me has pasado a ver que tal.
He puesto a cargar el ereader y me he dado cuenta de que el indicador de % de bateria no coincide con lo cargada que esta, le pasa lo mismo a mi samsung ace con android, aunque la bateria dice que esta al 100% continua cargando hasta que sale un icono de desconecte el cargador, el reader dice que esta al 95% cuando ya se ha apagado la luz roja de cargando, hay que salir y volver a entrar para que renocozca el 100%.
-
-
Cita:
Iniciado por
adso70
¿que diferencias hay del coolreader al fbreader?
Por lo que he ido mirando, el CoolReader es mucho más "customizable" que el FBReader. Además, éste último parece tener problemas con el reconocimiento táctil (pulsas sobre una palabra y destaca otra por encima en su lugar). En general el aspecto me parece pobre, pero tampoco he trasteado tanto con él. La primerea impresión no ha sido muy buena. En cambio, el CoolReader funciona estupendamente.
He empezado a prestar atención al consumo de batería. De momento parece que consume más, pero también es cierto que con tanto instalar, desinstalar, probar diccionarios, etc. le estoy dando un trote al aparato que no me extraña que consuma tanto. Hasta que no me dedique exclusivamente a leer no sabré deciros cuál es mi experiencia en estos temas.
-
Buenas. Estoy probando con solo el root leyendo con el reader y coolreader desinstalado y por ahora ha gastado un 5% en dos días usandolo unas dos horas diarias. Estoy pensando dejarlo así ya que sólo con el roteo me módica lo que quería que es ver los últimos libros abiertos, la hora, la página por la que voy, las que tiene, la batería, y es el mejor formateado el documento, cortando sílabas, titulares, etc.
-
Acabo de rootear mi Sony T1 con: 20120517-rupor-minimal+ y no he tenido ningún problema en la instalación, pero al abrir libros con Cool Reader, tanto EPUB como FB2, en vez de la "ñ" muestra el signo de interrogación "?". Creo que también con alguna palabra acentuada he visto el mismo signo, no en todas.
He procedido a desinstalar Cool Reader y he instalado la versión cr3.0.55-26, pero el problema persiste.
También he desinstalado FBREADER porque al abrirlo daba un error y forzaba el cierre.
También he visto que el teclado que sale tanto en el Cool Reader como en el Reader de Sony no lleva la "ñ" ni el acento. ¿Es esto correcto?
Os agradecería vuestra ayuda para que me dijerais en que puedo estar metiendo la pata.
Mi Sony no estaba rooteado y lleva el último fimware.
-
Pregunta tonta.
¿has probado a cambiar el tipo de fuente?, con algunas fuentes me pasaba el tema de los acentos y las eñes...
-
Cita:
Iniciado por
ersott
Pregunta tonta.
¿has probado a cambiar el tipo de fuente?, con algunas fuentes me pasaba el tema de los acentos y las eñes...
Sí, he probado varias de las fuentes que vienen el el Cool Reader.
-
Cita:
Iniciado por
liborio1
Sí, he probado varias de las fuentes que vienen el el Cool Reader.
Que error tan raro, mira que he probado versiones de coolreader y no me ha pasado nunca.
El Sony, ¿Lo tienes en castellano? Si es que si, en el coolreader en opciones, la pestaña de la derecha del todo tiene la opción languaje system o algo asi. Mira a ver si toqueteando esas opciones consigues algo...
El teclado tanto en el Ereader como en el coolreader me sale sin ñ, eso por lo menos si es normal ;)
-
Cita:
Iniciado por
liborio1
También he visto que el teclado que sale tanto en el Cool Reader como en el Reader de Sony no lleva la "ñ" ni el acento. ¿Es esto correcto?
Si haces una pulsación larga en la tecla de la n y en las de las vocales te aparece una ventanita donde puedes escoger la ñ o la vocal acentuada.
-
Cita:
Iniciado por
liborio1
Acabo de rootear mi Sony T1 con: 20120517-rupor-minimal+ y no he tenido ningún problema en la instalación, pero al abrir libros con Cool Reader, tanto EPUB como FB2, en vez de la "ñ" muestra el
El problema podría ser del propio epub/fb2. Me imagino que convertirías el mismo libro para ver si te lo podía leer bien pero no se arreglaba con eso. Si esa suposición es acertada, el problema es de la codificación usada al crear ese libro. En vez de usar charset ISO-8859-1 usarías cualquier otra, incluyendo UTF-8 y pudiera ser que no mostrara bien algunos caracteres. Si eso fuera correcto, pues podrías en Cool Reader quitar la opción "Activar estilos internos del documento" que vienen las Opciones de configuración, en la segunda pantalla, al principio del todo. O partiendo del texto, dando una vez en el botón propiedades y elegir "Más". En el menú que aparece, es el tercero empezando por arriba.
De esa forma quizá pudieras ver bien el testo.
Sino habría que editar el texto origen.
Y si aún así no funciona, no sé decirte lo que puede ser.