Sois un par de perracos, ambos dos. Además, yo no digo la verdad, digo la verdaz, mucho más importante.:p
Versión para imprimir
Sois un par de perracos, ambos dos. Además, yo no digo la verdad, digo la verdaz, mucho más importante.:p
Una puntualización: llamar perraca a una tía es llamarla puta. Llamarla perraco no.
http://www.internetslang.com/PERRA-meaning-definition.asp
El enlace te lo pongo para que lo leas, pero que sepas que en le lenguaje coloquial (por lo menos en la zona en donde vivo yo y en el norte) cuando a una tía la quieres llamar "perraco" (en el mismo sentido que a un tío), la tienes que llamar "perraco" y no "perraca" (a no ser que la quieras llamar puta, claro).
A lo mejor cuando tú las llamas perracas las estás llamando putas, yo las estoy llamando más bien sucias y arteras harpías.:p
Normalmente, cuando las quiero llamar putas las suelo llamar putas, precedido de "cacho" o "peaso", pero no lo hago con frecuencia. Una tía tiene que ser muy hábil para ganarse esa distinción conmigo. La mayoría no pasan de perracas.>:)
Hola, en primer lugar quería saludar a todos puesto que aunque hace mucho que leo este foro son muy pocas las ocasiones en las que me he atrevido a escribir, también dar mis felicitaciones a Nemo 3146 y a todos los que estan participando en este foro del PRS T1 puesto que gracias a su esfuerzo han acercado el rooteo a todos los usuarios.
Soy poseedor de un PRS t1 desde hace un mes y le hice el roteo hace 2 semanas la verdad es que estoy muy contento con todas las posibilidades que ofrece este lector. Comentaros que la aplicacion oficial de skype para android funciona perfectamente ( dentro de sus posibildades es decir solo chat ), la aplicación de hotmail tambien va de maravilla al igual que las aplicación de dropbox y box.net
Lo que no consigo encontrar es una aplicacion de tuenti que funcione correctamente por que todas las que he visto, no funcionan a pantalla completa. A ver si alguien puede echarme una mano.
Por ultimo comentar que ya esta disponible la actualizacion 1.1.03.11040 para el lector.
Espero ser de ayuda
En teoria "administra" el solito las aplicaciones abiertas, las tareas, pero hay rios de post en los foros sobre esto, unos a favor de dejar que el sistema operartivo maneje las app abiertas y otros apoyando la utilizacion de Task Managers, administradores de tareas, que cierran las app que dejas de utilizar. Servidor es de los que utiliza administradores de tareas. Intento cerrar todas las app al salir,algunas ni tienen un autocerrado.....Me gusta contar con la mayor cantidad de memoria libre.
En el Sony le he puesto el Es taskmanager y regularmente cierro todo lo abierto, tambien lo tengo en el tablet......mira a ver... a mi me funciona, es gratuito y te lo puedes bajar del Market, si no lo puedes poner en el Sony dame un toque y te lo pongo aqui.
Una cosa que se me olvido decirte que instale el Office Suite Veiuwer. Funciona perfectamente lo qye pasa es que ocupa mucho. Hay que instalarlo practimente con muy poco instalado. Sirve para documentos Office pero como lector de ebooks, olvidarse.....
No sé yo si compensa instalar el Office Suite Viewer, si ocupa tanto y encima no sirve para leer.
No hace más que dos días que tengo el tablet. ¿Cómo se hace para descargar algo del market? Hasta ahora, las cosas que me he bajado se instalan directamente y no sé dónde buscar el fichero apk, si es que se queda en algún sitio...
Puede que esa sea una de las cosas que Android hace mucho mejor que iOS. Cerrar las aplicaciones de Android a mano es una soberana tontería, como lo de tener memoria libre: la memoria libre es memoria desaprovechada. Añade a eso que muchas veces Android vuelve a cargar la aplicación que has cerrado porque piensa que ha petado al traerla al frente. Gastas más batería. Aparte de que Android puede mantener una imagen de la aplicación cargada en la zona de swap y "traerla" mucho más rápido que volver a asignarle direcciones físicas, usar el cargador, volver a asignarle heaps, swap... más gasto de batería.
Lyber: eso es una lista de aplicaciones que has abierto. Nada garantiza que estén en memoria. Elige una antigua y verás cómo tarda lo mismo a cargarse que si no estuviera cargada de antemano.
No se trata de que haya ríos a favor o en contra, porque no puede haberlos. Un lado está equivocado y punto. En Android no deben matarse las aplicaciones. Punto.
¿Sabes teoría de sistemas operativos? ¿Sabes realmente cómo funciona por dentro un sistema operativo? ¿Un compactador de memoria, un recolector de basura, una máquina virtual...? Si lo sabes no discutes, porque todo te quedaría claro.
Y no, yo tampoco voy a entrar en discusiones, ni me voy a poner a explicar aquí nada de eso.
Simplemente voy a pedir un voto de confianza, por todo lo que sabéis que sé: las aplicaciones en Andriod no se matan con ninguna herramienta. Punto.
Facil: para hacerlo sencillo te descargas la versión free de AppMonster, o similares hay muchas de estas, y la instalas, por defecto te hace una copia de todas las app's que instalas, y también tiene la opcion de hacer backup, copia, de las que tienes instaladas, y después es lo mas fácil del mundo: ir con el explorardor de archivos a un directorio, donde lo tengas tu en la memoria interna o la Sd, que se llama AppMonster, abrirlo, abrir la carpeta creo de backups y alli tienes una copia impoluta de tu app, y se la cascas al Sony sin anestesia. La versión de pago de esta app pregona que también sirve para aplicaciones de pago, a mi con la de pago del GoldenDict no me funciono.
Otra manera es instalando el Titanium Baclup pero es un poco mas lioso pues tienes que también instalarlo en el Sony, se puede lo he probado, para recuperar tus app's.
Y creo que hay otra sacándolas directamente del Android pero no me acuerdo bien, si te interesa la busco....
Ains... ¿qué haría yo sin vosotros? :x:x:x:x:x:x
Muchas gracias.
En las primeras versiones del .NET se notaba un montón, pero luego lo fueron arreglando poco a poco. En el androide creo que pasó lo mismo y los juegos lo notaban, pero en la 3.2 y las últimas de la 2.x está completamente arreglado. Donde se nota, y a base de bien, es en iOS con los procesadores de un core: en cuanto el sistema empieza a cerrar aplicaciones en background, la que tienes abierta empieza a ir a trompicones...
No me enfado, pero resulta que mucha gente hablar sin conocer nada del tema, y encima por el "efecto novedad" o "efecto lo hago bien" a veces no se dan cuenta que después del cambio, ese ordenador que ahora va más rápido realmente está yendo sensiblemente más lento.
Para conocer si algo afecta para bien a un rendimiento, hay que medir de verdad, cronómetro en mano y con perfiladores y otras herramientas, no "a simple ojo".
Me vas a disculpar pero, o el sistema está mal hecho, o la distinción entre aplicaciones en suspenso y cerradas por el usuario no está bien. Me estás hablando de otra cagada del sistema. En Linux matar a un zombi o a una en background no ocasiona problemas en el resto, con un core, medio o cinco.
Vais a conseguir que me ponga a hablar todo en euskera:p
NOVEDAD
Nueva versión del CoolReader con silabeo de Solsticio, como veis el Lopatin y Solsticio no paran...la tenéis en el enlace del primer post de este hilo y también en el primer post del tema "Rooteado y ...".
Que no pare la fiesta...
Versión: cr3.0.53-12-solsticio
Para descargar directamente
http://dl.dropbox.com/u/37084846/Ver...-solsticio.apk
Recordar : sino se instala encima , desinstalar la antigua e instalar la nueva. A mi me guarda los settings que tengo metidos al hacerlo así.
Liberyd: mira esto para tus fuentes.
El post de "dpierron" pone:
"Por supuesto, usted puede utilizar sus propias fuentes en el T1 raíces, con CoolReader y todas las demás aplicaciones. Simply store them on your device, I think that the default place is /Data/data/fonts which is i:/data/fonts when you mount your device on Windows (and if i: is the letter that will be assigned to it). Simplemente guardarlos en el dispositivo, creo que el lugar por defecto es / datos / data / fonts i que es: / data / fonts al montar el dispositivo en Windows (y si i: es la letra que se asignará a la misma) ."
y parece que solo hay que cambiarle el nombre a la fuente.
¿Donde puedo conseguir algunas fuentes para probar?....
Vale, cuando llegue a casa lo veo
NOVEDAD
Jua, Jua, Jua... si, nueva versión del Coolreader con el silabeo de Solsticio. Disponible en los primeros post de "Aplicaciones..." y "Rooteado...".
No paran......ya no hay manera de seguirles.....
Coloco aquí la edición de mi post sobre PerfectView:
El PerfectView está genial pero al poco tiempo cuaja el PRS-T1. Total, tuve que Resetear, creo que consume mucha memoria. Descartado, por mi parte.
EDITO: Después de probar mucho y utilizar las opciones del PerfectView que recomiendan cuando se tiene poca memoria: muy bien por el PerfectView, es el único con que puedes leer comics (de formato medio-pequeño) evitando el arrastre para no morir con tanto parapadeo. Eso sí, hasta que he dado con la configuración correcta me he tirado una hora larga.
:-)
Ya estás tardando en compartirla. ¡Qué morro tengo!
Yo nunca lo desinstalé pese a no usarlo gran cosa. Me parecía que no tenía nada de malo.
Tb está el ComicRack, que lee más formatos, pero no he conseguido que arranque ni siquiera. Me da que pueda ser tan malo como en Windows. Al menos para mi.
AÑADIR TIPOS DE LETRAS AL COOLREADER , FBREADER, y posiblemente a otros lectores
Primero de todo reconocer que no tenemos perdón de dios, el problema estaba resuelto desde hace, literalmente, años y solo consiste en crear una carpeta llamda "fonts" en la memoria interna es decir en la "sdcard" que es como la reconoce el explorador de archivos, Root Explorer es el que viene en el paquete de rooteo pero sirve para cualquiera, es decir: "/sdcard/fonts/" y alli meterle cualquier tipo de letra, eso si, con formato ".ttf" (True Type Font, creo) que me parece es uno de los mas extendidos. Tanto que muchos tipos de letra ni se molestan en explicitarlo en su denominación ( lo de .ttf). La mayoría de los tipos que busquéis y no tengan terminación de archivo ( .algo ) serán .ttf.
También funciona creando la carpeta "fonts" en la carpeta que crea el CoolReader al instalarlo y que se encuentra también en la memoria interna o "sdcard" y que se llama ".cr3". En ese caso el explorador de archivos debe estar configurado en "preferences" como "Show hidden files", para el RootEXplorer, pra otros "mostrar archivos del sitema" o "mostrar archivos ocultos".
En MobileReader parace que han descubierto que puede afectar como se nombre a la fuente. Ver aquí.
A mi me paso con la Arial de Windows. Su denominacion original era "arial" y siempre me salia en negrita, en Bold, cuando la seleccionaba, hasta que la cambie el nombre por "arial-Roman" y funciono en su modo normal. Cuidado con esto, toca probar con Roman (normal), Italic (cursiva), y supongo yo que Bold (negrita). No es para todas, ojo, algunas funcionan a la perfección sin tocarlas el nombre.
Como esto de los tipos de letras en muy personal, solo os dejo una carpeta en bruto con las que he estado jugando, no están revisadas todas y no tiene mas intención que tengáis algo con lo que probar lo anterior, la búsqueda ( en San Google hay miles; por ejemplo las fuentes de Windows son .ttf) y la afinación de los tipos de letras que os gusten es cosa vuestra.
http://dl.dropbox.com/u/37084846/fonts.zip
Otro pasito mas de "calidad" de lectura para nuestro cacharrito.
Creo que no es correcto. Creo que android tiene ese nombre "sdcard" para la memoria que usa para datos y llama a la tarjeta externa "extsd". Si vas al directorio /mnt, verás que están los dos. Y no tengo otro aparato para comprobar esto.
Da igual cómo se llame, tampoco cambia nada.
No sé muy bien para qué se le cambia el tipo de letra. Aunque supongo que es una cuestión de cómo se lee, si es más claro. Ya lo probaré a ver cómo resulta.
Además de los tipos de letra, en el foro de los rusos, tb hablan últimamente de cambiar los estilos css, y no entendí muy bien, pero parece que tb se pueden configurar para que coolreader se vea de una u otra forma.
También poniendo un fichero dentro de la /mnt/sdcard/.cr3/ que no entiendo si debe ser style.css como archivo o como carpeta.
Dicho esto, me pregunto si es necesario editar cada nuevo coolreader para introducirle el silabeo de solsticio, o si sería posible dejar los estilos de solsticio guardados en la memoria, y que las nuevas ediciones del CR, se adecuaran a las configuraciones por defecto. No sé si es posible. Pero le evitarían (a solsticio) tener que actualizar cada versión que saliera. Supongo que él mismo sabrá qué es lo mejor. Porque le silabeo entendía yo que eran estilos css personalizados, Aunque quizá esté totalmente errado.
Otra cosa con respecto a las apps de android a veces sucede que no instalan, o que se pone a instalar y dice que no quedan instaladas. Quizá esto se deba a que se ha abierto y/o modificado ese archivo apk.
El otro día encontré Solitaire.apk, el juego del solitario, que estaba bien salvo por los colores y el contraste en la pantalla e-ink. Como los archivos .apk se pueden abrir con un compresor, lo descomprimí con 7zip, y cambié las imágenes a mi gusto. Después cambié las que vienen por las mías. Fui a instalar, pero no funcionaba, daba errores. Entonces me puse a buscar la forma de desempaquetar apk, y descubrí que los apk vienen firmados, y que cuando se cambia algo en el paquete dejan de funcionar. descubrí tb que era posible modificarlo, pero no con la manera tan sencilla que yo estuve probando. Conclusión que obtuve, como ya he dicho: las apps, empaquetadas en apk si se modifican provocan error a la hora de instalarlas.
Y ante la imposibilidad por mi parte de conseguir apps. del market (salvo via blackmarket, gracias, jefe), me veo en la necesidad de buscar una alternativa: hay un proyecto de android para instalarlo en x86, así que me voy a hacer una máquina virtual, a ver si puedo descargar apps y probarlas. Sin fastidiar el rooteo. No sé que saldrá. Si sabéis algo sobre esto. Comentarlo, gracias.
Vale.
Vale, estrictamente tienes razón en lo de la sdcard, lo identifiqué así pensando en el no-android usuario, para que no confunda la "sdcard" que le sale en los exploradores con la tarjeta fisica. Como sabes lo que nomina como "sdcard" es un praticion en FAT32 reconocible por Windows para almcenamiento externo y en teoria desde el android 2.2 o Froyo tambien para instalar app's ( lo que no no funciona en nuestro Sony), mientras que la memoria interna esta alojada en una partición EXT4 o EXT2 creo, formato de archivos preferido de Linux.
Después de unos primeros post donde daba por supuesto que todo el mundo controlaba lo básico de Android, me di cuenta que muchos no sabían de lo que estaba hablando, desde entonces intento ser lo mas simplista posible y evitar equívocos entre términos, aun a costa de perder un poco de rigor.
De los CSS revisate las ultimas versiones del Cool, han añadido la posibilidad de diseñar tu propio CSS y creo que guardarlo, esto esta en los menus de "optionS" que sale cuando tienes abierto un libro al darle al botón físico de preferencias, el de las rayitas. Sinceramante no lo he probado, mira a ver si funciona.
Respecto a los settings personales: tipo letra, tamaño, interlineado... puedo confirmar que me los guarda cada vez que cambio de versión, incluso, no me preguntéis el porque, la marca de pagina en lectura pero solo en algunos cambios de version, de lo de Solssticio no se, se lo podriamos consultar....
Me estaba volviendo loco. Se me activaba automáticamente el Modo Demo cada dos por tres.
Parece que era el Advanced Task Killer. Lo desinstalé y creo que va fino.
Cambiando de tema, me parece muy útil tener un Cliente de Google Reader, quiero decir un lector de RSS Feeds, para que nos descargue las noticias y luego leerlas tranquilamente en el parque que no hay WiFi. He buscado uno sencillo y ligero y hasta ahora el que más me ha gustado es el gReader Pro pero lo que no me gusta nada, nada es tener que arrastrar para pasar página y seguir leyendo con el consiguiente trastorno (parpadeo) que eso conlleva en una pantalla de tinta. Cuando hay WiFi es mejor usar simplemente el Google Reader en el navegador y va genial porque ajusta el texto y puedes pasar las páginas con las teclas físicas aunque gastas mucha más batería al estar conectado. Así que pregunto: ¿Sabéis de algún lector de RSS que guarde el contenido y sea manejable con las teclas?
Me sonaba que habia visto algo pero no me acordaba donde, sin molestar a Sosticio aqui estan unas de sus fuentes en el Foro de Jinke, Papyre, Hanlin, ...de esta misma pagina:
http://www.lectoreselectronicos.com/showthread.php?4707-Enlaces-de-nuestras-aplicaciones
y este el enlace directo
Fuentes de solsticio.
Gracias Solsticio.....
No estoy muy puesto en androide ni en apk. Quise poner los silabeos como archivos diferentes pero no sé bien la razón que no se podían elegir, por ese opté por sustituir el contenido del spanish-hyphenation.pdb con el pdb que hice en su día (mi intención era poner el .pat que va un pelín mejor, al menos en la versión para hanlin). Supongo que debe ser algo relacionado con los archivos de configuración de menús. Ya iré mirando a ver si me entero un poco.
En cuanto a la configuración. Se guarda en el archivo cr3.ini, en el directorio .cr3 que crea cool, no tiene que ver con el apk, mientras se mantenga ese archivo se mantendrá la configuración. Al que le guste su configuración debería hacerse alguna copia de dicho archivo. Cada vez se guardan más datos en el cr3.ini.
Bueno yo estuve probando el RssDemon que viene en el paquete de lectores rss que hizo nemo en su día:
Me gustó bastante. Pese a que no tenía en es momento las condiciones adecuadas para probarla.
Te permite usar las fuentes de google reader, o las propias. Se puede configurar descargar la caché en la tarjeta sd, tiene un montón de opciones de configuración, tiene varios idiomas (creo), permite temas para configurar la apariencia y tiene uno en el que se ve las letras en negro y el fondo en blanco, por lo que resulta adecuado para leer. Y sí, descarga los mensajes a la memoria para su lectura posterior.
A mi me gustó, pese a que consideré que el lector no era lo más adecuado para leer feeds. Me sigue gustando más hacerlo en el pc. Y como no tengo tablet, uso mi Nokia x6 con opera lite para las cosa rápidas.
Pero es una buena aplicación. Lo único que me molestaba era que se instalara como servicio y estuviera siempre arrancada.
Hola, he roteado mi Sony, pero no consigo ponerle aplicaciones. He borrado el programa de ordenación de archicvos de Sony , pèro creo que el problema radica en que NO SE DONDE TENGO QUE METER LAS APP que figuran en el foro.
Tengo el firmsware actualizado y he metido Zeam Launcher, lo estoy usando sin microsd.
A ver si me ayudais.
Saludos
03:00h. ¿Sony PRS-T1 brickeado?. No funciona ni con el reset. :-s Se me ha quitado el sueño por completo.
Buscando una SD Card para solución last chance.
03:24h. Vuelta a la vida. :x
Gracias Jotam y Boroda
lee el primer post de este hilo como Instalar las Aplicaciones......, y lee el primer post del hilo "Rooteado...." como meter las aplicaciones por USB y de entrada, No DESINSTALES NADA....
Busca con el Root Explorer la app que quieras instalar una vez transferida por USB, pica sobre ella con el dedo un pra deveces, por seguridad, y sigue instrucciones......no es mas..... después la buscas la Rejilla de aplicaciones (boton de cuadritos pequeños en la pantalla principal del Zeam launcher o lanzador del paquete de rooteo) para ponerla en marcha...lee los post...es muy sano, y gratis.
Al menos hay alguien más que le ha pasado, (salvo los rusos). Ya me estaba pareciendo que... Bueno un bicho raro. Que me pasaban cosas que a nadie le pasaban.
Me alegro que te haya funcionado. Yo estuve temblando la primera vez que metí el osfirmware. Y probé un montón de veces, porque no me salía lo que decían los rusos.
Hasta que ves como funciona, y ya, todo bien.
Muy interesante y muy buen trabajo.Muchas gracias.=D>=D>
Hola, he estado leyendo este fin de semana una novelita con el FBREADEr y ha sido una experiencia muy positiva: tiene las famosas marcas de capitulo tanto en .fb2 como .epub, funcionan los botones fisicos del Sony para pasar pagina y demas en la modificación de Boroda, los menús en español, si es ese el idioma que tenéis elegido por defecto en el Sony, tipos de letras abundantes y reconoce mas tipos que el CoolReader de las añadidas por servidor en la famosa carpeta "fonts", ágil y rápido y limpio dentro de la que cabe en los scroll's, mejor en esto que el Cool, solo hay que indicarle en el menú de preferencias donde tiene que buscar los eboks en mi caso la tarjeta externa "extdsd" y el solo los ordena de varias formas, aunque siempre puedes buscar por carpeta, solo patina en los CSS, los estilos, fundamentalmente porque estamos mal acostumbrados los de CoolReader y utilizamos el que nos pone Solsticio en sus modificaciones que va muy bien, pero tiene la capacidad de modificarlo dese el propio programa sin nada extra. Yo soy un coolreaderadicto pero a los que estáis vírgenes me permito recomendaros que lo probéis, puede solucionaros la vida.
http://dl.dropbox.com/u/37084846/FBReaderJ.apk
Para variar NUEVA VERSION de Solsticio del CoolRedaer.....no paran...
http://www.4shared.com/android/8JaH1MnF
y nueva versión del Relaunch la 1.2.6
https://github.com/yiselieren/ReLaunch/downloads
edito: el relauncc me esta dando problemas...cuidado , cuando tenga mas tiempo lo veo con mas calma.
Cuidado con el ReLaunch 1.2.6. En la web avisan que hay desinstalar primero las versiones anteriores.
Desconozco el motivo, pero como lo vi, por si te hubieras saltado ese paso, Nanti.
a mi tambien, al final no me dejaba instalar aplicaciones yse ejecutaan mal tambien algunas apps como el Barshortcuts, he vuelto a la version 1.2.5 , miro lo que dice Nanti .... por precaucion instalar el Zeam como reserva salvavidas......
No he probado ReLaunch, y por el momento voy a dejar la anterior versión.
Me he encontrado con un hilo en mobileread un poco viejillo en el que tratan sobre aplicaciones para android que sirvan para lectores e-ink.
Por si no lo hubierais visto, aquí lo dejo:
http://www.mobileread.com/forums/showthread.php?t=70921
Interesante por saber de algunas aplicaciones como la implementación Calibre Library o un lector de chm como "Android Chm EBook Reader"
Todo es ver, mirar y probar.
Salu2, no más.
Ahora ya probé el ReLaunch 1.2.6, y confirmo lo que ya dijo Nanti y después Nemo: No funciona bien.
Y eso que al principio me gustaron los cambios que tenía el nuevo relaunch. Mucho más chulo que el anterior. Pero tb con los mismos errores en las rutas favoritas.
Por lo demás si hubiera funcionado lo hubiera dejado instalado. Pero como al iniciarlo como launcher me dice que tiene que forzar el cierre por errores, así que fuera con él.
Y ahora lo echo de menos. Me gusta el relauncher, pero no pienso instalar de nuevo el viejo. Voy a esperar a que salga una nueva versión si es que sale.
Hoy probé un launcher llamado ChromeLauncher que muestra las aplicaciones en una tabla configurable como en otros homescreens. Si no fuera porque consume más memoria -o eso creo- pero para cambiar la vista actual, hay que hacer scrolling, lo cual es poco útil y altamente parpadeante. Por eso tb se fue por el mismo sitio que el Relauncher126. Aún así buscaba algo parecido.
Algo parecido a Underground pero que permita desinstalar los programas, desde la propia vista del programa. De hecho si hubiera un Underground que en vez de nombres tuviera icono y nombre, ocupara toda la pantalla, permitiera desinstalar, y así como relauncher tuviera varios lugares donde informara de nivel de batería en porcentaje, fecha, manejar wifi, reiniciar, apagar, tuviera informes de memoria... vaya si lo que quiero es relauncher con más iconos y menos filemanager.
Estaré a la espera.