Re: Amazon en España para otoño
Cita:
Iniciado por
ersott
Esta vez se quedan. Seguro. :´¨
No sé si el hecho de que abran Amazon España (si lo hacen) haga que cambien los precios (o ciertos precios) pero yo por si acaso voy a pedir a Amazon un libro técnico que acaba de salir y que en este momento en casa sale por 69 euros.
Nota informativa:
En Casa del Libro piden (que no cuesta) 209 euros. El precio de la editorial es de 99$.
Un saludo
De todas formas si la conversión es 1 $ - 1 € que será lo que apliquen, habrá cosas que sea más rentable pedirlas a USA que en España, a pesar de los gastos de envío (transporte + aduanas). El otro día compré dos kindles y al cambio me salieron a 131 €. En Alemania el kindle vale 139 + gastos de envío .....
El tema es que si abren Amazon España, ¿se podrá pedir a USA?.
Si la respuesta es no, casi mejor que ni abran.
De las publicaciones digitales mejor ni hablar, sólo hay que ver que hay libros con ISBN español y el mismo libro con ISBN USA y el precio aplicado pues os podéis imaginar cuál es más barato.
Cita:
Iniciado por
elchamaco
A eso iba yo elchamaco. Por eso me lo voy pidiendo... y si te descuidas me pido unos Kindles por si acaso
Cita:
Iniciado por
elchamaco
De todas formas si la conversión es 1 $ - 1 € que será lo que apliquen, habrá cosas que sea más rentable pedirlas a USA que en España, a pesar de los gastos de envío (transporte + aduanas). El otro día compré dos kindles y al cambio me salieron a 131 €. En Alemania el kindle vale 139 + gastos de envío .....
De las publicaciones digitales mejor ni hablar, sólo hay que ver que hay libros con ISBN español y el mismo libro con ISBN USA y el precio aplicado pues os podéis imaginar cuál es más barato.
Todo los pagos en Amazon USA, y en otras tiendas de allí, las he realizado mediante conversión de divisas, nunca han aplicado una equivalencia de uno a uno. Aunque a eso hay que añadir ciertamente los gastos de envío y aduanas.
La apertura en España suscita dudas, pero en principio no creo que vendan los kindle directamente, y en lo referente a publicaciones es de suponer que habrán llegado a un acuerdo razonable con el conservador mundo editorial español, claro que es mucho suponer.
Mi predicción es que:
Van a vender cacharrería al estilo de Pixmanía.
Van a vender Kindles como 50 euros más caros que pedirlos a USA (los intermediarios típicamente españoles también tienen que mamar).
Si venden ebooks, será al mismo precio que la tienda USA para Europa, pero 1$-> 1€
Si venden libros de papel, será al mismo precio que otras tiendas online como Casa del Libro, FNAC y similares.
Un gallifante apuestoa que al menos cuatro de esas cinco predicciones se cumplen.
Eso si no es una tienda de ropa exclusiva o algo por el estilo.
En España está muy arraigado el pelotazo y el abuso de poder en el mercado para que llegue alguien y lo chafe así como así...
Cita:
Iniciado por
elchamaco
Adios a comprar el kindle en USA y adios a los gastos de envío gratuitos (y a los precios) de Amazon UK. En fin, parece que se confirma la mala noticia. Estaba esperando a ver si sacaban un kindle4 antes que amazon-es pero va a ser que no.