Re: Noticia triste sobre Terry Pratchett (in English)
Cita:
Iniciado por
Peto
Lo que yo le he entendido, y básicamente comparto, es que le jode la gente que va contra el derecho al aborto o a la eutanasia pero no mueve un dedo por la gente que ya está viva y padece y muere por mil otras causas.
Si lo he entendido mal, en lo que interpreté primero queda mi postura ;)
Eso exactamente. :-)
Cita:
Iniciado por
hedera
A mí también me parece absolutamente morboso lo de la emisión pública.
El Alzheimer es una enfermedad terrible, cierto. Terrible para el enfermo y terrible igualmente para la familia que tiene que hacerse cargo de él. Es un sufrimiento dario, lo he vivido en mi propia casa, y me parece perfecto que quiera poner fin a su vida cuando crea que es el momento oportuno. Yo también lo haría. Lo malo en este caso, es que cuando llegue "ese momento oportuno", quizás el señor Pratchett no sea capaz de tomar decisiones por sí mismo, o ni siquiera pueda darse cuenta de que ese momento ha llegado. Pienso que en este caso, si aún estás en tus cabales para poder tomar esa decisión, es que el momento aún no ha llegado.
Totalmente de acuerdo contigo.
Pues alguien lo ha traducido mal (o se ha fiado demasiado de San Google). En el artículo no habla nada de que Pratchett pretenda emitir su muerte en directo. Lo que dice es que HA HECHO UN DOCUMENTAL sobre el momento de la muerte de un millonario con una enfermedad motora. Otra cosa es que el documental se llame "Terry Pratchett: Elegir morir".
Disclaimer: Mis comentarios no tenían nada que ver con el dato de que fueran a retransmitirlo en directo, sino que vayan a hacer un documental. Ni me he parado a considerar que fueran a darlo en directo. NO voy a decir a toro pasado que no me lo había creído (aunque en UK me habría extrañado mucho), lo que digo es que ese dato se me ha pasado. Ya vi un docu como este y me pareció muy correcto.
En cuanto a que lo retransmitieran en directo, no le veo valor positivo alguno.
Cita:
Iniciado por
Terisa
Pues alguien lo ha traducido mal (o se ha fiado demasiado de San Google). En el artículo no habla nada de que Pratchett pretenda emitir su muerte en directo. Lo que dice es que HA HECHO UN DOCUMENTAL sobre el momento de la muerte de un millonario con una enfermedad motora. Otra cosa es que el documental se llame "Terry Pratchett: Elegir morir".
Eso me parecía...
Y curioso el dato de que el 70% de las personas que firman para empezar el proceso no "terminan por quitarse la vida"
Dejo este otro hilo donde hay un link al video que dio el gran Sir Terry Pratchett sobre la muerte asistida y el alzheimer
http://www.lectoreselectronicos.com/...ratcher./page6
(muy interesantes las reflexiones y acordes con algunas de las que figuran en este hilo)
Exacto. De hecho, en el artículo original Pratchett dice que no había pedido antes los papeles porque estaba dirigiendo el documental y tenía un libro en curso.
Cita:
Iniciado por
kutxi
En el libro de Dawkins que leo ahora comenta el autor una cosa muy curiosa sobre los fundamentalistas religiosos (cristianos y musulmanes, particularmente): parecen estar muy interesados en proteger la vida de embriones y moribundos; y en acabar con la vida de todos los demás. :-s
Y tanto. Hace unos años vi una película (estadounidense) sobre varias mujeres que, en distintas épocas, se enfrentan a un embarazo no deseado y al dilema de abortar o seguir adelante. En la última de las historias hay una joven estudiante que decide abortar y va a una clínica especializada, delante de la cual hay siempre piquetes de antiabortistas con pancartas. El día que por fin le van a practicar el aborto, cuando ya está en la camilla, uno de esos antiabortistas defensores a ultranza de la vida consigue colarse en la clínica y mata a la doctora de varios tiros...:-s No estoy muy segura, pero creo que estaba basada en hechos reales.
Off-topic (má o meno): hay una peli cojonuda de Tavernier, creo recordar, llamada Muerte en directo que viene muy al caso. Con Harvey Keitel, además.
Cita:
Iniciado por
Liberyd
Y tanto. Hace unos años vi una película (estadounidense) sobre varias mujeres que, en distintas épocas, se enfrentan a un embarazo no deseado y al dilema de abortar o seguir adelante. En la última de las historias hay una joven estudiante que decide abortar y va a una clínica especializada, delante de la cual hay siempre piquetes de antiabortistas con pancartas. El día que por fin le van a practicar el aborto, cuando ya está en la camilla, uno de esos antiabortistas defensores a ultranza de la vida consigue colarse en la clínica y mata a la doctora de varios tiros...:-s No estoy muy segura, pero creo que estaba basada en hechos reales.
Y si no está basada en hechos reales es porque no quisiera el director. Hace unos años, también lo cuenta Dawkins, un pastor fundamentalista asesino a un doctor que realizaba abortos. Al final lo condenaron a muerte y ejecutaron. Viva la vida. :-s