Re: Periódicos e Iglesia: esos alardes de objetividad e información veraz y contrasta
Cita:
Iniciado por
Guillermo Madrid
eso del respeto por las opiniones de los demas es, para mi al menos, solo hasta cierto punto.
- no respeto a los nazis ni a los neonazis.
- no respeto a los violadores de niños
- no respeto a los que se enriquecen onerosamente o a costa del sufrimiento de personas
- no respeto a los dictadores
- no respeto a los politicos que huelen a corrupcion ni a los que tienen varios sueldos
- no respeto a los que creen en paparruchas y hacen de esto una forma de vida
- y así
Lo siento pero no estoy en absoluto de acuerdo con el punto no respeto a los que creen en paparruchas y hacen de esto una forma de vida, para nada. El que yo crea en paparruchas pertenece a mi libertad personal y el que haga de esto una forma de vida es el ejercicio que yo hago de ella sin dañar a nadie.
Si a alguien le disgusta una determinada fe o creencia solo tiene que hacer una cosa: respetarla como quiere que se le respete, y no hace falta que acuda a sus celebraciones, basta con que se mantenga respetuosamente alejado para no incordiar.
Pienso que es la única manera de ejercitar la libertad y la tolerancia.
Re: Periódicos e Iglesia: esos alardes de objetividad e información veraz y contrasta
Cita:
Iniciado por
negatus
Creo que el conocido dicho “a río revuelto, ganancia de pescadores” tiene cabida en esta cuestión:
Que la Iglesia es una institución caduca y en vías de desaparición (mientras no se decida a hacer lo que mejor ha hecho siempre, adaptarse al ritmo de los tiempos) es algo de lo que no me cabe la menor duda. En estos casos la tendencia de tales entidades suele ser la de atrincherarse y tirar tanto de sus más fieles adeptos como de aquellas situaciones y contextos que puedan beneficiarle en el sentido de radicalizar posturas. Creo que nada ha rentado a la iglesia más beneficio “publicitario” que sus mártires (como a cualquier otra causa, grupo, institución o colectivo, todo sea dicho).
Así pues, el ataque o la crítica a la institución o a sus integrantes, por justo o justificado que nos parezca, no hace sino alentar a sus adeptos a que reaccionen con virulencia al acoso al que (creen) se les somete, justificando de paso ante sus ojos las acciones o posturas que reciben esas críticas.
Por eso mi postura habitual en estos casos suele ser la indiferencia, aun asumiendo todo lo criticable o reprochable que pueda tener este evento que nos ocupa o cualquier otro pues, para ser sincero, también encuentro eventos, actitudes, fastos y gastos criticables en el... llamémosle polo opuesto. Y claro, entrar en el “pues anda que tú” o en el “y tú más” es algo que no conlleva nada bueno, no ayuda a nadie y no soluciona nada. En todo caso lo que hago es hacer patente el motivo de mi indiferencia -justo lo que estoy haciendo ahora- y recomiendo a hacer lo mismo, en tanto en cuanto a mí me funciona, pero sin esperar que mi recomendación sea atendida (o incluso oída o leída). El respeto por la opinión y los sentimientos ajenos ha de ir siempre por delante.
Sed felices.
Poco feliz nos dejas practicando escasamente la indiferencia de que presumes cuando utilizas el foro para descalificar directamente a otros que tenían que ser perfectamente respetados.
Cita:
Iniciado por
Eneas
Si a alguien le disgusta una determinada fe o creencia solo tiene que hacer una cosa: respetarla como quiere que se le respete, y no hace falta que acuda a sus celebraciones, basta con que se mantenga respetuosamente alejado para no incordiar.
Totalmente de acuerdo en general salvo este punto: una puede mantenerse respetuosamente alejada si no le ocupan la ciudad (no te cuento la gracia que me hizo el otro día tener que ir andando de Serrano a Rubén Darío a las siete de la tarde con un calor de justicia, en vez de cruzar Serrano y meterme al metro, porque había una celebración y no se podía cruzar Serrano hasta que se dignara aparecer el séquito). Y no, no puedo ir otro día, la vida no se para porque haya una aglomeración de este tipo, que es lo que parece que no se entiende en algunos casos.
Cita:
Iniciado por
kutxi
Y qué coño, voy a ser sincero.
No me creo ninguna expectativa al respecto de la perfección o santidad de los católicos. Más bien al contrario. Mi comentario sobre el vídeo no lo provocó la sorpresa ante un comportamiento inesperado sino el desprecio ante un comportamiento previsible.
Tampoco creo que el cristianismo sea un camino. Creo que, como cualquier religión, es un ca... melo. Y que cites precisamente al creador de una de las organizaciones más hipócritas y dañinas del ya de por sí hipócrita y dañino catolicismo, ya me deja muy claro de qué palo vas. Así que au revoire que dijo Voltaire tirando la boina al aire.
Me parece formidable que te parezca lo que quieras, pero Nuestro rinconcito personal se está convirtiendo en el rinconcito personal de todo el que pasa por aquí y quiere descalificar al que no piensa como él. Francamente me parece que aquí esas actitudes está fuera de lugar y no tienen el menor interés, salvo para el que aprovecha el espacio del foro para destinarlo a otros fines que no deberían tener cabida en él.
Cita:
Iniciado por
Terisa
Totalmente de acuerdo en general salvo este punto: una puede mantenerse respetuosamente alejada si no le ocupan la ciudad (no te cuento la gracia que me hizo el otro día tener que ir andando de Serrano a Rubén Darío a las siete de la tarde con un calor de justicia, en vez de cruzar Serrano y meterme al metro, porque había una celebración y no se podía cruzar Serrano hasta que se dignara aparecer el séquito). Y no, no puedo ir otro día, la vida no se para porque haya una aglomeración de este tipo, que es lo que parece que no se entiende en algunos casos.
Creo que te molesta bastante el acontecimiento de marras, y te repito lo que a todos: en Hyde Park of London, tenéis el Speaker's Corner para decir todo lo que os pase por la cabeza en materia de ideologías de la clase que sea, pero si vamos a descender a esa baja categoría aquí vamos muy mal.
Cita:
Iniciado por
Eneas
Creo que te molesta bastante el acontecimiento de marras, y te repito lo que a todos: en Hyde Park of London, tenéis el Speaker's Corner para decir todo lo que os pase por la cabeza en materia de ideologías de la clase que sea, pero si vamos a descender a esa baja categoría aquí vamos muy mal.
Si me cuentas dónde está la falta de respeto hablamos, simplemente.
Cita:
Iniciado por
sevegap
Estuve en la marcha laica contra el uso de fondos públicos durante la visita del papa a Madrid. No tengo flauta ni perro. Aunque prefiero un perroflauta a un pastoralemán. No puedo hablar de cifras estimadas o confirmadas, pero os cuento mi experiencia directa.
Desde que subí al tren para ir a Madrid (yo pagué mi billete sin descuentos) estuve acompañado en el mismo por una multitud de "adolescentes" y otros no tanto que los dirigían y que, por sus conversaciones, les llevaban ESPECIFICAMENTE a SOL, no sé si convocados para algún evento religioso allí, para hacer turismo o para qué. En sus mochilas y camisetas con el logotipo de la fiesta “JMJ” y de “el corte inglés”, empresa patrocinadora y que supongo las pagaba -con el 80 % de desgravación – que yo sepa no llevaban ninguna biblia. ¿Justo a Sol, ese dia y a esas horas? Ya empecé a sospechar que aquello olía mal.
La manifestación transcurrió con la normalidad que podía esperarse en tal evento, tal vez los organizadores no esperaran tanta gente y la salida desde Tirso de Molina se demoró más de media hora. Estábamos gente de todo tipo: anticlericales y gente de las asociaciones laicas convocantes, incluidas asociaciones cristianas de base. Todos QUERÍAMOS EJERCER NUESTRO DERECHO A MANIFESTAR NUESTRA OPINIÓN.
Al llegar a Sol, no se si por casualidad o no, estaban esperando (nos?) allí una multitud de “peregrinos” y sus pastores (por lo de conducir el rebaño). La policía había dejado un espacio para el paso de la marcha, pero era inevitable el contacto entre ambos por lo que los encontronazos verbales tanto de unos como de otros fueron inevitables. Yo puedo decir que no ví una sola agresión, sólo dialécticas, y entre AMBOS bandos.
¿Pudieron ser evitados si la policía hubiera hecho un cordón para evitar el contacto de unos u otros o hubiera establecido controles para el acceso a la plaza, como ya es habitual últimamente? Mi opinión es que sí. Así como considero una falta de responsabilidad por parte de las personas que dirigían a los adolescentes y peregrinos llevarlas hacia un lugar y a unas horas donde se sabía que iba a pasar la marcha laica. ¿o se hizo a propósito, con afán evangelizador de tanto ateo suelto, aprovechando la euforia de las masas y el afán propagandístico? He ahí mi duda…Lo que sí es cierto es que tenían (tienen)TODO Madrid para ellos durante todos los días de su fiesta y es un poco sospechosa la presencia de tal cantidad de “peregrinos” justo ese día y a esa hora en el lugar de la marcha. (La prudencia es una virtud que brilló por su ausencia y la soberbia y la ira manifestadas un pecado, creo recordar de mi adoctrinamiento infantil .)
De los hechos ocurridos después… cargas policiales…heridos, detenidos… lo de siempre, y a los de siempre.
Estoy seguro de que vas a encontrar un montón de foros donde van a acoger con entusiasmo todo eso que dices, pero aquí, hasta ahora creía que solo hablábamos de libros electrónicos y de su uso y no de las variadas nobles y respetables posiciones políticas, sociales e ideológicas, que sin duda van a tener calurosos palmeros en otros sitios, donde el que suscribe no asoma por falta de total interés, pero me los encuentro en este con toda la naturalidad del mundo y como si fuera la cosa más inocente, para provocar e insultar al que no está de acuerdo.
Cita:
Iniciado por
Terisa
Si me cuentas dónde está la falta de respeto hablamos, simplemente.
Francamente, esto tiene muy poco de simple, e insisto y repito por enésima vez, mi único interés aquí son los libros electrónicos, hasta que me he encontrado todo este rollo de baja estofa, completamente absurdo, y digno del peor y más vulgar culebrón televisivo.
Cita:
Iniciado por
Eneas
Me parece formidable que te parezca lo que quieras, pero Nuestro rinconcito personal se está convirtiendo en el rinconcito personal de todo el que pasa por aquí y quiere descalificar al que no piensa como él. Francamente me parece que aquí esas actitudes está fuera de lugar y no tienen el menor interés, salvo para el que aprovecha el espacio del foro para destinarlo a otros fines que no deberían tener cabida en él.
Hasta donde yo sé, que me corrijan si me equivoco, esto no es ningún rinconcito personal sino un foro de acceso público. Que tú lo consideres "vuestro", de algún tipo de élite marcada supongo por la veteranía, y pretendas que cualquier otro usuario se amolde a aquello que tu consideres adecuado, es problema tuyo únicamente.
En lo que a mí respecta, seguiré escribiendo mi opinión cuando me parezca y lo haré en el tono que me parezca. Si dichas opiniones o tonos no son del agrado de los que moderan y administran este foro serán ellos los que hayan de eliminar mis posts o mi usuario. Y en caso de que eso sucediera, ningún problema por mi parte. Lo que no voy a hacer en ningún caso es dejar escribir lo que crea oportuno cuando lo crea oportuno porque lo diga otro usuario, por más élite a la que pertenezca o crea que pertenezca.
Saludos.
Cita:
Iniciado por
Eneas
Lo siento pero no estoy en absoluto de acuerdo con el punto no respeto a los que creen en paparruchas y hacen de esto una forma de vida, para nada. El que yo crea en paparruchas pertenece a mi libertad personal y el que haga de esto una forma de vida es el ejercicio que yo hago de ella sin dañar a nadie.
Pienso que es la única manera de ejercitar la libertad y la tolerancia.
bueno, lo tenia que haber elaborado mas,
no respeto a los que creen en paparruchas y pretenden que los demas tengamos que creer que eso es tan digno como los que creen en la cosmologia por ejemplo,
no respeto a los que ademas hacen de su existencia una presion continua contra el resto de la comunidad y no respeto que se erijan en una potencia economica gracias al dinero de la sociedad en general,
y asi
es decir si quiere alguien creer en dios que lo haga en su casa sin molestar a nadie y sin que se permita por parte de los gobiernos que esa creencia se convierta en una potencia economica, de control, etc.
y por supuesto que ni una peseta publica, de nigun modo, vaya a favorecer el proselitismo de una secta.