Pues teniendo el backup y sabiendo que funciona el tema es el momento de lanzarse a rootear. Al menos lo que yo intentaría. Por ejemplo con esas aplicaciones que comentaba. Busca en Internet el cómo hacerlo, porque es la mejor forma para ver el tema. Lo digo porque por ejemplo el vroot, al instalar un gestor de permisos en chino, manejarlo es complicado con lo que hay varios manuales que te indican cómo evitarlo, instalando supersu. Claro que en ese caso ¿cómo afectaría el no poder instalar aplicaciones? Pues ni idea. Quizá mejor probar con otro root (UnlockRoot, E-Root, otros).
Teniendo root tendrías desbloqueado el menú Ajustes de Android, si es que tiene esa aplicación. EL T1, por ejemplo, en los menús accesibles, no aparece, pero al rootearlo, sí que es accesible.
Con ello activarías depuración y podrías operar por adb, para instalar (PackageInstaller.apk) desde fuera o copiarla a cierto lugar (/system/app/); para después reiniciar y así quizá poder ya instalar aplicaciones. De paso añadir un explorador de archivos como es explorer o total commander.
Las aplicaciones puedes conseguirlas de la actualización del Onyx Boox C65ML.
El archivo update, se abre y contiene las aplicaciones que necesitas.
Otra forma de operar era la que te decía de la cocina, pero de lo poco que conozco requeriría usar el programa para copiar imágenes para instalar el recovery, cambiándolo por ejemplo a otro como TeamWin Recovery Project para rockchip (TWRP), o ClockworkMod Recovery (CWM).
Buscando un TWRP para mi tablet encontré un hilo en el que casualmente también nalor había participado para conseguir el TWRP para el Tagus. Aunque creo, que no le sirvió. De haberle funcionado, y entrando en recovery, se podría instalar un sistema modificado desde el propio aparato, olvidándose de usbs. Pero como todo conlleva riesgos, y pensar muchas veces si se quiere hacer.
Con el tablet, y teniendo es herramienta de las imágenes he probado muchas veces a cambiarlo, y a instalar otras imágenes y otros recoverys. De todas formas hay que tener también un poco de cuidado.
En cuanto a las imágenes system.img y boot.img, servirían para añadirlas a la cocina y saber lo que tiene.
Pero yo no soy cocinero; mas bien cocinitas. Hasta el momento he visto que la cocina crea de forma muy sencilla el update.zip, que serviría para cargarlo usando el recovery modificado. Pero desconozco cómo recrear la imagen system.img, si es que se puede desde fuera del lector.
Por lo tanto si quieres enviarme esos archivos, (previamente comprimidos 7zip/rar) pues les echo un vistazo, pero no prometo hacer mucho, porque, tampoco tengo tantos conocimientos, ni la seguridad necesaria. También si quieres hacerlo tú, te puedo indicar qué tutoriales he seguido, porque es bastante sencillo, y lo puede hacer cualquiera.
De todas formas, si tienes esas imagen, system img, puedes abrirla usando Ext2Read, que puedes encontrar fácilmente entre los archivos de la cocina o directamente descargando de su web. Deberías poder abrir esa imagen (system.img) para guardar los archivos o ver lo que contiene, y así ver lo que necesitas. Si tiene o no el /system/app/PackageInstaller.apk, o ver lo que contiene.
Más ideas, pues.