Muchas gracias por tu ayuda. ¿Qué tal se navega con el lector? Oye, si no la enciendes, ¿también ves la pantalla gris?
Versión para imprimir
Muchas gracias por tu ayuda. ¿Qué tal se navega con el lector? Oye, si no la enciendes, ¿también ves la pantalla gris?
Nunca sera blanco-blanco, y ese gris depende de la luz ambiente, pero en general es de buen leer. Si la ves un poco oscura. Enciendes la luz minimo, casi no consume bateria y se hace mas agradable la lectura.
Navegar es posible, pero muy poco practico. No es un aparato para ello. Te vale para descargar desde dropbox o una consulta ocasional al email, pero poco mas.
Enviado desde el móvil.
las pantallas eink, incluso dentro del mismo modelo, ofrecen mucha variabilidad en cuanto a su nivel de blancura.
ninguna tiene un blanco demasiado blanco, todas suelen tener un fondo gris que será más o menos acusado según el modelo y según el lote que te toque dentro de cada modelo. Una excepción a esto es el pw2 que al ser una tecnólogo distinta suele tener un fondo más "crema" que grisáceo cuando tiene la luz en nivel mínimo.
tambien hay que tener en cuenta que los lectores "iluminados" tienen una pantalla adicional que es la que se encarga de distribuir la luz, y eso afecta también a la legibilidad. Por ultimo, decir que leí a jotas, uno de los gurús de esta tecnología y amo y señor de los papyre, que según él creía, la mayor resolución provocaba un mayor fondo grisáceo por temas de tecnología.
he tenido muchos lectores, y los dos que he visto con el fondo más blanco sin artificios, son el t2 y el kindle4. Pero en eso, esta tecnología no ha avanzado mucho desde su aparición, el papyre 6.1 de mi madre tiene un fondo muy blanco, el texto no es tan contrastado como en los modelos actuales, pero el fondo es bien blanco.
para navegar por internet, al igual que con el resto de lectores que he probado, no valen más allá de alguna visita a dropbox o similares.
Nos hemos pisado :)
Enviado desde el móvil.
Gracias a ambos por vuestras acertadas respuestas. Quizás sea cuestión de acostumbrarse, pero hasta ahora he tenido dos lectores -Papyre 601 ed. II y Tagus pulsa- y son bastante blancos. Y el HD me resultó algo oscura. Tanto que llegué a pensar si el aparato era defectuoso, pero por lo que decís, es normal. Si lo compro ya me veréis por aquí. Ahora, el lector es muy bonito. Otra cuestión: la versión oficial del firmware es la 3.2.0. Es recomendable actualizar a la que habéis hecho por aquí, 3.3.0, creo.
Saludos.
Sobre los firm, mejor probarlos por uno mismo y usar el que mas te guste ;)
Si. Yo he vuelto al 3.1.1. Y la pantalla no es oscura.
Enviado desde el móvil.
Ojo folgo, estoy de acuerdo con surquizu, el tema de la oscuridad de la pantalla ya digo que es muy aleatorio, pero también te digo que he visto muchos pw1 y te puedo decir que la pantalla, con la luz apagada, es igual o más gris que la del kobo aura hd. La del pw2 ya digo que es más "crema"
si ves una demasiado oscura, tampoco es normal, puede que sea defectuosa...
Sube una foto, si eso. La del mío es como comenta ersott. La del Sony que tengo y la del Kindle 4 y Touch que tenía eran más claras.