Si todo pero ná.... no se que hago mal...
Versión para imprimir
Una cosa: el paso de página da verdadero asco comparado con el de los kindle.
Bueno yo conseguí unas pequeñas victorias.
Después de rootear con el minimal-set-zeam por vez primera y viendo lo bien que iba, miedo me daba a hacer lo que quería: hacer un restore para ponerlo a cero. Y bien funcionó, aunque ya me estaba poniendo nervioso de lo que estaba tardando en acabar.
Después partiendo del minimal-set-zeam, quité directamente esas aplicaciones: AnySoftKeyboard.apk y AnySoftKeyboardRussian.apk y cambié el Zeam_Launcher_Rus.apk (v 2.8.8) por el nuevo de xda-developers ZeamLauncher-3.1.7.apk.
Finalmente del fichero checksums borré las lineas de los AnySoftKeyboards y cambié el checksum md5 del ZeamLauncher-3.1.7.apk mediante el programa md5summer v1.2.
Y finalmente conecte el reader y le di al flash_reader.bat para instalarlo.
Desde luego no tienes las configuraciones del zeam tal y como las tiene boroda, sino que no las hay. Tienes que hacer tu los enlaces y mirar las configuraciones. No es dificil.
Supongo que tú (nemo) querrías hacer alguna cosa más complicada con algún otro programa u otras cosas.
Sino es eso prueba mi proceso a ver si te funciona.
Voy a probar lo del TTS.
En cuanto a lo que dice rfog de hacer un instalador, si el proceso de cambiar las aplicaciones es como yo he descrito no sería demasiado complejo llevarlo a término.
A ver qué os parece.
Hola crack, porque no haces una guía rápida para el programita este y así no estar probando a lo loco?
veo que es muy simple....pero habría que facilitar la historia a la gente
Tengo el proyecto, despues de las pruebas naturales de hacer un minirooteo empaquetando diccionarios.... a ver si durante el día de hoy lo puedo colgar...Jotam...esto se mueve.
Igualmente, a mi el tema del TTS, lo de la voz, no me pone pero porque no os poneis de acuerdo entre MSAC, NANTI y tu JOTAM y sacáis una guía de como ponerlo al cien por cien, con la voz de robot o la mas natural, para subirla a la zona de manuales?????? En el foro hay mucha gente que no maneja Android....................
Bueno, gracias por lo de crack, pero si no recuerdo mal, el que movió todo esto fuiste tú. A mi sólo me salió bien y seguro que fue la suerte del principiante. En cualquier caso gracias.
En cuanto a los diccionarios, creo que es más sencillo explicar cómo se instalan que meterlos en el rooteo. El rooteo es de por sí una posible fuente de problemas, así que hacerlo lo más pequeño y rápido posible haría más fácil el proceso y evitaría malos rollos.
Sí, vale, si funciona, todo bien; pero si no, es la manera de comerte la cabeza innecesariamente. Pero es mi opinión.
Así que lo de hacer rooteo mínimo y dar las instrucciones para cómo montar los demás, me parece lo más interesante. Más incluso que hacer un instalador, a lo que se prestaba rfog (y la propuesta era excelente).
En mi opinión es mejor hacer un rooteo minimísimo, descargable. Y después instrucciones de cómo hacer el resto. Y eso sólo sería copiar y pegar.
En cuanto al Text To Speech (TTS) es la mar de sencillo. Copias las dos carpetas que te descargas desde el enlace marcado en la página del boroda, lo descomprimes en la unidad "Reader", (reinicias, para que quede mejor) y te vas al CoolReader a escucharlo con "Read Aloud". No tiene nada que configurar.
Para mi me vale así: saber que lo tengo por si lo quiero usar. Se escucha razonablemente bien. No es loquendo, pero para mi me vale.
Nanti dijo que había una versión de pago que las voces eran mejores, pero no me quita el sueño. Y en cuanto a configurar que se escuche más rápido o mas lento, se hace desde la misma pantalla del CoolReader. Así que nada de configuraciones complicadas. O al menos para mi. Tampoco es que me importe probar lo que sea, pero, yo sé que no le voy dar un uso intensivo. Si quieres una guía de cómo hacer. Se hace. Es muy fácil. No es que me mes esté negando a hacerla.
Y ya te digo de Android ni puñetera idea. Lo mejor es que viene a ser un poco linux. No es que yo sea un linuxero, pero reconozco cosas conocidas, al menos. El terminal está capado por todos los sitios, pero buscando el programa adecuado puedes hacer alguna cosa.
Hablando de programas habría que fijarse en lo que han hecho con el Nook Touch, que tb es Android, y tb se rootea. Desde el hilo de este foro ya han comentado cosa muy interesantes. Ya sé que has comentado cosas allí, así que sé que ya lo conoces. En particular me interesan las aplicaciones que tienen en el foro elotrolado, que aunque son para nook, podrían servir para el T1. No lo he probado aún, pero es lo próximo que voy a hacer, salvo que me ponga a los tutoriales de cómo hacer para rootear-tts, etc.
Y en cuanto a lo que decías del programita, es cierto que no lo expresé bien: no es que editara el checksum con ese programa, sino que calculaba las sumas con él y después con el editor de texto que suelo usar editplus lo modifico a mi gusto. md5summer es un programa portable, y es muy sencillo de usar:
1. lo abres y buscas en el árbol de directorios la carpeta en la que se encuentran los ficheros de los que quieres tener suma de verificación. Debes tener previamente descomprimida el paquete minimal-root-zeam por ejemplo. Pues eso, abres el programa, buscas la carpeta sdcard y escoges tb (aunque viene por defecto) checksum type MD5, y le das al botón "Create sums".
2. Te sale una doble pantalla en la que eliges qué elementos quieres conocer la suma. A la izquierda van las carpetas, y a la derecha es para los objetos que quieres añadir. Buscas en la ruta sdcard la carpeta updates, la seleccionas y aprietas el botón "Add recursively", añadir recursivamente todos los archivos de esa ruta.
3. Le das "Ok", te lo hace y lo guardas como txt. Después cierras el programa.
4. Abres ese txt con el editor de textos, y abres tb el archivo checksums y comparas las lineas que te interesan cambiar, quitar, etc.
Creo que lo mejor es no usar el notepad de windows. Yo uso editplus, pero la gente está muy contenta con Notepad++. Lo digo por si al guardar el archivo checksums lo hace en un formato distinto al original. En vez de usar unicode lo cambia a ansi. No sé si afecta, ni si lo hace, o si lo hay que dejar o no, pero por si acaso.
En cuanto a lo demás lo único sería que los archivos no tuvieran espacios, mejor puntos, guión bajo o alto o cosas por el estilo. Eso si renombra primero y haz las sumas de verificación lo último. No sé si varía pero tb por si acaso.
Y nada más. Igual después de esta parrafada, ya lo tienes hasta hecho. En ese caso sorry.
Gracias, si estoy de acuerdo, creo que ya lo hablamos, que los diccionarios es mas facil un corta pega a la memoria interna del bicho y ya esta, el Colordict y el GoldenDict los reconocen sin mas, pero hay que pensar siempre en el novato para el que cualquier cosa es un mundo...y en esta fase del desarrollo conviene no olvidarlos, por eso mi afan "didactico" porque al primero que se le olvida es a mi.
Respecto a abrir el archivo checksums el error era ese el formato en el que lo guardaba , casi con toda seguridad. Voya buscar tus editores de texto y me pongo a ello, esta muy bien que seas Linuxero, lamentablemete yo no, llevo tiempo intentando empezar pero no lo consigo...como sabes android no es mas que un desarrollo de Linux....gracias otra vez.
Me meto al lío...
No, no no soy linuxero. Me defiendo un poco, sólo. Con comandos lo más básico, un muy poco de shell script y poquisimo más. Y con las x, lo hace cualquiera.
Sí que es cierto lo de facilitar las cosas, pero creo que sería incluso más sencillo hacer el rooteo mínimo, y posteriormente añadirle el resto de componentes: diccionarios, tts, programas. Al fin eso no sería más que copiar y pegar cosas dentro de la unidad "READER" en el proceso de trasferencia de archivos.
O igual es que yo lo hice así y por eso me parece más sencillo.
Bueno, me estuve ayer peleando con los diccionarios (tengo heridas que lo demuestran ;)>:)::pum::) por que no me reconocían los diccionarios.
Y simplemente lo que me faltaba es abrir el ColorDict para que los actualizara. Hasta que no me enteré de eso di más vueltas que una peonza.
Y buscar la palabra no es tan sencillo (al menos en CoolReader) como en el original del Sony. Hay que seleccionar el texto primero. En el otro tocas una palabra y ya te salen los resultados.
Por eso elegir el CoolReader en vez de otros lectores más desarrollados, ¡ufff!
No es que los halla probado, pero he leído en el hilo del Nook que Milady, leía con el Mantano y le pareciía muy bueno; dejo la cita:
Ese hilo, no tiene desperdicio, de verdad.
Adios.