¿Te refieres a llevar a la gran pantalla "El psicoanalista"?. No pude evitar según leía el libro, imaginármelo continuamente como un gran guión de cine. Claro que luego pierden muchísimo.
Versión para imprimir
Yo no pude echar la moneda en la Fontana. Estaba en obras, y no quise descalabrar a ningún operario...:-s
Pues en San Gimigniano no sé, pero en la misma Siena tomé el mejor helado de mi viaje a Italia (hace ya 21 años, snif, snif).
Y volviendo al tema del hilo, estoy a punto de terminar Las huellas imborrables, de Camilla Läckberg. No es para darle el Nóbel de literatura, pero sus novelas me parecen muy entretenidas. El lunes estuve a punto de pasarme de estación en el tren...
Acabado "Trainspotting", que me ha gustado bastante, aún siendo muy crudo y escatológico.
Estoy con un libro del que apenas he leído referencias, veremos qué tal. Se trata de "Nox", de Thomas Hettche:
Cita:
En una zona de Berlín se desarrollan los acontecimientos que pasarán a la Historia, en otra un joven escritor, que conoce a una extraña mujer tras un coloquio literario, muere degollado por ésta. En su diabólica odisea por las calles revueltas y vibrantes de júbilo de la ciudad, cuyas contradictorias reacciones parecen encarnarse en su cuerpo exacerbado por una incontenible e irracional pulsión sadomasoquista, esta mujer recorre el Canal Landwehr hacia el Este, donde se topará con un profesor de anatomía, un ingeniero de sonido, la obsesiva relación con un joven con el cuerpo totalmente tatuado y, en la frontera misma entre las dos Alemanias, con un temible perro guardián que consigue liberarse y emprende la persecusión de la joven asesina. Nada, tras aquella noche, seguirá siendo lo mismo: ni para la ciudad seccionada, cuya herida quedó de pronto abierta a la vista de todos, ni para la mujer que intenta huir de sí misma, del crimen cometido, de su propia herida atroz.
¿Tú para cuándo, Peto?
Yo estoy confinado a Agosto. Hasta hace un par de años, apañábamos una escapadilla de 4-6 días en octubre (Granada, Roma...), que eran nuestras verdaderas vacaciones, pero, desde que a mi suegra le dio un chungo, se acabó. Además yo soy de cero escapadas de finde porque mi mujer es periodista deportiva de fútbol. Todos los findes ocupados. To-dos. Fíjate que el año que viene hacemos 10 años en septiembre, quiero llevarme a mi mujer a Florencia para una semanita, estoy intentando ver cómo me las apaño desde ahora y no creo que pueda...
Tuve ocasión dos años seguidos de coger vacaciones en octubre y fueron las mejores de mi vida. Tengo esperanza en que, cuando los críos crezcan, pueda escaparme con mi mujer un par de semanas al año en algún momento fuera de verano, pero todavía faltan años para eso.
Este verano, semanita en Lanzarote, que a la familia le encanta pero a mí me repatea y otra semanita de camping, todavía no se dónde. Estoy bastante desmotivado porque lo que me queda cerca de Francia ya lo tengo trillado y lo que quiero ver que queda lejos y no lo puedo ver con críos porque los voy a matar de asco. No sé. Posiblemente tire para Ordesa.
La última vez que estuve fue cuando ocurrió lo del camping de Biescas, Me acuerdo que a nosotros nos pilló la tromba en Belagua (ya volvíamos para Euskadi). Hicimos noche en el pantano de Yesa y al anochecer empezaron a pasar ambulancias a patadas. Se había ido la luz y no había móviles como ahora. Para cuando supimos lo que había pasado era tarde y para cuando llamamos a casa el día siguiente. Estaban acojonados porque habíamos pensado parar en aquel camping para hacer una excursión a caballo (un amigo era amigo de los dueños) y al final no fuimos porque una de las chicas tenía equifobia (o como se diga).
A mi primo le pilló con la mujer y los dos niños y salvaron la vida por minutos. Le dio mal rollo, los cogió y salieron corriendo en pijama de la tienda a un alto desde donde vieron todo. Se quedaron con lo puesto, que no es poco. Los chavales anduvieron bastante tiempo con psicólogos. Muy fuerte.
Bueno, pues eso, Ordesa, las gradas de Soaso, la Cola de Caballo, Ainsa... a lo mejor me vuelvo para allí. No sé. Tenía intención de tirar para Asturias, que por lo menos hay cuevas, pero los camping no reservan. En fin...
A mí me pasa justo lo contrario. Primero por el trabajo de mi chico, que nunca podía librarse en julio-agosto, y ahora por el mío, que ídem de ídem, el resultado es que ya no me acuerdo de lo que son unas vacaciones en verano. Que conste que, por temperaturas (lo mío no es el calor, si me pillan los calores del sur pasaría los meses del verano off) lo prefiero; además hay determinados sitios que en otoño son más interesantes.
Sobre lo de Biescas... no me puedo imaginar lo que fue para tu familia. Salieron vivos, que es lo importante.
Y respecto a lo que dices de Asturias, ¿dónde has buscado los campings? He visto uno en Ribadedeva que parece que sí admite reservas, pero yo no tengo ni idea de precios de campings, creo que he ido tres veces en mi vida de acampada.
Miraba por Ribadesella. El Deva me queda descolocado, creo, pero ya voy a mirar, thanx ;)