Re: Aplicaciones (app's) Android para PRS-T1.
Hola, gente.
Entro de puntillas y con miedo, esto me asusta.
He rooteado el T1 con ayuda de un colega que se atreve con todo, hemos puesto el Kindle y me he comprado un libro en Amazon. Cuando lo estoy leyendo y pincho una palabra me sale diccionario en inglés.
¿Cómo hago para meter un diccionario en castellano?
Y, ya puestos ¿Sigue sin poder añadirse un diccionario español al Sony como tal?
Salud.
Cita:
Iniciado por
Xemein
He rooteado el T1 con ayuda de un colega que se atreve con todo, hemos puesto el Kindle y me he comprado un libro en Amazon. Cuando lo estoy leyendo y pincho una palabra me sale diccionario en inglés.
Y, ya puestos ¿Sigue sin poder añadirse un diccionario español al Sony como tal?
Salud.
Mira el comentario inicial del hilo de Rooteando y funcionando y busca "DICCIONARIOS PARA EL SONY ROOTEADO COLORDICT"
Tienes allí toda la información al respecto.
Básicamente se trata de poner los diccionarios en la carpeta /sdcard/dictdata (=unidad con nombre READER letra:\dictdata ) Si no está hecha la haces tú. Y dentro pones los diccionarios.
Abres Colordict, y actualizas los diccionarios. después vas a CoolReader y configuras la forma de gestionar diccionarios. Desconozco si la app del kindle se pueden manejar, porque ni siquiera lo he abierto.
Cita:
Iniciado por
Xemein
Hola, gente.
Entro de puntillas y con miedo, esto me asusta.
Salud.
Pon el lector en castellano, y solo hay que pulsar largo en una palabra, en español por supuesto, para que la misma aplicación Kindle te ofrezca descargar un diccionario en español, es de la RAE según ellos, tienes que estar conectado por Wi-fi claro, es rápido y gratis y tienes que estar registrado antes en Amazon, que ya debieras estarlo pues te lo pide al abrir la aplicación.
Cita:
Iniciado por
nemo3146
Pon el lector en castellano, y solo hay que pulsar largo en una palabra, en español por supuesto, para que la misma aplicación Kindle te ofrezca descargar un diccionario en español, es de la RAE según ellos, tienes que estar conectado por Wi-fi claro, es rápido y gratis y tienes que estar registrado antes en Amazon, que ya debieras estarlo pues te lo pide al abrir la aplicación.
Muchas gracias por la respuesta pero no consigo lo que dices. Cuando pulso sobre la palabra en cuestión sale un recuadro con la expresión " No se encontró definición" y está en blanco. Sobre la palabra se abre una llave que dice Nota, Subrayado y Más... Pulso Más... y sale Buscar en el Libro, Buscar en Wikipedia y Buscar en Google. Pero del diccionario no hay rastro.
¿Qué me ocurre?
Ah! si la palabra está en inglés sí que sale definición y se amplía con un "definición completa".
Salud.
Cita:
Iniciado por
Xemein
Muchas gracias por la respuesta pero no consigo lo que dices. Cuando pulso sobre la palabra en cuestión sale un recuadro con la expresión " No se encontró definición" y está en blanco. Sobre la palabra se abre una llave que dice Nota, Subrayado y Más... Pulso Más... y sale Buscar en el Libro, Buscar en Wikipedia y Buscar en Google. Pero del diccionario no hay rastro.
¿Qué me ocurre?
Ah! si la palabra está en inglés sí que sale definición y se amplía con un "definición completa".
Salud.
Deisntala la version que tengas de Kidle y pon esta, hay otra version mas nueva pero ocupa mucho y esta ya se baja el diccionario ES-ES, casi seguro que le estas metiendo una version muy antigua de Kindle, antes no se podia descargar diccionario Es-Es,.... de donde has sacado la aplicacion Kindle que has instalado?
Dime con que paquete has rooteado el Sony
Empleamos la "minimal-root-zeam" del link a Boroda que ponéis en "Rooteando y ..."
La versión Kindle la pusimos del primer enlace de "App's android" de este hilo. ¿Hago algo mal?
Intentaré desinstalar e instalar... Es como poner a una cabra a cuidar lechugas pero, bueno, trataré de ir con cuidado.
Salud.
http://www.megaupload.com/?d=6TFJKQXA
Primera versiòn del Coolreader operativa, con un 75% traducido.
Probad el que quiera para ver si falla algo, en mi primer intento al dar a opciones se colgaba.
Traduciendo he visto que el Coolreader tiene una opciòn para seleccionar texto dando un doble toque sin tocar el menù que es un poco coñazo. Està en la tercera Pestaña de Opciones.
Edito:
Casi todo traducido al español
http://www.megaupload.com/?d=3HWPCOB6
No soy traductor, ni mucho menos, no me tengàis en cuenta los màs que seguros y frecuentes errores, se admiten comentarios y alternativas a lo traducido
Cita:
Iniciado por
speculumrotae
http://www.megaupload.com/?d=6TFJKQXA
Primera versiòn del Coolreader operativa, con un 75% traducido.
Probad el que quiera para ver si falla algo, en mi primer intento al dar a opciones se colgaba.
Traduciendo he visto que el Coolreader tiene una opciòn para seleccionar texto dando un doble toque sin tocar el menù que es un poco coñazo. Està en la tercera Pestaña de Opciones.
Edito:
Casi todo traducido al español
http://www.megaupload.com/?d=3HWPCOB6
No soy traductor, ni mucho menos, no me tengàis en cuenta los màs que seguros y frecuentes errores, se admiten comentarios y alternativas a lo traducido
Gran trabajo.... en cuanto pueda lo pongo y e informo....... MUCHAS GRACIAS por tu curro .........
Lo subo al primer post para que se vea mas
Cita:
Iniciado por
Xemein
Empleamos la "minimal-root-zeam" del link a Boroda que ponéis en "Rooteando y ..."
La versión Kindle la pusimos del primer enlace de "App's android" de este hilo. ¿Hago algo mal?
Intentaré desinstalar e instalar... Es como poner a una cabra a cuidar lechugas pero, bueno, trataré de ir con cuidado.
Salud.
Chico me tienes despistao.....eso que has puesto deberia funcionar a tope...tienes la Wifi operativa y encendida? Te tienes que bajar el dicionario desde el sitio de Kindle teniendo un ebook abierto.....Para que te hagas una idea, como cambio costantemente de rooteo me he debido bajar el diccionario Es-Es unas diez veces....no se, sigue informando y si no puedes iremos a cambiar el rooteo.
Haz el proceso con un ebook .mobi que no sea comprado que no tenga proteccion, no se si influira peeo prueba.En la pagina amiga tienes. mobi sin proteger a mazo....
He hecho algún progreso:
1) El Color Dict me funciona con Cool y tengo el Mini Rae y el Larousse funcionando.
2) Me he descargado La Regenta de Amazon y ahí tengo diccionario en Español.
3) En el libro Lágrimas socialdemócratas no tengo más que diccionario en Inglés y no salgo de ahí.
4) Había desaparecido el Root Explorer del menú y ejecutando flash_reder.bat ha vuelto.
¿Qué me pasa, Doctor?
Salud.