Además, viene con acceso al market y le puedes instalar apps casi libremente (ojo, es una pantalla e-ink, no una tablet) y en el foro puedes descargarte el coolreader de jotas que es de lo mejorcito para lectura. :-)
Versión para imprimir
en realidad es una tablet con pantalla monocromo que no permite todas las prestaciones de las tablets. Es decir, aquellas relacionadas con el uso de la pantalla (imágenes, colores, etc...), pero su objetivo no es ser una tablet, sino un dispositivo para leer libros.
Ahora, su semejanza con las tablets permite su personalización muy fácilmente. Yo tengo un Kindle y para meterle el coolreader me costó Dios y ayuda hasta que encontré el Jailbreak y el Coolreader adecuado. Aquí pasa igual. Los fabricantes se empeñan en diseñarlo con los pies y no se ponen en el lugar del usuario con un poco de sentido común. Por ello ponen un coolreader infumable y que funciona a medias (imposibles las marcas de lectura, por ejemplo), el TTS no funciona, te imponen un interfaz destinado a fomentar la compra de libros - esto no es censurable, es su negocio - pero es un coñazo). Pero al ser casi una tablet te puedes saltar todo esto.
Ya hemos conseguido hacer copias de seguridad, lo cual te permite jugar con el aparato y modificarlo, contra los deseos de los fabricantes.
También hemos conseguido quitarle el coolreader y el fbreader capados que lleva de fábrica y, a través del Market, instalarle un Coolreader como Dios manda, o el de jotas, y lo último ponerle un launcher personalizado.
Me refiero al BIG Launcher que, aunque no está diseñado para lectores de tinta electrónica, viene al pelo porque tiene botones grandes y puede configurarse como monocromo, con lo cual, prácticamente, nos olvidamos de las limitaciones que nos imponen los vendedores.
Buenas. Muchas gracias por contestarme. Me habéis convencido y voy a comprarlo. De todas formas lo que os dije. Sólo lo voy a utilizar para leer, sin más. Para lo demás está la Tablet y el pc.
Lo que quiero decir es que, debido al nivel de chapuza de los distribuidores del producto, cuando nos ponemos a buscar soluciones a los déficits del mismo, empujados por la nula respuesta de su servicio técnico, pues, ¡¡¡qué casualidad!!!, encontramos la manera de modificar los lectores de manera que, por ejemplo con el BIG Launcher, ya no aparece el launcher original que era el que te inducía o te facilitaba la compra de libros. Ahora no es necesario, si quieres comprar un libro ya no puedes hacerlo tocando una tecla en tu lector, ahora tienes que llamar por tfno o meterte en una web poco intuitiva y empezara meter datos, lo cual va a dificultar enormemente la venta de libros por parte de Casa del Libro. Pero eso, se lo han ganado a pulso, por su incompetencia, porque si respondieran inmediata y eficazmente a las demandas de los usuarios, no nos dedicaríamos a buscar y pensar por nuestro lado
Hola, ante todo, muchas gracias a todos los usuarios que se han tomado la molestia de compartir tanta información y tan detallada para poder mejorar nuestros dispositivos.
Yo tengo un Tagus Táctil 2014, que corresponde al Onyx C65HD, sin luz integrada.
He probado el método descrito por paconovaton para hacer un backup del firmware, pero me da error.
Llego sin problemas hasta el punto 5:
"5) En AndroidTool 2.1 (en la pestaña Download Image) vemos que, abajo, la leyenda ha cambiado a: "Found one MSC device". Es posible que, la primera vez, tarde algo mientras carga el driver. A continuación hacemos click en Switch y la leyenda cambia a "Found one LOADER device", eso significa que nuestro ereader está listo para ser restaurado o para hacer backups o extraer imágenes individuales. Lo dejamos así, de momento."
Me aparece el mensaje "Found one MSC device", pero cuando le doy a "Switch", en lugar de salir "Found one LOADER device", me sale "No Found any device" y luego me el típico mensaje de windows "usb device not recognized" y se me congela el lector. O sea que algo provoca que el dispositivo se desconecte del ordenador o éste ya no lo reconozca correctamente.
Tengo que reiniciar dejando el boton de encendido apretado, y en lugar de arrancar correctamente, me sale el mensaje "Error en la actualización". Entonces tengo que darle al botón oculto para resetearlo.
He probado tanto aceptando conectar el lector como dispositivo de almacenamiento como sin hacerlo, pero no hay manera, siempre se me congela...
La razón por cual me interesa hacer un backup del firmware es para instalarle luego la versión original de Onyx.
Lo que quiero es recuperar el icono original de la barra de notificaciones para cambiar entre el modo de refresco automático y el nuevo modo "A2", mucho más agradable y fluido para usar las aplicaciones android, por no tener refresco de página. En su lugar, los de tagus han puesto un icono para sincronizar la biblioteca de libros tagus, cosa que personalmente no me interesa para nada...
En general, las herramientas para el tagus lux - onyx c65ML se pueden usar en el tagus tactil - onyxC65HD?
Bueno, si alguien puede ayudarme en el proceso de backup + instalación de la versión original del firmware Onyx o al menos hacer aparecer el icono de la barra de notificaciones para alternar entre los modos de refresco, le estaré muy agradecido!
Parece que eso podría deberse a que no tienes cargados los drivers (Mira a ver en Administración de dispositivos si sale "Class for rockusb devices"). Si has seguido mis instrucciones, en la carpeta C:\Flash\RK Rom Dumper and Flasher for Windows\drivers\ hay drivers para cada tipo de dispositivo, y para 32 o 64 bits, intenta cargar el que corresponda a tu PC y prueba.
Otra posibilidad es enchufar el USB mientras tienes apretado el botón central (el de abajo, el único que tiene) y el de encendido (o, según otros: el de la izquierda + el de encendido).
¿que es eso del refresco?
La instalación del firmware original Onyx es muy complicada, no lo acepta directamente. Lo que hizo mi amigo Nalor es instalar el firmware en una tableta, basada en rockchip, y ahí hacer el backup.
Bueno,
ya he instalado el BIG Launcher y funciona muy bien.
La única pega que tiene es que en el menú de preferencias el texto y el fondo son ambos de color blanco y no se ve nada. Lo que he hecho es instalarlo en mi tfno e ir guiándome para identificar las opciones de las preferencias. Ahora el lector si que parece una tableta de verdad
Muchas gracias por tu ayuda, pero sigue sin funcionar. He instalado manualmente el driver para windows 8 64 bits, que es el sistema que tengo, pero no lo veo dentro del administrador de dispositivos. En qué categoría tendría que aparecer?
Por otra parte, he probado tanto dándole a "Switch" cuando el lector está encendido, como con la combinación de botones que describes para arrancarlo en modo loader:
-si conecto el usb con el botón de abajo presionado, no obtengo ni siquiera el "Found one MSC device". Me sale "No found any Devices".
-si conecto el usb con el botón de la izquierda presionado, arranca el lector normalmente, obtengo el mensaje "Found one MSC device", pero luego al darle a "switch" me sale el mensaje de error.
Me refiero al refresco de pantalla, cuando se invierten el blanco y el negro cada vez que se modifica el contenido de la pantalla del lector.Cita:
¿que es eso del refresco?
Los de Onyx han desarrollado justamente con estos modelos c65 un modo en que la pantalla no "flashea", lo llaman "A2". Es mucho más práctico para usar aplicaciones android con muchos cambios y transiciones, porque ya no salen esos vistosos y desgradables flashes en cada scroll, animación o transición. El inconveniente es que se pierden los matices de gris, así que todo lo que son imágenes o elementos gráficos se ven fatal.
Con el firmware tagus, también se puede alternar entre refresco AUTO o A2 en "settings" > "display" > "refresh mode" (lo tengo puesto en inglés.). Sin embargo, no es nada viable en la práctica tener que irse a las opciones de configuración cada vez para cambiar el modo de refresco. De ahí el interés de tener un icono siempre visible en la barra de notificaciones para poder alternar entre los dos modos cómodamente sin cambiar de pantalla. El tema es que los de tagus han reemplazado ese icono por otro para sincronizar la biblioteca de libros.
Por si no ha quedado claro lo que explico, os dejo un vídeo, que una imagen vale mas que mil palabras!:
https://www.youtube.com/watch?v=Pa92tOp1D8o
Si alguien pudiera reintroducir esta funcionalidad en el firmware tagus, sería genial.
Y hay algun firmware que no sea el original de Onyx que se pueda instalar más fácilmente y que tenga el icono de refresco? Creo que el polaco lo tiene...Cita:
La instalación del firmware original Onyx es muy complicada, no lo acepta directamente. Lo que hizo mi amigo Nalor es instalar el firmware en una tableta, basada en rockchip, y ahí hacer el backup.
También quería compartir algunas aplicaciones android muy útiles para el c65, algunas sacadas de esta lista para el sony prs-t1, pero que deberían sirve para cualquier otro ereader con android: http://wiki.mobileread.com/wiki/PRST1_working_apps
A destacar (se pueden descargar directamente desde google play):
-Shortcut Bar Setting: añade una pequeña flecha en el lateral izquierdo, siempre visible. Al desplizar el dedo desde el margen hacia el centro del lector, aparece una barra de herramientas a la que se puede añadir cualquier aplicación y algunas configuraciones. Mi intención inicial era poder añadir un acceso directo para alternar entre los modos de refresco AUTO y A2, pero no sé cómo hacerlo.
De todas formas es muy práctico para tener a mano las siguientes aplicaciones:
-Task Switcher, para cambiar entre aplicaciones abiertas.
-Screen Rotation Control, para cambiar manualmente la orientación de la pantalla.
-AWD launcher, una home alternativa, que funciona bastante bien, sin errores de momento (menos limpia que BIG launcher, pero con más opciones)
-Big Font y Font Editor Free, para aumentar el tamaño del texto en las aplicaciones android, que en general se ve realmente diminuto.
Saludos
Estoy intentando hacer un backup del Tagus Táctil (supuestamente el mismo pero sin luz), pero la primera en la frente: al conectar el aparato al PC (Windows 7 64bits) se instalan varios drivers, pero queda uno sin instalar. Mientras está buscando los drivers, el Android Tool reconoce el dispositivo, pero en cuanto le doy a switch me dice no found any devices (aunque a la derecha me dice switch MS start y switch MS success). Supongo que es problema de drivers, pero por mucho que busco, no los encuentro.
El lector es nuevo, solo he configurado el idioma, el país y la conexión wifi, sin crear ninguna cuenta de Tagus. Además, una vez pulso switch, parece que el lector se cuelga y tengo que reiniciarlo.
Agradecería sugerencias.
Un saludo.