Re: Mi experiencia con el Kobo Aura HD
Muchísima gracias por contestar, yo no se que haría sin vosotros, es muy curioso si le pongo la portada 531x792 px, efectivamente me lo pone a pantalla completa, es decir me lo ocupa todo el libro cuanto lo apago, el caso es que si lo manda desde el calibre me pone los dos laterales negros.
Perdonar que sea un poco pesado, yo simplemente lo que quería es:
- Cuando apagara el lector me quedara la pantalla completa.
- Que me indicara por la página que voy y saber lo que me queda (perdona Surquizu no me queda muy claro como lo haces, algo así como bueno me quedan tres paginas las leo y termino el capítulo por ejemplo.(no se como hacerlo)
- Y si efectivamente con el dropbox se soluciona.
Una preguntilla Surquizu, si no utilizas el calibre que programas utilizas para por ejemplo: modificar portadas, pasar algún libro de fb2 a epub o algo así.. Muchísimas gracias.
Perdonar otra cosa el consumo de batería va que echa millas, esto lo tendré que investigar.
Muchas gracias de nuevo.
Con los kepubs te marca la página según el capítulo, por ejemplo 1 de 27, la mejor forma de saber cuanto te queda.
Por otro lado, si sacas el menú, arriba en el centro te sale la hora que es y a los dos segundos se cambia por el porcentaje que llevas del total del libro.
Cita:
Iniciado por
nebla28
- Que me indicara por la página que voy y saber lo que me queda (perdona Surquizu no me queda muy claro como lo haces, algo así como bueno me quedan tres paginas las leo y termino el capítulo por ejemplo.(no se como hacerlo)
Lo que digo es que no hago nada. Simplemente uso (casualidad) un tamaño de letra que genera un número de pases de pagina que coincide (mas o menos) con el que indica el libro y no me preocupo mas.
Cita:
Iniciado por
nebla28
Una preguntilla Surquizu, si no utilizas el calibre que programas utilizas para por ejemplo: modificar portadas, pasar algún libro de fb2 a epub o algo así..
Para modificar metadatos (incluido el modificar pantallas): EpubMetadataEditor Es un programa libre escrito por uno de los colaboradores del PRS+
Normalmente compro o descargo directamente en epub, pero si he de hacer alguna conversión utilizo el AVS Document Converter 2.2 (este hay que comprarlo o vacunarlo). En caso de algún MOBI con DRM, despiojo antes con Kindle DRM Removal (si alguna vez me falla si que recurro a calibre).
Los libros los paso al lector con el explorador y los borro desde el lector. Calibre lo tengo instalado solo por alguna ocasional conversión o despioje que se me resista con otros programas. Yo no clasifico mi biblioteca, tengo los libros en carpetas por autor y no necesito mas.
Cita:
Iniciado por
ersott
Con los kepubs te marca la página según el capítulo, por ejemplo 1 de 27, la mejor forma de saber cuanto te queda.
Por otro lado, si sacas el menú, arriba en el centro te sale la hora que es y a los dos segundos se cambia por el porcentaje que llevas del total del libro.
También hay un truquillo para paginar los kepubs sobre el total del libro, lo que no sé es si es exacto. la verdad es que yo paso del Kepub, prefiero el epub ya que no me gusta que cada pagina tenga cabecera con título y reste superficie de lectura.
También el CoolReader (cada vez me gusta mas en el auraHD) tiene la paginación total y creo que es exacta. Del CoolReader me encanta que pueda seleccionar distintas zonas de toque, con lo que puedo avanzar pagina con toques en la esquina superior derecha y superior izquierda, y las esquinas inferiores derecha e izquierda, que es donde suelo tener los dedos cuando leo. Dejo la zona central para menus ye izquierda-centro para retroceder pagina.
Muchas gracias, a mi tampoco que gusta el kepub ya que arriba te desprecia mucho al poner el título, si te comprar un aura hd de 6,8 pulgadas y lo pierdes en poner el título del libro... no tiene mucho sentido, su hubiera algún truco o forma de quitarlo si sería el ideal. Con el mobi le pasa lo mismo las páginas si lo hace bien pero al poner arriba el título estamos en las mismas.
Me estoy rompiendo la cabeza, literalmente, ahora no soy capaz de poner las puñeteras portadas que ocupen completamente la pantalla, lo hice con un libro (531 x792 px) y ahora hago lo mismo y se me corta en los laterales, no se ni idea. De todas maneras muchísimas gracias por contestar y es verdad con el dropbox perfecto.
Preguntilla el Coolreader es un buen lector?, los que lo tenéis es recomendable y que ventajas tendría sobre el que tiene el lector. Muchas gracias.
Por un lado, comentarte que con los epub no salen los títulos arriba.
Por otro, te diría que, sin duda, pruebes el coolreader, la paginación que pides con LRF y otras muchas, muchisimas cosas las tienes con coolreader, puedes poner los cuatro márgenes de la página como quieras, muchisimas posibilidades de interlineado, tamaño de fuente, posibilidad de asignar distintas acciones a la pantalla según donde pulses etc.
Mira la página de Surquizu, es muy muy fácil de instalar y creo que te va a gustar.
p.d. es curioso, el otro día escribí un post en este hilo sobre el coolreader y hoy no lo veo :-s
Basicamente venía a decir que estaba de acuerdo con surquizu sobre el coolreader y comentaba que con el nuevo menú capaz de asignar funciones a los deslizamientos, se le puede asignar al deslizamiento de los dedos de arriba a abajo que disminuya la luz y viceversa.
además de miles de posibilidades, sacar la tabla de contenidos, aumentar tamaño fuente, aumentar interlineado, cambiar orientación etc. Solo con una pulsación de pantalla, corta o larga, como prefieras.
Muchas gracias, perfecto me pongo a instalar el coolreader en el aura hd y ya os cuento que tal me va.
Buenos Días, una pregunta antes de ponerme a instalar el coolreader, con este lector también aparecen las portadas de los libros para pulsar sobre ellas?, podíais poner algún pantallazo de como queda el coolreader, las portadas, las páginas, como pagina etc. Muchas gracias y perdón por abusar de vuestra paciencia. He estado buscando por youtube y no hay nada y en la web de zurquizu, las imágenes no soy capaz de ampliarlas, es sobre todo para hacerme una idea de como queda este lector, para tirarme a la piscina. Gracias.
1 Archivos adjunto(s)
Cita:
Iniciado por
nebla28
Buenos Días, una pregunta antes de ponerme a instalar el coolreader, con este lector también aparecen las portadas de los libros para pulsar sobre ellas?, podíais poner algún pantallazo de como queda el coolreader, las portadas, las páginas, como pagina etc. Muchas gracias y perdón por abusar de vuestra paciencia. He estado buscando por youtube y no hay nada y en la web de zurquizu, las imágenes no soy capaz de ampliarlas, es sobre todo para hacerme una idea de como queda este lector, para tirarme a la piscina. Gracias.
Archivo adjunto 10536
Algo así.
Cada vez que pases de pantalla es un paso de página, y el total de páginas es el total de pasos que debes hacer para acabar el libro.
En stand by no hay portadas, hay un truco y es meter a mano la imagen de la portada que estés leyendo en el directorio de donde el coolreader coge la imagen que pone en stand by que ahora mismo no recuerdo cual es.
Por otro lado, no te preocupes tanto, el coolreader se instala y se ejecuta como si abrieras un libro cualquiera, es decir, lo utilizas si te apetece y si no, pues no lo utilizas, no te cambia nada del kobo tal y como lo tienes, vas a poder seguir abriendo los libros como hasta ahora.
De todas maneras, no te lo tomes a mal, pero no te termino de ver muy suelto con estos temas de toquetear lectores y demás, quizás deberías familiarizarte más con el kobo y más adelante probar el coolreader, lo digo por que el coolreader, sin ser muy complicado su manejo, te va a crear más dudas debido a que tiene muchísimas posibilidades de personalización.
De todas maneras, ya digo que lo instalas y solo lo utilizas si quieres, le puedes echar un vistazo y sin prisas ir probando poco a poco sus posibilidades, no intentes abarcar todo de golpe ;)
Buenas, acabo de recibir el Kobo aura y por supuesto ya estoy trasteando, pero hay una cosa que me tiene mosca y que para mi es importante. No hay forma en los epubs de ver cuanto queda para terminar un capitulo?? ni siquiera aparece los chapter marks por ningún lado!!! ya he leído por ahí que en los kpubs salen las paginas que quedan para el final del capitulo... pero no se puede hacer nada en los epubs???