intemporal =D>
Versión para imprimir
Y que recuerda mucho a estas otras imágenes (que no sé si ya están posteadas)
http://2.bp.blogspot.com/-mJVIqJKUWk...e_un_libro.jpg
http://2.bp.blogspot.com/-8DP2GwJ3Mp...30478896_n.jpg
La primera sí, la segunda creo que no.
Ventajas de haberlas revisado todas ayer.
Me encanta.
Urban Librarians Unite ofrece estas pequeñas cabinas en el exterior de las bibliotecas de Brooklyn y Queens que se cerraron debido a los daños ocasionados por el huracán Sandy. Estas mini bibliotecas contienen aproximadamente un centenar de libros, y no se espera que regresen a las bibliotecas, puesto que son gratuitos.
Se trata a la vez de un experimento y de un recurso para las comunidades que se han quedado sin sus bibliotecas habituales. Y también de un recordatorio de que, aunque las bibliotecas estén en ruinas, los bibliotecarios siguen pensando en sus usuarios.
Qué buena idea para todos los sitios, incluído nuestro país, claro. Un sitio resguardado de los elementos en el que se puedan depositar los libros que no necesitamos o que queremos compartir con la gente en general. Me gustaría tener esta experiencia, lo mismo somos tan burros que los quemamos, los robamos, los destrozamos... pero en principio, los que no leen no deberían acercarse a estos kioscos, y los que leen acercarse con cariño o gratitud. ¿Seríamos capaces de montar y conservar una iniciativa como ésta?, ¿lo asumirían los ayuntamientos, los organismos autónomos?
En mi pueblo durarían un fin de semana... Como los bordillos, las papeleras, las fuentes, los bancos, los contenedores, las farolas, etc...
Tengo un pub a menos de 300 metros de mi óptica y creo que algunos muchachos se dedican a calibrar la fuerza de sus puñetazos con mi buzón de acero. Si no, no se entiende los bollos que tengo que quitar los lunes...
A un kiosko de estos lo meaban en menos de 2 horas, seguro... (también hacen apuestas de chorros largos a las 7 de la mañana, me consta)
No sé por qué, todo lo relacionado con la biblioteca pública parece funcionar mejor en los países anglosajones que en España. La iniciativa me parece loable, pero no sé si sería trasladable a nuestro país.
ULU es la organizadora de este evento, y si accedeis al artículo veréis que sus miedos al llevar a cabo esta iniciativa era que se considerara estas mini bibliotecas como sustitutas de la gran biblioteca del barrio, cuando su función es meramente "paliativa".