Cuesta adaptarse al principio pero una vez lo has hecho la novela se disfruta. A mi me gustó muchísimo en su día.
El libro supone un buen ejercicio para cuestionarse ese tipo de sucesos. La vida te puede cambiar en un instante!!
Versión para imprimir
Ya digo que fue el impacto inicial. No me lo esperaba.
A pesar de esa en principio gran traba, se me han quedado las pestañas pegadas al libro :D
Es un pasote de novela, a mi me pareció bestial (todo en el buen sentido de la palabra) Me gustó muchísimo. Es de esas novelas que te dejan huella, pero bien profunda. Se habla mucho más de "La Carretera" como libro impactante, y no digo que no lo sea, pero yo me quedo con la ceguera de Saramago.
Y me da una vergüenza terrible reconocer que es lo único que me he leído de él. Tengo que buscar un hueco para leerme otra de sus novelas, pero ya.
La verdad es que tenía pensado comenzar con Ensayo sobre la lucidez, pero ya metida en la camita, me di cuenta de que la maquetación era lamentable. Adoro las distopías, así que no me puedo perder esta.
Por cierto, que ayer leí el relato de Carrol y me requetencantó. A ver si aparece el responsable de poner en mis manos esa maravilla y le doy unas gracias en tamaño 100 >:D<
Yo estoy leyendo ahora el Evangelio según Jesucristo, también de Saramago, es el segundo que leo después de Historia del Cerco de Lisboa, la verdad es que este tio me encanta. Eso si, no son libros de los que puedas leer distraido o con otra cosa en la cabeza, como pierdas el hilo tienes que releerte medio libro para saber por donde ibas
Hablando de Saramago... los dos libros que más me han gustado son, por este orden:
Ensayo sobre la ceguera y Las intermitencias de la muerte.
Un libro "ligero" de Saramago es el último, Caín. Digo ligero porque se lee muy fácil y es ameno, pero es un libro gamberro, irónico y muy corrosivo.
Para los que les gustan las utopías-distopías... Acabo de terminar Los desposeidos de Ursula K. Le Guin. Este libro va mucho más allá de la ciencia ficción. De los libros que he leído de Ursula K. Le Guin, éste es el que más me ha gustado.
Ahora estoy leyendo Elizabeth Costello, de Coetzee.
Pues estoy leyendo "The farthest shore", tercer libro de Terramar de Ursula K. Le Guin; pero hoy me he topado por casualidad en la biblioteca con "El nombre del viento" y antes de darme cuenta me he leído cuatro capítulos...
Yo estoy con "The Letter of Marque", el 12º de la saga Aubrey-Maturin del magnífico Patrick O'Brian, en segunda singladura y encantado. La primera fue en PDA (los 20 de la misma), así que esta está siendo de lujo.
Por otro lado, me leí Ensayo sobre la Ceguera hace unos meses y la verdad, pasó sin pena ni gloria por mi 505. El mejor libro de cataclismos que leí el año pasado fue sin duda Guerra Mundial Z, en el que los zombis también se ponían ciegos a papearse peña ;)
Me dieron curiosidad sobre saramago. Creo que convertiré sus libros y los tendré listos en el libro, y un momento de esos comenzaré con alguno.