-
Re: Ya hay Prs+ para el 650 y el 350
Correcto, entonces podemos añadir al final 2 interesantes líneas, para controlar el tamaño base de la fuente:
p {font-size:105%}
div {font-size:105%}
y para controlar el INTERLINEADO:
p {line-height: 110%}
div {line-height: 110%}
Podemos aumentar el porcentaje (100 % sería el normal).
-
Cita:
Iniciado por
Acrollam
Lo que veo que no está todavía implementado, o quizas no sé hacerlo funcionar, es la copia de libros entre la tarjeta SD y la memoria interna.
Si que funciona el desactivar el escaneo de las tarjetas, pero por el momento solo encuentro la opción para navegar por las carpetas y poder abrir el libro deseado desde la tarjeta.
Creo que la opcion de "file manager" esta prevista, pero todavía no implementada en esta versión.
Vosotros podeis?
Saludos.
Por lo que sé, no está implementado el copiar libros de la SD a la memoria interna. El poder abrir los libros desde la SD mediante la exploración por carpetas y el escaneo de la SD desactivado ya es una mejora que no había con la versión anterior de 505. Antes se solucionaba con una opción de copiar el libro a leer a la memoria interna. Esto tenía de bueno que podias prestar libros sin dpender del PC. Ahora no se puede. Habrá que esperar al "file manager" que es uno de los temas previstos que quedan (junto a la implementación de diccionarios)
-
=D> . Clarísimo me ha quedado!
Buen dato ya que estoy modificando a mano el css de cada libro (que tampoco es mucho trabajo). Sirve también para formatos pdf y lrf?
-
Cita:
Iniciado por
colibris70
=D> . Clarísimo me ha quedado!
Buen dato ya que estoy modificando a mano el css de cada libro (que tampoco es mucho trabajo). Sirve también para formatos pdf y lrf?
No. Para cambiar las fuentes lrf hay que modificar el firm creando un instalador que las incorpore. Las de pdf son fijas.
-
Me autorespondo y dejo un par de links donde se pueden ver las propiedades del .css (a mi me ha sido de bastante utilidad):
(en español): http://www.librosweb.es/referencia/css/
(en inglés, creo que tiene más ejemplos): http://www.w3schools.com/css/css_reference.asp
-
Ayer estuve experimentando un poco con los tamaños y funciona muy bién. Se puede poner un valor por encima de 100 si queremos aumentar, o por debajo si queremos reducir.:_A¡
Una cosa interesante que también pude comprobar es que con las definiciones que se han pasado como ejemplo no es suficiente para modificar todos los libros.
Quiero decir que hay casos en los que los libros ya tienen un estilo propio definido y veremos que si aplicamos "nuestro estilo.css" no sucede nada.
Lo digo para que la gente a la que no le funciona y piensa que ha seguido todos los pasos correctamente, pruebe con diferentes libros obtenidos de diferentes sitios.
Para que funcionen estos libros que tienen un estilo propio incrustado hay que descomprimir el .epub, abrir con el explorador que tengais (iexplorer, google chrome..) uno de los archivos de texto, escoger con el boton derecho la opcion de ver fuente, y ver el nombre de body que utiliza.
Una vez sabemos el nombre añadimos a "nuestro estilo.css" una linea más con el nombre que utiliza, como en el caso de body.
...
body { font-family: "verdana", serif;}
el_nombre { font-family: "verdana", serif;}
...
De esta forma a mi me funciona.
Quizas la explicación no es del todo buena, y hay que saber un poquito de epubs, pero si lo puedo hacer yo...:p
-
Cita:
Iniciado por
surquizu
Por lo que sé, no está implementado el copiar libros de la SD a la memoria interna. El poder abrir los libros desde la SD mediante la exploración por carpetas y el escaneo de la SD desactivado ya es una mejora que no había con la versión anterior de 505. Antes se solucionaba con una opción de copiar el libro a leer a la memoria interna. Esto tenía de bueno que podias prestar libros sin dpender del PC. Ahora no se puede. Habrá que esperar al "file manager" que es uno de los temas previstos que quedan (junto a la implementación de diccionarios)
Ya me parecía a mi. Gracias por la info!
-
Tal vez para no tener que estar abriendo cada libro epub, si se añaden las líneas que preguntaba Colibris para que servían en el css que puse de ejemplo también se solucione.
En esas largas líneas de los css parece que se ordena que se sustituyan otros tipos de letra por el que elegimos nosotros en nuestro css.
Salu2
-
Cita:
Iniciado por
rafel2005j
Tal vez para no tener que estar abriendo cada libro epub, si se añaden las líneas que preguntaba Colibris para que servían en el css que puse de ejemplo también se solucione.
En esas largas líneas de los css parece que se ordena que se sustituyan otros tipos de letra por el que elegimos nosotros en nuestro css.
Salu2
Si, tiene pinta que sea para eso. Podriamos probarlo a ver si funciona. Pero de todas formas puede que tengas que abrir el epub para saber que tipo de fuente utiliza y ver si está en la lista.
-
Cita:
Iniciado por
Acrollam
Si, tiene pinta que sea para eso. Podriamos probarlo a ver si funciona. Pero de todas formas puede que tengas que abrir el epub para saber que tipo de fuente utiliza y ver si está en la lista.
No hace falta.
Cuando abres el libro ya ves si lo hace con la fuente que habías seleccionado. A mí hasta ahora todos los que he abierto lo hacen con la fuente que seleccioné para ellos.
Lo único lo que se comentó de que inmediatamente después del cambio de fuente tenemos que abrir OTRO libro antes de volver al que estábamos leyendo.
Salu2
-
Más preguntas:
Alguien sabe o puede explicar con un poco de detalle el sistema de capturas de pantallas?
Y otra: no os resulta molesto en lapantalla principal el nombre ese del icono que da acceso a los juegos, que se sale de su sitio e invade parte del icono central? (Tengo el reader cargando y no puedo poneros el nombre.)
Seguiré preguntando...
-
Cita:
Iniciado por
dontriston
Más preguntas:
Alguien sabe o puede explicar con un poco de detalle el sistema de capturas de pantallas?
Para capturar pantallas primero debemos asignarle una tecla:
Entramos en el Menú Configuración/Ajustes PRS+/Configuración Teclas/Otras Teclas/
Podemos asignar por ejemplo "Mantener zoom". Supone mantener presionada la tecla de zoom unos segundos:
Selecciono Mantener zoom/En todo Momento/Capturar pantalla
Las capturas aparecen en el directorio raíz de la memoria interna del Sony 350.
Recomiendo además la siguiente opción:
Menú Configuración/Ajustes PRS+/Capturador de Pantallas/Mostrar progreso de salvar/Activado
Si activamos la opción anterior, cuando realizamos una captura nos aparece un mensaje de aviso de que está realizada la captura.
Salu2
-
Muchas gracias rafel!
Así da gusto, con estas explicaciones.
Mañana lo pruebo.
-
Os cuento: funciona perfectamente.
Un pero: cuando hago la captura, no puedo ver la imagen de la pantalla capturada hasta que no apago y vuelvo a encender el reader de forma completa. Os pasa esto? No hay alguna manera de refrescar la memoria para que aparezcan de forma inmediata?
Gracias.
-
1 Archivos adjunto(s)
Cambiar el nombre de icono
Bueno, esto es lo que os contaba.
En la imagen aparece ese horrible nombre. Habría alguna manera de cambiarlo por "Otros" o "Juegos" o similar?
Saludos.
Archivo adjunto 3830
-
1 Archivos adjunto(s)
Re: Cambiar el nombre de icono
Cita:
Iniciado por
dontriston
Bueno, esto es lo que os contaba.
En la imagen aparece ese horrible nombre. Habría alguna manera de cambiarlo por "Otros" o "Juegos" o similar?
Saludos.
Pues siento no poder contestar a tu pregunta, pero investigando he encontrado otra opción que puede ser interesante.
Si entramos en Configuración/Ajustes PRS+/MenuCustomizer.title:
* Las 2 primeras opciones (ver foto) se refieren a "Seguir lectura" y a "Libros", y están fijas, NO se pueden cambiar.
* Pero las 3 opciones siguientes sí se pueden cambiar por otras. Puede ser interesante para quién NO utilice alguna de ellas y SÍ utilice alguna otra opción con frecuencia. En la foto se ven opciones cambiadas, aparece "Todas las notas". (Requiere apagar el lector y volverlo a encender).
http://www.lectoreselectronicos.com/...31&cid=1&stc=1
Salu2
-
Bueno, he escrito al autor y le he sugerido traducciones alternativas más eficaces. Las implementará en la revisión.
Una cosa, cuando quitas una opción del menú de la pantalla principal, luego cómo accedes a él? Por ejemplo, si quitas lo de libros por carpetas y luego quieres hacer uso del mismo, cómo lo haces?
Edito: Ya lo veo, queda en el menú ese Core.NODE.MORE.
Oye, y si sigues trasteando opciones, no dejes de poner por aquí tus descubrimientos.
Respecto a lo de las imágenes de las capturas, te pasa lo mismo? No las ves hasta que no reinicias el aparato?
Saludos, y hasta las próximas preguntas. El resto de la gente también puede ir poniendo sus descubrimientos!!!
-
Cita:
Iniciado por
dontriston
Bueno, he escrito al autor y le he sugerido traducciones alternativas más eficaces. Las implementará en la revisión.
Respecto a lo de las imágenes de las capturas, te pasa lo mismo? No las ves hasta que no reinicias el aparato?
Saludos, y hasta las próximas preguntas. El resto de la gente también puede ir poniendo sus descubrimientos!!!
Hola, sí a mí también me pasa que las imágenes capturadas no se ven hasta reiniciar el aparato.
Si el autor arregla, que parece que sí, lo de los acentos en el teclado en español, quedará fenomenal y estupendo el PRS+.
Además puedes cambiar de tipo de fuente con facilidad cuando quieras, incluso a mitad de un libro. Otros firmwares tipo Boroda debes editar cada libro (más pasos y más largo) y se queda con sus fuentes fijas (aunque lo hacen bien).
Salu2
-
Te permite cambiar el tamaño de letr?
-
Cita:
Iniciado por
jc7892
Te permite cambiar el tamaño de letra?
Hola, pues hablábamos más bien de cambiar de un TIPO de fuente a otro, por ejemplo, de Arial a Times New Roman o Cambria o Fontin ...
Para cambiar de TAMAÑO lo más fácil es con la tecla zoom del bichejo Sony.
Para cambiar el INTERLINEADO, mira la página 7 de esta misma discusión. Si añades unas líneas a los css puedes cambiar el interlineado también.
Salu2
-
Cita:
Iniciado por
rafel2005j
Hola, pues hablábamos más bien de cambiar de un TIPO de fuente a otro, por ejemplo, de Arial a Times New Roman o Cambria o Fontin ...
Para cambiar de TAMAÑO lo más fácil es con la tecla zoom del bichejo Sony.
Para cambiar el INTERLINEADO, mira la página 7 de esta misma discusión. Si añades unas líneas a los css puedes cambiar el interlineado también.
Salu2
El tamaño también por si quieres un tamaño especifico entre los tamaños que asigna el reader.
Tambien en la pag 7 (como el interlineado)
-
Gracias por vuestra respuesta pero me parece una castaña, yo buscaba algo parecido al firmware que Jotas implementó para el Papyre que te permitía cambiar de tipo y tamaño de letra elgiéndolo de una lista.
-
Cita:
Iniciado por
jc7892
Gracias por vuestra respuesta pero me parece una castaña, yo buscaba algo parecido al firmware que Jotas implementó para el Papyre que te permitía cambiar de tipo y tamaño de letra elgiéndolo de una lista.
Ok, JC, es lo que hay, se necesitan instalar las fuentes, y crear unos archivos css que redirijan a dichas fuentes. Cuando tienes hecho eso, entonces ya puedes cambiar el TIPO desde menú. El tamaño puedes cambiarlo con la tecla ZOOM, y el interlineado desde los css.
Conozco el Jotas del Papyre, muy completo, pero en el Sony es el que hay.
Salu2
-
Instalé el nuevo firmware sin ningún problema con la batería llena, leí una hora, jugué una partida de ajedréz (muy flojo el nivel), me acosté y a la mañana siguiente el libro no enciende porque la batería está totalmente descargada. ¿Se queda algún programa en segundo plano? Con el software original no me ocurrió nunca esto
Un saludo
-
Vaya, lo siento, a mí me funciona bien esta versión, y no me ha dado ningún problema.
En la página del proyecto hay un foro de soporte (en inglés):
http://groups.google.com/group/prsp-support
podrías contarles tu problema.
Salu2
-
Gracias Rafel2005j: parece que algunas opciones (hablan del reloj) se come la batería.
Un saludo
-
Yo no noto ninguna disminución en la duración de la batería.
Ya contaréis.
-
En la estupenda web de Surquizu=D>=D>=D>, aunque está especializada en el lector Sony 505, tiene un pack con fuentes y archivos css, que se pueden utilizar para el prs-plus en los Sony 350, 650, 950.
Creas una carpeta Fonts en la memoria interna del bichejo Sony, y copias allí todos los archivos del pack, tanto los css como los ttf. Y a funcionar las nuevas fuentes con los ficheros epub. Eso sí, necesitas "transformar" el bichejo a prs-plus.
Gracias, Surquizu=D>=D>=D>, me preguntaron de dónde había sacado los css, y no me acordaba que era de tu web.
Página web de Surquizu:
http://prs-505.webcindario.com/index.htm
Pack de fuentes y css:
http://prs-505.webcindario.com/desca...s%20PRS%2B.zip
-
Cita:
Iniciado por
rafel2005j
Salu2
Cita:
Iniciado por
Acrollam
Comprobado y funciona.
-
OJO: A mí hoy también se me ha descargado la batería :-%:-%:-%como a Metacarpio, avisad si le ocurre a más lectores!!!
He contactado con el autor del prs-plus y me ha contestado:
Mikheil Sukhiashvili (autor)
High battery drain when playing games like chess vs AI is expected.
There could be some problems with automatic sleep, I keep an eye on this
problem.
"Gasto de batería alto jugando al Chess (ajedrez) es posible.
Puede haber problemas con el "automatic sleep" ???
Estaré atento a este problema".
Es verdad que jugué un par de partidas al ajedrez.
---------------------------------------------------------
Cita:
Iniciado por
surquizu
Comprobado y funciona.
Gracias;)
-
Me acabo de enterar que con el prs+ es posible leer fb2. El caso es que le he metido uno y me dice que error en la conversión. Qué tal os va esta utilidad a vosotros?
Saludos.
-
Otra pregunta para los expertos en css:
si quiero utilizar dos fuentes que tengo que me gustan mucho, debo modificar en los css de surquizu el nombre de la fuente que aparece por el de las que quiero, no?
Y se supone que deberé modificar todas y cada una de las ocasiones en que sale dicho nombre, no?
Lo digo porque es bastante laborioso.
Saludos.
-
Cita:
Iniciado por
dontriston
Me acabo de enterar que con el prs+ es posible leer fb2. El caso es que le he metido uno y me dice que error en la conversión. Qué tal os va esta utilidad a vosotros?
Saludos.
Mal. A mi me da error en todos los fb2 que tengo o bajo, en cambio me abre bien los cuatro fb2 que vienen de ejemplo en el firm de EbookAplications. Me pasaba lo mismo con este firm y me pasa lo mismo con el programa original de fb2toepub. Por lo que no se si es problema del soft o de los fb2.
Pasé la pregunta a Kartu y me remitió al desarrollador del fb2toepub aquí:
http://code.google.com/p/fb2-to-epub-converter/ No he preguntado, a ver si te animas tu.
-
Cita:
Iniciado por
dontriston
Otra pregunta para los expertos en css:
si quiero utilizar dos fuentes que tengo que me gustan mucho, debo modificar en los css de surquizu el nombre de la fuente que aparece por el de las que quiero, no?
Y se supone que deberé modificar todas y cada una de las ocasiones en que sale dicho nombre, no?
Lo digo porque es bastante laborioso.
Saludos.
Si, de cada fuente has de tener los tres o cuatro archivos (normal, negrita, cursiva y negrita cursiva) a veces se utiliza la misma cursiva para la negrita-cursiva y modificar en el css todos los nombres.
Puedes abrir el notepad y usar la opción de buscar-reemplazar y en un momento lo cambias. No es nada laborioso.
-
También es verdad eso que dices...
Respecto a los fb2, no me preocupa demasiado, el programita ese para pasarlos a lrf funciona de maravilla.
Si quieres te paso un par de fuentes muy interesantes, que me gustan: una gran design modificada por mí para oscurecerla un poco, y una similar a la del kindle.
Nos vemos.
-
Cita:
Iniciado por
dontriston
También es verdad eso que dices...
Respecto a los fb2, no me preocupa demasiado, el programita ese para pasarlos a lrf funciona de maravilla.
Si quieres te paso un par de fuentes muy interesantes, que me gustan: una gran design modificada por mí para oscurecerla un poco, y una similar a la del kindle.
Nos vemos.
Si son San-Serif, pásamelas que las pruebo.
-
Pues no!
Va a ser que qa mí me gustan las serifas redonditas ellas...
Haré alguna captura y las pongo aquí cuando las instale.
Y ya puestos, para el lrf no habrá ningún truco para las fuentes en el 650?
Saludos.
-
Cita:
Iniciado por
dontriston
Saludos.
Hola, pues creo que no se puede con las lrf, o es muy difícil e incómodo:-%.
Mira en:
http://code.google.com/p/prs-plus/wiki/InstallGuide
pone lo siguiente:
LRF and System file fonts:
The files.505.1.1.00.18040\opt\sony\ebook\FONT\ folder is used to add fonts used by LRF and the system. For details on how to change the font for LRF files check out this MobileRead thread. This thread tells you how to format and rename your font so it will work on your system. Here is the factory default and the prepared free fontin font for use on the reader. free fontin source
Y en la página de Mobileread, enlaza a unos pdf que hablan del Sony 505, pero NO de los 350, 650, ...
Y aún en el caso de que se pudiera en los 350, no sería a través de menú, sino un cambio "fijo", es decir, habría que modificar archivos vía ordenador y volver a arrancar el Sony para volver a cambiar de fuente ...
Así que para cambiar de fuentes mejor los epub:x
-
Cita:
Iniciado por
dontriston
Pues no!
Va a ser que qa mí me gustan las serifas redonditas ellas...
Haré alguna captura y las pongo aquí cuando las instale.
Saludos.
A mi también redonditas, pero sin la "colita".
Curioso esto de las fuentes en el 650... Ni siquiera veo que se puedan cambiar para hacer un instalador con fuentes personalizadas...:-s habrá que preguntar a los desarrolladores rusos que dominan mas.
-
Gracias por la info.
Parece que es complicado.
Pues nada, a cambiar los epub que se pueda.
Ya os contaré cómo queda.
Saludos.
-
2 Archivos adjunto(s)
Una pregunta.
Tengo una fuente que emula la del kindle, la lexia-dama, y quiero ponerla en las epub, pero no es ttf, sino odf. Sabéis si funcionará igual?
Lo digo por ahorrarme el trabajo en balde...
Saludos.
Edito:
Funciona.
Ahí van las capturas:
Archivo adjunto 3878
Archivo adjunto 3879
-
Cita:
Iniciado por
dontriston
Una pregunta.
Tengo una fuente que emula la del kindle, la lexia-dama, y quiero ponerla en las epub, pero no es ttf, sino odf. Sabéis si funcionará igual?
Lo digo por ahorrarme el trabajo en balde...
Saludos.
Edito:
Funciona.
Ahí van las capturas:
Archivo adjunto 3878
Archivo adjunto 3879
Yo lo que hago es abrirla con el fontCreator y guardarla como ttf y así fuera problemas. Lo he hecho con varias ya que el Sonyfont no me aceptaba las odf.
Te ha quedado chula esta lexia-dama. Anda pásanos la fuente y el ccs!
-
Cita:
Iniciado por
dontriston
Gracias por la info.
Parece que es complicado.
Pues nada, a cambiar los epub que se pueda.
Ya os contaré cómo queda.
Saludos.
He investigado un poco. Descomprimiendo una imagen del firmware del 650 se puede ver que las fuentes son las mismas y estan en el mismo directorio interno que en el PRS-505. Por otro lado en un post ruso, Boroda (un crack) comenta que el flasher puede usarse en el 650, con lo que debería ser tan fácil cambiar las fuentes como en el 505, solo habria que adaptar el flasher para el 650. Ahí es donde ya no puedeo avanzar. Puede que sea suficiente cambiando el nombre de la carpeta files+el nº de firmware. No puedo probarlo.
Si alguien se anima podría intentarlo.
-
Hola a todos. He estado leyendo sobre el PRS plus, pero no estoy clara para qué sirve el PRS Plus. Tengo un PRS650. ¿Alguien podría explicarme que funciones añade el PRS plus al reader? He leído en otras páginas, pero no entiendo bien. Muchas gracias.
-
Que yo sepa:
- Navegación por carpetas
- Cambio de fuentes de los archivos
- Historial (eso podría sustituirse por la ordenación en la lista de libros por fecha de última lectura).
- Algún juego
- Configuración de teclas
Posiblemente haya algo más, pero no lo tengo claro.
-
Hola, Dariarb:
Huy, Terisa, que contestamos a la vez !!!
Es un firmware modificado para el Sony que incluye algunas mejoras, ya contestadas por Terisa=D>=D>=D>
-Juegos: Calculadora, Sudoku, Ajedrez, ...
También está en desarrollo (fase alfa), por lo que tiene algunos errores (bugs):-%:-%:-%, que se supone que en la próxima revisión estarán arreglados:
-En el teclado español para escribir notas o para el diccionario, no salen las vocales acentuadas, ni la ñ
-Si juegas a algún juego, como el ajedrez, puedes gastar muy rápido la batería
Saludotes
-
Muchas gracias, Terisa y Rafael 2005j, por tan pronta respuesta. Si esta actualización es un alfa, tal vez convendría esperar un poco para que este funcionando completamente bien, es lo que creo.
Que tengan todos un buen día.
-
2 Archivos adjunto(s)
Surquizu, ahí van las fuentes y sus css correspondientes.
Para lo que gustes.
Si al final alguien modifica lo de los lrf, ya darás un toque, please.
Nos vemos!
-
Gracias por las fuentes, habrá que probarlas
De momento sigo fiel con la Fontin
-
Cita:
Iniciado por
rafel2005j
Hola, Dariarb:
Huy, Terisa, que contestamos a la vez !!!
Es un firmware modificado para el Sony que incluye algunas mejoras, ya contestadas por Terisa=D>=D>=D>
-Juegos: Calculadora, Sudoku, Ajedrez, ...
También está en desarrollo (fase alfa), por lo que tiene algunos errores (bugs):-%:-%:-%, que se supone que en la próxima revisión estarán arreglados:
-En el teclado español para escribir notas o para el diccionario, no salen las vocales acentuadas, ni la ñ
-Si juegas a algún juego, como el ajedrez, puedes gastar muy rápido la batería
Saludotes
Oye ¿y trae el diccionario español-castellano? Porque los diccionarios que trae por defecto el bicho están bien pero son poco útiles, al menos para mí.
Gracias.
-
Cita:
Iniciado por
LEONINO
Oye ¿y trae el diccionario español-castellano? Porque los diccionarios que trae por defecto el bicho están bien pero son poco útiles, al menos para mí.
Gracias.
De momento no tiene nuevos diccionarios, lo siento.
-
Gracias Terisa, pues de momento esperaré a que arreglen los bugs (sea eso lo que sea) y a que pongan diccionario hispano-español / español-hispano
-
Buenas
Saludo a todos
Yo tambien voy a esperarme un poco antes de meterle el PRS+ aunque lo veo genial
Aun estoy en el periodo de pruebas del lector y he visto info del 950 y me llama lo de navegar con el WiFi que en el Kindle 3 me han dicho que va bastante bien...
A ver que hacemos
Un saludo
-
2 Archivos adjunto(s)
Os adjunto dos fuentes que me gustan.
Son un poco ¡nformales, pero las utilizo de vez en cuando para cambiar.
Os incluyo para cada una dos css, uno normal y otro que intercambia Negrita con Normal, a mí me agrada ésto último. Al tener los 2 css podéis probar el que más os guste.
Saludotes;)
-
Hola a todos. Ya se que se han publicado numerosos post sobre el tema, pero viendo que finalmente estais publicando fuentes muy interesantes con sus respectivas CSS, ¿podría alguien hacer un breve resumen sobre como colocar dichos archivos en el ebook para cambiar las fuentes?
Tengo el prs+ instalado en un Sony prs 950 y algunas de las carpetas que se mencionan donde colocar los archivos no me aparecen en el lector. Además ¿Hay que guardar copia de seguridad de las fuentes originales (no se si estas nuevas borran las originales)? ¿como funcionan exactamente el menu del prs+ para utilizar diferentes css?
Muchas gracias por la ayuda. En los numerosos foros que he visto, nunca he encontrado una guía sencilla para el cambio de fuentes (ya que además los diferentes firmwares "boroda" "amutin" "prs+" tienen diferencias en como hacerlo).
-
Para musteman, aunque en este hilo ya estaba contestado, te lo apunto:
Cita:
Iniciado por
Acrollam
Lo del cambio de fuentes para los epubs, funciona exactamente como funciona para el 505. Creas la carpeta Fonts y le añades tus fuentes, creas la carpeta /database/system/PRSPlus/epub y dentro le añades los archivos .css con los estilos que hayas preparado en relación con las fuentes que has añadido. Después te vas al menu para elegir el estilo, y como bien dice Surquizu cambias de libro y reabres el que te interese. (Yo a veces lo he tenido que borrar del reader y volverlo a cargar).
Pero funciona bién.
Saludos.
Además, puedes bajarte fuentes y archivos css ya preparados de la web de Surquizu:
Cita:
En la estupenda web de Surquizu=D>=D>=D>, aunque está especializada en el lector Sony 505, tiene un pack con fuentes y archivos css, que se pueden utilizar para el prs-plus en los Sony 350, 650, 950.
Creas una carpeta Fonts en la memoria interna del bichejo Sony, y copias allí todos los archivos del pack, tanto los css como los ttf. Y a funcionar las nuevas fuentes con los ficheros epub. Eso sí, necesitas "transformar" el bichejo a prs-plus.
Gracias, Surquizu=D>=D>=D>, me preguntaron de dónde había sacado los css, y no me acordaba que era de tu web.
Página web de Surquizu:
http://prs-505.webcindario.com/index.htm
Pack de fuentes y css:
http://prs-505.webcindario.com/desca...s%20PRS%2B.zip
Las carpetas las creas en la memoria interna del lector, en READER.
Saludotes
-
Muchas gracias, por fin me he animado a hacerlo y por lo que veo funciona bien "a medias". Hay libros donde puedo probar los diferentes tipos de letras sin problemas (solo es cuestión de cambiar de libro y volverlo a abrir) pero hay otros donde no logro cambiar la fuente. Supongo que la única explicación es que el libro debe llevar la fuente "bloqueada" de alguna forma. Aunque es extraño, porque la que usa es la genérica de Sony y no otra....
Si alguien se anima, puedo adjuntar algún libro problemático con el cambio de fuentes (por ejemplo el primero de Juego de Tronos) y a ver si os ocurre lo mismo.
Repito, no creo sea un problema de las CSS, ya que hay libros donde he podido probar todas las fuentes de Surquizu sin problemas.
-
A mi anterior post, añado que sigo bastante descolocado con el tema del cambio de fuentes. Como he dicho, con un par de libros he podido cambiar las fuentes sin problemas, pero con los demás que he probado no hay manera.
Hipótesis (utilizo el Calibre para transformar y enviar los libros):
-Los libros llevan fuentes incrustadas (extraño pq sale la fuentes genérica de Sony)
-Eran libros que ya leí en su momento y quizás ha quedado algo en el archivo metadata.
-Muchos de los libros probados los tengo también dentro del Sony en formato LRF (el que utilizaba siempre hasta ahora por como cuenta las páginas) y quizás, al tener un mismo libro en 2 formatos, genera algún conflicto...
En definitiva no se muy bien que hacer, sino funcionara en ningún libro lo tendría claro, pero al no ser así...
-
Hola, musteman:
Efectivamente, los epub pueden llevar fuentes incrustadas.
Léete esta conversación completa, porque casi todo lo que preguntas ya está respondido. En concreto, sobre este tema, Acrollam lo contesta =D>=D>=D> en la página 7.
Espero lo puedas solucionar, si no, lo comentas, aunque yo no sé modificar los epub, Acrollam sí sabe.
Salu2;)
-
2 Archivos adjunto(s)
Gracias! He seguido las instrucciones para descomprimir el .epub y mirar el tema de las fuentes (encontrar el nombre "body"), pero admito que voy un poco perdido. En definitiva copié en las respectivas carpetas las fuentes y CSS de surquizu (más unas fuentes lexia-dama) y en la mayoría de epubs no logro que la letra cambie (excepto un par que he probado). Todos los hago a partir de un .word que paso a .odf y después lo transformo con el Calibre a .epub o .lrf.
Por si alguien me puede echar una "manita" adjunto el .epub de Los Dones (que no logro cambiar las fuentes) y el .epub de Sangre Derramada (que permite cambiar de fuentes sin mayores problemas). Haber si alguien descubre cual es el problema y me puede dar las instrucciones a seguir para arreglar otros libros donde tengo el mismo problema. Repito: si me funciona en un libro, implica que las carpetas con las fuentes y css están bien creadas en mi sony prs 950.
Muchas gracias!