-
Re: Nuevo PocketBook Touch HD 2 con ajuste de temperatura de color
Cita:
Iniciado por
cellaris
Me refiero a que no van encajadas como las fundas modernas, sino que llevan unas "tiras" elásticas en las 4 esquinas. En el caso de la funda de PocketBook no son propiamente "tiras", sino esquinas redondeadas que sujetan el lector. La calidad de la funda es buena pero hay a quien no le gusta este sistema de sujeción.
La que tengo yo es la funda que salió antes de que existiesen los modelos Touch HD. La compré para el Touch Lux 3. Yo creo que es idéntica en tamaño a la actual. El Touch HD 2 encaja totalmente ajustado. Por fuera es idéntica, pero por dentro tiene un color marrón y no negro como la actual. Y no lleva imán para poner el lector en reposo. La actual sí lo lleva.
Gracias por las explicaciones, ahora ya veo lo que querías decir.
En mi Sony T1, el encaje es como las modernas, a presión y perfecto, hasta cuesta trabajo sacarlo.
Pero veo que para Pocketbook hay muy pocas opciones, como bien dices, y ninguna con ese tipo de ajuste.
La china que tienes pendiente de recibir parece que tiene más zonas de encaje, ya nos contarás cuando te llegue.
-
Cita:
Iniciado por
0elcid0
Gracias por las explicaciones, ahora ya veo lo que querías decir.
En mi Sony T1, el encaje es como las modernas, a presión y perfecto, hasta cuesta trabajo sacarlo.
Pero veo que para Pocketbook hay muy pocas opciones, como bien dices, y ninguna con ese tipo de ajuste.
La china que tienes pendiente de recibir parece que tiene más zonas de encaje, ya nos contarás cuando te llegue.
La funda china es de este estilo, pero la calidad será de aquella manera. Yo leo siempre sin funda con cualquier lector para aligerar peso, y la funda sólo la utilizo para protegerlo cuando lo transporto o lo guardo. Con la que tengo me es más que suficiente para este propósito, pero quería una lo más ajustada posible al lector para poder llevarla en un bolsillo ancho.
-
Por cierto, un representante de PocketBook ha confirmado en un foro alemán que todos sus dispositivos admiten tarjetas de memoria de (hasta) 64 GB, pero que no lo indican en sus especificaciones técnicas porque hay algún modelo de tarjeta de ese tamaño que no funciona. Un usuario había comentado que había probado una tarjeta de 64 GB y que funcionaba correctamente.
Yo tuve instalada una tarjeta de 32 GB repleta de libros y el lector funcionaba igualmente fluido en sus programas de lectura, pero me di cuenta de que el consumo de batería era superior al habitual. Personalmente prefiero utilizar Dropbox o el envío por correo electrónico, pero puede venir bien para archivos de mayor tamaño (PDF, Mp3...).
-
Gracias por la respuesta! :-)
Como comentas, concuerdo que lo mejor son las propias impresiones, así que acabo de hacer el pedido https://www.ielectro.es/product/pock...ranura-microsd y esperando con gran expectación y curiosidad :\')
Algunas dudas... :-?
Cita:
¿Suenan las teclas? Ahora mismo hay una polémica abierta sobre este tema en los foros alemanes.
Cita:
mejor valorado en las encuestas abiertas en los foros alemanes
Podrías indicar cuales son esos foros para echar un vistazo durante la espera? ...
-
Cita:
Iniciado por
cellaris
Por cierto, un representante de PocketBook ha confirmado en un foro alemán que todos sus dispositivos admiten tarjetas de memoria de (hasta) 64 GB, pero que no lo indican en sus especificaciones técnicas porque hay algún modelo de tarjeta de ese tamaño que no funciona. Un usuario había comentado que había probado una tarjeta de 64 GB y que funcionaba correctamente.
Yo tuve instalada una tarjeta de 32 GB repleta de libros y el lector funcionaba igualmente fluido en sus programas de lectura, pero me di cuenta de que el consumo de batería era superior al habitual. Personalmente prefiero utilizar Dropbox o el envío por correo electrónico, pero puede venir bien para archivos de mayor tamaño (PDF, Mp3...).
Me está haciendo "tilín" este lector.. Por favor podríais decirme cómo se porta con los pdf?. Ya se que cuando hay imágenes siempre es mejor uno más grande, pero a mí me pasa como a tí. Me gustan los de 6". Que tal es el reflow? Tiene como el moon reader una opción para pasar rápido del reflow a normal para ver una imagen? Y cuando está en reflow se puede usar el diccionario seleccionando la palabra? Se pueden cambiar las fuentes en los pdf? Por último.. hay diccionarios francés español para este lector? Muchas gracias ;)
-
Cita:
Iniciado por
conexión
Gracias por la respuesta! :-)
Como comentas, concuerdo que lo mejor son las propias impresiones, así que acabo de hacer el pedido
https://www.ielectro.es/product/pock...ranura-microsd y esperando con gran expectación y curiosidad :\')
Algunas dudas... :-?
Podrías indicar cuales son esos foros para echar un vistazo durante la espera? ...
- Sobre el lector:
https://www.e-reader-forum.de/ebook-...-631/?pageNo=1
https://www.e-reader-forum.de/ebook-...lter/?pageNo=1
- Sobre PocketBook en general (básicamente tienen el mismo firmware todos los modelos, especialmente el Touch HD, que es el mismo modelo pero sin ajuste de temperatura de color, y hay cuestiones diversas sobre CoolReader, Calibre, etc...):
https://www.e-reader-forum.de/ebook-...42-pocketbook/
- Una "review" de una página especializada alemana (con comentarios al final):
https://papierlos-lesen.de/testberic...ok-touch-hd-2/
- Una completísima "review" polaca (hace un repaso total al lector):
https://eczytanie-eksiazki.blogspot....-czytnika.html
- Las encuestas de los foros alemanes:
https://www.e-reader-forum.de/e-book...beste-in-2017/
https://papierlos-lesen.de/die-belie...-und-ausblick/
-
Cita:
Iniciado por
aury
Me está haciendo "tilín" este lector.. Por favor podríais decirme cómo se porta con los pdf?. Ya se que cuando hay imágenes siempre es mejor uno más grande, pero a mí me pasa como a tí. Me gustan los de 6". Que tal es el reflow? Tiene como el moon reader una opción para pasar rápido del reflow a normal para ver una imagen? Y cuando está en reflow se puede usar el diccionario seleccionando la palabra? Se pueden cambiar las fuentes en los pdf? Por último.. hay diccionarios francés español para este lector? Muchas gracias ;)
Lo tengo que mirar con más tiempo y te comento. Diccionario francés-español no lleva (hay uno francés-inglés) y no sé si existe alguno a la venta o en publicaciones de foros sobre diccionarios de PocketBook. Tendría que mirarlo.
Hace tiempo que no leo PDFs con PocketBook. Los escaneados los trabaja relativamente bien, con desplazamiento en columnas y recorte de márgenes. Recuerdo que la consulta del diccionario y el subrayado se podían realizar. El reflow no lo he utilizado nunca porque no me gusta el sistema. Era muy sencillo, sin justificación de márgenes y creo que también admitía consulta del diccionario. Los PDFs no escaneados creo que no admitían tratamiento de texto. Con más tiempo le echo un vistazo y lo comparo con Moon Reader y te digo algo. En términos generales es un programa superior a la media (lo que no quiere decir mucho, porque el tratamiento de los PDFs suele ser lamentable en cualquier lector de marca puntera), pero claramente inferior a los de android. Ya te adelanto que lo que se puede conseguir con Onyx Neo Reader, Orion Viewer o Moon Reader es muy superior al programa de PocketBook.
-
Después de los días que llevo con el lector puedo hacer una valoración de los pros y los contras según mis preferencias:
Positivo:
- Pantalla con muy buena definición.
- El Smartlight o temperatura de color está muy bien conseguido, le da una calidez a la pantalla que me gusta mucho.
- Sincronización con dropbox y correo electrónico que es una maravilla y totalmente integrado en el lector.
- Organización de la biblioteca.
- Pesa muy poco, muy ligero y muy manejable con una sola mano sin cansarte. Es un lector muy compacto.
- Coolreader totalmente integrado con el lector.
- Ausencia de publicidad.
Negativo:
- La aplicación de lectura nativa es bastante pobre en cuanto a posibilidades de configuración.
- No existe una plataforma integrada de compra de libros como tiene kindle y kobo.
-
Cita:
Iniciado por
cellaris
Lo tengo que mirar con más tiempo y te comento. Diccionario francés-español no lleva (hay uno francés-inglés) y no sé si existe alguno a la venta o en publicaciones de foros sobre diccionarios de PocketBook. Tendría que mirarlo.
Hace tiempo que no leo PDFs con PocketBook. Los escaneados los trabaja relativamente bien, con desplazamiento en columnas y recorte de márgenes. Recuerdo que la consulta del diccionario y el subrayado se podían realizar. El reflow no lo he utilizado nunca porque no me gusta el sistema. Era muy sencillo, sin justificación de márgenes y creo que también admitía consulta del diccionario. Los PDFs no escaneados creo que no admitían tratamiento de texto. Con más tiempo le echo un vistazo y lo comparo con Moon Reader y te digo algo. En términos generales es un programa superior a la media (lo que no quiere decir mucho, porque el tratamiento de los PDFs suele ser lamentable en cualquier lector de marca puntera), pero claramente inferior a los de android. Ya te adelanto que lo que se puede conseguir con Onyx Neo Reader, Orion Viewer o Moon Reader es muy superior al programa de PocketBook.
Me voy a esperar entonces. Supongo que no debe de tardar mucho que pongan el ajuste de la temperatura de color en los onyx/tagus o boyue/energy de 6". Muchas gracias:\')
-
Pues ya esta aquí!!
Las primeras impresiones son buenas...
Pero creo que hay un posible defecto de fabricación en los auriculares. >:P Tanto si los uso con el TTS o con el reproductor de audio, padecen de un considerable y obvio ruido de fondo, que claro se acentúa mucho más con el volumen a 1 nivel o 2, que es como lo usaría...
Podríais, por favor, confirmar esto en vuestros dispositivos, para salir de dudas, si se trata de una unidad defectuosa? [-o<
Continúo probando... :-B
-
Cita:
Iniciado por
conexión
Pues ya esta aquí!!
Las primeras impresiones son buenas...
Pero creo que hay un posible defecto de fabricación en los auriculares. >:P Tanto si los uso con el TTS o con el reproductor de audio, padecen de un considerable y obvio ruido de fondo, que claro se acentúa mucho más con el volumen a 1 nivel o 2, que es como lo usaría...
Podríais, por favor, confirmar esto en vuestros dispositivos, para salir de dudas, si se trata de una unidad defectuosa? [-o<
Continúo probando... :-B
La verdad es que no lo he probado. ¿Has actualizado el firmware?
Edito: He conectado el lector a unos altavoces y el TTS lo oigo normal. No aprecio ruidos de fondo. Con los auriculares, perfecto. MP3 no tengo ahora mismo para probar.
Edito 2: ¡Qué burro soy! El propio lector tiene MP3 de prueba. Se escuchan perfectos con los auriculares.
-
Acabo de probar el reproductor de audio mp3 y el TTS y se escuchan perfectamente, no hay ningún tipo de ruido de fondo.
-
Cierto, mañana lo actualizo para ver si esto lo soluciona, como también se comenta en uno de los foros alemanes que mencionabas https://www.e-reader-forum.de/ebook-...tts#post381972 [-o<
Mismo foro con el traductor http://translate.google.com/translat...s%23post381972
-
Cita:
Iniciado por
0elcid0
Acaba de llegar. Pues eso... calidad china. Por 10 € poco se puede exigir. Cumple su función de proteger al lector, encaja bien y la tapa se sujeta con 2 imanes pequeñitos visibles en el lateral (de esos que se acaban saliendo con el paso del tiempo). Sorprendentemente es una cubierta de sueño (no recuerdo haber leído que lo fuera) que pone al lector en modo suspensión y cuando se pliega hacia atrás funciona correctamente. Así que nada que objetar. Resultona y funcional.
(Aprovecho para indicar que el modo suspensión de los lectores PocketBook es en realidad un sistema de bloqueo de teclas y pantalla, al modo de los teléfonos móviles. No está pensado para ser utilizado de modo permanente. Cuando el lector no se utiliza, se debe apagar. Por eso tiene un encendido relativamente rápido, aproximadamente 10 segundos).
-
Cita:
Iniciado por
cellaris
Acaba de llegar. Pues eso... calidad china. Por 10 € poco se puede exigir. Cumple su función de proteger al lector, encaja bien y la tapa se sujeta con 2 imanes pequeñitos visibles en el lateral (de esos que se acaban saliendo con el paso del tiempo). Sorprendentemente es una cubierta de sueño (no recuerdo haber leído que lo fuera) que pone al lector en modo suspensión y cuando se pliega hacia atrás funciona correctamente. Así que nada que objetar. Resultona y funcional.
(Aprovecho para indicar que el modo suspensión de los lectores PocketBook es en realidad un sistema de bloqueo de teclas y pantalla, al modo de los teléfonos móviles. No está pensado para ser utilizado de modo permanente. Cuando el lector no se utiliza, se debe apagar. Por eso tiene un encendido relativamente rápido, aproximadamente 10 segundos).
Muchas gracias por compartir las impresiones de la funda. Y por el consejo del apagado del lector.
He estado mirando por la red y me he encontrado con esta:
https://www.buecher.de/shop/mehr-sho...d_id/50007131/
¿Es como la que tienes de tu anterior pocketbook?.
-
-
Pues la actualización lo soluciona parcialmente, >:P como comentaban en el foro alemán. En mi caso, en el reproductor de sonido se ha reducido bastante el ruido de fondo, pero en el TTS la reducción es menor, todavía es bastante audible. Supongo que con unos altavoces externos se notaría menos... He probado con varios auriculares y el resultado es similar...
Revisando el hilo, me encontré con este vídeo en el que se puede apreciar lo que comento http://www.lectoreselectronicos.com/...l=1#post248678 en los vuestros también se aprecia ese efecto con el TTS que se puede escuchar en el vídeo? Cierto que el efecto no impide la escucha y supongo que te acostumbrarías, pero parece un defecto de fabricación (o quizá lo corrijan mejor en un próxima actualización?). También se escuchan algunos clic, o similar al pausar o iniciar la escucha, aunque tampoco serían insoportables.
Mañana intentaré probarlo con altavoces externos...
En fin, con dudas, ya que esta función es importante :-?
-
Cita:
Iniciado por
conexión
Pues la actualización lo soluciona parcialmente, >:P como comentaban en el foro alemán. En mi caso, en el reproductor de sonido se ha reducido bastante el ruido de fondo, pero en el TTS la reducción es menor, todavía es bastante audible. Supongo que con unos altavoces externos se notaría menos... He probado con varios auriculares y el resultado es similar...
Revisando el hilo, me encontré con este vídeo en el que se puede apreciar lo que comento
http://www.lectoreselectronicos.com/...l=1#post248678 en los vuestros también se aprecia ese efecto con el TTS que se puede escuchar en el vídeo? Cierto que el efecto no impide la escucha y supongo que te acostumbrarías, pero parece un defecto de fabricación (o quizá lo corrijan mejor en un próxima actualización?). También se escuchan algunos clic, o similar al pausar o iniciar la escucha, aunque tampoco serían insoportables.
Mañana intentaré probarlo con altavoces externos...
En fin, con dudas, ya que esta función es importante :-?
No sé, no sé... ¿Qué te parece la grabación de la voz alemana que se incluye en la "review" de "papierlos-lesen.de"? Yo en mi lector escucho tanto el TTS como el reproductor de audio sin ningún ruido de fondo. He intentado hacer una grabación ambiente lo más limpia posible pero no tengo las herramientas adecuadas para ello.
De todos modos la valoración la tienes que hacer tú. En mi caso es una función que no utilizo, pero si es importante para ti...
-
Cita:
Iniciado por
aury
He estado probando unos PDFs y no los trabaja mal (dentro de las lógicas limitaciones de este formato y del tamaño de la pantalla del lector). Se puede consultar el diccionario y subrayar tanto en modo "reflujo" como en modo normal, salvo en una prueba que he hecho en un PDF con DRM. En modo "reflujo" la alineación del texto es a la izquierda, no se puede justificar, y dependiendo de la calidad del PDF se ve mejor o peor. Si es una revista bien editada se ve perfecto. Si el texto tiene imágenes, las separa sin tener que salir del "reflujo". Una página con el texto, la siguiente con la imagen, y luego continúa con el texto. La fuente no se puede modificar, sólo aumentar o disminuir de tamaño.
(Edito: Si pones el "reflujo" en horizontal, la imagen, si no es muy grande, sale también en la misma página. Adjunto foto).
Los PDFs escaneados con 2 páginas en una se pueden ver razonablemente bien en horizontal y activando el desplazamiento entre columnas. También tiene recorte de márgenes, manual o automático. Es bastante fluido. Echo en falta poder modificar el contraste, pero la calidad de la pantalla del lector es superior, con lo que sólo un escaneado muy deteriorado se visualizaría mal.
Una curiosidad de PocketBook es que permite las anotaciones gráficas. Rodeas la zona que quieres resaltar con una especie de cuadro y le hace como una foto a esa zona, y te la incluye en el apartado de notas y subrayados. Imagino que para anotar un esquema o un gráfico debe venir bien.
Te voy a dejar una foto de un "reflujo" del PDF de una página de la Revista NARRATIVAS que tan amablemente dejaron en otro hilo del foro. Si quieres que pruebe con un PDF tuyo, me lo envías (creo que tienes mi cuenta de correo) y te muestro una imagen.
(Los PDFs originales sobre los que he hecho la prueba de "reflujo" son éstos:
http://www.revistanarrativas.com
https://www.edicionesatalanta.com/libro.php?id=47 )
https://uploads.tapatalk-cdn.com/201...d499ed8835.jpg
https://uploads.tapatalk-cdn.com/201...8e44214c98.jpg
-
Cita:
Iniciado por
cellaris
He estado probando unos PDFs y no los trabaja mal (dentro de las lógicas limitaciones de este formato y del tamaño de la pantalla del lector). Se puede consultar el diccionario y subrayar tanto en modo "reflujo" como en modo normal, salvo en una prueba que he hecho en un PDF con DRM. En modo "reflujo" la alineación del texto es a la izquierda, no se puede justificar, y dependiendo de la calidad del PDF se ve mejor o peor. Si es una revista bien editada se ve perfecto. Si el texto tiene imágenes, las separa sin tener que salir del "reflujo". Una página con el texto, la siguiente con la imagen, y luego continúa con el texto. La fuente no se puede modificar, sólo aumentar o disminuir de tamaño.
(Edito: Si pones el "reflujo" en horizontal, la imagen, si no es muy grande, sale también en la misma página. Adjunto foto).
Los PDFs escaneados con 2 páginas en una se pueden ver razonablemente bien en horizontal y activando el desplazamiento entre columnas. También tiene recorte de márgenes, manual o automático. Es bastante fluido. Echo en falta poder modificar el contraste, pero la calidad de la pantalla del lector es superior, con lo que sólo un escaneado muy deteriorado se visualizaría mal.
Una curiosidad de PocketBook es que permite las anotaciones gráficas. Rodeas la zona que quieres resaltar con una especie de cuadro y le hace como una foto a esa zona, y te la incluye en el apartado de notas y subrayados. Imagino que para anotar un esquema o un gráfico debe venir ]
Muchas gracias cellaris por las pruebas y el tiempo que le has dedicado! Si que me está gustando este lector :xSolo una cosilla.. la fuente se puede poner en negrita? El tipo de fuente ya has dicho que no se puede cambiar y el contraste tampoco. O sea en modo reflujo si elijes una fuente antes en negrita la sigue manteniendo? O se puede poner en negrita desde el reflujo? :\')
-
Cita:
Iniciado por
aury
Muchas gracias cellaris por las pruebas y el tiempo que le has dedicado! Si que me está gustando este lector :xSolo una cosilla.. la fuente se puede poner en negrita? El tipo de fuente ya has dicho que no se puede cambiar y el contraste tampoco. O sea en modo reflujo si elijes una fuente antes en negrita la sigue manteniendo? O se puede poner en negrita desde el reflujo? :\')
La fuente no se puede modificar de ninguna forma. Tal cual esté en el PDF se verá en el lector.
-
Cita:
Iniciado por
cellaris
La fuente no se puede modificar de ninguna forma. Tal cual esté en el PDF se verá en el lector.
En modo feflujo si el lector lo permite sí, la pondrás poner en negrita o en el formato que quieras.
Y de hecho, en teoría, sí el PDF no es un simple bitmap escaneado, el grosor de la fuente se puede cambiar. No el tipo pero sí el grosor y contraste. Todo dependerá del software que tenga... Me juego un gallifante que el KoReader lo hace, lo que no sé es si podrás ponerlo en ese pocketbook o no.
-
Cita:
Iniciado por
rfog
En modo feflujo si el lector lo permite sí, la pondrás poner en negrita o en el formato que quieras.
Y de hecho, en teoría, sí el PDF no es un simple bitmap escaneado, el grosor de la fuente se puede cambiar. No el tipo pero sí el grosor y contraste. Todo dependerá del software que tenga... Me juego un gallifante que el KoReader lo hace, lo que no sé es si podrás ponerlo en ese pocketbook o no.
Con el lector de PDFs nativo de PocketBook no se puede. Con Koreader se puede modificar el contraste. Hay una versión de Koreader para PocketBook, pero yo no he podido hacerla funcionar en el Touch HD 2. Sé que ha dado problemas y también sé que hay quien lo ha conseguido instalar. Igual un día me animo y lo vuelvo a intentar.
-
Cita:
Iniciado por
cellaris
He estado probando la descarga directa de libros con DRM a través del navegador y funciona bien. He entrado en mis cuentas de Casa del Libro y Google Play Books y no he tenido problemas para descargar los libros. No tiene la fluidez de un acceso vinculado pero te ofrece el servicio. El navegador recuerda la cuenta y sólo hay que añadirla a favoritos para tener un rápido acceso. Con Casa del Libro aparece inmediatamente el archivo .acsm. En Google Play Books parece que no funciona cuando pulsas sobre la descarga, pero si te vas al historial o a las descargas del navegador tienes el acceso al enlace .acsm.
Otra forma sencilla de hacerlo es a través del teléfono móvil utilizando una app que lea epub con DRM. Entras con el navegador del móvil en tu cuenta de Casa del Libro, Nubico, etc..., descargas el libro en el teléfono y la abres con la aplicación. Yo utilizo la de Tolino. Luego lo envías a Dropbox o por correo electrónico al lector y sincronizas. Y así no se utiliza el navegador del lector, que consume más batería.
(Tengo que probar a hacerlo con la aplicación de PocketBook en vez de con la de Tolino. Igual hasta sincroniza los dispositivos).
-
He comprado la funda en la página alemana de Pocketbook, usando PayPal, tengo el pedido pero no me han pasado el cobro. ¿Os pasó lo mismo?.
-
A veces en PayPal tardan un par de días a hacerte el cargo, sobre todo si es cargo directo en cuenta y no con saldo.
-
Cita:
Iniciado por
0elcid0
He comprado la funda en la página alemana de Pocketbook, usando PayPal, tengo el pedido pero no me han pasado el cobro. ¿Os pasó lo mismo?.
Cuando compré el lector (domingo) me enviaron un correo con la cuenta bancaria de PocketBook y no hice el ingreso. Al día siguiente me enviaron otro correo con la cuenta de PayPal de PocketBook. Hice el ingreso y luego recibí un correo de Rita Bielack con la factura correspondiente. Es posible que hasta el lunes no lo tramiten.
-
Cita:
Iniciado por
cellaris
Cuando compré el lector (domingo) me enviaron un correo con la cuenta bancaria de PocketBook y no hice el ingreso. Al día siguiente me enviaron otro correo con la cuenta de PayPal de PocketBook. Hice el ingreso y luego recibí un correo de Rita Bielack con la factura correspondiente. Es posible que hasta el lunes no lo tramiten.
Ok, yo lo compré de madrugada, esperaré al lunes entonces.
-
Una de las cosas que sí echo en falta en el lector nativo de PocketBook es conocer las páginas que restan para finalizar el capítulo (en CoolReader sí que las muestra). Así que he adoptado una solución de ir por casa que me suena haberla leído en un comentario de Terisa sobre Mantano. He asignado la tecla de la derecha al contenido del libro. Cuando la pulsas se abre el índice, con el capítulo que te encuentras en sombreado, y con el número de página a la derecha. De esta forma puedes ver rápidamente, aunque sea de modo rudimentario, en qué página comienza el siguiente capítulo. Algo mejor que nada.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/201...52d6e3cd16.jpg
https://uploads.tapatalk-cdn.com/201...0e5cfb4b94.jpg
-
Cita:
Iniciado por
cellaris
Con el lector de PDFs nativo de PocketBook no se puede. Con Koreader se puede modificar el contraste. Hay una versión de Koreader para PocketBook, pero yo no he podido hacerla funcionar en el Touch HD 2. Sé que ha dado problemas y también sé que hay quien lo ha conseguido instalar. Igual un día me animo y lo vuelvo a intentar.
He instalado la última versión "nightly" de Koreader y ... ¡funciona!
De momento no he probado su integración en el sistema de PocketBook. Lo tengo instalado sólo como aplicación, copiando exclusivamente en el directorio raíz la carpeta de "aplicaciones" (despliegas el menú inferior de la pagina de inicio y te aparece un icono con Koreader) y, por tanto, como programa independiente al estilo de Kobo. En el despliegue de menús a veces se queda un poco colgado, pero una vez configurado (he añadido fuentes y diccionarios y funcionan correctamente) la lectura no da ningún tipo de problemas. Desde el menú de Koreader sólo se puede configurar el aumento del brillo, no así el ajuste de temperatura de color. O se pone en modo automático o se utiliza la tecla de administrador del sistema para volver a la página de inicio si se quiere hacer de modo manual y luego regresar a Koreader. Cuando lo tenga totalmente configurado dejaré mis impresiones y unas pequeñas instrucciones caseras para su instalación y utilización . De momento, aumento un punto mi valoración sobre el lector: sobresaliente en pantalla y utilidades, y notable en programas de lectura. ¡Pedazo de lector!
Dejo enlace con instrucciones (sencillísimas) para su instalación:
https://github.com/koreader/koreader...etBook-devices
https://uploads.tapatalk-cdn.com/201...6e4f078cac.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/201...e7f574b91b.jpg
https://uploads.tapatalk-cdn.com/201...e69ccbec14.jpg
-
Enorme, que buenas noticias.
A mi me acaba de llegar el lector y estoy muy contento con él, simplemente tengo que corroborar las impresiones que nos habéis ido ofreciendo.
Tengo pedida la cubierta original a la página alemana, ya contaré como la veo cuando me llegue.
-
Ya tengo instalado Koreader a pleno rendimiento. Para que funcione bien hay que instalar las 2 carpetas: aplicaciones y sistema. Si se instala sólo la de aplicaciones los menús se bloquean constantemente. Con las 2 carpetas instaladas en el directorio raíz funciona de modo ejemplar, y se pueden abrir los libros igualmente desde la biblioteca pulsando prolongadamente sobre el archivo y eligiendo el programa de lectura con "abrir con". Lo único que hay que hacer es editar el archivo de extensiones con la configuración de orden preferencial que uno quiera (ruta: system > config > extensions). Este es el que yo utilizo (copio y pego):
asp:@HTML_file:1:eink-reader.app,koreader.app,cr3-pb.app:ICON_HTM
cgi:@HTML_file:1:eink-reader.app,koreader.app,cr3-pb.app:ICON_HTM
chm:@Z_HTML_file:1:eink-reader.app,koreader.app,cr3-pb.app:ICON_CHM
epub:@EPUB_file:1:eink-reader.app,koreader.app,cr3-pb.app:ICON_EPUB
fb2:@FB2_file:1:cr3-pb.app,koreader.app,eink-reader.app:ICON_FB2
htm:@HTML_file:1:eink-reader.app,koreader.app,cr3-pb.app:ICON_HTM
html:@HTML_file:1:eink-reader.app,koreader.app,cr3-pb.app:ICON_HTML
jsp:@HTML_file:1:eink-reader.app,koreader.app,cr3-pb.app:ICON_HTM
mht:@HTML_file:1:cr3-pb.app:ICON_HTM
php:@HTML_file:1:eink-reader.app,koreader.app,cr3-pb.app:ICON_HTM
pl:@HTML_file:1:eink-reader.app,koreader.app,cr3-pb.app:ICON_HTM
rtf:@RTF_file:1:eink-reader.app,koreader.app,cr3-pb.app:ICON_RTF
txt:@Text_file:1:eink-reader.app,koreader.app,cr3-pb.app:ICON_TXT
pdf:@PDF_file:1:eink-reader_with_rmsdk.app,eink-reader_with_pdfium.app,koreader.app:ICON_PDF
hrss:@HRSS_file:1:eink-reader.app,browser.app:ICON_HRSS
doc:@DOC_file:1:eink-reader.app,koreader.app,cr3-pb.app:ICON_DOC
docx:@DOCX_file:1:eink-reader.app,koreader.app,cr3-pb.app:ICON_DOCX
Las fuentes se instalan en la siguiente ruta: applications > koreader > fonts
Los diccionarios (formato stardict, copiando los 3 archivos) en applications > koreader > data > dict
-
Muchas gracias cellaris por el tutorial para instalar koreader. Intentaré probarlo este fin de semana a ver si me gusta koreader.
Yo estoy muy contento con el lector, es una maravilla. Utilizo Coolreader como aplicación de lectura y estoy encantado, tiene todo lo que necesito y funciona de maravilla. La pantalla con el ajuste de temperatura de color es una pasada. La descarga de libros desde dropbox funciona fenomenal. Es finito, pesa poco, teclas para paso de página que me vienen muy bien cuando leo en la cama. En definitiva se ha convertido en mi lector preferido.
-
Cita:
Iniciado por
aury
He estado probando los PDFs con Koreader y el "reflow" lo trabaja muy, muy bien. Modificación de contraste, justificación del texto y elección de espacio entre palabras, establecimiento de márgenes e interlineados... El diccionario y el subrayado también sin problemas. Las imágenes las recoloca en el texto. Para los PDF de una página, infinitamente mejor que el de PocketBook. Para los PDFs escaneados (2 páginas en 1) mucho más útil el de PocketBook por el desplazamiento entre columnas. La combinación de ambos ofrece un muy buen tratamiento de los PDFs.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/201...0631d2eb91.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/201...ed78707a05.jpg
-
Cita:
Iniciado por
LucioQuieto
Intentaré probarlo este fin de semana a ver si me gusta koreader.
Koreader es un programa de lectura un tanto "arisco". La interfaz no es muy amable y hay que acostumbrarse a sus menús desplegables. Suele tener a mano unas pocas opciones predeterminadas que se pueden modificar desde un menú de opciones avanzadas un tanto oculto. Yo tardé en cogerle el punto, pero una vez configurado es un programa muy completo y con muchas más opciones de las que se ven a primera vista.
La versión para el PocketBook Touch HD 2 todavía es muy inestable. De hecho hasta hace muy poco ni siquiera funcionaba. Lo que peor va son los menús relacionados con las opciones de tratamiento de texto, que son los que más se utilizan. Se ralentizan y cuelgan bastante. Unas veces van muy fluidos y otras son desesperantes. Afortunadamente, una vez configurado a gusto de uno, el proceso de lectura sí que es estable. A ver si en próximas versiones lo consiguen pulir para que funcione tan bien como el de Kobo. No está tan bien integrado como CoolReader, pero es que la adaptación de éste es excelente (mejor que el propio programa nativo de PocketBook, lo que es sorprendente). Pero bueno, es una alternativa más que posee el lector y no hay que desdeñarla, ni siquiera en precario.
Por cierto, en relación a la instalación de CoolReader, dejo el enlace al artículo de la página alemana que yo utilizo para la descarga del mismo. Viene muy bien explicado el proceso de instalación y configuración, y ha sido revisado recientemente, con lo que está actualizado para su aplicación al Touch HD 2:
https://papierlos-lesen.de/cool-read...on-pocketbook/
-
Al final he dejado KOReader como opción predeterminada ya que estoy familiarizado con el programa por su utilización en los Kobo. Lo he configurado a mi gusto en fuentes, márgenes, interlineados, contraste, etc, y le he subido un poco la mini barra inferior para que no quede tan pegada al marco, personalizando su información (total de páginas del libro, páginas restantes por capítulo, porcentaje leído del libro y hora).
Los estilos los reconoce bien en términos generales, y las operaciones de consulta del diccionario y subrayado las realiza correctamente. No tocando demasiado los menús funciona de forma fluida, y aunque no está totalmente integrado en el sistema de PocketBook, sí que permite su acceso tanto desde la página de inicio como desde la biblioteca, por lo que son aprovechables su interfaz y las herramientas de envío de archivos a través de Dropbox y correo electrónico. Con estas funciones para mí es un programa muy interesante.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/201...e8e83abf1c.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/201...5cfbf606ec.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/201...203fcc2bd2.jpg
-
Cita:
Iniciado por
cellaris
Al final he dejado KOReader como opción predeterminada ya que estoy familiarizado con el programa por su utilización en los Kobo. Lo he configurado a mi gusto en fuentes, márgenes, interlineados, contraste, etc, y le he subido un poco la mini barra inferior para que no quede tan pegada al marco, personalizando su información (total de páginas del libro, páginas restantes por capítulo, porcentaje leído del libro y hora).
Los estilos los reconoce bien en términos generales, y las operaciones de consulta del diccionario y subrayado las realiza correctamente. No tocando demasiado los menús funciona de forma fluida, y aunque no está totalmente integrado en el sistema de PocketBook, sí que permite su acceso tanto desde la página de inicio como desde la biblioteca, por lo que son aprovechables su interfaz y las herramientas de envío de archivos a través de Dropbox y correo electrónico. Con estas funciones para mí es un programa muy interesante
Si que es interesante! Cómo has hecho las capturas de pantalla si no es android? Se ven genial!!
-
Cita:
Iniciado por
aury
Si que es interesante! Cómo has hecho las capturas de pantalla si no es android? Se ven genial!!
El lector tiene una opción de captura de pantalla y KOReader también.
-
Cita:
Iniciado por
0elcid0
Enorme, que buenas noticias.
A mi me acaba de llegar el lector y estoy muy contento con él, simplemente tengo que corroborar las impresiones que nos habéis ido ofreciendo.
Tengo pedida la cubierta original a la página alemana, ya contaré como la veo cuando me llegue.
hola,
Sigo con la duda si el lector que me enviaron tiene algún defecto en el audio. Podrías comprobar si en el tuyo hay ruido de fondo cuando pones el TTS al volumen mas bajo, 10, 20. Y algunos clics cuando inicias, haces pausa o reinicias el TTS?
Hable con el servicio técnico y me ofrecen enviarlo para revisar, pero estoy inseguro si ellos van a interpretar normal lo que considero ruido de fondo.
-
-
Cita:
Iniciado por
elchamaco
Deseando que lleguen los primeros reportajes para ver si su pantalla es tan buena como la de su hermano pequeño. ¿Un 8" con solo 210 gr.? Y no han quitado peso de la batería, que es de 1900 mAh.
(Habrá que abrir un hilo propio porque este lector va a dar mucho que hablar).
-
Si, aunque tengo el likebook este me llama la atención. Si el koreader lo mejoran hmmm quién sabe. Aunque estoy contento con el likebook y el combo calibre companion + moonreader.
-
Cellaris tiene (como siempre) razón, confirmo que han mejorado mucho el Koreader (que a mi si me funcionaba en su penultima version en mi Touch HD2, pero era muy muy lento y pesado), asi que pienso tambien ponerle de lector predeterminado.
Me funcionan todos mis diccionarios (y uso muchos porque tengo que leer en 4 idiomas), me encanta el formato de pagina (es decir, guardar el CSS original y solo cambiar la tipografia) y la posibilidad de cambiar el defaults.lua para asegurar que las opciones elegidas se quedan como predeterminadas y no tener que hacer todos los cambios de formato por cada nuevo libro.
Como una mujer nunca puede ser totalmente contenta (aunque no es politicamente correcto decirlo, al menos en mi caso es verdad), me gustaria tener los botones de cambio de pagina a los lados del Display y no abajo. Pero este design particular ha sido una decision de Pocketbook desde el principio, y se venden bien asi que no pienso que lo cambiarán nunca.
PS: pues si, hay una otra cosa que a mi me molesta un pelin.Yo uso Calibre, con una columna personalizada llamada "my shelves" para hacer mi colecciones como lo quiero yo (que no son tags, y tampoco series). Y eso, el Pocketbook no le reconoce para construir sus colecciones, es decir que tengo o que hacerlo manualmente, o que cambiar mi sistema y usar tags, lo que me molesta porque hay libros que vienen con tags predeterminados y tengo cada vez que limpiar esta columna...
-
Cita:
Iniciado por
Aceflor
PS: pues si, hay una otra cosa que a mi me molesta un pelin.Yo uso Calibre, con una columna personalizada llamada "my shelves" para hacer mi colecciones como lo quiero yo (que no son tags, y tampoco series). Y eso, el Pocketbook no le reconoce para construir sus colecciones, es decir que tengo o que hacerlo manualmente, o que cambiar mi sistema y usar tags, lo que me molesta porque hay libros que vienen con tags predeterminados y tengo cada vez que limpiar esta columna...
¿No has probado a hacer un plugboard que copie el campo que necesites al campo tags cuando envía el libro? Con eso lo haría automáticamente.
-
Cita:
Iniciado por
Aceflor
Cellaris tiene (como siempre) razón, confirmo que han mejorado mucho el Koreader (que a mi si me funcionaba en su penultima version en mi Touch HD2, pero era muy muy lento y pesado), asi que pienso tambien ponerle de lector predeterminado.
Me funcionan todos mis diccionarios (y uso muchos porque tengo que leer en 4 idiomas), me encanta el formato de pagina (es decir, guardar el CSS original y solo cambiar la tipografia) y la posibilidad de cambiar el defaults.lua para asegurar que las opciones elegidas se quedan como predeterminadas y no tener que hacer todos los cambios de formato por cada nuevo libro.
Como una mujer nunca puede ser totalmente contenta (aunque no es politicamente correcto decirlo, al menos en mi caso es verdad), me gustaria tener los botones de cambio de pagina a los lados del Display y no abajo. Pero este design particular ha sido una decision de Pocketbook desde el principio, y se venden bien asi que no pienso que lo cambiarán nunca.
El proceso de lectura (paso de páginas y capítulos, consulta del diccionario y subrayado) funciona bien con la última versión de Koreader. Yo sigo teniendo algún problema de estabilidad si cambio las opciones de tratamiento del texto (márgenes, fuentes, tamaños). Así que lo mejor es personalizar la configuración y menear lo menos posible. Yo he modificado las zonas de toque de paso de pagina de Koreader para adaptarlas a la configuración de PocketBook (3/4 superior adelante, 1/4 inferior atrás), que me parece la mejor para sostener el lector con una sola mano y pasar las páginas tanto en posición de diestro como de zurdo. Así que las teclas de paso de página las utilizo relativamente poco, aunque no me resulta incómoda su posición.
Por una cuestión de economía mental y procedimental la organización de la biblioteca la tengo centralizada en el teléfono móvil. Al tener tantos lectores, y de tan diversas marcas, organizar una biblioteca lector por lector me supone un esfuerzo considerable. Así que opté por utilizar los lectores como meros receptores del libro que estoy leyendo en ese momento. En el teléfono móvil tengo instalado Calibre Companion, Es Explorer, diversas nubes de almacenamiento y las aplicaciones correspondientes a cada marca. Y de allí distribuyo al lector que utilizo en cada momento. Todas las marcas, salvo Bookeen, tienen algún sistema de descarga online. Así que las bibliotecas de los lectores las tengo prácticamente vacías.
-
Cita:
Iniciado por
Terisa
¿No has probado a hacer un plugboard que copie el campo que necesites al campo tags cuando envía el libro? Con eso lo haría automáticamente.
Hola Teresa!
no habia pensado en eso, pero si, tienes razon, seria lo mejor. Voy a hacerlo, gracias por la solucion !
-
Cita:
Iniciado por
cellaris
El proceso de lectura (paso de páginas y capítulos, consulta del diccionario y subrayado) funciona bien con la última versión de Koreader. Yo sigo teniendo algún problema de estabilidad si cambio las opciones de tratamiento del texto (márgenes, fuentes, tamaños). Así que lo mejor es personalizar la configuración y menear lo menos posible. Yo he modificado las zonas de toque de paso de pagina de Koreader para adaptarlas a la configuración de PocketBook (3/4 superior adelante, 1/4 inferior atrás), que me parece la mejor para sostener el lector con una sola mano y pasar las páginas tanto en posición de diestro como de zurdo. Así que las teclas de paso de página las utilizo relativamente poco, aunque no me resulta incómoda su posición.
IDEA
| | Por una cuestión de economía mental y procedimental la organización de la biblioteca la tengo centralizada en el teléfono móvil. Al tener tantos lectores, y de tan diversas marcas, organizar una biblioteca lector por lector me supone un esfuerzo considerable. Así que opté por utilizar los lectores como meros receptores del libro que estoy leyendo en ese momento. En el teléfono móvil tengo instalado Calibre Companion, Es Explorer, diversas nubes de almacenamiento y las aplicaciones correspondientes a cada marca. Y de allí distribuyo al lector que utilizo en cada momento. Todas las marcas, salvo Bookeen, tienen algún sistema de descarga online. Así que las bibliotecas de los lectores las tengo prácticamente vacías. | |
Me parece muy interesante la idea... especialmente porque voya estar mucho de viaje las proximas semanas...voy a explorar como podria conseguir la mejora solucion.
-
Cita:
Iniciado por
Aceflor
... y la posibilidad de cambiar el defaults.lua para asegurar que las opciones elegidas se quedan como predeterminadas y no tener que hacer todos los cambios de formato por cada nuevo libro.
Efectivamente, desde los menús de KOReader, pulsando prolongadamente sobre cualquier opción (fuente, tamaño, silabeo, contraste, márgenes, etc), te permite elegir (y cambiar) la opción predeterminada que se aplicará en todos los libros.
-
Cita:
Iniciado por
cellaris
Deseando que lleguen los primeros reportajes para ver si su pantalla es tan buena como la de su hermano pequeño. ¿Un 8" con solo 210 gr.? Y no han quitado peso de la batería, que es de 1900 mAh.
(Habrá que abrir un hilo propio porque este lector va a dar mucho que hablar).
Pero parece tener un procesador inferior al Likebook Plus, de 2 núcleos y no sé qué velocidad de reloj.
-
Se ve muy bien de verdad, no saben el valor aproximado?
-
PocketBook, como ya hizo con su anterior modelo, ha decidido sacar el Touch HD 2 con una carcasa en Rojo Rubí como alternativa a la actual marrón oscuro. Se ve bonita, aunque la marrón (pensaba que no me iba a gustar) combina muy bien con la tonalidad de su ajuste de temperatura de color.
https://www.pocketbook-int.com/de/ne...-hd-2-ruby-red
https://papierlos-lesen.de/pocketboo...ch-in-rot-auf/https://uploads.tapatalk-cdn.com/201...d265a1a044.jpg
-
Cita:
Iniciado por
cellaris
Me fijo ahora que tiene hueco para reset, ¿no?... un buen diseño que le falta a muchos lectores.
-
Cita:
Iniciado por
elchamaco
Me fijo ahora que tiene hueco para reset, ¿no?... un buen diseño que le falta a muchos lectores.
Sí que lo tiene, aunque no lo he utilizado nunca.
-
-
Acaba de publicar un usuario ruso una modificación de Coolreader para el Touch HD 2 (y el Inkpad 3) que incorpora el control deslizante del ajuste de temperatura de color. Con esta modificación deslizando en vertical en el lado derecho se modifica el nivel de brillo, y en el lado izquierdo el ajuste de temperatura de color.
https://yadi.sk/d/NP0ahbGi3SFD2V
Dejo enlace al foro de mobileread con las sencillas instrucciones. Para los que lo tenemos ya instalado sólo es necesario sustituir el archivo de la siguiente ruta:
system>share>cr3>bin>cr3-pb.app (este último es el que hay que sustituir).
Lo he probado y funciona a la perfección.
https://www.mobileread.com/forums/sh....php?p=3654457
Edito: Parece que ya lo han incorporado a la adaptación de CoolReader para PocketBook, con lo que deberían instalarse los cambios con una actualización vía OTA.
-
Cita:
Iniciado por
cellaris
Aunque yo no voy a utilizar este programa, lo he instalado para comprobar que funciona. Y, efectivamente, funciona.
Instalación:
- Descargar el archivo http://www3.telus.net/rkomar/pbimage...iewer.app-fwv5 . Copiar en "applications" y también en la ruta "system>bin". Renombrar el archivo en los 2 sitios donde se ha copiado a "pbimageviewer.app".
- Descargar el archivo "7z.so" http://www3.telus.net/rkomar/pbimage...7z.so-fwv5.zip y copiar en la ruta "system>bin"
- Añadir las siguientes extensiones en la ruta "system>config>extensions"
tar:@TAR_file:1:pbimageviewer.app:ICON_JPG
tar.gz:@TAR_file:1:pbimageviewer.app:ICON_JPG
tgz:@TAR_file:1:pbimageviewer.app:ICON_JPG
tar.bz2:@TAR_file:1:pbimageviewer.app:ICON_JPG
tbz2:@TAR_file:1:pbimageviewer.app:ICON_JPG
zip:@ZIP_file:1:pbimageviewer.app:ICON_JPG
7z:@ZIP_file:1:pbimageviewer.app:ICON_JPG
cb7:@ZIP_file:1:pbimageviewer.app:ICON_JPG
cbz:@ZIP_file:1:pbimageviewer.app:ICON_JPG
rar:@RAR_file:1:pbimageviewer.app:ICON_JPG
cbr:@RAR_file:1:pbimageviewer.app:ICON_JPG
El funcionamiento del programa lo tendrás que aprender por ti mismo ;) . Si alguien lo utiliza, por favor, que nos deje sus impresiones.
Edito: En la visualización de este mensaje mediante el ordenador se me ha colado un emoticono en las extensiones que no puedo quitar, jajaja. Obviamente es una "p", precedida de ":". En cambio a través de Tapatalk se ve correctamente. Mis disculpas.
-
Cita:
Iniciado por
cellaris
Acaba de publicar un usuario ruso una modificación de Coolreader para el Touch HD 2 (y el Inkpad 3) que incorpora el control deslizante del ajuste de temperatura de color. Con esta modificación deslizando en vertical en el lado derecho se modifica el nivel de brillo, y en el lado izquierdo el ajuste de temperatura de color.
https://yadi.sk/d/NP0ahbGi3SFD2V
Dejo enlace al foro de mobileread con las sencillas instrucciones. Para los que lo tenemos ya instalado sólo es necesario sustituir el archivo de la siguiente ruta:
system>share>cr3>bin>cr3-pb.app (este último es el que hay que sustituir).
Lo he probado y funciona a la perfección.
https://www.mobileread.com/forums/sh....php?p=3654457
Edito: Parece que ya lo han incorporado a la adaptación de CoolReader para PocketBook, con lo que deberían instalarse los cambios con una actualización vía OTA.
Muchas gracias, parece que se están currando el desarrollo de este lector.
Por otra parte comentar que llevo con la funda oficial desde hace un par de semanas y estoy muy contento.
El ajuste es perfecto y lo puedo sacar e introducir con facilidad. Es bastante gruesa y no la suelo usar para leer, simplemente para proteger el lector en su transporte, pero las veces que he leído con la funda puesta me ha transmitido seguridad, ya que se agarra bien sin deslizarse.
-
Tiene muy buena pinta la verdad, Lo malo es el precio, Soy de venezuela jajaja...
-
Cita:
Iniciado por
0elcid0
Muchas gracias, parece que se están currando el desarrollo de este lector.
Por otra parte comentar que llevo con la funda oficial desde hace un par de semanas y estoy muy contento.
El ajuste es perfecto y lo puedo sacar e introducir con facilidad. Es bastante gruesa y no la suelo usar para leer, simplemente para proteger el lector en su transporte, pero las veces que he leído con la funda puesta me ha transmitido seguridad, ya que se agarra bien sin deslizarse.
Yo también utilizo la funda exclusivamente para proteger el lector. Leo siempre sin ella. Curiosamente me di cuenta que las dimensiones del lector son muy similares a las del antiguo Tolino Shine o el nuevo Tolino Page. Tengo una funda para estos lectores de esas antiguas que quedan abiertas por arriba, muy bastas, pero que protegen una barbaridad, y que permiten sacar el lector rápidamente. Y mira por donde es la que más utilizo. Me costó menos de 5 €. He visto algunas para esos modelos que hasta permitirían leer con ellas y acceder a todas las teclas. Pero ya digo que yo sólo la utilizo para guardar el lector. Esta es la que utilizo...
https://www.ebay.es/itm/FUNDA-PARA-T...8AAOSwE8dadIvh
Y con una de éstas hasta se podría leer (igual habría que limar arriba) y utilizar las teclas...
https://www.ebay.es/itm/Forefront-Ca....c100033.m2042
Lo comento sólo como curiosidad, ya que no son fundas diseñadas para este lector.
-
Cita:
Iniciado por
cellaris
Ya está disponible la actualización OTA. En este caso hay que volver a instalar el archivo para el silabeo de Solsticio.
También hay disponible una nueva versión de Koreader. Yo actualizo periódicamente vía OTA, y esta última me está funcionando muy bien.