A mí, el nuevo Kobo de 7.8" me parece precioso. Aunque con mi H2O estoy encantado. Teniendo un H2O, personalmente no veo la necesidad de dar el salto a las 7.8".
Versión para imprimir
A mí, el nuevo Kobo de 7.8" me parece precioso. Aunque con mi H2O estoy encantado. Teniendo un H2O, personalmente no veo la necesidad de dar el salto a las 7.8".
Una pregunta de usuario Kindle...
Se nota mucha diferencia con un kindle básico aparte de por las 6.8"?
esas 6,8" es una diferencia apreciable?
estoy un poco cansado de lo limitado del kindle en cuanto a opciones y formatos. Y buscaba algo más grande, pero no sé si ir a por el de 7,8" o este de 6,8" que tienes...
ves cómics en este de 6,8"? Qué tal?
Gracias
LUPS
No se trata de un error cometido por Kobo, se trata de mis gustos y necesidades.
Para MI es demasiado pesado y grueso. No necesito esos centímetros de más, me siento cómoda con las seis pulgadas.
La imprecisión que noto al querer subrayar me disgusta (esto podría ser una falla de mi aparato, no lo sé, no tengo otro para comparar)
Para mí es imprescindible el uso del diccionario y kobo no me da la talla y extraño mucho la sincronización de la lectura
Me ha gustado la calidad de la iluminación de la pantalla
Y el leer en ePub
La despreocupación ante el agua
Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
Pues aquí uno que en cuanto lo saquen se lo pide.
Siempre usuario de Kindle y muy contento, actualmente disfruto del Voyage y no actualicé a Oasis porque me pareció que no aportaba nada relevante (en ese sentido para mi relevante es todo lo relativo a la pantalla).
El Kobo Aura One promete cosas que siempre he deseado: un tamaño superior a las 6 pulgadas, que se me hacen un poco pequeñas desde siempre, ya que la mayoría de libros en papel suelen ser formatos algo mayores, y la posibilidad de cambiar la temperatura del color, con lo cual creo que se puede conseguir algo más similar al papel real que esa dominante azul a la que estamos acostumbrados. Además tengo en cuenta que es más estrecho que el Voyage, y no mucho más pesado. Por supuesto se trata de preferencias personales, pero iré a por él.
Un saludo
Otro que se le va a pedir en cuanto den opción.
Soy un feliz usuario de kindle, desde el Kindle 2 (desde Diciembre 2009) y he pasado por el Kindle Touch y el Voyage (con el cual estoy mas que encantado).
Pero el cuerpo me pime más, así que voy a dar el salto a Kobo.
De momento mantendré el Kindle Unlimited, ya que creo que esta opción no la tiene Kobo, o si la tiene no con tal cantidad de libros. Así que me tocará pasar los libros con Calibre al nuevo Kobo Aura ONE.
Pues ya nos contareis qué tal es cuando lo tengais entre manos.
Mañana debería salir a la venta. Aquí lo comparan con el Oasis: https://www.youtube.com/watch?v=6mIGirPScjU
¿No da la sensación que tiene mejor calidad de imagen el Oasis? el negro es más profundo en Oasis, en el One el negro es grisáceo.
Hoy salia a la venta ¿verdad? A ver si alguien hace algun test o alguno de los del foro que se lo compre con algun cable otg para ver si reconoce almacenamiento externo.
¿algun otro kobo lo reconoce? Tengo un aura hd pero no tengo el dichoso adaptador y no voy a comprarlo para que luego no funcione. Si en el One funcionara he visto adpatadores chulos que apenas ocupan nada por amazon y posiblemente me haria con el lector, esas 7.8 me tientan muchisimo, ya se notaba con el manga el paso de 6 a 6.8 a 7.8 ya tiene que ser perfecto.
Pasé por Media Markt pero no lo tenía, un dependiente me dijo que las novedades les tardan un tiempo en llegar. En la web oficial de Kobo lo tienen: https://es.kobobooks.com/products/kobo-aura-one
Acabo de comprarlo en la web de Kobo. :p 9 euros de portes.
He (han) tenido un fallo con la dirección de envío, les he mandado un correo para corregirlo. Espero que se aclaren.
Creo que me gustará leer en 7´8 " .
Jajaja, somos lo peor ;)
Yo pasé por mediamrkt ayer y el dependiente en su jerga me dijo que lo acababan de pinchar en almacén, con lo cual hoy ya estaría disponible para el público.
En facebook los de Kobo me dijeron que estaría en pixmanía, en redcoon, en su tienda y en la central también, pero no lo he visto en ninguno de esos sitios salvo su tienda.
Dos cosas que no me terminan:
En la tienda de Kobo, al leer las preguntas frecuentes me parece entender que no devuelven dinero si no es porque esté defectuoso.
He visto una comparativa con Oasis y como el otro forero, me parece como un punto superior la calidad del contraste de Oasis, además de que es más rápido. La comparativa también muestra unas pequeñas zonas en la parte inferior que quedan menos iluminadas, mientras que el Oasis aumentaba el número de leds.
Lo mejor será tenerlo en la mano a ver qué impresión me da, pero ahora mismo tengo dudas, sigo muy contento con mi Voyage.
Yo ni me planteo comprar un ereader online por el tema de las sombras, luego devolverlo es un engorro (mi actual PW3 lo tuve que devolver dos veces en Worten y mi antiguo Aura HD una vez en Mediamarkt por ese motivo). Si me planteo comprar el One (cada vez se me ponen los dientes más largos, aunque seguir viendo ese interfaz tan lentón me echa un poco para atrás) será de nuevo en tienda física.
Salu2.
Sombras o zonas de otro color en la pantalla con la luz activada, bastante habitual en todos los lectores. Reconozco que soy bastante intolerante con este tema y me molesta mucho leer así, quizás a otras personas no les importe tanto. Si compras el lector online y tienes estos problemas, devolverlo es un coñazo (y a lo mejor el reemplazo también tiene problemas). En tienda física es mucho más sencillo y rápido cambiarlo hasta dar con uno que cumpla tus expectativas.
Salu2.
Yo tenía pensado comprar el nuevo Aura o un Glo HD para sustituir al Aura que he perdido este verano.
Pero... es que después de ver el vídeo, me estoy replanteando el tema...
Quizás debería buscar un vídeo similar dónde comparen el Aura nuevo con el Paperwhite
O ahorrar y pillar el Oasis, claro... jejejejeje
Saludos
Sin entrar en polémicas con el tema del contraste, desde mi punto de vista, es cierto que se ven los negros mas profundos en las imágenes ilustradas del ejemplo de PDF, pero por el contrario, fijaros en los grises que rodean (gradientes) en las ilustraciones, en el caso del kobo tienen mucha mas transición las sombras.
En resumidas cuentas que creo que el Kindle tiene los negros mas profundos pero el Kobo tiene una mayor gama de grises.
En cuanto al tema de la lentitud al pasar las hojas, también está contrastado que solo ocurre con los PDFs, pasar las páginas de un libro EPUB como se puede ver en otros vídeos de comparativa, son prácticamente idénticos los tiempos.
En resumidas cuentas, que cada uno valore que le es más importante, si el tamaño de pantalla con una innovadora iluminación al leer libros o por el contrario que te de igual el tamaño y prefieras una mejor respuesta y contraste a la hora de leer comics/pdfs/web.
Yo coincido mas o menos con pimpollomav.
Lo de la "profundidad del negro" y demas puede ser solo por lo que apreciemos en el video, y luego no ser tan asi en la realidad. Ademas se ve claramente que hay un foco de luz en la derecha, mas cercano al oasis, que pueda tener algo que ver en como lo vemos.
Lo de las ilustraciones/fotos el kobo parece que las presenta mucho mejor, supongo que sera cosa del lector de pdf en concreto y como se trasladen los colores a grises. La verdad es que las del Oasis parecen casi un fax. De igual manera el paso de pagina lento debe ser cosa del lector de pdf. Supongo que cambiandolo se podra mejorar el uso de pdfs en Kobo. Habria que ver que ocurre con las fotos/ilustraciones en este caso.
Tambien es cierto que la iluminacion parece mas uniforme (sin sombras) en el Oasis, asi como el nivel de brillo maximo, cosa que no se si sera necesaria alguna vez. Ami los dos me parecen magnificos en este aspecto. Yo tengo un Tagus Lux 2014 que deja mucho que desear en este aspecto y estoy "contento" con el (realmente dos y parecen dos aparatos distintos en cuanto a iluminacion).
Seguimos sin saber nada del posible soporte USB Host OTG.
Un saludo,
Cocoman
El tema del contraste puede ser de la configuración que no sea la misma en los dos pero con el recuerdo que me dejó el H2O en Media Markt que tiene una escala de grises similar creo que kobo sigue en las mismas. En el Glo noté que el contraste era superior al H20. Puedo estar equivocado, son impresiones.
La escala de grises para un pdf como decís tiene un pase para los cómics pero para leer libros prefiero el supuesto mayor contraste de los kindle.
Sutilezas.
Una vez estás leyendo y no comparando los lectores, ambos tienen una alta calidad que hacen despreciable las diferencias que pueda haber de contraste. Si acaso comparad la estética, tamaños, las posibilidades de configuración, formatos de lectura, uso de diccionarios, servicio postventa...etc, donde si hay diferencias apreciables no la calidad de unas pantallas fabricadas por la misma empresa. El hard y el soft pueden sacarle mejor provecho a un u otro lector, pero en mi opinión la diferencia tiene menor importancia e influye menos en la experiencia lectora que los otros parámetros comentados.
Surquizu, dejando aparte que parte de lo que comentas que hay que valorar es software ;), estoy totalmente de acuerdo contigo.Nivel de gris más o menos, tono de negr más o menos, lo que cuenta es si te resulta agradable leer en él. Por lo menos, si lo quieres para leer y no hacer el análisis del siglo.
Gracias por confirmarlo.
Pues con todo mi dolor para mi esos 8gb no son suficientes para mi uso y se quedara en la tienda :(. Igual algun dia le pueden meter el xcsoar, he visto que en otros lectores de kobo lo han desarrollado y si lo soportan pero de aqui a que lo hagan y si lo consiguen van a tardar.
Saludos.
Para mi lo más interesante es la temperatura de color de la luz. Solo lo he visto en vídeos y parece muy configurable, de luz azulada a rojiza (pasando por todo el espectro). Yo he notado que en la cama por la noche sí que me resultaría más cómodo una luz más cálida que la que tiene el glo HD. No obstante hasta que fenezca el mío (y lo tengo nuevecito) no valoro sustituirlo, y por otra parte yo soy de 6'' ya que leo 90% en trasnporte público.
No leo comics, ¿cuánto suele ocupar un archivo? En 8GB entiendo entrarán un número considerable, lógicamente menos que en epub que ocupa muy poco, pero del mismo modo que cuando no había tablets o ereaders seguro que nadie llevaba encima toda su colección de comics y solamente aquel o aquellos pocos que estaba leyendo en ese momento, no entiendo ahora la necesidad de tener metido en un ereader toda la biblioteca (sean comics o novelas). A no ser que uno se vaya de travesía al polo norte y no vaya a tener acceso durante 2 años a un pc o internet, me parece más lógico tener en el dispositivo aquellos pocos títulos que estemos leyendo y tengamos previsto leer a corto plazo e ir cargando contenidos a medida que nos va haciendo falta. Pero bueno, para gustos los colores, a lo mejor esa sensación de tener en el ereader toda la biblioteca le pone a uno palote, tendré que probarlo ;)
Salu2.
Si metes muchos pdfs es insuficiente. Para una lista de lectura de epubs sobra, excepto que quieres llevar 2000 o 3000 libros que hay gente que quiere.
Yo en el kindle con 4 me ha costado llenarlo pero lo he terminado petando, me gustaba dejar los libros leidos con sus anotaciones en el lector en una colección leidos. Me ha jodido que te cagas tener que quitarlos por no llevar la posibilidad de una jodida microsd. Cuanto daño ha hecho apple. >:)
Efectivamente, pero como han comentado anteriormente yo dejo los libros por el tema de las estadísticas, saber cuanto he tardado en leerlo, minutos por página, amante que es uno de las estadísticas. Pero por muchos libros que lea o haya leído jamás podrá haber más 2000 libros en toda mi existencia y menos aún de la de mi ereader. Con lo que 8 gb más que suficiente en mi caso.
Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
De momento no han aparecido reseñas en castellano y la web de Media Markt sigue sin tenerlo a disposición.
En cuanto al espacio con 1GB ya me sobraba, por experiencia en mi PW2 cuanto más cosas pongo más agota la batería.
Normalmente leo manga ahi, los voy recopilando por tomos, un tomo de manga que puede tener entre 10 13 capitulos y una media de 120 paginas (todo fotos ocupa mucho mas que el texto) pues puede ocupar unos 110 mb cada uno y algunos hasta 150mb si son mas paginas y eso que estan comprimidos, cuando los leia en epub en el sony el epub ocupaba nada unos 8-12 mb, al pasar al kobo el tema se disparo por el aumento considerable de la resolucion. Los epub que utilizaba para el sony los tuve que rehacer de los originales y pasarlos a kcz con el kindle comics converter porque se veian enanos, con calibre ocupaban lo mismo mas o menos, mas lioso y tardaba la vida. El kindle comics converter tiene un perfil para el kobo le das y lo hace en un momento y es super comodo incluso para cosas que no sean comics, por ejemplo convertir un libro en pdf que ya sabeis como los gestiona el kobo y pasarlo a kcz o otro formato.
A mi me gusta llevar la coleccion de algo completa en la tarjeta segun la coleccion que sea, one piece por ejemplo. Pero bueno si todo es pensarlo, Puedo tener los 4-5 ultimos de cada una e ir rotando es otra opcion.
Tengo que ver el cacharro en directo, me atrae muchisimo el tema de las pulgadas y la calidad del kobo es indiscutible. Se que hay libros tambien grandes como el targus o el inves que creo que es un targus con otro nombre pero sinceramente viendo la calidad de materiales entre otras cosas ya los descarto por completo.
Pase de un sony y al kobo aura hd de 6.8 donde note un salto importante. Se pueden leer perfectamente en un 6 pulgadas pero en las paginas apaisadas el texto segun que bocadillo se ve muy pequeño, el salto a 6.8 es muy apreciable y agradecido.
Te hablo de manga porque un comic en 6 es imposible y en 6.8 dejemoslo en dificil de leer. Con 7.8 ya sera aceptable aunque habria que probar a ver como queda, para el manga yo creo que quedara perfecto esa pantalla.
Yo uso el kindle comics converter, se llama asi aunque no hace falta tener un kindle, tiene distintos perfiles de lector incluso un generico por si no esta en la lista y distintos formatos de salida no se que lector tienes pero si tienes un kobo hd ya sea el glo el aura o el h2o, te recomiendo que los conviertas a kcc que los va a adaptar a la resolucion del dispositivo, con epub no queda fino. Si tuvieras que usar el perfil generico te deja poner la resolucion de tu lector y ahi ya haz pruebas de como sale en epub y en kcc.
He visto en la Fnac el de 6,8" al lado de uno de 6" y ya se ve diferencia notable de tamaño... Pero he ido a la casa del libro a ver si tenían él grande para comparar y dicen que solo lo venden por la web así que no me hago a la idea del tamaño pero que creo que por gusto de lectura y opciones de formatos cbr y esos el de 7,8" tiene que ser genial.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Me lo acabo de comprar. Lo recibo mañana. Ya os contaré qué tal.
[QUOTE=rfog;243012]Me lo acabo de comprar. Lo recibo mañana. Ya os contaré qué tal.[/QUOTE
Mira si lee apaisado, si se puede instalar el coolreader y si permite eliminar el encabezado arriba y abajo.
Donde lo has comprado? Puede ser el primero en hacer review en español! Por cierto no desesperes con el tema batería. Parece ser que hay un bug, tendrás que actualizar el firmware para solucionarlo y editar el cfg poniendo el autosync a false. Y aún así no está muy contenta la gente espero que se solucione con futuros firmwares.
Micho rollo me parece eso. Si tiene alguna tacha de ese calibre... me parece que el lunes está de camino a la tienda.
Lo he comprado en coolblue.nl, una cadena de tiendas holandesa muy buena (y a veces muy cara). Os recuerdo que llevo un año viviendo en Holanda. No sé si enviarán a España, pero toda las gestiones las tenéis que hacer en holandés, aunque con Chrome te hace la traducción automática.
En este video probando un manga lo ponen apaisado. En el menú parece que da opción epub, ¿se podrá también leer libros en apaisado?
https://www.youtube.com/watch?v=pd86kRJ65o4
Yo tengo el mío esperando en la FNAC, pero hasta el lunes nada.
He cancelado el 6 mi pedido de Fnac.es (hecho el 29) porque se había retrasado 2 veces la fecha de entrega (al primero tenia una fecha de entrega entre el 6 y el 8, después entre el 11 y el 13) y el 6, con un nuevo retraso, llamé al Fnac.es. Todavía ni lo habían recibido en el Almacen de Fnac.es, ni sabían cuando llegará.
Por fin lo pedí en Alemania el mismo dia (el 6) y lo recibí ayer.
Pobrecitos... vais a tener que leer y sobre todo entender mi español....:p
Vale, voy a probar. Al primero hay que decir que el KA1 (Kobo Aura One) me gusta, y me quedaré con el. Mis puntos positivos son:
- el tamaño, es un placer poder leer por fin libros en 8 pulgadas sin tener que usar el iPad mini cuando necesito este tipo de tamaño (libros historicos con arboles genealogicos o mapas por ejemplo, o libros con notas).
- el design es magnifico. Muy parecido al Aura, pero mucho mas fino y grande. Se puede tener y leer muy bien con un mano.
- la adaptacion automatica de la luz a la luz ambiente y el efecto natural. Hay que decir que el resultado es impresionante.
Pero hay tambien, en mi opinion (tengo que precisarlo porque hemos tenido hoy discusiones sobre eso en MR, como cada vez cuando había un nuevo lanzamiento) puntos negativos. En mi caso particular, no veo una diferencia de resolucion entre el KA1 y el H2O, aunque el uno tiene 300 DPI y el otro "solo" 265. En contrario, me parece mejor la resolucion del H2O. Tambien tengo sombras de colores en el display, especialmente cuando uso la luz de noche, con un cono rojo en la parte izquierda baja del display. Los que conocen los problemas del PW o del Voyage saben lo que quiero decir. Y finalmente, menos grave porque seguramente se puede resolver con un nuevo FW, pasar la pagina necesita un poco de paciencia o de anticipacion.
Sobre el tolino Vision 3, vale, me encanta el lector, display muy bueno, con el nuevo FW 1.8.2 se pueden usar las colecciones con Calibre, buena luz aunque muy fria. Perfecto lector para la playa y la piscina para mi, lo he usado todo el verano. Pero... (claro, porque hasta ahora no he encontrado el lector perfecto), los diccionarios no son utilisables. De nada. Asi que si quieres usar diccionarios buenos, tienes que rotearlo para instalar una otra app, en mi caso Koreader, que si funciona bien. Una pena realmente, porque el FW del tolino es bueno y me gusta. Para leer libros en mis idiomas, o decimos los que hablo sin necesitar el diccionario, o muy poco, bien, pero para leer en español no puedo usarlo bien como queria.
Gracias por los comentarios sobre los dos lectores. Superar la calidad de pantalla del H2O es difícil y muy complicado en un lector de 8". Una aproximación razonable ya me parece un gran logro.
Respecto al Tolino, es cierto que el diccionario español es malísimo. Yo tengo el hermano pobre, el Tolino Shine 2 HD (que me parece un muy buen lector), y lo que hice fue instalar Goldendict en una barra lateral oculta que despliego cuando quiero buscar una palabra. Es un apaño bastante forzado, pero al menos me permite disponer de buenos diccionarios mientras utilizo el programa de lectura de Tolino. A fin de cuentas es lo mismo que hago con Kobo cuando tengo que buscar palabras con inflexiones, pero ahorrándome algún paso.
Espero que al menos disfrutes de lo que tienen de bueno ambos lectores.
Si tenia solo dos... :p
Bueno, antes de ir a negro sobre blanco en mi blog, os adelanto un poco por aquí.
Coincido con Aceflor en las partes positivas, aunque no en las negativas. Para mi el paso de página, será que estoy acostumbrado al kindle, aunque uso con mucha frecuencia iPads varios, me resulta perfecto. Al menos con los tres kepub que llevo entre manos en este momento.
Una cosa negativa que Aceflor no ha comentado es el ajuste automático de brillo: muchas veces se pone a oscilar entre dos niveles, sobre todo de día. De noche no pude probar nada porque me acosté tarde y caí redondo en la cama.
Ahora bien, la experiencia de usuario en el desempaquetado y primer uso es más que sub-óptima. Lo saqué de la caja (me costó bastante porque los precintos no tienen "pestañita" para romperlos), lo encendí y empezó el ciclo:
-Configura WiFi
-Baja update
-Como tiene menos del 30% de batería, vuelve arriba.
Hay que ser un poco imbécil para A), no guardar la wifi en el momento en que la configuras. B) Si no puedes hacer el update en el momento, sigue y ya lo harás la próxima vez que se sincronice, o hazla en cuanto tengas más del 30%...
Al final me tocó activarlo a través del MAC, previa bajada del casposo programa de Kobo, etc.
Aparte de eso, me está gustando mucho, ya veremos cómo aguanta el aplanado de la curva de la novedad.
Edito para añadir que seleccionar texto es una operación bastante sub-óptima y estrenaste por la imprecisión y los parpadeos de la pantalla. Deberían copiar en eso al Kindle.
rfog, ¿cuál es tu blog por si pones la reseña?
Supongo que http://kindleman.blogspot.es
Aunque ganas de escribir, realmente tengo pocas, pero si aparece será allí.
Ayer recibí mi Kobo Aura One.
Le pedí el miércoles 7 de Septiembre en Fnac.es y el lunes 12 ya le tenía en mi poder.
Yo siempre he leido en Kindle, actualmente en un Kindle Voyage, y no noto diferencia en resolución con el Kobo Aura One. El tamaño me parece perfecto y esa es la razón fundamental por la que lo pedi. Eso sí, la diferencia de peso es considerable (de 180 gr. a 230 gr.).
La luz genial. Lo que mas noto es el paso de página. Me tengo que acostumbrar a darle al paso de página en cuanto empiezo la última línea.
Todavía me tengo que hacer con los menus. A veces parece que cuesta responder cuando pulso en la pantalla.
Normalmente el 100% de mis lecturas proceden de Kindle Unlimited, pero ahora me estoy aficionando a Ebiblio, (Biblioteca virtual) donde me prestan libros disponibles con el Kobo Aura One. Aunque con Calibre no hay problema para compartir libros entre dispositivos