-
1 Archivos adjunto(s)
Re: Mi experiencia con el Kobo Aura HD
Buenos dias Terisa.
Mientras contestaba a Cathermac me has contestado tu, disculpa por no darme cuenta.
Archivo adjunto 10204,
Es asi como tiene que quedar la configuración de Kobo Utilities? para actualizar de forma automatica los metadatos de los libros que hay en el lector o falta algo a acticar.
Gracias de nuevo.
-
1 Archivos adjunto(s)
No, esa pantalla que comentas no es para los metadatos en sí, es para almacenar progreso de lectura y demás. En en Preferencias -> Importar/exportar -> Enviar libros a dispositivos
-
Y
Cita:
Iniciado por
Terisa
No, esa pantalla que comentas no es para los metadatos en sí, es para almacenar progreso de lectura y demás. En en Preferencias -> Importar/exportar -> Enviar libros a dispositivos
Me haces madre, terisa :)
-
Hola Terisa.
Tal como has dicho ha funcionado, pero en Kobo Colecciones solo salían cuatro de las veinte que tenia con un total de 10 libros y como no sabia come arreglarlo y teniendo en cuenta que todos los libros los guardo en la tarjeta SD del lector, he desconectado el lector y he formateado la tarjeta y volveré a empezar.
Leí en los post que intercambiaste con Oitaven que Calibre podía crear Colecciones en el Kobo pero no me ha quedado nada claro como configurarlo para que lo haga, serias tan amable y abusando de tu paciencia de explicarme como configurarlo para que cree las Colecciones y guarde en ellas los libros según su etiqueta.
Una vez mas gracias por vuestra y en este caso tu paciencia.
Saludos
-
Si quieres hacerlo por etiquetas, mirando la configuración que ha puesto otaven en el mensaje 48, donde él tiene #Estante,#Series, tú tendrías que tener tags. Esa es la única configuración. El resto también como él, creo.
-
1 Archivos adjunto(s)
Buenos dias Terisa.
Si no he entendido mal (cosa que no seria nada raro) tiene que quedar de esta manera.
Archivo adjunto 10209
Gracias por todo.
Saludos
-
Un comentario: Os he mentido vilmente :\') Los metadatos no se actualizan solos, tienes que enviarlos con el plugin de Kobo Utilities, pero va perfectamente y te permite elegir los que quieras (yo ahora el título no lo cambio porque he modificado el envío al lector de forma que al título le añade el número de páginas, y así sé la longitud).
-
1 Archivos adjunto(s)
Buenos dias Terisa.
No creo que nos hayas mentido y menos vilmente, un olvido lo tiene cualquiera, cuando te refieres
Cita:
tienes que enviarlos con el plugin de Kobo Utilities
Archivo adjunto 10210
Te refieres al desplegable de la izquierda y la primera entrada (la superior)
Gracias
-
Exacto, con ese. Yo selecciono los libros que quiero y ya elijo luego las opciones.
-
Hola Terisa.
Hoy me suicido!!!, tenia 170 libros con todos los metadatos terminados de corregir en la carpeta Novela y sin saber que me a pasado o que he echo, han desaparecido de esta carpeta, estan todos en la carpera Autores, sabrias como colocarlos otra vez en la carpetaa Novela, de pensar en que tengo que volver a corregir todos los metadatos me entra un adepre de caballo.
Saludos y disculpas de un pesado gafe.
-
Vaya lios teneis con los metadatos.
Por mi parte yo ya acabe con las pruebas que necesitaba para el manga al final como con el calibre vi que era imposible conseguirlo sin tardar 3 siglos mas, nunca ocupaba la pantalla sino un cuadrito y tardaba mucho en convertirlo y quedar igual.
Luego a cbz directamente desde un rar renombrado ocupaba mucho, ocupa toda la pantalla sin bordes ni numero de hojas por ninguna parte pero eso ocupaba mucho.
Despues encontre un programita alternativo el kindle comics converter, pensando principalmente para kindle pero hay una opcion de dispositivo otro donde puedes poner la resolucion de la pantalla para adaptarlo en este caso la del kobo aura hd. Hay dos opciones de conversion epub la cual se adapta bien ocupa mucho mas que el de un dispositivo de 6 normal pero al estar la fila del progreso de lectura que no soy capaz de quitar se come un poco la pantalla y corta la imagen.
La otra opcion es la del cbz que convierte un rar en un cbz quitando informacion que no sera necesaria y adaptandolo a la resolucion con lo que ocupa un poco menos que la mitad de un rar y algo mas que el epub pero como el epub no lo terminar de ajustar y esto si ocupa toda la pantalla como un rar recombrado pero ocupando la mitad asi que de momento me quedo con esto aunque me va a suponer tener que comprar una tarjeta de 32gb porque el tamaño ha aumentado muchisimo claro y la de 16 se me queda pequeña.
En plan comparativa puedo decir que la diferencia con un mi sony 650 es muy muy grande tanto en abrir ficheros navegar por colecciones, etc y luego en la manera de presentar el libro dentro de el es mucho mas amigable leer en el kobo comparando el mismo libro y con firmware del fabricante ambos, sobre todo porque ahora da la sensacion de que en el sony esta todo como mas apelotonado, hace mucho bien la edicion de la letra en el kobo sobre todo el grosor y el espaciado entre lineas.
Con el manga se nota bastante sobre todo en las paginas horizontales que sea un poquito mas grande la pantalla aunque parezca mentira hace un monton.
Tambien he tenido en mis manos un paperwhite 2 que se lo regale a mi novia por su cumpleaños este fin de semana, decir que la luz sin cacharrear mucho aunque la del kobo me parece buena la del kindle me parece bastante mejor y la pantalla tambien me parece mejor mas blanca y demas, me gusta ese tacto rugoso.
Las fuentes tambien me convencen mas que las del kobo aunque las del kobo no estan nada mal y me parecen mejores que la que viene en el sony (firm de sony) pero me pasa lo mismo que con el sony lo veo todo como mas apelotonado aunque aqui se puede justificar el texto como en kobo pero el tema del espaciado entre lineas hace que el kobo para mi al menos sea mas agradable de leer.
Tema de rapidez decir que va como una bala el kindle aunque tambien es verdad que no es igual ir navegando en memoria interna que en tarjeta sd encima de clase 4.
Y en menus el del kindle es simple pero efectivo y el del kobo te permite mas cosas.
-
1 Archivos adjunto(s)
Parece que voy por camino de arreglarlo, como, he ido la los Autores, los he desplegado todos, pulsas con el boton derecho sobre el autor que quieres mandar en este caso a la carpeta Novela, veremos como me queda al final.
Archivo adjunto 10219
Saludos
-
Buenos días.
Que tal os va el Calibre para pasar libros al Kobo?, a mi el servicio técnico de Kobo tfno.900816018 me ha recomendado que no lo usara, que usara el Adobe Digital Editions, he tenido que llamar porque el lector se había quedado colgado y con el reset no se arreglaba, la pantalla casi no respondía y parpadeaba, al final me han explicado como hacer un reset total para dejarlo como de fabrica y después de actualizarlo a través de Kobo Desktop y parece que funciona como nuevo. Tengo dudas de que programa emplear, antes de pasar nada probare el Adobe y veremos como va y que decido.
Saludos
-
Al final voy a usar el Calibre, el Adobe no me convence, lo que Calibre sigue sin crearme las colecciones, he mandado al lector 13 libros que estan con la etiqueta Antropologia y si, los libros han llegado poro no se a creado la Colección y los libros no quedan ordenado alfabeticamente por autor.
Saludos
-
Cita:
Iniciado por
argo_47
Buenos días.
Que tal os va el Calibre para pasar libros al Kobo?, a mi el servicio técnico de Kobo tfno.900816018 me ha recomendado que no lo usara, que usara el Adobe Digital Editions, he tenido que llamar porque el lector se había quedado colgado y con el reset no se arreglaba, la pantalla casi no respondía y parpadeaba, al final me han explicado como hacer un reset total para dejarlo como de fabrica y después de actualizarlo a través de Kobo Desktop y parece que funciona como nuevo. Tengo dudas de que programa emplear, antes de pasar nada probare el Adobe y veremos como va y que decido.
Saludos
Claro que te van a recomendar adobe. Es que con el se pasan los archivos comprados. Pero es una castaña.
El otro día, como reseteé el kobo de fabrica porque me daba problemas, volví a instalar ADE Y autorizar el libro. En Windows xp me dice que naranjas así que tuve que desinstalarlo del equipo e irme al portátil con Windows 7 porque encima con un mismo id de adobe no me deja tenerlo en dos equipos.
Instalo, autorizo el kobo y le envío un libro prestado de open library. No me molesté en quitar drm. Me lo iba a leer en ese momento.
Desconecto el lector, abro el libro y me dice que mi lector no está autorizado para leer ese libro.
Me tocó las narices. Tanta historia y habría tardado menos haciendo lo que al final acabé haciendo igualmente, agarrar el epub de mi ADE y quitando el drm con calibre.
Así que pienso seguir enviando los kepub con calibre.
-
Cita:
Iniciado por
argo_47
Al final voy a usar el Calibre, el Adobe no me convence, lo que Calibre sigue sin crearme las colecciones, he mandado al lector 13 libros que estan con la etiqueta Antropologia y si, los libros han llegado poro no se a creado la Colección y los libros no quedan ordenado alfabeticamente por autor.
Saludos
Una duda, ¿el Adobe te los mando como kepub? Porque a mi no, sólo como epub. Y claro, así, se pierden muchas ventajas que tiene el kepub.
-
Buenos dias Cathernac.
Sabes por que a mi Calibre no ma crea las colecciones y por que los libros ordenados por autor no quedan por orden alfabetico, y ademas si tengo un autor con libros de tematica diferente (Isaac Asimov ciencia y Isaac Asimov ciencia ficción) en las carpeta de Ciencia hay el de Ciencia y tambien el de Ciencia Ficción y al reves en la carpeta Ciencia Ficción hay el de Ciencia y en los metedatos, en Etiquetas solo hay una categotia no las dos. No entiendo nada de nada.
Saludos
-
Solo los mando epub nada mas.
Saludos
-
Cita:
Iniciado por
cathermac
Una duda, ¿el Adobe te los mando como kepub? Porque a mi no, sólo como epub. Y claro, así, se pierden muchas ventajas que tiene el kepub.
Adobe nunca puede mandártelo como kepub, es formato propietario de Kobo.
-
Cita:
Iniciado por
Terisa
Adobe nunca puede mandártelo como kepub, es formato propietario de Kobo.
Pues entonces me hace gracia que en el sat de Kobo recomienden ADE
-
No hay manera con las colecciones y el orden alfabético, no sabréis a que puede deberse
Saludos
-
Cita:
Iniciado por
argo_47
No hay manera con las colecciones y el orden alfabético, no sabréis a que puede deberse
Saludos
Te voy a decir lo que contesto en mi curro: si tuviera bola de cristal me habría tocado el euromillón >:) Como mínimo, para ver qué puede ser, se necesitaría:
- Pantallazo de la ventana principal con ejemplos de columnas
- Pantallazo de configuración del driver de Kobo
- Pantallazo de edición de metadatos de alguno de los libros que dan problemas para ver "author_sort" y demás metadatos.
Y con eso se puede intentar hacer una composición de lugar más detallada.
-
1 Archivos adjunto(s)
Vaaale, ya se donde puede estar el problema: Por muchos estantes que tu crees por carpetas por autor y todo eso, el lector, una ver desconectado de calibre organiza los estantes.
Cuando tu abres tu biblioteca y tus estantes, eliges como quieres que se ordene. Títulos, autor, tamaño del archivo....
Si tu seleccionas ordenas por autor... el kobo te ordenará por autor. Yo lo tengo por defecto por título.
Archivo adjunto 10238
A ver si es eso lo que quieres?
-
Hola Terisa y Cathermac, bueno gracias al manual de Milady133, a vosotros y a Oitaven he conseguido configurar el plugin del Kobo, ahora me crea las colecciones y me coloca los libros en ellas según el Estante y la Etiqueta de Calibre, lo que no hace es en las colecciones colocar los autores por orden alfabético, en el pantallazo de Cathermac esta por Titulo, yo lo pongo por autor pero no los coloca por orden alfabetizo, agrupa todos los de un autor, pero el autor si por ejemplo el nombre empieza por B a lo mejor lo coloca detrás de la M, mañana colgare un pantallazo de una colección para que lo veáis, a hora de hoy ya me preocupa poco este detalle.
Gracias por vuestra inestimable ayuda.
Saludos
-
Pues es raro, lo he probado varias veces en diferentes estantes y a mi si me lo hace. Los ordena por apellido, eso sí, pero por orden alfabético.
-
Cita:
Iniciado por
cathermac
Pues es raro, lo he probado varias veces en diferentes estantes y a mi si me lo hace. Los ordena por apellido, eso sí, pero por orden alfabético.
Ese es el tema del author_sort.
-
3 Archivos adjunto(s)
Buenos dias.
La configuración de los metadatos los puse como me dijo Anasol
Cita:
Tienes que ir a Preferencias>Ajustes>Algoritmo de orden de autor y en la parte de abajo, debe de quedar
author_sort_copy_method = 'copy'
En este mismo paso te dice como ordenarlos
"Al cambiar este ajuste, el orden de autor almacenado para cada autor debe
recalcularse pulsando con el botón derecho en un autor del panel de etiquetas
de la izquierda, seleccionando «Administrar autores» y pulsando «Recalcular
todos los valores de orden de autor»."
Metadatos
Archivo adjunto 10239
Algoritmo de orden de autor
Archivo adjunto 10241
Y las colecciones de Kobo me quedan de esta manera.
Archivo adjunto 10240
El ultimo autor tendria que ser el primero, no os preocupeis demasiado, me gustaria arreglarlo ahora ya por tozudez, pero sino lo consigo arreglar paso de complicarme la vida y de pasada a vosotros.
Saludos
-
1 Archivos adjunto(s)
Hola!.
Que funda empleais en el Kobo?, yo he pedido esta
Archivo adjunto 10242
Cuando la reciba ya os dire que tal es.
Saludos
-
Yo la funda uso la original que pillé en ebay. Pero mi lector es el kobo mini.
-
Cita:
Iniciado por
argo_47
Buenos dias.
La configuración de los metadatos los puse como me dijo Anasol
Metadatos
Archivo adjunto 10239
Algoritmo de orden de autor
Archivo adjunto 10241
Y las colecciones de Kobo me quedan de esta manera.
Archivo adjunto 10240
El ultimo autor tendria que ser el primero, no os preocupeis demasiado, me gustaria arreglarlo ahora ya por tozudez, pero sino lo consigo arreglar paso de complicarme la vida y de pasada a vosotros.
Saludos
Está ordenando por apellido, fijo, no sé si eso se podrá cambiar con las utilities.
-
Hola Terisa.
Tienes toda la razón, no me habia fijado con los apellidos, a lo mejor mirando en Preferencias>Ajustes>Algoritmo de orden de autor, ya vere que hago.
Gracias por darte cuenta de como estaban ordenados, yo ni me habia fijado.
Saludos
-
Cita:
Iniciado por
argo_47
Hola Terisa.
Tienes toda la razón, no me habia fijado con los apellidos, a lo mejor mirando en Preferencias>Ajustes>Algoritmo de orden de autor, ya vere que hago.
Gracias por darte cuenta de como estaban ordenados, yo ni me habia fijado.
Saludos
Nada, ha sido una distracción entre mirar trazas de procesos en el curro ;)
-
Muy buenas noches.
Hoy vengo a hacer una consulta acerca de la conexión WiFi. Antes funcionaba perfectamente, pero después de actualizar el software del lector a la versión 2.10.0 y hacer un reset de fábrica hace una o dos semanas (Cuando estaba trasteando con los dichosos estantes) me estoy dando cuenta de un detalle. Me conecto a la red de mi casa para sincronizar y sincroniza, hasta ahí bien. Cuando voy a Configuración>Conexión WiFi>Editar conexiones WiFi veo que en el listado de redes conocidas no hay ninguna, cuando debería estar la red en la que me acabo de conectar. Mi intención era asignarle una ip fija para desconectar el dhcp del router además de ocultar la red. Además como no graba la red me obliga a meter la contraseña cada vez que lo conecto.
¿A alguien más le pasa o es que mi lector se ha vuelto un desmemoriado?
-
1 Archivos adjunto(s)
Hola, acabo de comprarme ese lector. Cómo puedo disminuir la parte vacía de abajo donde pone el número de página. Es que es un espacio grande y se desperdicia espacio.
Archivo adjunto 10244
-
1 Archivos adjunto(s)
Cita:
Iniciado por
natispain
Hola, acabo de comprarme ese lector. Cómo puedo disminuir la parte vacía de abajo donde pone el número de página. Es que es un espacio grande y se desperdicia espacio.
Archivo adjunto 10244
Yo creo que no hay nada que hacer, Mi impresión es que está programado para reservar el espacio de tres líneas. Y cuanto más grande sea el tamaño de letra y el interlineado mas grande queda ese espacio.
En mi caso creo que el hueco es algo más pequeño, pero yo uso una letra mas pequeña y el interlineado en el mínimo
Archivo adjunto 10252
-
Mi experiencia con el Kobo Aura HD
Cita:
Iniciado por
natispain
Archivo adjunto 10244
Mira lo que comentan otros usuarios del lector en cuestión: Con ePub sí se puede, con Kepub de momento no.
http://img.tapatalk.com/d/13/12/01/u9ajy6yn.jpg
-
Cita:
Iniciado por
cocoak
Si le pones coolreader puedes poner los márgenes superior, inferior, dcho e izdo como quieras
-
Curioseando hoy he visto que el aura hd tiene 265 ppi como el ipad retina.
el caso es que el texto en el ipad se ve la leche de bien, mucha diferencia con el pw2, la definición es fantástica.
Los que tenéis otro lector de 1024x768 , como el pw, el glo etc, o los que tenéis un ipad retina.
¿notasteis esa diferencia cuando pasasteis al aura hd? ¿Se ve mucho mejor en el aura el texto que en esos otros lectores?, o en tinta electrónica no es para tanto.
-
Alguien ha probado a meterle un PDF a medida?:-\"
Ya sé que todos pensáis que epub es mil veces super mejor de la muerte, pero yo no voy a dejar de usar PDF porque seáis una panda de ignorantes, aunque ya no pierda más el tiempo tratando de haceros entender nada. Sin embargo, si yo pillo un Aura le voy a meter un PDF de los míos según llegue. Por eso pregunto.
-
Cita:
Iniciado por
Peto
Ya sé que todos pensáis que epub es mil veces super mejor de la muerte, pero yo no voy a dejar de usar PDF porque seáis una panda de ignorantes, aunque ya no pierda más el tiempo tratando de haceros entender nada. Sin embargo, si yo pillo un Aura le voy a meter un PDF de los míos según llegue. Por eso pregunto.
Al Aura normal sí (los listados de mis retos son PDFs).
-
Cita:
Iniciado por
Peto
si te interesa verlo en un auraHD, pásame uno de tus PDF y lo cargo y fotografío. El tamaño de pantalla es 103x138 mm
-
1 Archivos adjunto(s)
Cita:
Iniciado por
ersott
Curioseando hoy he visto que el aura hd tiene 265 ppi como el ipad retina.
el caso es que el texto en el ipad se ve la leche de bien, mucha diferencia con el pw2, la definición es fantástica.
Los que tenéis otro lector de 1024x768 , como el pw, el glo etc, o los que tenéis un ipad retina.
¿notasteis esa diferencia cuando pasasteis al aura hd? ¿Se ve mucho mejor en el aura el texto que en esos otros lectores?, o en tinta electrónica no es para tanto.
comparando el auraHD con el 505, el aura es realmente mas nítido, pero a la hora de leer la diferencia ni se nota. Con el 505 sigo leyendo igual de bien. Eso si, la luz parece una buena mejora (aún no lo he probado mucho)
Archivo adjunto 10301
-
Cita:
Iniciado por
surquizu
si te interesa verlo en un auraHD, pásame uno de tus PDF y lo cargo y fotografío. El tamaño de pantalla es 103x138 mm
Y la pantalla útil?
-
Cita:
Iniciado por
Peto
Y la pantalla útil?
Minimizando márgenes mido 101x126 mm en los epubs, pero en un pdf si le hago zoom ocupo el 100% (103x138)
-
1 Archivos adjunto(s)
Vale, es el Aura HD, pero el de 7", no?
Te adjunto un fragmento de ebook bajo licencia Creative Commons que me acabo de leer. Le he cambiado las medidas a lo que dices.
-
1 Archivos adjunto(s)
Cita:
Iniciado por
Peto
Vale, es el Aura HD, pero el de 7", no?
Te adjunto un fragmento de ebook bajo licencia Creative Commons que me acabo de leer. Le he cambiado las medidas a lo que dices.
Archivo adjunto 10305
-
Vale, el título en el encabezado marca el ancho de la pantalla de 6", con lo que se ve que la diferencia es bastante apreciable.
Le ha metido márgenes laterales, pero son pequeños y vienen bien. El T1 también le mete y cuento con ello, pero le mete menos,aunque la pantalla es también más estrecha. Por abajo veo mucho hueco, pero en el PDF el texto acababa ahí. En alguna otra página supongo que meterá otra línea. Un poco demasiado hueco ahí abajo, pero por lo demás, el PDF aprovecha bien la pantalla. Guay.
Asias...
-
Lo de demasiado hueco abajo es marca de la casa. Por desgracia pasa con todos los kobo.
-
Cita:
Iniciado por
cathermac
Lo de demasiado hueco abajo es marca de la casa. Por desgracia pasa con todos los kobo.
en el mio no.
-
Buenos dias a todos.
Antes de nada daros las gracias por la ayuda que me habeis prestado en configurar Calibre. Queria haceros unas preguntas, son las siguientes. En la parte inferior de la pantalla cuando lees un libro aparece las paginas totales del capitulo y las que faltan para terminarlo, ¿es posible hacer que solo indique las paginas totales del libro y las que has leido?, ¿se puede configurar para que aparezca ha hora en alguna parte de la pantalla?.
Saludos
-
Hola!!
Que diferencia hay entre Reducción de margen con paginación y Reducción de margen sin paginación y es muy importante la frecuencia de refresco, por defecto viene en 6, que ventaja tiene en aumentarla?.
Saludos
-
Cita:
Iniciado por
argo_47
Buenos dias a todos.
Antes de nada daros las gracias por la ayuda que me habeis prestado en configurar Calibre. Queria haceros unas preguntas, son las siguientes. En la parte inferior de la pantalla cuando lees un libro aparece las paginas totales del capitulo y las que faltan para terminarlo, ¿es posible hacer que solo indique las paginas totales del libro y las que has leido?, ¿se puede configurar para que aparezca ha hora en alguna parte de la pantalla?.
Saludos
A mi me salen las páginas totales, no las del capitulo. No estoy muy seguro, pero a menos que alguien me contradiga, creo que es por marcar la opción "use full book page numbers" en el complemento de calibre Kobo TouchExtended.
Lo de la hora, puedes consultarla tocando en la parte de arriba de la pantalla mientras lees. A menos que
uses Coolreader no he visto que se pueda tener fija en la pantalla.
-
Cita:
Iniciado por
argo_47
Hola!!
Que diferencia hay entre Reducción de margen con paginación y Reducción de margen sin paginación y es muy importante la frecuencia de refresco, por defecto viene en 6, que ventaja tiene en aumentarla?.
Saludos
Supongo que te refieres a los parches que ha puesto Surquizu en su web. La diferencia puedes verla en las fotos que ha puesto un poco mas abajo. Sin paginación elimina en la parte de arriba el título del libro y abajo el número de paginas. Vamos, que deja la pantalla completamente ocupada por el libro. Eso entiendo yo.
Con respecto a la frecuencia de refresco, aumentarla hará que veas menos veces el pantallazo negro que hace al refrescar totalmente. A mi modo de ver, tampoco es que sea especialmente molesto. Inconvenientes: iras notando más los restos de otras páginas.
-
Cita:
Iniciado por
surquizu
en el mio no.
:o:oMadre mía:o:o Que cantidad de trucos nos muestras en la web surquizu. El botón de "gracias" no es suficiente =D>=D>
Claro que eso tiene un aspecto negativo que se me acaba de ocurrir... Ahora voy a ponerme a probar esas cosas en el lector en lugar de leer :((:((
Es broma claro >:)
-
Hola Vitto.
Lo del numero de paginas total, he hecho lo que me has dicho "use full book page numbers" y he modificado el archivo mas lo que pone en Trucos de la pagina http://aurahd.webcindario.com/index.html que es, el apartado Visualizar epubs como kepubs (kobo epub), editar Kobo eReader.conf en .kobo/kobo de la memoria del lector y agregue la variable FullBookPageNumbers=true en la sección [FeatureSettings]. Ahora sale el numero total de paginas. Lo del Cool Reader y la reducción de los margenes esperare un poco a ver como me va al leer.
Saludos
-
Cita:
Iniciado por
argo_47
Hola Vitto.
Lo del numero de paginas total, he hecho lo que me has dicho "use full book page numbers" y he modificado el archivo mas lo que pone en Trucos de la pagina
http://aurahd.webcindario.com/index.html que es, el apartado Visualizar epubs como kepubs (kobo epub), editar Kobo eReader.conf en .kobo/kobo de la memoria del lector y agregue la variable FullBookPageNumbers=true en la sección [FeatureSettings]. Ahora sale el numero total de paginas. Lo del Cool Reader y la reducción de los margenes esperare un poco a ver como me va al leer.
Saludos
Lo de las páginas totales también vale para los epubs, tendré que ponerlo mas visible en la web
-
Cita:
Iniciado por
surquizu
Lo de las páginas totales también vale para los epubs, tendré que ponerlo mas visible en la web
En los epubs no hay que poner nada, porque lo que no se puede hacer es ponerlo por capítulos (por lo menos en el lector de Kobo, coolreader es otra guerra).
-
Ya. Me referia que no es un truco de ver los epub como kepub, sino un truco por si mismo para pasar de paginacion por capitulos a paginacion por libro
Enviado desde el móvil.
-
Cita:
Iniciado por
surquizu
Ya. Me referia que no es un truco de ver los epub como kepub, sino un truco por si mismo para pasar de paginacion por capitulos a paginacion por libro
Enviado desde el móvil.
Sí, creo que las últimas versiones del driver extendido la incluyen.
-
Buenos días Surquizu.
Mi más eterna "adoración" por tu pagina sobre el Kobo Aura HD, para un negado como yo, esta pagina es el paraíso en la Tierra, de momento he probado la paginación por libro y el refresco de pantalla, que lo he dejado que refresque cada cambio de capitulo, ahora me faltara probar el interlineado y el margen inferior, ¿al instalar el parche “Reducción de margen con paginación“ hasta que punto de puede reducir?, me imagino que debe quedar en la parte inferior el numero de paginas y en la superior el titulo del libro no?.
De momento nada mas, gracias otra vez.
Saludos.