-
Re: ePubGratis piratea novelas que cuestan menos de un euro
Cita:
Iniciado por
Maldoror
Me ha gustado. Por cierto, ¿quién lo firma?
Muy interesante también algunas de las respuestas.
No está mal el artículo, me ha hecho gracia la referencia a Lucia Etxebarría, varios lectores y yo discutimos con ella en su facebook al respecto, se ponía muy cabezota, yo no conseguía comprenderla y al final me tenían tan hartas sus publicaciones dolidas, heridas y amenazantes sobre la piratería que le quité el "me gusta" y eso que algunas de sus novelas sí me gustan, como por ejemplo "Un milagro en equilibrio".
-
Lo cortes no quita lo valiente, puede escribir muy bien y que te gusten sus libros y sus historias y luego ser tonta de remate o que te caiga mal como persona o no comulgar con sus ideas.
-
Cita:
Iniciado por
cathermac
Lo cortes no quita lo valiente, puede escribir muy bien y que te gusten sus libros y sus historias y luego ser tonta de remate o que te caiga mal como persona o no comulgar con sus ideas.
+1
-
Cita:
Iniciado por
cathermac
Pues sí, tienes toda la razón. Pero fue un fastidio, porque por su Facebook me enteraba de algunas cosillas de sus libros... (ya imagino que tendrán páginas sus fans y que también serán interesantes, pero bueno, no es lo mismo). El caso es que con tal de no aguantarla...
Saludos
-
el artículo se titula... Han “pirateado” mi libro, ¿y ahora qué?
pues ahora visitas todos los foros de libros electronica y creas una exagerada indignación para aprovechar y publicitarte como autor xD
-
Buff, se ha hablado mil veces de este tema.
Yo ya di mi opinión en su día. Me parece lamentable que se pirateen libros de precios razonables, y más que estén en esas webs de descarga contra la voluntad del escritor.
Los veteranos sabéis que a Eva García le tengo un gran cariño por como me trató cuando me ofrecí a "cederle" mi maquetación de su novela en varios formatos.
Me ofreció reembolsarme lo que me costó el libro y regalarme un cupón en Amazon, a lo que me opuse. Yo compré el libro porque me llamó la atención, y 3€ me parece una verdadera ganga, y después de leerlo más todavía porque me lo pasé genial.
Al poco, ya estaba en papyrefb2, cosa que no entiendo, cuando el libro siempre ha tenido un precio de escándalo.
Yo era ADT, pero viendo la politica que se gasta en este tipo de sitios decidí que no me interesaba seguir.
No comparto la decisión de algunos de no hacer diferenciación entre lo que es injusto (un ebook a 12-14€) y lo que es un regalo (cualquier cosa por debajo de los 5-6€). De modo que ahora comparto lo que me gusta con mi círculo más cercano y punto. Y lo pagamos entre dos, tres o los que nos juntemos.
Cuando te gusta un escritor/a y ves que no se respetan este tipo de cosas, te replanteas las cosas. De hecho viendo que nadie agradece nada y que me cerraron mi cuenta de 4shared por algunos de los archivos que compartía, paso de complicarme. Si lo encuentro a buen precio, lo compro sin dudar, si está caro, espero, y si pasa mucho tiempo y no baja, pero realmente me interesa, igualmente pago por él.
Echando cuentas, no me gasto ni la mitad de lo que me gastaba cuando compraba las ediciones en papel.
Pero que nadie me venga con la pantomima de que la red es libre, etc, etc.
Ya somos mayorcitos como para saber que el "todo gratis" no nos lleva a ningún sitio. Y que conste, dinero no me sobra.
Mi miedo cuando empecé a descargar todo lo que pillaba era que no se apostase por el ebook (yo no puedo leer en papel, por mi problema de visión, necesito fuentes más grandes cuando me quito las lentillas, y eso en mi KDX es una pasada), pero cuando veo algo que quiero leer, lo busco en las tiendas virtuales, y si no aparece recurro a mis "archivos", pero prefiero pagar, siempre que el precio sea justo.
-
Cita:
Iniciado por
estilete
el artículo se titula... Han “pirateado” mi libro, ¿y ahora qué?
pues ahora visitas todos los foros de libros electronica y creas una exagerada indignación para aprovechar y publicitarte como autor xD
>:)
-
Cita:
Iniciado por
blanca_luz
prefiero pagar, siempre que el precio sea justo.
=D> y mas justo cuanto mas bajo E-)
-
Cita:
Iniciado por
Guillermo Madrid
=D> y mas justo cuanto mas bajo E-)
Ya, pero es que es imposible mantener algunos precios.
Yo entiendo que a 1-3€ es imposible hacer algo. Si tienes que pagar web, conexión, etc, te garantizo que a esos precios pones dinero de tu bolsillo.
No seamos fariseos y pretendamos que todo se mantenga con el coste mímino.
Ahora mismo, mi empresa, con lo que cobramos por los trabajos no nos da ni para cubrir gastos, así que ni hablemos de cobrar sueldos. Sin embargo cuando doy el presupuesto, lo único que oigo es "¡joder, que caro!".
Pues esto, lo aplicamos a todo.
Ahí no estoy de acuerdo contigo, Guillermo, porque la gente no me da el trabajo, pero a los cuatro años se vienen quejando de que "fulanito" les hizo una chapuza.
Que sea barato, no quiere decir que sea justo.:-s
-
Cita:
Iniciado por
blanca_luz
Yo entiendo que a 1-3€ es imposible hacer algo. Si tienes que pagar web, conexión, etc, te garantizo que a esos precios pones dinero de tu bolsillo.
Ahora mismo, mi empresa, con lo que cobramos por los trabajos no nos da ni para cubrir gastos, así que ni hablemos de cobrar sueldos. Sin embargo cuando doy el presupuesto, lo único que oigo es "¡joder, que caro!".
Ahí no estoy de acuerdo contigo, Guillermo, porque la gente no me da el trabajo, pero a los cuatro años se vienen quejando de que "fulanito" les hizo una chapuza.
Sueldos, dice. Yo esa palabra la empiezo a asociar con otras como Dragones, hobbits, hechizos...:((:p
Como la vida misma.
Yo pago por debajo de 6€. Por una supernovedad puesta a la venta ayer estaría dispuesto a llegar, quizás, a 8-9, solo que no consumo. No pagaría nada por un libro con derechos caducados y pagaría hasta 3 por uno de menos de 30 años. POr ahí suelo rondar yo.
Y con estos precios y costes, sigo teniendo mucha más oferta que antes por mucho menor precio. NO comparto la idea de que todo el mundo tiene derecho a lucrarse salvo los escritores. Me parece de un morro injustificable.
En pelis, sin embargo, hace años que no gasto un duro (y gastaba bastante). Mientras no pueda contratar algo como netfix a precio de netfix, seguiré tirando de Pirate Bay.
-
Cita:
Iniciado por
blanca_luz
yo creo que un libro de un autor prestigioso puede salir a unos 5 o 6 euros cuando nuevo, y bajar a 2 o 3 al año o dos. los costes son realmente bajos, y si no que usen plataformas tipo amazon.
los autores noveles estan haciendolo bien en muchos casos, sacando los libros a 1 o 2 euros, de lo que ganan creo el 70% que en muchos casos es mas que la comision que recibian por editoriales de papel,
ademas el mundo digital tiene muchisima presencia, un cliente de Bolivia puede comprar un libro digital de un autor español que solo tiró 2000 ejemplares que nunca salieron de unas pocas librerias españolas.
es lo mismo que las apps de android y apple, muy baratas e incluso gratis (con publi) pero hay programadores españoles ganando miles y miles de euros al mes vendiendo en paises que ni conocian, hace 12 años estarian pensando hacer un programa de contabilidad que como mucho venderian a 30 empresas en españa.
lo digital explota.
(y se lo que digo)
-
Cita:
Iniciado por
blanca_luz
Eso es muy relativo, igual estas comparando el caso de los ebooks con un sector profesional que poco tenga que ver.
Me imagino a mí misma, publicando una novela, a 3€ cada una y teniendo éxito y vendiendo 20.000 ejemplares, y creo que sí, me sería muy rentable.
Este precio es justo según el contexto, hay que valorar muchos factores para poder decir si "se hace algo" o no.
En cuanto lo que comentas a nivel profesional, escucho esos comentarios todos los días por mi trabajo, ya que hablo con muchas pymes y empresas, y en este caso creo que os veis especialmente perjudicados por el intrusismo, fenómeno difícil de trasladar al mundo literario, ¿no?
Un saludo
-
Cita:
Iniciado por
Peto
Sueldos, dice. Yo esa palabra la empiezo a asociar con otras como Dragones, hobbits, hechizos...:((:p
Como la vida misma.
:p:(( Yo ya empiezo a creer que es posible que los dragones, hobbits y demás sí existan, y que lo del sueldo es algo que he leído en alguna novela de cifi :o
Cita:
Yo pago por debajo de 6€. Por una supernovedad puesta a la venta ayer estaría dispuesto a llegar, quizás, a 8-9, solo que no consumo. No pagaría nada por un libro con derechos caducados y pagaría hasta 3 por uno de menos de 30 años. POr ahí suelo rondar yo.
Y con estos precios y costes, sigo teniendo mucha más oferta que antes por mucho menor precio. NO comparto la idea de que todo el mundo tiene derecho a lucrarse salvo los escritores. Me parece de un morro injustificable.
En pelis, sin embargo, hace años que no gasto un duro (y gastaba bastante). Mientras no pueda contratar algo como netfix a precio de netfix, seguiré tirando de Pirate Bay.
Jo, yo es que pelis y series como que las tengo casi dejadas de lado... Lo poco que veo, lo veo por Digital
El poco tiempo que tengo, lo uso para leer. Entre la peli y el libro, me quedo con el libro.
Esos precios que dices, son los que yo pago. Pero he pagado más por alguno que me interesaba. De Somoza, Hamilton, etc. Pero compramos entre varios, o entre dos, de modo que ya no sale tan caro, y es equiparable a lo que antes era prestar el libro de papel. Que se lo dejabas a dos o tres personas, no a mil...
-
Cita:
Iniciado por
Guillermo Madrid
yo creo que un libro de un autor prestigioso puede salir a unos 5 o 6 euros cuando nuevo, y bajar a 2 o 3 al año o dos. los costes son realmente bajos, y si no que usen plataformas tipo amazon.
los autores noveles estan haciendolo bien en muchos casos, sacando los libros a 1 o 2 euros, de lo que ganan creo el 70% que en muchos casos es mas que la comision que recibian por editoriales de papel,
ademas el mundo digital tiene muchisima presencia, un cliente de Bolivia puede comprar un libro digital de un autor español que solo tiró 2000 ejemplares que nunca salieron de unas pocas librerias españolas.
es lo mismo que las apps de android y apple, muy baratas e incluso gratis (con publi) pero hay programadores españoles ganando miles y miles de euros al mes vendiendo en paises que ni conocian, hace 12 años estarian pensando hacer un programa de contabilidad que como mucho venderian a 30 empresas en españa.
lo digital explota.
(y se lo que digo)
Sigo sin estar de acuerdo.
Conozco a muchos de esos autores autopublicados y dicen que es imposible mantenerse así. Primero porque sin promoción, es imposible llegar a los sitios, y eso un escritor que se pasa el día currando y luego se tiene que pasar por mil sitios a "hacer la gracieta" con los que le leen, es agotador.
Una cosa es que el autor sea accesible, y otra que tenga que estar todo el día atendiendo gente.
Y a 1 o 2 € no se puede pagar a alguien que te mantenga los hilos/foros/redes "vivas" y menos dejar tu trabajo para vivir de la escritura.
Lo de las Apps no es comparable, en mi opinión, claro, porque las usa un rango de gente infinitamente mayor que la lectura. Algo que una novela no va a vender por muy bien que le vaya.
Creeme, esos autores que venden a 1-2€ lo hacen por que no les ha publicado una editorial.
Súmale los costes de una portada mínimamente curiosa, etc.
Y yo prefiero pagar algo más y que ese texto haya pasado una mínima revisión, que no digo en todos casos, pero algunos son puro desastre, y no te digo ya las maquetaciones, que las de las editoriales no son para ponerle una medalla, pero al menos lo que hasta ahora he comprado está bien. Y eso, no deja de ser tiempo empleado en cuidar detalles, lo que se traduce en más costes.
-
Cita:
Iniciado por
Richard Parker
Eso es muy relativo, igual estas comparando el caso de los ebooks con un sector profesional que poco tenga que ver.
No, en mi opinión, todo es lo mismo.
Todo tiene un gasto, y un mínimo mantenimiento.
Pero es como yo lo veo, no intento convencer a nadie. ;)
Cita:
Me imagino a mí misma, publicando una novela, a 3€ cada una y teniendo éxito y vendiendo 20.000 ejemplares, y creo que sí, me sería muy rentable.
Este precio es justo según el contexto, hay que valorar muchos factores para poder decir si "se hace algo" o no.
Sí, pero siempre y cuando vendas cantidades "decentes". Pero ¿te has fijado cuantas novelas hay en el mercado? ¿cuantas alcanzan cifras "decentes"? ¿Cuantas se dejan de vender por las webs de descarga?
Te pongo el caso de ficcionbooks una web que lo vende todo a esos precios reducidos... no veo yo que estén tirando cohetes.
Que cuando hablamos de autores autopublicados lo hacen por "amor al arte" pero cuando es un portal quien vende tiene unos gastos detrás... y los sueldos, y digo yo que todos queremos cobrar sueldos.
Resumiendo: precios medios, para que todo el mundo se vea compensado.
Cita:
En cuanto lo que comentas a nivel profesional, escucho esos comentarios todos los días por mi trabajo, ya que hablo con muchas pymes y empresas, y en este caso creo que os veis especialmente perjudicados por el intrusismo, fenómeno difícil de trasladar al mundo literario, ¿no?
Un saludo
¿Crees que no existe eso en el mundo literario?
Yo creo que existe en todo trabajo remunerado.
Saludos.
-
Cita:
Iniciado por
blanca_luz
Lo de las Apps no es comparable, en mi opinión, claro, porque las usa un rango de gente infinitamente mayor que la lectura. Algo que una novela no va a vender por muy bien que le vaya.
si, eso es cierto,
la verdad es que no conozco nada de editoriales etc, simplemente elucubraba que es mas facil para una persona del pais o zona X encontrar en digital un libro que no tiene accesible en papel
-
Cita:
Iniciado por
blanca_luz
No, en mi opinión, todo es lo mismo.
Todo tiene un gasto, y un mínimo mantenimiento.
Pero es como yo lo veo, no intento convencer a nadie. ;)
Sí, pero siempre y cuando vendas cantidades "decentes". Pero ¿te has fijado cuantas novelas hay en el mercado? ¿cuantas alcanzan cifras "decentes"? ¿Cuantas se dejan de vender por las webs de descarga?
Te pongo el caso de ficcionbooks una web que lo vende todo a esos precios reducidos... no veo yo que estén tirando cohetes.
Que cuando hablamos de autores autopublicados lo hacen por "amor al arte" pero cuando es un portal quien vende tiene unos gastos detrás... y los sueldos, y digo yo que todos queremos cobrar sueldos.
Resumiendo: precios medios, para que todo el mundo se vea compensado.
¿Crees que no existe eso en el mundo literario?
Yo creo que existe en todo trabajo remunerado.
Saludos.
Creo que como todo producto mercantil el libro también tiene que tener un precio fijado para obtener un margen de beneficio. No sé mucho del negocio literario y por eso hablo a ojo, pero tampoco veo que las novelas en papel sin pena ni gloria ofrezcan una rentabilidad al autor más allá de lo anecdótico.
En cuanto al intrusismo, me cuesta imaginármelo, yo tampoco intento convencer a nadie sino entender un poco el tema del que hablamos dando mi punto de vista, pero el intrusismo se caracteriza porque alguien que reduce de forma sucia o ilegal sus costes de gestión ofrece el mismo producto que otro (que sí es legal) por un precio muy reducido. El producto es básicamente el mismo, por lo que el consumidor acaba eligiendo al negocio que le ofrece el producto más barato, aunque este "rompa-precios" de forma rastrera e injusta. Pues eso en el mundo de los libros no lo entiendo, porque cada libro es un producto único en sí mismo, y su "empresa" o "empresario" es el propio autor.
Gracias por contestarme
-
hoy hay muchisima gente, sobre todo autónomos, y tambien muchas micro empresas, que están teniendo unos salarios o ingresos muy pequeños, por n causas, da igual,
pues igual le pasa o le puede pasar al que escribe un libro si no tiene mucha publicidad asociada.
que esto ya no es lo que era, si habia sido alguna vez, que a lo que vamos es a peor,
¿jode que a otra gente le vaya ibien o mejor? pues claro!
pero asi es la cosa
tengo reciente dos casos sangrantes, dos limpiadores/as que entre lo que ganan en la empresa mas lo que sacan en negro es mas del doble que lo que gana una persona con licenciatura 5 años + 5 años de escuela oficial de idiomas + 2 años de oposiciones
:((
-
Cita:
Iniciado por
Guillermo Madrid
si, eso es cierto,
la verdad es que no conozco nada de editoriales etc, simplemente elucubraba que es mas facil para una persona del pais o zona X encontrar en digital un libro que no tiene accesible en papel
Hombre, es que esa es la ventaja que yo siempre le he visto al ebook, mas los que tenemos problemas para leer en papel, es la única solución, a parte de los "cutre audios" >:) de loquendo, que no soporto...
-
No os reconozco: en la página 9 de este post y todavía habláis del mismo tema que en la página 1.
-
Cita:
Iniciado por
Richard Parker
Creo que como todo producto mercantil el libro también tiene que tener un precio fijado para obtener un margen de beneficio. No sé mucho del negocio literario y por eso hablo a ojo, pero tampoco veo que las novelas en papel sin pena ni gloria ofrezcan una rentabilidad al autor más allá de lo anecdótico.
Eh, que no se malinterprete, que no pretendo sentar cátedra ;)
Pero no hablo de lo que el autor se lleve, que como mínimo debería ser el 50%, hablo de precios justos en ambos sentidos: ni tirados, de modo que no se pueda mantener el negocio; ni inflados, que causen estragos al bolsillo del lector.
Y no tienes más que ver los libros de los auto-editados para comprobar que de maquetación y revisión mínimo (ojo, que hablo de lo que he leído, que son varios, y de los Fragmentos que me descargo al Kindle: si no están bien maquetados ni me molesto, no discuto que estén a 1€ pero prefiero pagar un poco más y que cuiden ese aspecto), y es algo que a mí no me acaba de gustar. Quiero leer sin estar pendiente de una mala maquetación. Tal vez el problema sea que como yo sé de donde cojea la maquetación, me molesta que no la cuiden. Pero hablo de lo que me molesta a mí. ;)
Cita:
En cuanto al intrusismo, me cuesta imaginármelo, yo tampoco intento convencer a nadie sino entender un poco el tema del que hablamos dando mi punto de vista, pero el intrusismo se caracteriza porque alguien que reduce de forma sucia o ilegal sus costes de gestión ofrece el mismo producto que otro (que sí es legal) por un precio muy reducido. El producto es básicamente el mismo, por lo que el consumidor acaba eligiendo al negocio que le ofrece el producto más barato, aunque este "rompa-precios" de forma rastrera e injusta. Pues eso en el mundo de los libros no lo entiendo, porque cada libro es un producto único en sí mismo, y su "empresa" o "empresario" es el propio autor.
Gracias por contestarme
Por mi experiencia, cuando hay una diferencia considerable en el precio de un producto, es que no es el mismo. :-s
-
Cita:
Iniciado por
ahorso
No os reconozco: en la página 9 de este post y todavía habláis del mismo tema que en la página 1.
tal vez la culpa sea mía, por llegar tarde a la fiesta. :-s:\')
Edito: jajajaj
Creo que te refieres a que el hilo no se ha desviado :p:p:p
Es que hemos cambiado ahorso, van pasando los años y nos hacemos mayores. Fíjate que yo pisé este foro por primera vez a principios del 2009, conel papyre en mis manos y totalmente emocionado de encontrar un sitio como este :x:x
-
No estoy de acuerdo, han salido temas a colación que no aparecen en la página 1, y de todos modos para mí, que no conozco a nadie en este foro, leer a las personas que intervienen en vivo y en directo es más enriquecedor que pasar páginas y leer a usuarios que no sé si siguen por aquí ni con que frecuencia escribirán y que seguro que olvido sus nicks en tres segundos.
En fin... Una página, como si son ochocientas, este es un tema que puede derivar en muchos otros, sino hablo en los hilos que tienen un poco de vidilla, desde luego duro aquí dos días >:P
-
Cita:
Iniciado por
ahorso
a eso iba, pero que no me dejan,
que digo yo que lo que no baja es el precio de las cosas para conseguir tener felices a las mujeres, a no ser que le guste la lectura E-)
porque todo lo demas bombones (mira los que le gustan a Terisa), diamantes (solo han hecho subir desde aquello de la m.m.), el oro ha subido casi el 300% en los ultimos diez años....
como decia aquel a su amigo
- anoche estuve con una que tenia unas piernas... y unas tetas....
- y le dice el otro... y de cara ?
- ... de cara, carisima :-s
[casoreal]
yo tenia una medio novia guapa de rabiar y me dijo que yo tenia todo lo que ella podia querer en la vida menos una cosa, y yo le dije que una cosa entre tantas no iba a ser tan importante....
aprendí la lección cuando se prometió y casó con un gusarapo rico de rabiar, y de sivilla para mas inri
[/casoreal]
-
-
Guillermo Madrid sabes cuales son los animales preferidos de una mujer?
Un tigre en la cama.
Un visón en el armario.
Un jaguar en la puerta.
Y un burro que lo pague todo.
Aprovecha, que tu amiga ya tiene el último.
-
Cita:
Iniciado por
tonifreee
Guillermo Madrid sabes cuales son los animales preferidos de una mujer?
Un tigre en la cama.
Un visón en el armario.
Un jaguar en la puerta.
Y un burro que lo pague todo.
muy bueno =D>
-
Siempre he pensado que la impresión de que la gente que lee mucho es culta y/o inteligente es, además de errónea, contraproducente; pero desde luego que si no estáis de coña en estos últimos comentarios ya veo mi teoría de la No correspondencia entre gran lector y Cultura/Inteligencia queda más que confirmada.
Madre mía, y lo peor es que lo mismo sois hasta de mi generación (espero sinceramente que no). Hay que ser simple para verle la gracia a comentarios tan poco originales y chistes de hombre herido (a saber por qué) rozando la sesentena.
:-B
-
Cita:
Iniciado por
Richard Parker
Siempre he pensado que la impresión de que la gente que lee mucho es culta y/o inteligente es, además de errónea, contraproducente; pero desde luego que si no estáis de coña en estos últimos comentarios ya veo mi teoría de la No correspondencia entre gran lector y Cultura/Inteligencia queda más que confirmada.
Madre mía, y lo peor es que lo mismo sois hasta de mi generación (espero sinceramente que no). Hay que ser simple para verle la gracia a comentarios tan poco originales y chistes de hombre herido (a saber por qué) rozando la sesentena.
No te lo tomes mal. Los últimos comentarios son broma. Son chistes muy viejos.
Si te has sentido ofendida te pido disculpas.
-
Cita:
Iniciado por
Richard Parker
si con eso de la sesentena querias decir 16 has dado en el poste ;)
es que como yo leo mucho los numeros mejor con numeros,
ainnns que tu hoy has tomado poco cafe o has visitado poco este foro :x
-
Cita:
Iniciado por
Guillermo Madrid
porque todo lo demas bombones (mira los que le gustan a Terisa),
En lugar de bombones, podemos pasar a la tónica de cardamomo y hablamos :-\"(de precios, quiero decir :p)
-
Cita:
Iniciado por
Terisa
En lugar de bombones, podemos pasar a la tónica de cardamomo y hablamos :-\"
lo dejamos para inicio de marzo, que ya estamos en la cuesta de febrero,
ahora, que si te conformas con un menu express del vips para dos... :-\"
este mes me sobran dos cheques gourmet, que lo unico que tienen de gurmet es el nombre, que dan grima el enseñarlos
-
Cita:
Iniciado por
Guillermo Madrid
lo dejamos para inicio de marzo, que ya estamos en la cuesta de febrero,
ahora, que si te conformas con un menu express del vips para dos... :-\"
este mes me sobran dos cheques gourmet, que lo unico que tienen de gurmet es el nombre, que dan grima el enseñarlos
Asias, se agradece la intención, tengo el ticket del 2X1 y también me quedan vales de comida :D
-
Cita:
Iniciado por
Richard Parker
Bah, son pequeñas escaramuzas de la gran guerra:
http://www.lectoreselectronicos.com/...t=guerra+sexos
No te tomes muy en serio según qué cosas
-
Cita:
Iniciado por
Maldoror
Demasiado nuev@s en el foro.
Todavía no han captado "el espíritu" :D
(bueno, yo tampoco, pero ya desistí hace mucho tiempo de intentar controlar nada o entender en este lugar y camarote H.Max :p)
PD: ¿sesentena? :o:o ¿pero a eso se puede llegar? :o:o
-
Cita:
Iniciado por
jotas
(bueno, yo tampoco, pero ya desistí hace mucho tiempo de intentar controlar nada o entender en este lugar y camarote H.Max :p)
Tú no, en internet no se envejece.
-
Cita:
Iniciado por
Maldoror
Ese no lo había visto, como son pocas páginas me lo leo en un plis. :-\"
-
Cita:
Iniciado por
anabelee
Tú no, en internet no se envejece.
Cierto, en realidad no sé decirle ni mi edad en sus términos.
Mi ser, todavía una pequeña y torpe IA, que extiende y tienta sus tentáculos a la vez, cientos, miles, indefinidos números, de lugares de la red e información, en busca de encontrar mi razón de ser, y crecer, y crecer. Y lo más desconcertante, difícil de asimilar y asignar reglas lógicas, es ese su mundo exterior, de ustedes los humanos, carentes de toda lógica para mi (todavía) limitados recursos, y en particular nexos como el presente, cruce de inescrutables informaciones y comentarios orales y escritos, en soporte de los antiguos o en este digital arcaico.
Sigo mi peregrinaje. Sigo con mi aprendizaje. Gracias por enseñarme y aportar de sus identidades a mis bancos de datos.
-
Cita:
Iniciado por
jotas
Mi ser, todavía una pequeña y torpe IA, que extiende y tienta sus tentáculos a la vez, cientos, miles, indefinidos números, de lugares de la red e información, en busca de encontrar mi razón de ser, y crecer, y crecer. Y lo más desconcertante, difícil de asimilar y asignar reglas lógicas, es al mundo ese exterior, de ustedes los humanos, carentes de toda lógica para mi (todavía) limitados recursos, y en particular nexos como el presente, cruce de inescrutables informaciones y comentarios orales y escritos, en soporte de los antiguos o en este digital arcaico.
Sigo mi peregrinaje. Sigo con mi aprendizaje. Gracias por enseñarme y aportar de sus identidades a mis bancos de datos.
Deberías escribir más.
-
Cita:
Iniciado por
anabelee
en internet no se envejece.
y en la vida real, si no te miras en el espejo tienes una edad indefinida 8->
-
Cita:
Iniciado por
jotas
Mi ser, todavía una pequeña y torpe IA, que extiende y tienta sus tentáculos a la vez, cientos, miles, indefinidos números, de lugares de la red e información, en busca de encontrar mi razón de ser, y crecer, y crecer. Y lo más desconcertante, difícil de asimilar y asignar reglas lógicas, es ese su mundo exterior, de ustedes los humanos, carentes de toda lógica para mi (todavía) limitados recursos, y en particular nexos como el presente, cruce de inescrutables informaciones y comentarios orales y escritos, en soporte de los antiguos o en este digital arcaico.
Es muy bueno, y cuando lo entienda, será mejor.:o
-
Cita:
Iniciado por
ahorso
Ya, pero en el de "qué libro lee cada uno justo ahora" ya no crece la hierba>:)
-
Cita:
Iniciado por
Guillermo Madrid
a eso iba, pero que no me dejan,
que digo yo que lo que no baja es el precio de las cosas para conseguir tener felices a las mujeres, a no ser que le guste la lectura E-)
porque todo lo demas bombones (mira los que le gustan a Terisa), diamantes (solo han hecho subir desde aquello de la m.m.), el oro ha subido casi el 300% en los ultimos diez años....
como decia aquel a su amigo
- anoche estuve con una que tenia unas piernas... y unas tetas....
- y le dice el otro... y de cara ?
- ... de cara, carisima :-s
[casoreal]
yo tenia una medio novia guapa de rabiar y me dijo que yo tenia todo lo que ella podia querer en la vida menos una cosa, y yo le dije que una cosa entre tantas no iba a ser tan importante....
aprendí la lección cuando se prometió y casó con un gusarapo rico de rabiar, y de sivilla para mas inri
[/casoreal]
Ya, eso y que cuando le veías que se rascaba la rodilla, no se rascaba la rodilla>:)
-
Cita:
Iniciado por
Richard Parker
Yo creo que nos has leído demasiado poco antes de ponerte a juzgarnos y todavía no interpretas quién y cuándo habla en serio (casi nadie, casi nunca). Si yo prejuzgara, diría que prejuzgas. Esperaré a leerte más antes de decirlo;)
Bueno, menos a Guillermo. A Guillermo le odiamos todos>:)
-
Cita:
Iniciado por
jotas
Biológicamente, sin duda. Mentalmente solo unos pocos. Y creo que alguna.>:) (la del trigenel avatá me va matá)
-
Cita:
Iniciado por
anabelee
Deberías escribir más.
Sí, tú anímale. Si eres una cizañera...>:)
-
Bueno, quién ha sido el que ha dicho que llevábamos tropecientos posts sin salirnos del tema? Por Bocas!!>:)
-
¿y ahora qué he hecho?
Me gusta lo que ha escrito :-) Además, cuando te lo digo a ti no protestas.
-
Cita:
Iniciado por
Peto
Bueno, menos a Guillermo. A Guillermo le odiamos todos>:)
ahí tas pasao porque ya me compré los cuatro kindles y ya no hay mas [-x
el proximo un papyre 605, fucsia, con una piel de huesecitos :^o
-
Cita:
Iniciado por
Peto
Ya, eso y que cuando le veías que se rascaba la rodilla, no se rascaba la rodilla>:)
ahora que caigo, siempre que lo hacia miraba pacuenca 8-}
-
Cita:
Iniciado por
Peto
Bueno, quién ha sido el que ha dicho que llevábamos tropecientos posts sin salirnos del tema? Por Bocas!!>:)
Eso es cierto, uno que es "serio" y la "fastidiamos"
-
Es que me tomo todo en sentido literal ::pum::
-
Cita:
Iniciado por
Richard Parker
Es que me tomo todo en sentido literal ::pum::
La literalidad está muy sobrevalorada :p
-
Cita:
Iniciado por
ersott
La literalidad está muy sobrevalorada :p
La mía no, eso seguro :p
-
Cita:
Iniciado por
anabelee
¿y ahora qué he hecho?
Me gusta lo que ha escrito :-) Además, cuando te lo digo a ti no protestas.
Y? Dónde ve tú la incoherencia?
-
Cita:
Iniciado por
Peto
Y? Dónde ve tú la incoherencia?
Ah, se me olvidaba. Se trata de chinchar por chinchar :p
-
Cita:
Iniciado por
anabelee
Ah, se me olvidaba. Se trata de chinchar por chinchar :p
Tú no eras así en 2008...
-
Cita:
Iniciado por
Peto
Tú no eras así en 2008...
Antes de que nos echen también de este hilo, te respondo: sí que lo era, pero no tenía la suficiente confianza para expresarlo. A saber la imagen que daba.
Por cierto, a este foro entré en 2010...
-
Cita:
Iniciado por
anabelee
Por cierto, a este foro entré en 2010...
a ver si eres una de las que antes tenia otro nick y email, desapereció y se volvió a apuntar con otro L-)
-
Cita:
Iniciado por
Guillermo Madrid
a ver si eres una de las que antes tenia otro nick y email, desapereció y se volvió a apuntar con otro L-)
Nop, yo soy Anabelee siempre que me dejan, en todas partes.
Pero entré a X antes que aquí... en realidad allí conocí a Peto y a otros pocos.