-
Re: Aplicaciones (app's) Android para PRS-T1.
Cita:
Iniciado por
jotam
Estaba pensando comentar lo mismo porque en el hilo de
boroda, el ruso quiero decir, parece que dice que se le puede poner la voz del robot, mediante algo que se llama
PicoTTS.
En castellano dice esto:
Información importante, Punto 9:TTS ya está instalado en su lector. Puede descargar los datos PicoTTS y poner la carpeta en la memoria raíz SVOX compartida, y disfrutar de la voz del robot.
Si lo ha probado alguien que lo comente.
Ahora caigo que tu preguntabas exactamente lo mismo; no si era posible, sino si ya se había probado. Lo siento.
Es muy facil instalarlo, al leer los comentarios me dio curiosidad, probé y....... habemus text to speech.
Os lo explico:
Os descargais el "PicoTTS" de la pagina del Ruso, una vez descargado copiais las dos carpetas a la memoria SD, que es la interna del Sony ("NO" la xtsd), os vais a ajustes y vereis un icono que pone algo como entrada/salida de voz (el icono es un bocadillito de comic), os meteis y simplemente elegis el idioma que querais que os hable el robot. Teneis ingles, español, frances, aleman, italiano, etc).
Yo lo he probado con el "coolreader" (se lo traga todo oye que pedazo de programa), y va perfecto, controlando la velocidad muy bien, y el volumen perfecto. Lo unico que no se es si el "colordict" o el "goldendict", podrian ofrecerte la pronunciacion de la palabra de forma independiente al texto, lo mire rapido y no he visto nada, tengo que probarlo mas.
Habia criticas en las que se quejaban de que el Sony habiendo incluido salidad de audio no hubiera incluido un text to speech y aqui esta. Vaya cacharrito todoterreno que nos hemos pillado, lo que hace y lo que hará. Si Sony quiere puede añadirle de todo a este reader desarrollando ellos mismo el software, o quizas nos lo han dejado a los usuarios "a huevo" para rootearlo.>:)
Un saludo
-
Cita:
Iniciado por
msac
Por cierto, alguien sabe a donde van a parar los archivos editados o notas del "J" y el "coolreader"? Realmente no te modifica el libro que metes no? porque yo le doy corregir y me dice enviado al portapapeles (al igual que las notas, y que no encuentro) y luego vuelvo al libro pero no hay modificacion alguna?
Ni idea...yo que tu le mandaba un privado o contactaba con el forero ppreigada , según él lo utiliza a mazo....
Tienes post de esto en las paginas 3, creo, y siguientes del Hilo "rooteado y Funcionando...."
-
Cita:
Iniciado por
msac
Yo lo he probado con el "coolreader" (se lo traga todo oye que pedazo de programa)....
Me gusta, otro converso mas...........
-
Cita:
Iniciado por
nemo3146
Me gusta, otro converso mas...........
Ya obra en mis manos mi T1. Un rápido vistazo a opciones y demás y resulta enormemente triste en cuanto a casi todo. Básicamente: una mierda de aparato con apenas opciones de configuración.
Pero como lo he comprado para lo que lo he comprado... :\'):\'):\'):\')
-
Cita:
Iniciado por
rfog
Ya obra en mis manos mi T1. Un rápido vistazo a opciones y demás y resulta enormemente triste en cuanto a casi todo. Básicamente: una mierda de aparato con apenas opciones de configuración.
Pero como lo he comprado para lo que lo he comprado... :\'):\'):\'):\')
Sí, para trastear, ya lo sabemos >:) Por cierto, ¿qué opciones esperabas en un lector? Te juro que a mí los del PRS (vamos por 13 opciones) me están volviendo loca, y siguen subiendo...
-
Cita:
Iniciado por
Terisa
Sí, para trastear, ya lo sabemos >:) Por cierto, ¿qué opciones esperabas en un lector? Te juro que a mí los del PRS (vamos por 13 opciones) me están volviendo loca, y siguen subiendo...
Márgenes, columnas, interlineado, refresco de pantalla, lineación, citas a pie o al final, temas....
-
Cita:
Iniciado por
rfog
Márgenes, columnas, interlineado, refresco de pantalla, lineación, citas a pie o al final, temas....
=)) =)) =)) Por cierto, ¿qué entendemos por temas? ¿Agrupar por géneros/tags o fondos de pantalla?
-
Cita:
Iniciado por
Terisa
=)) =)) =)) Por cierto, ¿qué entendemos por temas? ¿Agrupar por géneros/tags o fondos de pantalla?
Ñas... pues tener diferentes sets de ajustes y cargarlos bajo demanda...
-
Cita:
Iniciado por
rfog
Ñas... pues tener diferentes sets de ajustes y cargarlos bajo demanda...
Vale, sí, ese tipo de cosas que yo nunca uso pues siempre pienso en cambiarlo y al final lo ajusto el primer día y no lo toco...
Por mi parte me voy a seguir jugueteando con el javascript y los nuevos addons del PRS+ para exportar las notas con teclado cmo txt y las hechas "a mano alzada" como svg o jpg (reconocibles directamente como imágenes en el lector) :-\"
-
Cita:
Iniciado por
Terisa
Vale, sí, ese tipo de cosas que yo nunca uso pues siempre pienso en cambiarlo y al final lo ajusto el primer día y no lo toco...
Por mi parte me voy a seguir jugueteando con el javascript y los nuevos addons del PRS+ para exportar las notas con teclado cmo txt y las hechas "a mano alzada" como svg o jpg (reconocibles directamente como imágenes en el lector) :-\"
Joder, eso mola... Pues el androide también soporta de eso... mmmm...
-
Cita:
Iniciado por
rfog
:)) Por que no le pides también que te coma la- que te rasque la espalda.:p
En serio, todo lo que pides acabará llegando, pero ahora mismo no lo hace ningún e-ink. Al final, lo que queremos es que use Word y tenga un Word Reader. No hay.
-
Cita:
Iniciado por
Peto
:)) Por que no le pides también que te coma la- que te rasque la espalda.:p
Eso ya me lo hacen... :\'):\') :x:x:x:x
Cita:
Iniciado por
Peto
En serio, todo lo que pides acabará llegando, pero ahora mismo no lo hace ningún e-ink. Al final, lo que queremos es que use Word y tenga un Word Reader. No hay.
Pues el coolreader, el moonreader, el fbreader, el mantano... prácticamente todos los readers no oficiales hacen casi de todo eso... pero ninguno oficial.
-
hoy tengo ganas de currar, vamos con mas manuales:
COMO INSTALAR Y DESINSTALAR APLICACIONES EN EL SONY ROOTEADO
Lo primero de todo debemos asegurarnos que no interfiere el Sony Reader para Pc, para ello leeros el apartado
Consejos para evitar problemas al transferir el rooteo por Usb, sin que interfiera el Sony Reader para Pc:
que se resume en desmarcar la casilla "Iniciar Reader Desktop al conectar el dispositivo Reader".
INSTALAR APLICACIONES
Primer método para instalar: por USB
- Nos bajamos la aplicación a instalar al escritorio del Pc. Algunas vienen comprimidas, con .rar o .zip, al final de su nombre, las abrimos, descomprimimos, o directamente con Windows, click boto drecho - Extraer tod, en Windows 7, o si no nos deja con un programa de descompresion , Winrar, Winzip, z7, el que sea. Si la aplicación termina en .apk no hace falta tocar nada. Recordar la extension .apk para el fin de este manual.
- Conectamos el lector por USB, y le damos "transferencia de datos", en cualquiera de la unidades que aparecen en "Mi equipo", "Mi pc", "Equipo" según el Windows que tengáis, ( ver COMO TRANSFERIR EBOOK'S, ARCHIVOS, DICCIONARIOS AL SONY SIN EL FASTIDIOSO SONY READER FOR PC:
) que crea el Sony, salvo en la de :SETTINGS, creáis una carpeta,click boton derech- Nuevo- Carpeta, que nombráis como queráis, por ejemplo "App's para mi Sony", la abris y en ella copiáis o arrastráis la aplicación.
- Desconectáis de forma segura el lector del Pc, dándole al iconito con forma de conector USB de la barra inferior de Windows 7 ( en los otros no me acuerdo creo que era como un circuitito), y tenéis dos caminos para entrar en la llamemos , impropiamente, parte rooteada:
. Pulsando el botón físico Home del lector (casita) saliendo un cuadro de dialogo con el nombre del lanzador del rooteo (ADW o Zeam mas su icono ) y del Lanzador de Soy ( HOME y su casita como icono), le dais al icono del Lanzador del rooteo. Esto no lo utilizo ya, al tener el Barshorcuts el botón físico lo he dejado para el Home de Sony, pero en fin cada uno es cad uno
. Pulsamos en la barrita negra superior de l Sony en la pantalla principal, o en cualquiera añado, llamada barra de notificaciones, y como tenemos cargada del rooteo entre otras cosas nos aparecerá un icono con el nombre del lanzador del rooteo ( ADW Launcher o Zeam Launcher), le damos con el dedito o con el puntero.
- Y ya estamos en la pantalla principal del Lanzador ( que espero todos halláis cambiado por un fondo blanco la fotografía que trae del rooteo), abajo del todo y sobre un fondo un poco mas oscuro hay un icono como de cuadraditos es que da acceso ala "rejilla de aplicaciones" es decir donde se "almacenan" los accesos directos delo que tenemos instalado, le damos y entramos.
- En la rejilla de Aplicaciones buscamos Root Explorer, le damos, y abrimos lo que es un explorador de archivos, es decir que no va enseñar lo que tenemos en nuestro dispositivo. Supongamos que no tenemos claro donde hemos creado nuestra carpeta "App's para mi Sony", de todas las carpetas que salen solo puede estar en dos o en la que pone "extsd" (esto seria si la hemos copiado o creado en la tarjeta micro sd insertada en al ranurita) o "sdcard" si la hemos puesto el memoria interna (si el sistema lee la memoria interna como si fuera una tarjeta de memoria, la explicación es larga..), abrimos una, abrimos otra y donde la encontremos nos quedamos( para ir para atrás navegando por Android siempre la flechita del botón físico del Sony, segundo empezando por derecha)
- Una vez abierta nuestra carpeta buscamos la aplicación y le damos con el puntero, se dispara la instalacion automática y todo es decirle que si. Finalizada la instalación vamos saliendo con la flechita o directamente con el icono del lanzador de la barra denotificaciones , la negra de arriba, y volvemos a la pantalla principal del rooteo, alli volvemos a darle al icono de los cuadradito, rejilla de aplicaciones, y no metemos en donde tenemos las aplicaciones, le damos y a disfrutar. Si mantenemos el dedo sobre el icono de nuestra aplicación podemos crear un acceso directo en la pantalla principal del lanzador del rooteo donde queramos facilitándonos el acceso a ella.
Segundo método para instalar: por DropBox
Os dejo una explicación, creo que completa a que tengo de archivo
el Dropbox es muy sencillo de funcionar. Primero en tu Pc te das de alta, lo buscas en Google y lo instalas , y te dan 2Gb de almacenamiento gratis, una vez instalado en el Pc te saldrá un icono como de una cajita abierta en azul, ese es el acceso al almacenamiento en Internet, en la nube vaya, lo abres y puedes meter cualquier tipo de archivo bien en carpetas bien a pelo, copia los archivos, si los arrastra Dopbox entiende que no quieres dejar copia de ellos en tu Pc y es como si los cortaras y te los borra del PC.
Bueno ya tenemos DropBox y hemos metido nuestros archivos:aplicaciones, ebooks, fotos, comprimidos, documentos, acepta todo... y ahora que????. Hay dos formas de recuperar, de volver a bajar esos archivos al dispositivo que tu quieras:
- Estas en un Pc, por ejemplo el del trabajo y lo tienes capado y no puedes instalar el programita DropBox para Pc, no hay problema, abres el navegador y por Google vuelves a buscar la pagina principal de DropBox, entras y buscas conectarte, pones tu nombre y contraseña ..tachannnn..accedes a todos los archivos guardados y o los descargas y si son ejecutable, es decir programas para instalar, los puedes ejecutar , clic, desde el propio DopBox y se instalan en tu Pc ( esto vale para PC, tablets o teléfonos con Android o Windows mobile, SIEMPRE QUE SEAN APLICACIONES DE ESE SISTEMA OPERATIVO, milagros no hace el Drop)
- Estas en dispositivo móvil, un teléfono , un tablet, el Sony ( la formula de internet es valida, si tienes conexión claro y navegador, pero engorrosa), lo que haces es instalar la aplicacion para ese dispositivo de Drop.
En nuestro caso el Sony lo tiene ya instalado, el ruso ha metido el DropBox para Android, y lo que hay que hacer es facilisimo, le das al icono y te abre tu directorio en la nube, en Internet, en el servidor de DropBox con tus archivos , carpetas, etc...y simplemente si es una app que quieres instalar le haces clic y disparara la instalación en el Sony, y si quieres bajarte el archivo, un ebook por ejemplo, mantienes presionado un par veces segundos y se abrirá un menú que te da varias opciones una de ellas bajartele, lo haces y lo bajara aun Directorio que se llama como no "dropbox" en el directorio "sdcart" del Sony, los lectores te lo reconocerán pero si quieres tenerlo en tus carpetas ordenadito, con el RootExplorer de rooteo, el explorador de archivos, lo buscas y lo mueves a ls carpetas que tengas creadas. Es muy útil, gratis y te da un respaldo importante.
DESINSTALAR APLICACIONES
- Muy fácil, desde la pantalla principal del lanzador del rooteo, la de la fotografía, le damos al icono de los cuadraditos, asi vamos a la rejilla de Aplicaciones y alli buscamos Ajustes/Aplicaciones/Administrar Aplicaciones/ buscamos la que queramos desinstalar de la lista la picamos y damos a"Desinstala" esperamos que nos lo confirma el sistema y listo. Para salir darle a la flechita atrás.
Pido perdón a los mas expertos, pero esto es para los no tiene idea de Android.... lo entendéis?
-
La verdad es que tampoco estoy muy puesto. Es lo que tiene el PDF-6", no se puede poner a gusto de otro, pero aparece a tu gusto en cualquier lector.
La clave es que, si eres un poco caprichosillo, ningún lector te deja un libro como tú lo quieres sin que le metas mano, bien porque no reconoce los títulos, bien porque no reconoce el texto en cursiva (cartas, versos, canciones, etc.) como tal. Al final yo los repaso todos y los reedito. Es muy difícil automatizar eso, más que me lo automatice un programa para lectores.
Total, que eso ya ni me preocupa, junto con las fuentes que traiga, si justifica, el zoom, los otros formatos que lea...
-
Cita:
Iniciado por
nemo3146
hoy tengo ganas de currar, vamos con mas manuales...
Pido perdón a los mas expertos, pero esto es para los no tiene idea de Android.... lo entendéis?
Si algún experto no lo entiende, o cree justificada tu disculpa, me mande un MP para que le mande a TPC.
-
Cita:
Iniciado por
Peto
La verdad es que tampoco estoy muy puesto. Es lo que tiene el PDF-6", no se puede poner a gusto de otro, pero aparece a tu gusto en cualquier lector.
La clave es que, si eres un poco caprichosillo, ningún lector te deja un libro como tú lo quieres sin que le metas mano, bien porque no reconoce los títulos, bien porque no reconoce el texto en cursiva (cartas, versos, canciones, etc.) como tal. Al final yo los repaso todos y los reedito. Es muy difícil automatizar eso, más que me lo automatice un programa para lectores.
Total, que eso ya ni me preocupa, junto con las fuentes que traiga, si justifica, el zoom, los otros formatos que lea...
¡Cómo te entiendo! No hay ni un solo libro que llegue "virgen" a mi lector, por lo cual todas esas opciones...
-
Cita:
Iniciado por
msac
Es muy facil instalarlo, al leer los comentarios me dio curiosidad, probé y....... habemus text to speech.
Os lo explico:
Os descargais el "PicoTTS" de la pagina del Ruso, una vez descargado copiais las dos carpetas a la memoria SD, que es la interna del Sony ("NO" la xtsd), os vais a ajustes y vereis un icono que pone algo como entrada/salida de voz (el icono es un bocadillito de comic), os meteis y simplemente elegis el idioma que querais que os hable el robot. Teneis ingles, español, frances, aleman, italiano, etc).
Yo lo he probado con el "coolreader" (se lo traga todo oye que pedazo de programa), y va perfecto, controlando la velocidad muy bien, y el volumen perfecto. Lo unico que no se es si el "colordict" o el "goldendict", podrian ofrecerte la pronunciacion de la palabra de forma independiente al texto, lo mire rapido y no he visto nada, tengo que probarlo mas.
Habia criticas en las que se quejaban de que el Sony habiendo incluido salidad de audio no hubiera incluido un text to speech y aqui esta. Vaya cacharrito todoterreno que nos hemos pillado, lo que hace y lo que hará. Si Sony quiere puede añadirle de todo a este reader desarrollando ellos mismo el software, o quizas nos lo han dejado a los usuarios "a huevo" para rootearlo.>:)
Un saludo
[NOTA]PicoTTS[/NOTA]
Hey, en la carpeta /SDCARD he metido la carpeta espeak-dat y también la svox y nada, no me aparece el icono del "bocadillo" en el interior del ZoamLauncher (junto con todas las apps con el fondo oscuro), qué extraño. He reiniciado y nada. Please help!.:((
-
Cita:
Iniciado por
Nanti
[NOTA]PicoTTS[/NOTA]
Hey, en la carpeta /SDCARD he metido la carpeta espeak-dat y también la svox y nada, no me aparece el icono del "bocadillo" en el interior del ZoamLauncher (junto con todas las apps con el fondo oscuro), qué extraño. He reiniciado y nada. Please help!.:((
Lo del bocadillo es el icono de los ajustes. Le das a ajustes y luego buscas "Entrada y salida de voz".
Yo no tuve que configurar nada. Miré y estaba en castellano. Desde ahí lo puedes cambiar, claro, pero sino, sales y abres CoolReader, escoges el libro que quieras, abres las opciones y buscas "Read Aloud". Y te aparece un reproductor con las opciones y un párrafo seleccionado. Le das al triángulo del play y ya está.
Ah, sería bueno que tuvieras unos auriculares.;)
-
Cita:
Iniciado por
jotam
Lo del bocadillo es el icono de los ajustes. Le das a ajustes y luego buscas "Entrada y salida de voz".
Yo no tuve que configurar nada. Miré y estaba en castellano. Desde ahí lo puedes cambiar, claro, pero sino, sales y abres CoolReader, escoges el libro que quieras, abres las opciones y buscas "Read Aloud". Y te aparece un reproductor con las opciones y un párrafo seleccionado. Le das al triángulo del play y ya está.
Ah, sería bueno que tuvieras unos auriculares.;)
Ah, ya está, gracias. Funciona bien salvo que la voz es muy robótica, así que he instalado el SVOX Classic TTS http://dl.dropbox.com/u/230606/Class...%20Svox%20.apk como alternativa y lo he elegido en "Ajustes de Síntesis de Voz" y "Utilizar Como Predeterminado" y claro no va ni en la muestra de arriba: "Escuchar un Ejemplo" porque hay que adquirir (de pago) las de Pablo o Natalia que suenan mucho más naturales. Yo creía que las voces de la carpeta svox que había colocado en /SDCARD valían para el SVOX Classic TTS, pero parece que no .
-
@-)@-) Todo esto me lo tengo que estudiar muy detenidamente, que yo de android NPI.
Sois unos fieras. Muchas gracias a todos.
-
Cita:
Iniciado por
Liberyd
@-)@-) Todo esto me lo tengo que estudiar muy detenidamente, que yo de android NPI.
Sois unos fieras. Muchas gracias a todos.
Repito parte de l post del otro hilo porque viene que ni pintao............
A mi el tema del TTS, lo de la voz, no me pone pero porque no os poneis de acuerdo entre MSAC, NANTI y tu JOTAM y sacáis una guía de como ponerlo al cien por cien, con la voz de robot o la mas natural, para subirla a la zona de manuales?????? En el foro hay mucha gente que no maneja Android....................
-
Cita:
Iniciado por
nemo3146
Repito parte de l post del otro hilo porque viene que ni pintao............
A mi el tema del TTS, lo de la voz, no me pone pero porque no os poneis de acuerdo entre MSAC, NANTI y tu JOTAM y sacáis una guía de como ponerlo al cien por cien, con la voz de robot o la mas natural, para subirla a la zona de manuales?????? En el foro hay mucha gente que no maneja Android....................
Ok, Nemo3146, ando investigando en esto del TTS, a ver si obtengo algún resultado.
-
Cita:
Iniciado por
Nanti
Ok, Nemo3146, ando investigando en esto del TTS, a ver si obtengo algún resultado.
Te tomo la palabra Nanti,je,je,je.....te encargas tu de la guía del TTS, adjudicada al caballero..........
-
Cita:
Iniciado por
nemo3146
Te tomo la palabra Nanti,je,je,je.....te encargas tu de la guía del TTS, adjudicada al caballero..........
Si, sin problema, ya sé que vosotros andáis liados con cosas más gordas como lo del generador de firmware, lo que pasa es que llevo toda la tarde y no he tenido ningún éxito con el motor SVOX, en fin, seguiré.
-
Hola,
Muchas gracias por mirar lo del TTS. No es que sea muy importante pero creo que es la única cosa que le veía al Kindle que no tuviese el Sony. Al final ya me he decidido por el PRS-T1 que sera mi primer Ebook.
Un saludo.
-
GUÍA DE TTS (Text To Speech)
GUÍA DE TTS (Text To Speech)
by Nanti
Text To Speech, conversor texto-voz o pasar el texto a hablado según Wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Conversor_texto-voz, es una utilidad que “lee” los texto mediante un sistema de conversión a voz sintética, ya lo tenía yo en mi Atari hallá en los últimos 80, ésa voz sí que era robótica, pero molaba.
Con Pico TTS, podemos utilizar esta funcionalidad en nuestro PRS-T1. A día de hoy, que yo sepa, funciona en el CoolReader y en el FBReader, este último instalando un mini plugin que podéis descargar de la página del FBReader http://www.fbreader.org/content/plugins.
El procedimiento lo describió muy bien el forero msac:
…Os descargais el "PicoTTS" de la pagina del Ruso, una vez descargado copiáis las dos carpetas a la memoria SD, que es la interna del Sony ("NO" la xtsd), os vais a ajustes y veréis un icono que pone algo como entrada/salida de voz (el icono es un bocadillito de comic), os metéis y simplemente elegís el idioma que queráis que os hable el robot. Teneis ingles, español, frances, aleman, italiano, etc).
Yo lo he probado con el "coolreader" (se lo traga todo oye que pedazo de programa), y va perfecto, controlando la velocidad muy bien, y el volumen perfecto. Lo único que no sé es si el "colordict" o el "goldendict", podrían ofrecerte la pronunciación de la palabra de forma independiente al texto, lo miré rápido y no he visto nada, tengo que probarlo más.
Y también el forero jotam:
Yo no tuve que configurar nada, (esto lo dice jotam porque el PicoTTS viene ya dentro del minimal-root de Boroda)..miré y estaba en castellano. Desde ahí lo puedes cambiar, claro, pero sino, sales y abres CoolReader, escoges el libro que quieras, abres las opciones y buscas "Read Aloud". Y te aparece un reproductor con las opciones y un párrafo seleccionado. Le das al triángulo del play y ya está. Ah, sería bueno disponer de unos auriculares. ;)
He de confesar que no tengo mucha idea de Android, pero he estado probando poner otro motor TTS, el SVOX, ya que el Pico TTS no me gusta mucho, sobre todo por la calidad de la voz, y no he obtenido resultados con el rooteo que disponemos. El motor SVOX se instala correctamente, podéis elegir en Ajustes/Entrada-Salida de Voz el SVOX y ponerlo como predeterminado, pero cuando vamos a comprar las voces (son de pago) da un error y se cierra el programa.
Bueno, esto es todo lo que he podido aportar por ahora, veremos, cuando el rooteo se vaya depurando supongo que se podrán colocar otros motores de voz de más calidad.
-
Bien Nanti. Creo yo no lo hubiera hecho mejor.
Breve introducción a lo que es el tts y un resumen de los procesos que hemos seguido hasta llegar a instalarlo. Pero ¿era lo que esperaba nemo?
A mi parecer sería mejor incluirlo en las instrucciones para llegar a hacer el rooteo, pero, es solo una opinión
Si supiéramos más de android, supongo que otro gallo cantaría.
Yo ni siquiera sabría cómo poner una app crackeada, si eso es posible. Así que paso de escribir más.
-
Cita:
Iniciado por
jotam
Bien Nanti. Creo yo no lo hubiera hecho mejor.
Breve introducción a lo que es el tts y un resumen de los procesos que hemos seguido hasta llegar a instalarlo. Pero ¿era lo que esperaba nemo?
A mi parecer sería mejor incluirlo en las instrucciones para llegar a hacer el rooteo, pero, es solo una opinión
Si supiéramos más de android, supongo que otro gallo cantaría.
Yo ni siquiera sabría cómo poner una app crackeada, si eso es posible. Así que paso de escribir más.
Ah, si, en cuanto Nemo me diga lo modifico, lo quito de aquí y lo paso a las intrucciones. Gracias jotam.
-
Cita:
Iniciado por
Nanti
Ah, si, en cuanto Nemo me diga lo modifico, lo quito de aquí y lo paso a las intrucciones. Gracias jotam.
Como querais vosotros...lo pego al primer post de "Rooteado y funcionando..." ?????
Buen trabajo Nanti, otro "escritor" mas para el foro....
-
NOVEDAD-ACTUALIZACIÓN
ACTUALIZACIÓN DEL COOLREADER
Nueva versión, remodelada gráficamente la parte de Opciones y añadidas más para composición de pagina, MUY RECOMENDABLE. Como siempre respeta las ajuste previos que tengamos configurados al instalarla encima, no varia tu eleccion de tipo de letra, tamaño, interlineado, marca de pagina en lectura, etc....y los cambios merecen la pena.
http://dl.dropbox.com/u/37084846/cr3.0.53-3.apk
subo el cambio al primer post.
-
NOVEDAD
Posible candidato para sustituir al lanzador Zeam.
No es un lanzador al uso, sino una simple lista donde aparecen las app's y las puedes ejecutar, de entrada piensas "vaya chorrada", después te vas al baño y vuelves a pensar ( no te acostumbres),.... y si es lo que necesito.....pues al fin y al cabo es lo que utilizamos de Verdad.
Solo tiene una opción, prácticamente, añadir nombres de app's a una lista, y lanzar las app's de esa lista....y para que sirve un lanzador sino para lanzar?????...me lo dejo puesto, puede que funcione. Underground, se llama
Probarlo....
http://dl.dropbox.com/u/37084846/net...rground.14.apk
Eso si tenéis que meter todas las app's del rooteo que utilicéis, un par de minutos se tarda, si después quitáis el Zeam no podéis acceder a la Rejilla de Aplicaciones= pantalla con todas las aplicaciones que tenéis instaladas, y puede confundiros.
-
Cita:
Iniciado por
nemo3146
NOVEDAD
Posible candidato para sustituir al lanzador Zeam.
No es un lanzador al uso, sino una simple lista donde aparecen las app's y las puedes ejecutar, de entrada piensas "vaya chorrada", después te vas al baño y vuelves a pensar ( no te acostumbres),.... y si es lo que necesito.....pues al fin y al cabo es lo que utilizamos de Verdad.
Solo tiene una opción, prácticamente, añadir nombres de app's a una lista, y lanzar las app's de esa lista....y para que sirve un lanzador sino para lanzar?????...me lo dejo puesto, puede que funcione. Underground, se llama
Probarlo....
http://dl.dropbox.com/u/37084846/net...rground.14.apk
Eso si tenéis que meter todas las app's del rooteo que utilicéis, un par de minutos se tarda, si después quitáis el Zeam no podéis acceder a la Rejilla de Aplicaciones= pantalla con todas las aplicaciones que tenéis instaladas, y puede confundiros.
¡A la saca! Voy a probarlo tb.
-
-
Cita:
Iniciado por
nemo3146
No entiendo si dicen que está bien o que que es un piltrafa.
¿Quieres decir tú que crees que no merece la pena, nemo? Bueno, la verdad es que es tosco, pero a mi si que me gusta para el T1. En un móvil/tablet igual resulta una mierda.
Iba a salir, cuando vi una página con un home para el T1, pero en fase alpha:
http://code.google.com/p/sonyprst1home/
Ni la he podido mirar
-
Cita:
Iniciado por
jotam
No solo que en foro del boroda le dan caña, pero he aprendido a fiarme lo justo de los rusos.... a mi me gusta, lo he tenido puesto....
-
Cita:
Iniciado por
Nanti
lo pego al primer post de "Rooteado y Funcionando..." verdad????
Si no estas de acuerdo dame un toque
-
Cita:
Iniciado por
jotam
¿Quieres decir tú que crees que no merece la pena, nemo? Bueno, la verdad es que es tosco, pero a mi si que me gusta para el T1. En un móvil/tablet igual resulta una mierda.
Iba a salir, cuando vi una página con un home para el T1, pero en fase alpha:
http://code.google.com/p/sonyprst1home/
Ni la he podido mirar
Creo que es el que se empezó en Mobilraeder pero después desapareció sin explicación..... esta bastante verde y recuerda las pantallas de las modificaciones de modelos Sony anteriores....pruebalo...
-
Jotam, respecto a lo de instalar app's en la SDcard el ruso contesto esto:
"En cuanto a aplicaciones móviles para SD, parece que hay un problema con algunos módulos de cifrado kernel falta en el lector, lo que hace que sea muy difícil para habilitar esta característica. Si algo cambia en este sentido, voy a hacer una actualización."
Fuente: http://www.the-ebook.org/forum/viewt...=asc&start=280
Y respecto al post de Mobilreader
http://www.mobileread.com/forums/sho...154285&page=12
no digo que el Boroda sea dios, pero sino hay una manera sencilla de hacerlo y fijarlo en el soft de Sony probablemente habrá pasado por vagueria o por no complicarse la vida metiendo mano a un android bajo licencia....no se, si fuera tan fácil como pone en el post alguien lo habría probado y servidor no ve confirmación por ninguna parte.... Sinceramente me pongo la pagina en favoritos pero por ahora no meto mano en el soft original, todavía me da yuyu...
-
hola, ¿habrá alguna aplicación de lectura en android que permita modificar on the fly los margenes de un libro?
-
Cita:
Iniciado por
maximovich
hola, ¿habrá alguna aplicación de lectura en android que permita modificar on the fly los margenes de un libro?
Todos de los que se ha hablado por aquí permiten cambiar y aplicar los márgenes desde el propio ebook abierto. El CoolReader, FBreader, MoonReader, Mantano...
-
Hola buenas noches, ayer compré el Sony Prs-T1 (mi primer lector electrónico) y llevo siguiendo este foro mucho tiempo, y es muy de agradecer el curro que os estáis pegando con este tema.
Me gusta mucho el manga y me interesaba que en el lector pudiese leerlo de forma satisfactoria. El formato que suelo es el jpeg, por lo que cada página es un único archivo. El sony de forma nativa lee los jpge, pero al no contar con navegación por carpetas pues es un poco tedioso el gestionar los capitulos que introduzcas. Hoy he rooteado el sony y le he instalado dos buenas aplicaciones que gestionan muy bien el manga, y creo que no se ha hablado de ellas en este tema. Perfect Viewer y Mango. Perfect Viewer va genial con capítulos que introduzcas de forma manual en el sony y con Mango puedes ver comics directamente que están colgados en la web (requiere wifi). Son muy recomendables para los amantes del manga. Están los dos en .apk
Perfect Viewer:
https://market.android.com/details?i...=search_result
Mango:
http://mango.leetsoft.net/
Un saludo
-
Cita:
Iniciado por
espantapajaros
Hoy he rooteado el sony y le he instalado dos buenas aplicaciones que gestionan muy bien el manga, y creo que no se ha hablado de ellas en este tema. Perfect Viewer y Mango. Perfect Viewer va genial con capítulos que introduzcas de forma manual en el sony y con Mango puedes ver comics directamente que están colgados en la web (requiere wifi). Son muy recomendables para los amantes del manga. Están los dos en .apk
Perfect Viewer:
https://market.android.com/details?i...=search_result
Mango:
http://mango.leetsoft.net/
Un saludo
Estupendo... más cosas para probar.
Pero espero que probaras tb con la aplicación que viene en el set de rooteo que se llama ebookdroid que abre PDF, DjVu, XPS (OpenXPS) y comics books (cbz,cbr).
Yo no lo manejo bien todavía, pero parece que puede ser bueno.
A ver si no las desinstalaste, por que yo ni siquiera las quité del pack de rooteo, y ahora no me deja instalarlo, y no sé por qué, si ya lo he visto funcionando en el T1. Sé que funciona, pero me instala.
Rooteara por no se cuanta... vez.
-
Cita:
Iniciado por
jotam
Pero espero que probaras tb con la aplicación que viene en el set de rooteo que se llama ebookdroid que abre PDF, DjVu, XPS (OpenXPS) y comics books (cbz,cbr).
Yo no lo manejo bien todavía, pero parece que puede ser bueno.
A ver si no las desinstalaste, por que yo ni siquiera las quité del pack de rooteo, y ahora no me deja instalarlo, y no sé por qué, si ya lo he visto funcionando en el T1. Sé que funciona, pero me instala.
Rooteara por no se cuanta... vez.
Pues no sabía que incluía dichas aplicaciones, la verdad esque no he mirado mucho los programas que venian predeterminados en el rooteo, pero les echaré un vistazo.
Muchas gracias Jotam.
Un saludo.
-
Cita:
Iniciado por
espantapajaros
Pues no sabía que incluía dichas aplicaciones, la verdad esque no he mirado mucho los programas que venian predeterminados en el rooteo, pero les echaré un vistazo.
Muchas gracias Jotam.
Un saludo.
Aunque la que nos comentas por características es mejor ya que lee PDF,CBZ/ZIP,CBR/RAR,7Z/CB7. Hay pocos que lean cb7, y aparte tb imágenes en secuencia JPEG,PNG,GIF,BMP. Todavía no lo he probado, pero... increíble.
Si soportara tb. CBT/TAR, dejaba de buscar.
-
Cita:
Iniciado por
espantapajaros
Buen aporte Espantapajaros, mola que empiece a postear mas gente reseñas de aplicaciones....
Si te parece corto y pego y la pongo en el primer post para que tenga mas visibilidad para la gente que se vaya incorporando.
Un saludo.
-
Jotam, Nanti, he instalado el Relunch ultimo y ..., sabeis que hace un botón en le parte superior con aspecto de "cuadradillo", como el de los teléfonos..., cada vez que lo toco se me va la pantalla a negro y tengo que apagar el Sony y volverlo a encender para que funcione el Relunch....que es?????? Gracias
Si te parece Jotam añado el ebbokdroid a la lista principal.
-
1 Archivos adjunto(s)
Cita:
Iniciado por
nemo3146
Jotam, Nanti, he instalado el Relunch ultimo y ..., sabeis que hace un botón en le parte superior con aspecto de "cuadradillo", como el de los teléfonos..., cada vez que lo toco se me va la pantalla a negro y tengo que apagar el Sony y volverlo a encender para que funcione el Relunch....que es?????? Gracias
Si te parece Jotam añado el ebbokdroid a la lista principal.
Es esto:
Archivo adjunto 5013
muy útil, qué raro que se te quede la pantalla en negro, a mí me sale sin problemas.
-
Cita:
Iniciado por
jotam
PerfectView
El PerfectView está genial pero al poco tiempo cuaja el PRS-T1. Total, tuve que Resetear, creo que consume mucha memoria. Descartado, por mi parte.
EDITO: Después de probar mucho y utilizar las opciones del PerfectView que recomiendan cuando se tiene poca memoria: muy bien por el PerfectView, es el único con que puedes leer comics (de formato medio-pequeño) evitando el arrastre para no morir con tanto parapadeo. Eso sí, hasta que he dado con la configuración correcta me he tirado una hora larga.
-
Cita:
Iniciado por
Nanti
El PerfectView está genial pero al poco tiempo cuaja el PRS-T1. Total, tuve que Resetear, creo que consume mucha memoria. Descartado, por mi parte.
A mi de momento me va muy bien, sin ningún tipo de problema, aunque comentar que solo lo he usado con archivos zip y rar que contienen secuencias de imágenes. En cuanto me de algo problema lo notificaré. Muchas gracias Nanti por la observación.
Un saludo.
-
Probado y funcionando el Text To Speech.:_A¡
Suena algo raro, pero no está tan mal.
-
Probando ciertas apps, al ratito la pantalla táctil deja de responder y tengo que resetear. ¿Os ha ocurrido esto a vosotros alguna vez? Me ha pasado con el PerfectView y con el MobiComicReader. Mmmm.... no me gusta.
No entiendo por qué me dice "Aplicación No Instalada >" cuando intento instalar el Ebookdroid (cualquiera de las versiones). Ni reiniciando, ni limpiando algún archivo que pueda entrar en conflicto.... Lo dejo porque estoy hartito :((
-
Cita:
Iniciado por
Nanti
Probando ciertas apps, al ratito la pantalla táctil deja de responder y tengo que resetear. ¿Os ha ocurrido esto a vosotros alguna vez? Me ha pasado con el PerfectView y con el MobiComicReader. Mmmm.... no me gusta.
Parece que lo de probar apps genera problemas absurdos al sistema. No entiendo por qué, pero así me parece.
Supongo que cuando los chicos de Sony modelaron el SO, quitaron lo que no necesitaban y sólo dejaron lo imprescindible para manejar su Reader y las cuatro herramientas que necesitaban. Además trataron de que todo entrara en el mínimo espacio. Así por supuesto tb le salía más barato el hardware. Con lo cual al rootear lo que estamos haciendo es aprovechando el excedente que habían dejado para solucionar incidencias futuras, y lo que pasa es que no da para tanto.
He probado el PerfectView y me ha gustado mucho. El MobiComic Reader no sé cual es. El PerfectView ya te indica en el primer inicio/o en configuraciones que puede requerir mucho espacio para trabajar. Hay que pensar que si abres un comic con cbz/zip cbr/rar lo que el lector hace es descomprimir esos jpgs en una carpeta temporal para leerlos. y posiblemente no los borre hasta que cierras el programa, si lo cierras. En la configuración es posible que se pueda manejar eso. Además si ese cbr o cbz es muy grande o abres varios, pues puede llegar un momento en que se cuelgue. ¿Pero si decían que Linux no se colgaba? Eso era antes cuando no lo usaba nadie.
No apures al sistema. No es muy potente. A mi me gustaba más para comics el cbt/tar, porque une varios archivos en uno continuo y no necesita descomprimir nada. Sin embargo creo que los programas lo manejan igual, desempaquetando todos los archivos en una carpeta temporal; cuando lo que deberían hacer es leerlo directamente sin desempaquetar. Por eso igual lo mejor es poner los comics en carpetas y en jpg. Sería lo que menos cargaría el sistema. En mi opinión.
Por lo que estoy viendo el ebookdroid pese a decir que soporta cbz y cbr ni siquiera me los reconoce en las carpetas que sé que están, así que no sé si está por desarrollar esa parte o no sé qué puede ser. Los rusos (el programa viene por defecto en el rooteo de boroda) quizá lo escogieron porque era licencia gpl y tenía buenas perspectivas, pero yo no consigo leer nada más que pdf. Djvu no uso así que ni lo he probado. Y para leer pdf prefiero el reader del sony original que lo maneja muy bien. De hecho me encanta ver pdfs con el T1. En el cervantes que tuve era un engorro tremendo.
Cita:
Iniciado por
Nanti
No entiendo por qué me dice "Aplicación No Instalada >" cuando intento instalar el Ebookdroid (cualquiera de las versiones) y también el FBReader. Ni reiniciando, ni limpiando algún archivo que pueda entrar en conflicto.... Lo dejo porque estoy hartito :((
Eso de "Aplicación No Instalada" tb me ha pasado a mi con el mantano, ebookdroid y el coolreader nueva edición. Como ebookdroid lo quería probar más a fondo, lo que hice es meterlo en la carpeta del minirooteo y con el t1 rooteado, volver a rootear (sin resetear antes). Lo que me ha hecho es dejar lo que tenía antes incluso configuraciones, e instalar lo nuevo. y de esa manera sí que se instaló el eboodroid. De paso le puse la última versión. Lo que no sé qué pasaría es si al set de rooteo le quito las apps anteriores; ¿me las desinstalaría? estoy por pensar que no, pero no lo he probado.
Lo que me lleva a pensar que lo que decía rfog de hacer un instalador con posibilidad para introducir apps nuevas, es una idea muy buena. Porque si el programa por ejemplo en una carpeta le metes las apps y te genera de forma automática el archivo de checksums, es un adelanto de la leche, o al menos para mi. Ah, y un detalle, a la hora de hacer el rooteo, hay que quitar la tarjeta de memoria externa, la microsd o eso creo. Igual no tiene nada que ver, pero yo ahora lo hago así. Y si el t1 está bien cargado, ya ni lo enchufo a la red.
A mi el fbreader sí que me funcionó bien, así que no sé porqué puede ser eso de que a algunos sí les instale y a otros no.
Otra cosa que me parece interesante comentar es que es bueno siempre cerrar la aplicación que estemos manejando si no la vamos a usar por el momento, porque va llenando la memoria, y aunque es poco, si abrimos varias, llegará a colapsar el sistema. El ReLaunch entrando con un click en la esquina inferior izquierda, permite entrar en una utilidad de uso de memoria, cpu, tareas y demonios funcionando en el sistema. Las tareas que no son de sistema, pueden ser matadas desde ahí, es decir cerradas, a veces. Lo que hace que se quite de la memoria, y así tampoco ocupará procesador. Además el desarrollador del relaunch en esa pantalla hizo dos partes tasks y services, que se pueden deslizar, sin que todo la pantalla cambie. Anda que bien podía haber hecho lo mismo con el explorador de archivos de la pantalla principal.
Pero es mejor cerrarlas si se puede desde el menú de opciones de cada programa. Si se mata el proceso, al reabrirlo, puede que halla errores.
Y para esta entrada nada más. A ver si leo más mensajes.
-
Buena info, gracias.
Cita:
Iniciado por
jotam
Anda que bien podía haber hecho lo mismo con el explorador de archivos de la pantalla principal.
Qué cierto.
-
Cita:
Iniciado por
jotam
Otra cosa que me parece interesante comentar es que es bueno siempre cerrar la aplicación que estemos manejando si no la vamos a usar por el momento, porque va llenando la memoria, y aunque es poco, si abrimos varias, llegará a colapsar el sistema.
Android tiene un tacto exquisito en eso, y lo hace perfectamente bien y de la forma más adecuada, no como el ios, que termina reventando. A no ser que los de Sony hayan tocado esa parte, en principio con el androide puedes abrir lo que quieras que ya lo cerrará él solo.
-
Amoavé, que nosostro semos jente ki le y cada ves intendo meno.
Que ahora "se puedan" hacer cosas con el T1 que con los anteriores modelos no se podía porque este es Android es una idea engañosa. Este aparato está diseñado para hacer bien ciertas cosas sencillas, pero ni tiene ni se le espera gran potencia en nada. Meterle cómics a un T1, salvo manga, es una burrada, primero porque no se ve nada, segundo porque no tiene color y tercero porque los cómics están normalmente escaneados a un tamaño y resolución muy grandes que el T1 no puede aprovechar ni gestionar. Es normal que se cuelgue. Lo que es menos normal es que sorprenda.
Hay que ser realista, racional y pararse a pensar en qué aparato tenemos entre manos. Intentar que haga de todo no tiene sentido ni, a medio plazo, utilidad.
En realidad, con tanto flash de pantalla, el cacharro no sirve para navegar, salvo emergencias. Ahora habría que definir una "emergencia" que nos obligue a navegar por un cacharro wifi, anteponiéndolo a los PC, portátiles, móviles y tablets. O sea. No existe el caso en el 99,9% de los casos para el 99,9% de la gente.
Lo mismo vale para las descargas. Con un cacharro de 1,4 GB de memoria interna y posibilidad de otras 32 GB en tarjeta, que alguien me defina, por favor, una emergencia que no incluya una neurosis o enfermedad mental similar en el paquete.
Para cómics, salvo manga, tampoco sirve. Cualquier amante de los cómics va a echar la pota en cuanto vea todo lo que hay que sacrificar para leer un cómic en un 6". No vale. Slvo emergencias. Ahora habría que definir una "emergencia"... El 99,9% de los aficionados a los cómics en el 99,9% de los casos lo va a considerar lo que es, una basura de sistema.
Música: Engancharte el lector a la cabeza y comerle esa batería que dura semanas en tres horas para no poder ver qué canción suena, ni cambiar de disco, ni ecualizar, ni... lo de siempre, salvo emergencias. Y estas no existen. Un mp3, un ipod, cualquier móvil te reproduce música mucho mejor y está preparado para ello.
Lo del rooteo del T1 es leer libros y usar programas para leer libros que nos lleven más allá de lo que da el firm de serie. Coolreader, FBreader, programas que permitan usar otros tipos de archivo, equivalentes al PRS+ que nos permitan ordenar nuestros libros con libertad y configurar el hardware de la misma manera, diccionarios... todo lo demás es cachivachitis aguda.
La gran mayoría de todo lo demás solo se mete por meter, porque se puede, no porque sea útil, lo vayamos a usar o mejore el desempeño del T1.
Cada uno es muy libre de hacer lo que le plazca, faltaría más, pero paremos un momento a pensar en qué estamos haciendo, con qué fin, seamos racionales y razonables en lo que queremos que nuestro lector haga y tratemos de optimizar eso en lugar de tratar de convertirlo en una pésima navaja suiza.
Mi opinión ;)
-
Cita:
Iniciado por
Peto
Amoavé, que nosostro semos jente ki le y cada ves intendo meno.
Que ahora "se puedan" hacer cosas con el T1 que con los anteriores modelos no se podía porque este es Android es una idea engañosa. Este aparato está diseñado para hacer bien ciertas cosas sencillas, pero ni tiene ni se le espera gran potencia en nada. Meterle cómics a un T1, salvo manga, es una burrada, primero porque no se ve nada, segundo porque no tiene color y tercero porque los cómics están normalmente escaneados a un tamaño y resolución muy grandes que el T1 no puede aprovechar ni gestionar. Es normal que se cuelgue. Lo que es menos normal es que sorprenda.
Hay que ser realista, racional y pararse a pensar en qué aparato tenemos entre manos. Intentar que haga de todo no tiene sentido ni, a medio plazo, utilidad.
En realidad, con tanto flash de pantalla, el cacharro no sirve para navegar, salvo emergencias. Ahora habría que definir una "emergencia" que nos obligue a navegar por un cacharro wifi, anteponiéndolo a los PC, portátiles, móviles y tablets. O sea. No existe el caso en el 99,9% de los casos para el 99,9% de la gente.
Lo mismo vale para las descargas. Con un cacharro de 1,4 GB de memoria interna y posibilidad de otras 32 GB en tarjeta, que alguien me defina, por favor, una emergencia que no incluya una neurosis o enfermedad mental similar en el paquete.
Para cómics, salvo manga, tampoco sirve. Cualquier amante de los cómics va a echar la pota en cuanto vea todo lo que hay que sacrificar para leer un cómic en un 6". No vale. Slvo emergencias. Ahora habría que definir una "emergencia"... El 99,9% de los aficionados a los cómics en el 99,9% de los casos lo va a considerar lo que es, una basura de sistema.
Música: Engancharte el lector a la cabeza y comerle esa batería que dura semanas en tres horas para no poder ver qué canción suena, ni cambiar de disco, ni ecualizar, ni... lo de siempre, salvo emergencias. Y estas no existen. Un mp3, un ipod, cualquier móvil te reproduce música mucho mejor y está preparado para ello.
Lo del rooteo del T1 es leer libros y usar programas para leer libros que nos lleven más allá de lo que da el firm de serie. Coolreader, FBreader, programas que permitan usar otros tipos de archivo, equivalentes al PRS+ que nos permitan ordenar nuestros libros con libertad y configurar el hardware de la misma manera, diccionarios... todo lo demás es cachivachitis aguda.
La gran mayoría de todo lo demás solo se mete por meter, porque se puede, no porque sea útil, lo vayamos a usar o mejore el desempeño del T1.
Cada uno es muy libre de hacer lo que le plazca, faltaría más, pero paremos un momento a pensar en qué estamos haciendo, con qué fin, seamos racionales y razonables en lo que queremos que nuestro lector haga y tratemos de optimizar eso en lugar de tratar de convertirlo en una pésima navaja suiza.
Mi opinión ;)
Et cognoscetis veritatem et Veritas liberabit
-
Cita:
Iniciado por
rfog
Et cognoscetis veritatem et Veritas liberabit
En román paladino: "Mola trastear con las aplicaciones aunque no las vayamos a usar para nada" >:)
-
Eso no es lo que yo le entiendo, Ter, aunque mi latín es básicamente googleiano.:p
-
Cita:
Iniciado por
Peto
Eso no es lo que yo le entiendo, Ter, aunque mi latín es básicamente googleiano.:p
¿Conocerás la verdad y la verdad os hará libres? ¿Que lo que has contado es la verdad? No sé, me tiro más por mi interpretación, pero posiblemente esté equivocada ;)
-
Mi idea original era la interpretación de Peto, pero vista la de Ter, creo que era la que tenía en la neurona sublimininoide... :p
Además, por no darte la razón... :-\"