Eso, Divino: ¿De dónde viene lo de emitirlo en directo? ¿Como Sampedro? Ninguno de sus lectores, creo, se figura a Pratchett en un trance similar. Cuenta, anda. :-) Un saludo.
Versión para imprimir
Te he leído 3 veces, amigo Faisanes, y no sé si vas o vienes... Es decir, si criticas mi indignación por no tener derecho a la eutanasia o la indignación del que lucha contra que exista ese derecho. O si criticas a ambos...
De todas formas, es molesto que uses la demagogia en estos temas. Hay hambre y SIDA y aún así podemos hablar sobre lo mal que va la construcción de la M50 o de la crisis del pepino.
Lo que no se me ha pasado es que hayas utilizado la cursiva en el palabro indignante. Si llevaba connotaciones con el Indignaos! del 15M, mosquea un poquito...
Un abrazo, amigo.
Ni/no lo sabía, Hedera. Disculpa. Creía, ignorantón yo, que lo normal era que empezara allá por los 80. :\')
Encontré esta página, de entre las primeras que busqué, para aprender algo, resumido, sobre esta no sé si nueva o antigua enfermedad (más nueva que antigua, pues un gran porcentaje se da entre mayores):
http://www.dmedicina.com/enfermedade...icas/alzheimer
O sea, que el Alzheimer puede darse hasta en individuos de 40 años, y hay una propensión genética, con lo cual se viene abajo lo de achacarlo a la creciente longevidad generalizada (en el mundo occidental, ojo, que siempre al hablar o escribir nos olvidamos de esa otra tercera parte). La repera. :-s
Esta otra, asimismo me pareció pedagógica: http://www.hipocampo.org/alzheimer.asp
Yo creo que el morbo lo dará el enfoque. Hacer un documental sobre algo no es morboso per sé. Hay demasiado tabú en torno a la muerte y hay mucha gente a la que le tranquiliza no saber. A otra mucha, en cambio, le tranquiliza lo contrario. Me parece bien que hagan un documental sobre este y cualquier otro tema, por duro que sea, mientras que se haga con seriedad, rigor y profesionalidad.
Hay mucho que hablar, meditar y legislar sobre la Eutanasia. Yo no sé si ejercería ese derecho, llegado el momento, pero sí que sé que me gustaría tenerlo desde ya. En ese sentido, cuanta más información, mejor.
Pero es que no es lo mismo un documental sobre el Alzheimer que emitir en directo la muerte del escritor.
De hecho, el documental Bicicleta, cuchara, manzana de Maragall es una obra de arte preciosa por lo real y preciosa por lo bien que llevan el tema...
Creo que eso de la emisión en directo ha sido un error de traducción. No lo entiendo...
Lo que yo le he entendido, y básicamente comparto, es que le jode la gente que va contra el derecho al aborto o a la eutanasia pero no mueve un dedo por la gente que ya está viva y padece y muere por mil otras causas.
Si lo he entendido mal, en lo que interpreté primero queda mi postura ;)
Pues voy a tener que reciclarme o aprender a escribir. :-s Mira porfa lo que significa demagogia:
demagogia.
(Del gr. δημαγωγία).
1. f. Práctica política consistente en ganarse con halagos el favor popular.
2. f. Degeneración de la democracia, consistente en que los políticos, mediante concesiones y halagos a los sentimientos elementales de los ciudadanos, tratan de conseguir o mantener el poder.
Creo que en lo de nuestra insolidaridad soy, si cabe, amigo, antidemagógico. Hablo de algo que (nos) molesta oír y leer, cuando hablo del tercer mundo. Pasamos nuestras vidas del estado de bienestar, yo el primero, olvidándonos de nuestros congéneres olvidados (redundancia buscada), que son más importantes (creo, aunque ya no estoy seguro de nada) que cualquier animal o incluso cualquier ideal.
Es lo de la inquietante pregunta ¿malintencionada? Se quema el Louvre... ¿Qué salvarías, a un gato que se te acerca, o a La Gioconda?
Eres muy libre de mosquearte conmigo (no serías el primero) o quien sea. Y no había visto relación entre el indignaos y el indignante, créetelo, pero ya que me la apuntas, me apunto yo, sin rubor alguno. Lo siento.
Hablar del aborto o de la eutanasia es peligroso porque levanta pasiones. Si no estaba lo suficientemente claro, y aunque no tenga la menor importancia en esos temas, te diré que estaría a favor de que se legislara el derecho a morir dignamente. Uno se puede suicidar cuando quiera y como quiera, joven y con el cabello al viento incluso, pero cuando por dolor o degeneración u otra causa, decide morir, los más de los estados, se lo prohíben... Eso es más que una incongruencia, es casi mala fe, además de una estupidez que tarde o temprano se corregirá.
Hablar de estos temas (ya te digo) peligrosos, me rebela, como cuando se manifiestan o manifestaban en contra de la caza del zorro, o el uso de abrigos de pieles... Cuando comemos (y matamos) millones de animales al día, para alimentarnos... O cuando (perdona, voy a ser demagógico, en tu opinión:-) ) mueren millones de niños sanos, sólo de hambre/malnutrición y miseria.
De veras no me creo mejor que nadie (quizás al contrario), pero tengo la sensación de que vivimos en un mundo un tanto irreal. No tengo ideas ni remedios para nada de lo que cito o denuncio, ¡ojo! ¡Faltaba más! :-s Pero esos temas, no se me van de la cabeza, recurrentes, demostrando lo absurdo de nuestra situación en Tierra.
Ni releo lo escrito. Perdón si me extendí; me salió de un tirón.
Un saludo.
Esta conclusión no tiene ni pies ni cabeza, Faisanes. Todas las enfermedades, afectan de manera diferente en función de la propensión genética. EN gente con un genoma concreto, el Alzheimer se puede manifestar de forma precoz. En la demás se manifiesta más tarde. Y su incidencia sube entre la gente más mayor, con lo que la creciente longevidad aumenta las incidencias.
Tu método científico es poco científico. Y no muy metódico ;):p
En cuanto a lo de la emisión en directo, confieso que no me he leído el enlace. Solamente leí un comentario que lo afirmaba y como a los foreros de aquí les doy credibilidad absoluta, pues lo acepté como una verdad incuestionable. :p
Vamos, que opino sin leer. :\')
Otra cosa, al hilo de lo que comentaba ahorso sobre abortos, eutanasias y crédu... creyentes. >:) En el libro de Dawkins que leo ahora comenta el autor una cosa muy curiosa sobre los fundamentalistas religiosos (cristianos y musulmanes, particularmente): parecen estar muy interesados en proteger la vida de embriones y moribundos; y en acabar con la vida de todos los demás. :-s
Un último apunte. Toda esta charleta me ha recordado una película que vi hace unas semanas y que recomiendo encarecidamente, aunque da "bajona": En sång för Martin (Una canción para Martin) de Bille August. Cuenta la historia de un gran compositor al que se le diagnostica alzheimer. Muy dura, pero muy buena.