Despues de haber pasado años sin tener libros a mano decentes que tener cuando era joven y parada sin un duro, jartarme es una delicia!!!!
Versión para imprimir
Cather: Lo de nazi, se daba ya por adherido y admitido a y por todas las guardianas; además, en Alemania, en la S.G.M., nazis hubo millones (muchos, casi todos, por no decir todos); por eso, no condenaron a nadie, nadie fue a prisión... Por asumir la autoría del manuscrito incriminatorio, le cayó o fue sentenciada a cadena perpetua, Hanna, en lugar de sólo cuatro años (que se quedarían en dos o así)... El Chico (para ella), podía haber enmendado eso, tomando cartas en el asunto, en el juicio, pero no lo hizo... Eso le marcó a él para los veinte años que la otra estuvo presa... Ella igual ni cayó en eso, hasta que se suicidó. De haber actuado, el joven, para ella habría sido una tremenda humillación, aunque habría salvado su existencia posterior, el resto de su vida... Es una peli que denota tener una buena obra literaria detrás.
Un saludo. ;)
Gracias por la recomendación, Faisanes, vi ayer la película y me pareció muy bonita=D>.
Hace mucho que tengo el libro en el montón de los pendientes, voy a ver si lo rescato.
Yo lo tuve que leer para el colegio, en su versión original. Sinceramente, los libros que nos ponían en alemán eran en su mayoría plomos depresivos: Andorra y Homo Faber de Max Frisch, este truño, Kafka... el único que realmente me gustó de los que me hicieron leer en alemán fue Jugend ohne Gott (Juventud sin dios) de Odon von Hórvath.